FormulaTV Foros

Foro El mentalista

La culpa ha sido nuestra...

#0
KnightMagic
KnightMagic
23/11/2013 10:10
Tenemos que asumir que la culpa ha sido nuestra... Mirando las cosas con objetividad algo cambió en la serie desde las primeras temporadas y debimos saber verlo...

Hay que preguntarse porque la serie pasó de ser seria a ir tirando hacia lo cómico. En las temporadas 1,2,3,4 cuando alguien moría no dudábamos de su muerte porque eran escenas creíbles y dramáticas... En la 5 ya nos entraron las dudas, la muerte de Lorelai empezó a abrirnos puertas hacia otra serie... Lo interpretamos mal, empezamos a pensar que a lo mejor había un plan detrás de esto... Que si está viva, que si hay algo oculto, que si el letrero del "alive"... Pues no, esa muerte nos chocó porque no transmitía nada, porque la serie empezó a acelerarse en partes importantes y a perder la seriedad... Luego vino la sexta temporada y ahí se perdieron definitivamente los papeles... No nos creímos la muerte del forense más famoso de la serie, al menos no al 100% por lo mismo... Y seguimos pensando que había un plan, cuando lo que pasaba era todo lo contrario... Y la serie siguió su curso descendente. La "famosa" lista de los elegidos es otro ejemplo que nunca hubiera pasada en temporadas anteriores... ¿Cazar a RJ por descarte? Así de simple, no querían que fuera difícil de seguir para la gran parte de los americanos que siguen la serie, más pendientes de si hay un beso que de saber que pasa con la trama... Y es que es así de triste pero hay seguidores de la serie que no saben quien es Red John y también los hay que no les interesa...

Pero sigamos adelante, la lista de 7 era casi ridícula, los incluidos no cuadraban con la mitad de pistas, cuando lo adecuado hubiesen sido 7 Red John en potencia. ¿Os imagináis que cualquiera de los 7 hubiese sido tan bueno para ser RJ ? Que diferente hubiese sido todo... Pero no, nos plantan 7 "deshechos" y nosotros como seguíamos empeñados en no abrir los ojos nos inventamos teorías que aún en ese punto cuadraban todo... Toda una heroicidad por otra parte, ya que ni los mismos guionistas eran capaces de tal hazaña. Seguimos inventando nuestra serie y aumentamos las esperanzas, el plan tiene que ser magnífico pensábamos... Y llegó la siguiente muerte ridícula, Bob Kirkland... Aquí debimos sin duda darnos cuenta de que la serie estaba acabada, no quedaba nada del mentalista... En ese momento las muertes parecían sacadas de "Modern family" (solo que encima sin gracia)... Pero aceptamos sin protestar demasiado que un preso se traslade con solo el conductor y que le maten de 7 disparos por la espalda... ¿Porqué como no aceptarlo? Si el Gran RJ maneja una super sociedad secreta... Y aquí está otra de las cosas que se volverion cómicas... ¿Os acordáis cuando escuchamos tiger, tiger la primera vez? Lo mínimo era tener los pelos de punta... pero eso también se perdió... Todos empezaron a decir tiger, tiger por todos lados... Aunque el más rídiculo sin duda fué el de Smith en la muerte de Kirkland... ¿Qué es eso? Parecía un chiste...

Y las pocas esperanzas que nos quedaban se acabaron de disipar... La que tenía que ser la mayor caza intelectual de la historia de las series, fue en realidad una simple persecución de patio de colegio... Jamás el mentalista ha pillado a nadie por la fuerza... Pero al más temido de todos a ese si, a RJ lo cojeremos a punta de escopeta... Y como tenemos a 5 sospechos tan inteligentes los reuniremos a todos a la vez a ver si entre todos resuelven un sudoku...

Otra parte cómica más, Stiles líder de una secta, se ve a sí mismo atrapado en la embajada de Ecuador porque si sale el FBI le arrestará... Pero Jane con una furgoneta de flores puede sacarle en 5 minutos... ¿Creéis que el Stiles que conocíamos no podría escaparse de ahí el solo?

Y con un par de SMS por aquí y dos llamadas por allá, ¡¡todos a casa de Jane que da una fiesta!!! No era una fiesta de disfraces pero era necesario ir tatuado... Gran tatuaje por cierto, tres puntos en una parte de tu cuerpo que si tienes que enseñar a otro miembro te va a costar como mínimo quitarte la camisa... Sin duda lo mejor para identificar miembros secretos de una organización secreta... Y bueno como en toda fiesta que se precie había "petardos" y así con esa explosión que no venía a cuento murieron sospechosos... Alguno tan importante en la serie como Stiles, triste final y penosa resolución...

Nos fuimos al capítulo 7 de esta sexta temporada y empezó la "loca academia de policia" Bertram que no había movido su culo de la silla en 6 temporadas empieza a correr como un poseído y nos intentan vender que es RJ... Y para hacerlo no usan la inteligencia sino las malas artes... Primero intenta matar a Jane cual carnicero de barrio... Después mata al camarero más avispado de la historia de las series... Y finalmente Jane invoca a RJ a través de la televisión...

Y bueno si no sabéis nada del capítulo 8 dejad de leer porque esto contiene SPOILERS a partir de aquí...

Aún no he visto el final de la obra maestra de Heller, pero la verdad me ha sido imposible no leer todo lo que ha salido a la luz... Y es que parece que lo cómico ha traspasado las pantallas y ha inundado a todo el equipo de la serie... El capítulo más transcendental de la serie se filtra a la red y la gente del mundo entero se entera de que el Sheriff de un condado alejado de la mano de dios es el todo poderoso Red John... Por lo visto es el capítulo más cómico de todos... Hay persecuciones al estilo Beny Hill, trucos de magia borrás y otras habilidades espectaculares como cambiar de móvil (prepago de 300 dólares) y llamar a la misma cabina donde está Bertram...

Lo dicho la culpa es nuestra porque no quisimos ver lo que se nos venía encima... Aún hay quien defiende esto a capa y espada diciendo que todo será un "fake"... lo siento amigos lo máximo sería mejorar los efectos sonoros y cuatro pinceladas nada más... Pero es que el daño ya está hecho... Lo único que salvaría la serie sería decir que desde el 5x17 Jane está en coma y todo esto ha sido un mal sueño... Porque al final el face to face más esperado de la historia bien lo podían haber protagonizado Antonio Recio y "Koke... La escena sería algo así:

Antonio Recio(Jane): ¡Toma palomazo melón!
Koke(Red John): No me mate por favor señor Recio...
Antonio Recio(Jane): ¡Morirás entre terribles sufrimientos! ¡Qué soy mentalista!
#1
cocbit
cocbit
23/11/2013 10:18
Lo has clavado.

A decir verdad, el guion escrito por ti da perfectamente para un episodio parodia de el funmentalista.

Y seria mucho mejor porque la gente no tendria otra expectativa que la de reirse.

Por favor, que alguien vaya a casa de heller y le pinte una cara sonriente. Yo por mi parte, el mentalista esta muerto. Salvo de la quema las 3 primeras temporadas
#2
JGRR
JGRR
23/11/2013 10:19
Me estais convenciendo entre todos maldita sea...todavia estoy en la fase de negacion....no puede ser....si ademas no explican nada!
#3
yanero88
yanero88
23/11/2013 11:00
Acabo de ver el capítulo y si te das cuenta, hay escenas inacabadas, hay un pitidito después de cada escena, eso demuestra que están juntando escena y ese no es el capítulo completo.

Cabe comentar que el final no tiene ningún giro inesperado posible, el muerte es el que es, pero supongo que el capítulo del domingo será más largo y dará un poco más de explicaciones.

También te digo que heller a lo mejor quiera hacer una parte II de Timothy Carter, es decir, que este no sea el verdadero RJ. Pero no me parece muy acertada esa opción.

En fin, este RJ no se asemeja al que hemos conocido.

PD: Muy buena tiene que ser la explicación de la fobia con las palomas de RJ para que esto que ha hecho Jane tenga explicación.
#4
Izaya
Izaya
23/11/2013 11:06
#0

La suerte que tenéis los que no la habéis visto es que si el Domingo es la misma mierda ya os lo esperáis y el chasco sera menor, pero imaginaos como nos hemos quedado los que esperábamos una obra de arte para el final de Red John...

Tienes razón en todo lo que has dicho, menos mal que no has visto el capitulo si no hubieras incluido varias menciones a la madre de Mierdaheller...de todas maneras, aun existe una mínima posibilidad de que el final que veamos mañana de madrugada sea diferente a la mierda seca de paloma que hemos visto el jueves, al menos eso tengo en la cabeza por que si no esta noche muero de un coma etílico intentando borrar ese capitulo de mis recuerdos.

En lo de la lista tienes razón, una de las bazas que yo usaba para defender que tenia que ser falsa era precisamente los piltrafas que había en ella, solo se salvaba Patridge y un poco Haffner por el físico y su participación en la serie....los demás de coña, curiosamente los que menos encajaban eran Smith (sin comentarios) y McAllister, quien solo había salido en un capitulo antes de esta temporada. Y lo peor de todo es que no explican el misterio de la lista, ese misterio ha muerto con Red John, por que aunque Jane mas adelante nos cuente su versión nunca sabremos si es la verdad...

Humillante. Imaginaos como hubiera sido la ultima temporada si los nombres de la lista hubieran sido estos :

- Ellis Marsh

- Brett Patridge

- Wayne Risgby

- Virgil Minelli

- Walter Mashburn

- Raymond Haffner

- Robert Kirkland




Con estos nombres en la mesa CUALQUIERA podía ser Red John y cualquiera hubiera hecho un grandisimo papel como tal , pero no, nos comimos una de las mayores mentiras de la historia televisiva...Bruno Heller se ha querido cargar la serie para irse a otros proyectos y ni si quiera él tiene fe en que el Mentalista siga adelante tras la muerte de Red John eso esta claro

En caso contrario no habría denigrado su propia obra hasta tal punto....
#5
MrScrewy
MrScrewy
23/11/2013 11:18
Eeeeeh, que han dicho que el capitulo esta incompleto https://twitter.com/jimmygadd/status/404056166956691457

Si el capitulo no es fake todavia cabe una posibilidad; el capitulo que hemos visto como bien dicen, esta incompleto, por lo que a lo mejor despues de la escena donde Patrick se carga a McAlister, y se pira, nos enfocan a McAlister muerto y de pronto de detras de un arbol sale Partridge... O cualquier otro que sea Red John, nos prometieron que en el capitulo 6x08 nos revelarian por fin su identidad, no prometieron nada de que se cargarian a RJ, eso explicaria que en el capitulo 6x12 o 6x13 volviera a aparecer la palabra Red en el titulo.
#6
KnightMagic
KnightMagic
23/11/2013 11:24
#4 Hola Izaya! Con esos nombres en la lista hubiese sido lo que toca... pero es que no importaba meter a 7 me bastaban 3 o 4 RJ en potencia... Que nos hubiese dado igual uno que otro... Pero el querer jugar a la ambigüedad y hacer sospechoso en cada capítulo a uno les ha superado no han estado a la altura... Yo pienso que hubiese sido mejor que el espectador se enterase de quien es RJ durante la sexta temporada, pero que Jane no lo cazara hasta el final...No tenemos porque saber quien es RJ al mismo tiempo que Jane. De esta forma te puedes creer más al personaje... Estaba claro que sacar a Rj en el capítulo en que iba a morir era demasiado forzado...más cuando has perdido todos los capítulos anteriores intentando hacer sospechoso a otro personaje...

Muy triste la verdad como se ha desarrollado todo... Para mí lo peor es el tinte cómico y de baja calidad que ha cogido la serie... De ahí el comentario que abre este post... Y eso que me he dejado cosas como la "arañita" que dices a ver que serie es esta... Por otro lado que motivos había para que Haffner estuviese en la lista... supongo que solo que era de Visualiza... porque por no ser no era ni tiger y sin ningun crimen a su espalda ya basta para ser de los 7... La lista más absurda de todos los tiempos... Intentaré hacerme a la idea de que la serie termina en la temporada 3 que RJ murió ahí y que Jane se quedó en la cárcel mucho tiempo....
#7
yanero88
yanero88
23/11/2013 11:26
#5

Esperemos algo así pero ingenioso, porque si alargan más esto, lo único que puede pasar es que sea más mierda de lo que ha sido.



no no no no no no no no no no
#8
Izaya
Izaya
23/11/2013 11:28
#5

Si faltan partes, pero la trama es la misma osea. Misma mierda con otro olor

#6

Y eso que no has visto el ultimo capitulo te lo juro, aquí te dejo una de las escenas que van a pasar a la historia . Se ve claramente quien es Red John pero como creo que lo sabes ya , no creo que te importe verla...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

http://i.imgur.com/qAjfNHs.gif



Bruno Heller se ha pasado al genero cómico y desgraciadamente, no hemos sabido verlo.
#9
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 11:33
#8

- ¡Ay, payo! Dame un leuro pa dar de comé a mi shurumbeeeeele.
- Mejor aún, te voy a dar ésto para la comida y ésto para que lo hagas a la pepitoria.
- ¡Ay, payo rabúo! ¡Pero ponle er bozaaaal!
#10
yanero88
yanero88
23/11/2013 11:33
#8

IZAYA después de tus teorías con su argumento y tu tiempo escribiéndolas. Nos han dado una hostia en la frente que nos hemos quedado con una cara de "Pero esto que es" (Mauricio Colmenero).

Saludos
#11
KnightMagic
KnightMagic
23/11/2013 11:35
#8 jajajajajjajajajajajajjajajaja sii siii lo se todo no te preocupes! Es más había pensado cuanto tardaría en haber un gif así jajajajjajaja!

Ves la escena que tenía que ser la más espectacular y esperada de la serie da risa... Sobran las palabras...
#12
Izaya
Izaya
23/11/2013 11:36
#9

Jajajaa xD

#10

Me alegra que te gustaran aunque seguro que no compartías todo lo que decía, desgraciadamente ha sido una perdida de tiempo. Si tu crees que te has llevado un chasco imagínate yo xD
#13
JGRR
JGRR
23/11/2013 11:44
No ha sido perdida de tiempo Izi. Hemos superado a Heller con creces.

Y sigo pensando que no puede ser real.
#14
yanero88
yanero88
23/11/2013 11:51
IZAYA, a mí la teoría del hermano gemelo me gustaba pero tengo que decir que la leí antes de que tu la pusiera, aunque si es verdad que argumentabas muy bien los puntos.

Puedes escribir una novela de este tipo y darle un final ingenioso, no cabe duda que puedes hacerlo.

SALUDOS
#15
Retogenes
Retogenes
23/11/2013 11:56
#0
No me cambies un final estilo Lost por un final estilo los Serrano...no sé cuál es peor jajaja.

Y me ha hecho muchísima gracia lo del "camarero más avispado de la historia de las series, jajajaja toda la razón, no me había percatado pero es espectacular la perspicacia de decirle que se parece al asesino. Total


La culpa ha sido nuestra? Si, pero en parte. A mi sinceramente me ha ido gustando la temporada 6
El 6x06 me pareció bastante bueno, en cambio el 6x07 me pareció tan malo que empecé a oler la tostada de que iba a ser un desenlace malo. Por lo que cuando ví el 6x08 Red John, una vez terminado de verlo me quedé como si no lo hubiera visto...creo que todavía no lo he asimilado.
#16
Ceerresiete
Ceerresiete
23/11/2013 14:28
como bien dices, si, la culpa es nuestra.
no por no saber ver lo que se nos venía encima, si no xq nos hemos creído que esta serie es buena...
es una serie mediocre para captar público americano retrasado... la serie cumple su cometido.
a nadie le importa la intrahistoria y si red hjon acaba pidiendo clemencia, el público tonto se pone contento.
esta serie nunca fue un uno contra uno ...
nunca fue un red jhon contra jane... un kira contra L ...
esta serie siempre ha sido un grupo de CBI ayudados x un tipo listo q resuelve casos..
punto final.
la intrahistoria ahí está... DE RELLENO.
Ahora esto acaba así de mal y todos lloramos y miramos atras y vemos miles y miles de post y teorías curradas y sueños echos trizas q no han valido para nada.
nos han vendido... el dinero está por encima de todo.
podemos guardar esta serie en el cajón de series para olvidar. con Lost y mierdas de este estilo.
#17
KnightMagic
KnightMagic
23/11/2013 19:00
#16 Si es cierto el dinero lo fastidia todo... Por eso todo lo que digo en #0 es un análisis de lo ridícula que se ha vuelto la serie... Parece una simple burla de lo que fue... Aunque es cierto que como tú dices nunca fue un Kira vs L aunque muchos queríamos eso... Y por eso digo que la culpa es nuestra, porque la serie nunca ha sido lo que queríamos... pero ahora menos...

Saludos!
#18
coque87
coque87
23/11/2013 19:04
Al final dentro de lo malo y lo cutre del final, por lo menos ha sido coherente. Con qué poco nos conformamos.
#19
KnightMagic
KnightMagic
25/11/2013 11:23
Bueno pues al final todo lo que puse en este post era más que merecido, ahora el mentalista es el MENTARISAS... para los que no entendieron el final del comentario #0 les dejo la misma escena que la del final de RJ pero con Antonio Recio y Coque que lo han mejor y hasta consiguen que sea más serio el asunto....