FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El por qué creo que la lista es verdadera. Dedicado a Izaya.

1 2 Siguiente
#0
RedSmyle
RedSmyle
20/11/2013 14:34
Saludos, conciudadanos.

La compañera Izaya y yo hemos estado discutiendo sobre la veracidad de la lista, y creo que este es un tema importante a tratar, por lo que me he decidido a abrir este tema para aclarar por qué la LISTA tiene que ser VERDADERA sí o sí.

Bien, empecemos.

Parto de la base de que la lista está hecha para un fin en concreto:

Dar al espectador sospechosos concretos. ¿Os creéis que el espectador medio está como nosotros día sí día también en foros, whoisredjohn, o similares páginas de noticias, discutiendo sobre quién es John? En absoluto. La audiencia media mira un capítulo y se va a dormir con la mente muy tranquila. De hecho la mayoría de la audiencia media siquiera habrá visto todos los capítulos.

En definitiva, la audiencia que da de comer a Heller, es aquella ocasional/fiel pero que no se inmiscuye tanto en resolver Who is Red John.

Bien, pasemos al segundo punto.

A partir de la base anteriormente expuesta, debemos fijarnos en el desarrollo de la temporada 6. ¿Qué os ha llamado la atención respecto a las demás temporadas? Un desarrollo muy lineal a base de descartes por muertes. Algo que anteriormente nunca había sucedido. Por supuesto, no vamos a encontrar a nuestro Red John a base de descartes por muerte.

A mi parecer, las cosas ya nos las pusieron fáciles con darnos la lista. Me imagino a Heller, guionistas y demás pensando... "Vale, les damos la lista, pero hacemos todo lo posible para confundirles y que lleguen al capítulo 6x08 sin tener ni zorra idea de quién es nuestro asesino favorito". Y básicamente es lo que han conseguido, ¿verdad?.

Pues bien, después de todo lo expuesto... A fijarnos en los sospechosos de la lista.

1) Bertram. Descartado por el mismísimo capítulo 6x07
2) Stiles. Descarto por la edad, creo que casi todos estaremos de acuerdo.
3) B. Kirkland. Muerto, ya se encargaron de mostrarnos bien su asesinato.
4) McAllister. Resucitará, pero dudo muchísimo que nos muestren a Red John en una maldita promo.
5) Haffner... Admito que es un potencial Red John. Espero de todo corazón que esté muerto.
6) Partridge. El perfecto Red John. Está en la lista, todo el mundo le recuerda, sería la sorpresa del siglo...
7) Reede Smith... Bueno, qué decir de este señor. Sigue vivo pero es evidente que no es John. Dado que ni él ni Bertram son RJ, eso quiere decir que algún muerto de la lista no está tan muerto.

Y hasta aquí todo por hoy. Espero que os haya gustado mi razonamiento de por qué la lista es verdadera. En definitiva puede resumirse en equilibrar los deseos de las audiencias:

1) Audiencia media/baja: dar personajes de los cuales sospechar para tenerlos frescos en la mente
2) Audiencia alta/nosotros: darnos un RJ digno, Partridge, estando así en la lista.
#1
Izaya
Izaya
20/11/2013 14:41
#0


Me parece bien que creas que la lista es cierta, es muy probable que así sea. Pero me sorprende que estés tan seguro de eso y también de que Brett Patridge siga con vida cuando el ha dicho claramente que esta muerto

http://cliqueclack.com/p/mentalist-brett-partridge-really-dead/


Y hemos visto su cadáver ¿Por que no hemos visto su cara? Por que no van a poner en nomina a un actor para que se haga el muerto. Ahora tu podrías darme mil motivos por los que puede seguir con vida, el primero de ellos por que a tu parecer encaja como Red John mejor que ninguno, y yo también podría darte mil para que la lista sea falsa. ¿Como la ha descubierto si es verdadera Red John dos meses antes?

Ahora tu puedes decirme que Bruno Heller dijo que era de fiar y que los periodistas los corroboran, y el mismo argumento que tu usas para defender la vida de Patridge puedo usarlo yo ahora ¨¿Que van a decir si no?¨

En conclusión todo es subjetivo, depende el punto de vista desde el que lo mires y no hay ninguna prueba que demuestre una cosa o la otra si no se quiere creer.


EDITO : Creo necesario añadir algo, si realmente esa lista es la verdadera ¿ Me estas diciendo que Patrick consideraba a Smith como Red John? ¿Por delante de Minelli por ejemplo? xD
#2
RonConCocacola
RonConCocacola
20/11/2013 14:45

RedSmyle
A mi parecer, las cosas ya nos las pusieron fáciles con darnos la lista. Me imagino a Heller, guionistas y demás pensando... "Vale, les damos la lista, pero hacemos todo lo posible para confundirles y que lleguen al capítulo 6x08 sin tener ni zorra idea de quién es nuestro asesino favorito". Y básicamente es lo que han conseguido, ¿verdad?.



Si la lista de 7 es cierta, que todo parece indicar que es así, espero que efectivamente traten la identidad de RJ confundiendo lo máximo posible al espectador. De lo contrario, será bastante decepcionante.
#3
RedSmyle
RedSmyle
20/11/2013 14:52
#1

En realidad Smith es Red John y se nos va a quedar el culo torcido xDDDDDDDDD










elporquecreoquelalistaesverdaderadedicadoaizaya
#4
RonConCocacola
RonConCocacola
20/11/2013 15:01
Pues imagínate... el gordo, que se arrodilla ante un don nadie y está a punto de ser ejecutado por un don nadie en un callejón (el poli). ¡¡¡Suerte que Rigsby y Van Pelt salvan a Red John!!!
#5
RedLife
RedLife
20/11/2013 17:35
A ver, RJ le hace llegar una lista a Jane y Jane no es tonto, por lo que RJ tiene que incluírse por narices en esa lista, sino Jane (a partir de la lista que estaba haciendo) diría: "Eh, este sospechoso que no tiene nada que lo descarte de ser RJ no ha sido incluído por este en su lista, por lo q quiere que no sospeche de él!". Y lo único que tendría que hacer sería investigarlo más a fondo hasta descubrir la conexión entre el "8º RJ" y el mismo RJ. A ver, RJ no se va a arriesgar a hacerle llegar una lista a Jane sin estar él en ella porque sabe que eso sería un tremendo, craso y garrafal error...
#6
txetxe
txetxe
20/11/2013 17:37
Freebird, A no ser de que no sepa que le ha dado la mano ( Michael Kirkland), también me parece mucho riesgo dejar que Lorelei lea tu nombre . Ten en cuenta que está diciendo el nombre de lapersona que ha violado y matado a su hermana. Es imposible que no haya el menor gesto, variación en el tono, las pupilas... hablo de gestos involuntarios, esos gestos que tan bien sabe leer Jane.
#7
jmrumbo
jmrumbo
20/11/2013 17:53
RJ habrá revisado que no existe ese pequeño gesto antes de mandar el video, ¿no crees? Como si lo tiene que repetir 100 veces
#8
jmrumbo
jmrumbo
20/11/2013 17:54
#1

No se porqué dás con tanat seguridad a Patridge muerto despues de que no nos dejasen ver su cara y estando custodiado por un forense tán polémico.

Estará muerto, pero como mínimo intentan a proposito dejar esa puerta abierta.
#9
txetxe
txetxe
20/11/2013 17:57
# son gestos inconscientes, no puedes evitarlos
Vamos, que Rajoy cuando se siente muy mentiroso giña el ojo.... y no pensarás que no han intentado que no lo haga....
#10
jmrumbo
jmrumbo
20/11/2013 17:59
Si Jane los vé, RJ los vé, que no te quepa la menos duda.

No, pero cuando Rajoy da un discurso grabado no salen, ni esos ni otros. Puede grabar el video cientos de veces.
#11
yanero88
yanero88
20/11/2013 18:01
Confiemos en BH, nos dará un buen RJ. I HOPE.
#12
jmrumbo
jmrumbo
20/11/2013 18:02
Lo peor es que no existe objetividad sobre lo que es un "buen RJ". Va a ser imposible que nos guste a todos. Ojalá guste a la mayoría.
#13
Izaya
Izaya
20/11/2013 18:03
De hecho, ese gesto del que habláis yo creo que si es ligeramente perceptible. He visto una teoria por whoisredjohn y la verdad es que si se nota :





Cuando dice ¨Raymond Haffner¨ justo antes hace una pequeña parada , el intervalo de tiempo entre el sospechoso anterior y Haffner es mas largo, ademas, parece que incide en el nombre.
#14
txetxe
txetxe
20/11/2013 18:04
A ver te he puesto un ejemplo muy evidente. Si examinas profesionalmente a Rajoy ves gestos mucho más sutiles( pupila dilatada, labio arrugado, mirada a un lado...) que siguen delatándole, es que lo de guiñar un ojo lo ve hasta el más lerdo.
Son gestos involuntarios, no los puedes controlar, si lo intentas te puedes pasar de frenada por el otro lado, así que al final hay un nombre " diferente" al resto. Yo si fuese RJ no me jugaría el tipo poniendo el nombre, a no ser de que quiera que Jane sepa quién soy. Hay muchas maneras de darle la lista a Jane sin que la recite Lorelei ( mostranado las fotos, como hace Patrick con Lisbon)
#15
jmrumbo
jmrumbo
20/11/2013 18:10
Yo considero a RJ alguien por el estilo de Patrick (como dice Lorelei son iguales), si Patrick vé algo en el video considero que RJ tambien lo va a ver y si no quiere destaparse no o va a enviar. No es como un discurso entero, al final si repites una lista de nombres X veces no tienes porqué hacer ningún gesto.

Rj tiene que ser un gran actor, Patrick no consigue aún ver nada en él. RJ se sabe todos los trucos habidos y por haber. Tiene que ser un maestro del lenguaje corporal.

¿Si Lorelei consiguió engañar a Patrick una noche y tirarselo y hacerle creer que estaba interesado en él como no va a conseguir aparentar normalidad leyendo una lista de 7 nombres que puede repetir las veces que quiera?
#16
nhoj
nhoj
20/11/2013 18:13
Si damos por segura la muerte de partridge no es porque hayamos visto el cuerpo o no. Es porque tanto el actor como bruno heller han dicho que estaba muerto definitivamente.

Lo normal es que esté muerto! Ahora bien, si nos venden bien que el que muere es partridge pero no RJ, que partridge era solo una identidad de RJ, yo qué sé!!! Si lo hacen bien, pues bienvenido!!!

Pero que ese personaje está muerto no lo puede negar nadie!!! Sólo faltaba que mataran a plotnick jajjajaj

Lo dicho, sea quién sea RJ, espero que no contente a todos pero sobretodo que no disguste a nadie!!!
#17
RonConCocacola
RonConCocacola
20/11/2013 18:13

jmrumbo
RJ tiene que ser un maestro del lenguaje corporal.



Cierto.

elporquecreoquelalistaesverdaderadedicadoaizaya
#18
Izaya
Izaya
20/11/2013 18:14
#17

jajajajaa
#19
txetxe
txetxe
20/11/2013 18:18
Claro que puede aparentar normalidad,otra cosa es que lo consiga.

Claro que puede recitar 7 nombres. El problema aquí es que uno de los nombres es RJ. No está recitando 7 nombres. Está diciendo el nombre de quien la tiene en ese momento secuestrada, del que la ha torturado, de su ex-amante, de la persona en la que confiaba y que ha secuestrado y violado a su única hermana.
No es un nombre más de los 7 lo que recita , nombra a una persona con toda esa carga emocional. Nombra a la persona que la va matar. Eso no se puede disimular, por eso creo que no está en la lista y si está no le conoce con ese nombre.

Por otro lado siempre he pensado que Jane ha sabido desded el principio que Lorelei tenía algo que ver con RJ. Jane monta el numerito de que se va de la brigada para obligar a RJ que mueva ficha, es obvio que despues de 10años de castidad no se va a la cama con Loreli sólo porque está buena....
#20
RedSmyle
RedSmyle
20/11/2013 18:19
#17

elporquecreoquelalistaesverdaderadedicadoaizaya
1 2 Siguiente