FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Pista en el 6x01

1 2 3 Siguiente
#0
redjane16
redjane16
20/11/2013 17:38
Bruno Heller dijo esto en una entrevista:

"Things look very bad for Lisbon at the end of that first episode. What I can tell you is that there is a very cryptic clue in that last sequence of episode one that will eventually explain - when all is revealed - what happened to Lisbon and why,"

Traduzco:

Las cosas se ven bastante mal para Lisbon al final de ese primer episodio. Lo que os puedo decir es que hay una pista muy críptica en la última secuencia del episodio uno la cual explicará - cuando se revele todo - lo que le pasó a Lisbon y por qué.

Aquí está la fuente: http://au.ibtimes.com/articles/511746/20131007/mentalist-season-6-spoilers-red-john-brett.htm#.UoziTRb5nIc


¿Qué pensáis?
#1
ViperScull
ViperScull
20/11/2013 17:46
1. Algo relacionado con las palomas. Ej: palomas asustan a Red John porque es su fobia (McAllister se asusta de un pájaro en el campanario)

2. La cara pintada en Lisbon. Ej: teoría del renacimiento basada en el ritual de Visuialize que vemos hacer a Stiles. Partridge muere como Partridge sabiendo que ya sólo va a poder ser Red John y pinta la cara de Lisbon como parte del ritual (en el ritual vemos a Stiles pintando la cara de una chica)

3. Pintadas en las paredes (DIE, 666). No creo que sea esto.

Así a bote pronto es lo que se me ocurre.
#2
jmrumbo
jmrumbo
20/11/2013 17:48
Que tiene punta de ser verdad. Si supiesemos lo que pasó realmente en esa escena tendríamos media serie resuelta. Ojalá sea verdad y la expliquen bien
#3
ErickelRojo
ErickelRojo
20/11/2013 18:07
#1 Es algo que le pasó a Lisbon.


El punto importante es "what happened to Lisbon and why,".



Qué le pasó a Lisbon y por qué?


Fue atraída a la casa, John sabía sobre los rastreadores. Por qué fue atraída a la casa?

Fue atacada y ensangrentada en la cara, y se dejó viva. Por qué?


Un mensaje de John a Jane, dejar claro que puede hacer lo que le plazca, acabar con Jane y el equipo si así le place.
#4
mikekirkland
mikekirkland
20/11/2013 18:11
La verdad que el tema de la cara y la teoría de la conversión de Partridge en RJ tiene buena pinta.
RJ hablando por teléfono mientras que sostiene el cuchillo con una mano y limpia la sangre con la otra... para eso está el manos libres, pero, por qué no, igual son dos personas.

El mamón de Heller no queriendo enseñar la cara del cadáver de Partridge y la marca en el brazo que parece activar algo en la cabeza de Jane. Quizás él tenía otro tatuaje diferente a los tres puntos.

Partridge puede no estar muerto en la escena, que sea el que llama a PJ y después RJ se lo cargue. O que directamente sea RJ.

El tema de las palomas me parece más artificio que pista fundamental para desenmascarar a RJ, pero según lo expuesto, sí tiene cierto significado en la trama.

Sigo defendiendo la teoría de MK y que de un modo o u otro tiene algo que ver con RJ, pero me temo que cada vez más me acerco a los partidarios de que Partridge era alguien importante dentro de los Tyger y que, si no es RJ, sí que lo conocía y colaboraba con él.
#5
nhoj
nhoj
20/11/2013 18:18
Volved a mirar la escena pero con ésto en la cabeza:

Lisbon cae de espaldas porque resbala con la sangre de partridge. Después aparece RJ de dentro del lavabo.

Jajajajajaja en serio!!! Volved a mirarla así!!! Lo explica perfectamente!! XD
#6
mikekirkland
mikekirkland
20/11/2013 18:23
Y si es Lisbon? Mata a Partridge y lo encierra en el armario antes de que llegue el equipo de grabación. Después en la escena finge la caída porque sabe que la están grabando con una cámara. Como está oscuro y no se ve bien, ella misma se pinta la cara.

Ahora voy a leer lo que acabo de escribir... y sí, tiene mucho sentido.
#7
ErickelRojo
ErickelRojo
20/11/2013 22:00
MikeKIrkland, tómate un descanso.

Empieza por descartar a Lisbon y demás personajes que nada pintan como Red JOhn.
#8
NEKUS
NEKUS
20/11/2013 23:39
Pues yo creo que la pista en el 6x01, si bien la misma persona que dice que la lista es fiable es la misma que dice que en el 6x01 hay una pista. Pues yo creo que es el GPS. En el GPS Lisbon lo mira cuando busca la dirección de Partridge. Berthram y Haffner estan muy cerca de la casa en ese momento. El resto estaban a tomar por culo.
#9
ViperScull
ViperScull
20/11/2013 23:51
Ok, Eric veo por donde vas.

Entonces propongo esto. A Lisbon la dejan viva y hacen el paripé de la carita y demás para que parezca otro crimen de Red John normal. Pero la auténtica intención es poner un micro en el teléfono de Lisbon.

Atraen a Lisbon hasta la casa sabiendo que Lisbon ha colocado un GPS en los teléfonos haciendo una llamada anónima precisamente diciendo que hay disturbios en esa dirección. Ahí después de dejarla K.O. le pinchan el teléfono y le pintan la cara.

Ahora bien, si ese es el verdadero motivo esto le da más fuerza a que Partridge haya fingido su propia muerte. Aunque podría ser que RJ se cargue a Partridge para atraer a Lisbon y que parezca un crimen normal de RJ, y por eso tenia que matarle, para pinchar el telefono, pero ¿por que Partridge?

Puede que de alguna manera Partridge esté intentando dirigir las sospechas de Jane hacia uno de ellos en concreto. Diciendole a Sophie Miller que tiene una fobia, etc...
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
21/11/2013 05:20
Algo así Viper...

Por qué Partridge? Creo que no tiene la menor importancia, igual pudo ser Smith.


Si Red John es un tigreton, es probable que escogiera a Partridge por ser el mas desechable, el menos indispensable.
#11
skyzoo2
skyzoo2
21/11/2013 12:20
Buenas.
Yo deduzco por esta última escena que John el Rojo es Haffner.
Me explico: Cuando entra Lisbon a la habitación la puerta del baño está cerrada. Cae Partridge, Lisbon da la espalda a la ventana y la puerta del baño está ahora abierta. ¿Quién y dónde se ha metido? ¿Detrás de la puerta? Pues bien, si está detrás de la puerta y con un programa de simulación de masas que me he bajado de la serie CSI ni Bertram ni McAllister ni Smith caben ahí. Simple. JjJj. Styles no puedes ser porque no tendría la agilidad suficiente para salir del baño justo cuando cae Partridge y meterse detrás de la puerta. ¿Que os parece?
#12
ViperScull
ViperScull
21/11/2013 12:26
Tienes que conseguir una actualización del programa si te dice que Haffner si cabe pero McAllister no. Esa versión está anticuada, o la estás usando mal xD
#13
nhoj
nhoj
21/11/2013 13:14
Sigo pensando que la opción más fácil es que partridge se incorpore un poco y le meta la descarga a lisbon en la espalda.

Entonces sale RJ del lavabo y monta el paripé. Puede que remate a partridge o que éste acabe muriendo por las heridas.

Eso es lo fácil. Lo que dicen que van a explicar, y muy por encima, es por qué deja viva a Lisbon.

Esto último es lo que decía el periodista en un review del capítulo que había colgado en el foro ayer.
#14
skyzoo2
skyzoo2
21/11/2013 13:16
Son unos centímetros de barriga cervecera...:)
Pero mi pregunta es ¿Ahi hay alguien más, no? Me parece inevitable ¿ Y Lisbon no lo ve de reojillo? ¿LIsbon es miope? ¿O sale de la ventana? Sale del baño y se sale por la ventana para pillar a Lisbon por detrás? Red John tiene que ser tremendamente ágil. Y con un programa de simulac...Haffner. :D

En cuanto a Lisbon me pregunto si, dado que muchos esperais una Resurreción de Partridge cual Anti Cristo,lo de pintarle la cara rasgo pòr rasgo tendrá que ver con la Sábana Santa. ¿Se va a reencarnar en Lisbon? ¿Partridge-Red John se ha inmolado y le ha trasmitido su alma a Lisbon? Una vez se me ocurrió que Red John sería algo así como "Bob" en Twin Peaks. Arrrg...se me va la olla ya.
Por cierto, Styles iba a morir. ¿Se inmoló con la bomba para renacer en Lisbon? ¿Despertará Lisbon con una palabra clave?
#15
ViperScull
ViperScull
21/11/2013 14:08
Para mi es absolutamente seguro una de estas 2 cosas:
·Partridge está muerto
·Partridge está vivo pero había alguien más.
En cualquier caso no estaba sólo.

Partridge no puede echar el pestillo por fuera de ese armario y encerrarse ahí.

Bueno hay una tercera que acaba de ocurrirseme, pero lo veo poco probable. El armario tiene un falso fondo y Partridge entra por otro lado.
#16
Izaya
Izaya
21/11/2013 14:25
#15

Patridge es Red John, McAllister su aliado y quien le cierra la puerta del armario , ademas, ataca a Lisbon posteriormente. Esa es mi suposición, McAllister en el 6x08 durante 40 minutos nos dará a entender que es Red John pero al final aparecerá Patridge, quien fue el que mato a la familia de Jane
#17
encinao
encinao
21/11/2013 14:28
Izaya.


El hombre que aparece rompiendo el cristal es un doble. El hombre que aparece en la iglesia es Bertram. Podemos concluir que Bertram huye de Jane y entra en una casa rompiendo el cristal. Por qué? Porque tienen la misma ropa, y es la misma persona que se ve corriendo por un cementerio. No es Mcallister.

A Red John no nos lo muestran en la promo, muestran su voz como si estuviera hablando en la iglesia con Patrick (Betram es el que lo hace), pero los montajes de las promo siempre combinan sonidos y escenas que no tienen nada que ver.
#18
JGRR
JGRR
21/11/2013 14:29
#16

¿En serio Izaya? ¿Abandonas a Mashburn?
#19
Izaya
Izaya
21/11/2013 14:29
#17

Deberías pasarte por los spoiler, esta claro que es McAllister quien atraviesa el cristal y quien esta en la iglesia, aunque evidentemente no es Red John

#18

Si Red John esta en la lista, es Patridge. Mas claro agua xD
#20
redjane16
redjane16
21/11/2013 14:29
Yo cada vez tengo las cosas menos claras... si parece bastante seguro que había una tercera persona ahí, unos segundos antes de que Lisbon abra el armario en el que está Partridge se oye como una respiración (aunque es muy rara si la analizáis, es como si alguien se estuviese ahogando) en el minuto 2.10 de este vídeo:
1 2 3 Siguiente