FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Calma y Paciencia: Mi opinión (contiene Spoiler)

#0
cokecms
cokecms
23/11/2013 17:56
Soy nuevo, aunque esta semana he seguido mucho el foro.Soy tecnico sup. en Imagen, Licenciado en Comunicación Audiovisual y doble máster, por lo que he estudiado mucho mucho el mundo de la producción, guión, y demás campos del audiovisual y la televisión. Con todo esto, tenía que expresar mi humilde opinión (y espero calme a los que están tan decepcionados con el 6x08.

Cuando las series llegan a su fin, (o en este caso al fin de la trama principal para realizarle a la serie una especie de reboot o spin-over) es casi obligatorio idear, guionizar y grabar uno (o varios) finales alternativos, con el fin de evitar la filtración del contenido del cápitulo. Las productoras de televisión, cadenas de tv, anunciantes, publicistas, y demás sectores, empresas y personas, se juegan mucho pero que mucho dinero con esto, (cantidades indecentes de dinero que no nos podemos llegar a imaginar). Para ejemplificar esto, se me viene a la cabeza, los finales alternativos de la serie "Sexo en Nueva York", que aunque todo el mundo sabía el final (Big y Carrie juntos, evidentemente), se grabaron 3 finales alternativos:

-

-

-



En el caso de "El Mentalista":
El capítulo como podreis observar no está montado. Generalmente el tiempo que pasa desde que lo graban hasta que lo emiten es muy muy largo, probablemente el capitulo se rodó a principios de verano (que es cuando cuesta menos dinero y tiempo realizar escenas en exterior). No es un montaje final, por que no hace ninguna falta, no va a llegar a emisión. Todo el capítulo es real, todo todo lo que hemos visto no va a cambiar cuando veamos el capitulo final, editado y real el domingo (por eso coinciden casi todas las imagenes de la promo y el sneek peak). Todo, menos el final, todo exceptuando la parte final, a partir de cuando JP realiza el encuentro en la Iglesia. El domingo lo que veremos es el mismo capítulo pero no será Mcallister JR, esa era la parte de final alternativo.

Quitando la calidad del guion (que no explica nada, que está cargado de dialogos vacios...) la calidad técnica y la actuación de los actores, que como veis son pésimos), se puede aplicar la lógica para ver que clarísimamente, es un fake. Partiendo de la base de que la CBS hubiera quitado ese contenido a la media hora como mucho...Pero también por la trama.

SPOILER - SPOILER - SPOILER

La regla de oro de guión, es: darle al público lo que quiere ver, pero no como lo espera.

En el 6x08 que se ha filtrado, ni se ve lo que se esperaba ver (no se aclara nada), ni la forma tiene nada de inesperado, si no más bien de ilógico (fijaros en la actuación cuando JP hace el truco de la Paloma...simplemente patético).

Si analizais a los 7 sospechosos, hay uno que claramente, da indicios evidentes de ser John el Rojo, Ray Haffner, que si bien solo sale en 2 capitulos de la 4º y 5º temporada, en el de la 5º, el 5x13 el del granero rojo, se nota mucho que el personaje apunta maneras, tanto es asi que hasta Teresa Lisbon se da cuenta (por tanto los espectadores tambien), pero ya es revelador, que en el 6x02 visite a Teresa, (para asegurarse que no le vio como RJ en el ataque de Patridge). Todo esto queda muy bien recogido en este video:


En la explosión de la casa de Jane, se eliminan a 3 personajes, que mueren (o al menos eso "nos hacen creer"). En el 6x08 se podrían haber hecho por tanto 3 finales distintos. Uno ya nos lo han presentado, McAllister como RJ. Otro sería Stiles como RJ, y mi teoria, que es Haffner como RJ, y Stiles (amigo suyo, mentor y padrino de Visualize) como kamikaze, como el que lleva la bomba, ya que se está muriendo y se sacrifica por Visualize y por RJ (ya por dar un dato tonto, en este caso, PJ hará uso de alguna araña, que le dan miedo a Haffner).

El domingo veremos como se desarrolla de verdad.
Con mi teoría y aporte, sólo quiero calmar a los que escriben decepcionados por el final de la serie, por que yo personalmente veo tan claro que es un fake, que no me puedo ni imaginar como hay gente que se lo ha creido. Sea como fuere, ¡¡¡paciencia!!!
#1
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 17:57
En resumidas, la mejor forma de evitar una filtración es poner un señuelo cómo si fuese el original.

¿No me jodas que acabas de hacer un ejercicio de auto-sugestión para seguir manteniendo esperanzas en tu sospechoso principal, osease, Haffner?
#2
Redrigsby
Redrigsby
23/11/2013 18:06
Yo creo que sea cual fuese el final
la serie es digna en todo sentido
el sheriff cumple el perfil y haffner me agrada como rj era mi segundo sospechoso de la lista (heisman), pero como tu dices claro que ese no es el final no tengo dudas de eso
,pero bueno a veces pasa que se filtran escenas y series
paso con juego de tronos que se filtro un capitulo en la semana.
Heller una vez dijo que RJ salia en las primeras 3 temporadas.
Saludos y buen analisis
#3
cokecms
cokecms
23/11/2013 18:07
No, no, para nada, intento ser lógico, nunca he tenido ningun favorito para ser Red John. Si bien es cierto, que ha raíz de la lista de los 7, he visto los capítulos donde se presentan y aparecen los sospechosos, y el que da muestras claras y pistas evidentes de ser RJ es Ray Haffner. Otros son claros ganchos, como Patridge, que demuestra ser el tipo raro y grimosos, que colaria como asesino en serie, pero que sólo se usa para que la gente piense que es él.
Pero como digo, mi opinión se basa en aplicar la lógica y el conocimiento que tengo de televisión, nada más.
De todas formas, como mañana o pasado como mucho ya no habrá discusión por que lo veremos todos/as, pues da un poco igual.
#4
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 18:12
#3

Todos presentaban distintos indicios para serlo y, estos mismos indicios, hacían que se descartasen entre ellos.

El único que se podía descartar al 100% era Kirkland. Y Smith a un 75%.
#5
RonConCocacola
RonConCocacola
23/11/2013 18:20

cokecms
ya por dar un dato tonto, en este caso, PJ hará uso de alguna araña, que le dan miedo a Haffner



Pero Patrick Jane no está en el momento arañita-Haffner, tendríamos que suponer que le cuentan la anécdota. Quizá me estoy equivocando.

A mi gusto, ninguno de los 7 acababa de dar el perfil bajo mi punto de vista. Todos tienen como ciertas lagunas que no acaban de encajar en algún aspecto en concreto. A no ser, que NOS MUESTREN DE MANERA VISUAL, las dudas más grandes que hacen que pensemos que descartarían al RJ que nos están mostrando. Eso sería lo ideal.

Estamos pidiendo demasiado a Heller & Company... han creado a un dios y no han sabido darle forma, fin de la historia.
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 18:22
Estás en lo correcto Ron! Jane no se entera!
#7
Izaya
Izaya
23/11/2013 18:40
#0

Esto que dices de los actores también me ha llamado mucho la atención, la actuación es irrisoria.
#8
BlueJhon
BlueJhon
23/11/2013 20:02
Haffner , La Paloma o McAllister..
mmmm

Bromas aparte XD; yo ya habia dicho que RJ era Raymon Haffner por que es el que encaja mejor, despues de la muerte de Partrirdge y en un 3er lugar ponia al Sheriff.

Aun así no tildare de decepcionante lo del sheriff, solo espero que su descenlase final sea digno.
#9
RedRum
RedRum
23/11/2013 20:36
En realidad que sea McAllister o quien quieran poner como RJ tanto me da, realmente la identidad me da bastante igual siempre y cuando me hagan algo más creíble y menos patético, porque se han lucido.
Quiero un maldito encuentro digno entre PJ y RJ, con unos diálogos como Dios manda, explicando situaciones necesarias (como la explosión en casa de Jane)... y no encontrarme con un RJ cobardica y patético que lloriquea por su vida, ¡cojones!

Lo que dices tiene sentido y es cierto que lo hacen con muchas series. Es cierto que la actuación de los personajes es pésima. Coño, ¿la muerte de Bertram? daba risa, y como ésta... muchas situaciones.

Esperemos que tengas razón y que cambien toda esa parte. Me da igual a quién pongan como RJ, pero por favor, que sea creíble.
#10
JGRR
JGRR
23/11/2013 20:39
No puedo estar mas de acuerdo. Si eres minimamente observador te das cuenta de ciertos detalles que invalidan el capitulo. Sera un harakiri por parte de Heller. Es la mayor campaña viral de la historia.
#11
RonConCocacola
RonConCocacola
23/11/2013 20:54

JGRR
No puedo estar mas de acuerdo. Si eres minimamente observador te das cuenta de ciertos detalles que invalidan el capitulo. Sera un harakiri por parte de Heller. Es la mayor campaña viral de la historia.



#12
JGRR
JGRR
23/11/2013 21:03
Ostia no lo veo en el ipad!!! Que es, un descojone mamon? :-)
#13
RonConCocacola
RonConCocacola
23/11/2013 21:21
You know ;)
#14
JGRR
JGRR
23/11/2013 21:37
Jajaja lo ssabia hommbrecillo
#15
Harima
Harima
23/11/2013 22:19
#0
Yo entiendo algo de cine, no a tu nivel pero si tienes razón que se nota que no esta montada y le faltan escenas. También que es corriente filmar varios finales , sobretodo en cine , pero en series también se hace .....así qué mientras hay vida ...hay esperanza .
Lo que dices del los actores es cierto, es pésima . Tanto que nopareceni dirigida ni guión izada , parece una improvisación , sin repetición de escena si sale mal.....porque aquello es un capítulo que parece hecho por principiantes ...en fin , un disparate .
Aunque mi favorito para RJ era Haffner , hoy día me da igual quien fuera, con tal que este bien resuelto el capítulo y con las respuestas adecuadas , cosas que no se ha dado para nada .
Sólo faltan horas para saber si hemos sido estafados totalmente o sólo a medias jejejejejeje
#16
RedJ
RedJ
23/11/2013 23:50
vaya que me a trankilizado tu respuesta muchas gracias y creo que heller nunca arruinaria el final y lo ahra exactamente como nos encante o almenos eso quiero creer pero creo que tienes razon y es algo que heller haria.

ademas creo que se deberian explicar algunas cosas como la granga de vizualize y rosalind harker, lo de la lista, y temas parecidos.
#17
Retogenes
Retogenes
24/11/2013 02:02
La verdad es que me ha dado este post una mínima esperanza, no porque seas licenciado sino porque dices las cosas muy lógicas... aunque sinceramente desde que ví el capítulo este jueves no he aguardado con entusiasmo para verlo el domingo, sea real o fake.

Ojalá tengas razón. También he sido un pro-haffner pero la cuestión ya no es uno u otro, llegados a este punto incluso Partridge me gustaría verle como Red John, si tan solo no sale corriendo como una gallina sin plumas. Me conformo con eso( y para ello como tú dices se ha de cambiar el episodio desde que matan a Bertram)
#18
LadyRainicorn
LadyRainicorn
24/11/2013 20:21
Llevo tiempo leyendo este foro pq soy seguidora de El Mentalista y después de ver que se filtro el capítulo, cosa que no quise ver por no llevarme el disgusto y querer matar a alguien, veo cierta lógica en eso q explicas #0 ..así que tengo una mínima esperanza de que hoy veamos otro final. O si no ya le pueden dar bien por c... a Heller. :)