FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Hasta el lunes!!!

#0
jmrumbo
jmrumbo
21/11/2013 18:01
Poco o nada volveré a pasar por aquí hasta el lunes. Me viene de maravilla porque tengo el finde muy liado, pero sobre todo porque no entiendo porque constanteme hay gente que va con los Spoilers a todos los temas. He intentado evitarlos y más o menos me he salvado, pero parece que ahora ya solo se debate sobre los Spoilers, no lo entiendo, el mejor capítulo de toda la serie y os empeñais en autojoderoslo con Spoilers y despues incluso alguno se va lamentando por todos lados.

Ha sido un placer llegar hasta aquí con todos vosotros, espero que no decaiga mucho esto Post-RJ aunque el lunes va a ser insosportable (en el buen sentido de la palabra) meterse aquí del trafico que va a haber.

El que quiera un consejo que lo coja: Dejad de joderos el mejor capítulo de esta serie. Hemos esperado años para saber la identidad de RJ y ahora que faltán 3 dias no os priveis de daros el autentico gustazo de que os sorprendan en directo.

Como última reflexión:

- Si RJ está en la lista de 7 es el Sheriff o Patridge, no veo más opción.

- Si no está en la lista prepararos para cualquier cosa.

A cuidarse. Buen fín de semana a todos!
#1
RonConCocacola
RonConCocacola
21/11/2013 18:02
Se te echará de menos, hasta el lunes!
#2
JohnJane
JohnJane
21/11/2013 18:18
Nos vemos el lunes jmrumbo, que lo pases bien viendo el capítulo.
#3
JohnElPupas
JohnElPupas
21/11/2013 18:26
Hasta el lunes, se bueno ;)
#4
daviddilaghetto
daviddilaghetto
22/11/2013 01:36
Buen consejo.

Y de no meterse en el foro, también porque no paran de abrirse post y es difícil seguir una conversación a no ser que te quedes pegado toda la tarde al teclao. Y eso es algo que no puedo hacer.

Ya que hablo (luego haré un copy-paste), comento que opino lo mismo de RJ. Pero me inclino mas por el Sheriff.

---

Y solo pienso así tras los dos últimos capitulos. Antes era pro-Bertram, o de la armada Bertram, como dicen por aquí.

A parte de las razones que ya sabemos, me di cuenta de un par de detalles mas viendo el 6x06 en VEsp. Que quizás alguien ya haya dicho, pero con el barullo que hay...como para saberlo.

Cuando Jane encañona a los 5 sospechosos y le enseñar su hombro izquierdo, justo en el momento que Jane saca la escopeta, la reacción mas acorde con RJ es la de Mcallister (MC). Actúa como haría Jane, un hipnotizador, que también lo es RJ. Dice:
-bueno, no nos alteremos...- (con voz sosegada)

Y luego cuando Patrick descubre su tatuaje, MC lo mira directamente a los ojos, y con una voz muy suave y sosegada le dice:
-Yo no soy John el Rojo.-

Respuesta de manual para quien se conoce los métodos de un mentalista. Y de lo contrario de lo que cree Jane, yo siempre he pensado que RJ es el único capaz de mentir a Jane cara a cara.

Otro detalle, es como le ayuda Stiles a salvar el culo de MC. Y tiene mucha lógica ya que se sabe con seguridad que Stiles conoce a RJ, y seguramente sean amigos.

Y ya la cuestión que también se planteó de que cuando explota la bomba MC está junto a Bertram y Smith, y por lo tanto si ellos no mueren, difícilmente lo haya hecho MC.

Una vez se analiza esta escena, se saca mucho más de lo que parece.

---------------------

Y luego una suposición ya más intuitiva e hipotética.

Si me dejo llevar por la escena del ritual de Stiles cuando pinta con sangre a sus feligresas, me surge la pregunta de ¿por qué esto?. A cuento de que esta escena tan preparada y adjudicable a RJ??
Me aparece la idea de un RJ dual. Aunque no solapados en el tiempo.

La idea de que hay mas de un RJ ya salió, y con muchas variantes. Pero enfocado así creo que no.

Stiles y MC serían asesinos depravados en potencia. Y se conocieron en su juventud. Se puede decir que el el Red John en esencia sería Stiles. Pero como bien sabemos, éste ya está algo cascao. Aún así tiene asuntos sucios de su pasado sobre asesinatos, las capacidades intelectuales idóneas y necesarias, y el metodus operanding de pintar con las sangre igual.

Luego cogería a MC como discípulo. Éste ya sería un asesino, pero Stiles le acoge y le enseña a seguir su legado, ya que él además de más viejo, está muy ocupado con Visualiza.

Otro posibilidad es que el sádico y mano ejecutora sea MC, y Stiles su apoyo intelectual. Sin dejar de ser Stiles tb un sádico.

solo faltaría definir quien asesino a la familia Jane. Y éste, sería el verdadero RJ.

------------

Bua , vaya parrafada. Eso me suele pasar cuando describo corazonadas que no tengo concretadas.
al final de todo, no termino de encajar esta teoría del RJ dual Stiles-MC. Pero si veo bastante claro a MC como RJ (o parte de él)

asique cambio mi apuesta de Bertram a Mcallister como RJ.
#5
Slevin23
Slevin23
22/11/2013 01:51
Creo que voy a hacer lo mismo que tu, hasta el lunes damas y caballeros
#6
ViperScull
ViperScull
22/11/2013 01:53
Nos vemos el lunes. O el domingo por la noche si alguien se anima a verlo.