FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Despedazando el capitulo ¨Red John¨ y analizando el contexto [Spoiler]

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Izaya
Izaya
23/11/2013 18:20
Buenas tardes caballeros, acabo de terminar de ver por tercera ver el octavo capitulo de la sexta temporada del el Mentalista : ¨Red John¨, desde un punto de vista mas analítico y me propongo a elaborar una serie de argumentos a favor , y en contra, de la posibilidad de que esta filtración sea un capitulo fake.

Bien para empezar pongámonos en situación, este capitulo no es uno mas de la serie. Es el capitulo mas importante en la historia del El Mentalista, por encima del capitulo en el que Jane da muerte a Carter ya que aquí veremos por fin el rostro del asesino que mató a la familia de nuestro protagonista y lo que ocurra durante esos 60 minutos sera recordado por todos los espectadores como o bien el broche de oro, o bien como una decepción a la altura de Lost. Ademas, no es un capitulo cualquiera ni para la productora de la serie ni para Bruno Heller, aquí se va a decidir si realmente vale como escritor o no y el resultado puede ser definitivo para que los espectadores sigan viendo el Mentalista una vez acabe el capitulo del Domingo.

Sabemos que Bruno Heller esta realizando otras producciones, sabemos que esta trabajando en otros proyectos nuevos...mucha gente ve esto como una señal de que ya el Mentalista no esta en su cabeza, que le ha dado un final mas o menos pasable y se acabó. Pero si os paráis a pensarlo no tiene sentido , os pongo un ejemplo :

A Andres le gusta una moto , y aunque es cara cree que la inversión merece la pena. Cuando esta a punto de comprarla se entera de que su amigo Juan tiene una moto igual y que por culpa de un problema de serie ha tenido un accidente (No le ha pasado nada a Juan no alarmarse ^^) ya que los frenos de la moto han fallado...¿Que hará Andres? Desde luego no va a comprarse esa moto por miedo a acabar igual que su amigo

En cambio, si se entera de que su amigo tiene la moto y es una maravilla, gasta poco y encima va como la seda se lanzara a comprarla con los ojos cerrados , con la seguridad de que la inversión va a salirle barata.



¿Que quiero decir con esto? Como habéis comprendido Andres es quien pone el dinero para realizar la nueva serie de Bruno Heller ¨Gotham¨ y Juan es quien ha apostado por el Mentalista. La moto es la obra, si ves que es mala no la compras. Así de sencillo , y si ves que es excelente te impulsas en el proyecto. Son negocios.

Vale, hasta aquí el contexto que rodea todo este tema. Tenemos claro que es el capitulo mas importante de la serie como del mismo Bruno Heller , ahora analicemos lo que sabemos desde hace una semana, desde la ya polémica promo del capitulo ¨Red John¨ ¿Por que polémica? Por que sin tener mas de dos dedos de frente se conoce la identidad del asesino gracias a las imágenes (no hace falta ser ninguno genio para darse cuenta vaya) ¿Van a mostrar a Red John en una promo? ¿Es el evento mas importante de cinco años de producción, con el dinero que ha movido , y van a desvelar el misterio en una promo? A nivel personal diré que lo dudo, yo nunca habría visto un error de tal tamaño...aunque tristemente puede ser posible.

Durante la semana hemos estado viendo como elaboramos teorías y posibilidades por los que el Sheriff pudiera aparecer en la promo como Red John por que no dábamos crédito a tamaño error ¿Y que nos encontramos el Jueves? Nos encontramos con un capitulo filtrado , pero no es un capitulo que alguien haya subido a internet, la CBS ha cometido un error al poner el enlace y ha permitido el acceso sin tener ni usuario ni contraseña (Que alguien me corrija si me equivoco). Esto señores es inconcebible , es impensable que una productora cometa un error como este ante un capitulo de tamaña importancia y con un secreto tan bien guardado como es la identidad de Red John. Nunca antes ha ocurrido y ahora, de repente, les da por ser unos incompetentes....y no solo eso , si no que tardan un día en quitar el enlace cuando todos los foros echaban humos, así como las redes sociales. ¿Creéis que no eran consciente de la filtración? ¿Sabéis cuanta gente cercana a la serie y a los productores tienen twitter por ejemplo? Es IMPOSIBLE que NADIE que trabaje en la serie no se enterara del error en menos de media hora ¿Y lo quitan al día siguiente? Por dios...no les hubiera costado nada tirar la pagina con dos click , en menos de una hora el enlace debió de dejar estar disponible.

Aun así, todo esto es posible. Es posible que ese cumulo de errores se produzca , desde luego, aunque es mas fácil que toque la lotería tres veces a la misma persona en un mismo mes. Ahora entremos a analizar lo que hemos visto en el capitulo. No voy a entrar a valorar quien es Red John y si debió ser otro, ya que eso es lo de menos. Intentare reunir todo en un mismo apartado, si se me queda algo en el tintero decírmelo.

Situaciones y escenas inexplicables del episodio


- Patrick Jane : Eres Red John...la verdad es que estoy decepcionado. Sin palabras.

- McAllister en el 6x06 : Patrick, no soy Red John te equivocas...Di que si campeón, narcisista de bandera y se niega a si mismo. CLAP CLAP.

- Gale Bertram y Oscar Cordero entran a repostar gasolina y un policía les descubre. Oscar le dispara y salen por la puerta SIN MATAR al testigo, al dueño de la gasolinera quien a BUEN SEGURO va a llamar a la policía . Por Dios santo, sin palabras. Y por si fuera poco Bertram se marcha cogiendo una bolsa de patatas, digno de una película de mafiosos de bajo presupuesto.

- 24 de los 40 minutos del capitulo los pasamos entre el CBI y el FBI luchando por intentar que Jane tenga el esperado encuentro con Bertram. El capitulo se llama Red John, y nos han dado diez miseros minutos de él, imperdonable e inexplicable.

- Detienen a la brigada por que están protegiendo a Patrick Jane, pero después de que Van Pelt empiece a dar cabezazos contra el cristal del coche (lawl) Wayne les chiva al FBI donde pueden encontrar a Jane (fuck logic)

- Oscar Cordero registra a Patrick minuciosamente y encuentra la pistola, pero no a la paloma que lleva escondida bajo la chaqueta. Señores, es un ser vivo no se va a estar quieto y para colmo esta palpando en busca de armas, es un policía joder.
#41
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 20:12
#39 Jajajajajaja! Ok, ok! Déjame nadar por los temas a ver qué me encuentro!!!

Pero si fue antes o después qué importa, creo en el Sheriff!


La puntería, la habilidad de escalar tejados, el fino olfato, la inteligencia y poder de deducción, etc!

Y ese exitoso disfraz de paleto en la primera temporada, simplemente genial!!!


#40

Se trata de un error, Izaya! Está por ser corregido, dijo Breakerman!
#42
RonConCocacola
RonConCocacola
23/11/2013 20:15
Jajajaja, estáis perdiendo el norte algunos con lo de la identidad de RJ.

El tema no es ese, eso NOS la pela.
#43
coque87
coque87
23/11/2013 20:15
Viendo el capítulo "fake" un poco otra vez, la música cuando Jane mata a McAllister es la misma que utilizan cuando hay algo relacionado con Red John, coincidencia??? sospecha??? giro????
#44
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 20:18
#41

¿Un error? Armada Pro-McAllister: Preséntense

ErickelRojo
Re: Armada Pro-McAllister: Preséntense
#28 22/11/2013 - 04:15
Breakerman!!!

Apúntame con los Pro Sheriff!!! Me agrada!


Horas después de que muchos del foro ya habían visto el capítulo filtrado.

¿Un error?

¡¡¡Mis cojones!!!
#45
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 20:25
#44


Muchos habrán visto el capítulo, pero yo no!


He ahí el momento en que La fuerza de Mcallister Red John me llamó! El palpito, el palíto!!!



Inclusive antes que nuestro fundador Breakerman hiciese mención del capítulo filtrado!!!


despedazandoelcapitulo¨redjohn¨yanalizandoelcontextospoiler



#42

Esto es Troya Ron!!! Es Troya!!!
#46
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 20:32
#45

¿Pero te crees que soy tonto?

¿Que me chupo el dedo?

Hacía horas que se había filtrado el nombre de Mc Callister en el foro. Si Breakerman lo había visto o no, sólo lo confirma su post a las seis de la tarde del mismo día, cuando el tuyo fue casi a las cinco de la madrugada.
#47
fishburne
fishburne
23/11/2013 20:35
Yo creo que el capítulo es real....
pero pensemos que la temporada en sí, tendra 23 o 24 capítulos...que harán del 9 al 23 o 24, una despedida o un desmantelamiento de la policia, o una investigación de toda la organización?
Yo creo que es otro timothy carter y no es red john
#48
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 20:37
#46

Por Dios, freebird!!! Nunca opinaría eso de tí, alguna vez lo he mencinado? Claro que no!


Hasta esa hora pude entrar al foro, nadie me llamó para decir "Se ha filtrado el capítulo, míralo"


Por cierto, hasta horas después ví el capítulo.



#47

Fishburn... Lo dudo, pero pueden usarlo, ya sería ridículo pero pueden usarlo.


Pueden usarlo porque expresamente el Sheriff jamás mencionó que es Red John. Desde luego que todo lo señala...

Viene con el tema de la lista, la explosión, decir que se arrepiente por matar a la familia de Jane, que supo la lista porque es un verdadero psíquico, etc.

Pero no dice "Soy Red John, tonto".


Y en el promo del 6x07, el narrador dice que uno de los tigretones mató a la familia de Jane, no que sea Red John.

ASi que podrían agarrarse que en efecto el Sheriff mató a la familia de jane por orden de Red John.

Pero ya sería demasiado rizar el rizo.
#49
JGRR
JGRR
23/11/2013 20:42
Me alegra ver que con el paso de las horas algunos veais que algo no cuadra en todo esto.
#50
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 20:44
#48

Una de dos:

1 - Me estás trolleando. Pero, nunca he visto que trollees por ningún otro lado.

2 - Buscas un auto-reconocimiento personal para satisfacer tu ego. Que de eso sí que tengo pruebas gráficas. Te recomiendo no seguir por este camino y sacar tu humildad, a no ser, que quieras que exponga esas pruebas gráficas.

Y no. No contemplo tus excusas cómo verídicas.

#49

La única posibilidad que veo de que sea verídica es que la filtración la hayan hecho los mismos periodistas para exponer la mierda de capítulo y, así, que no se vea mermada su credibilidad frente a sus lectores.

¿Qué credibilidad les quedaría si afirman que el capítulo es muy bueno?
#51
Luzbelheim
Luzbelheim
23/11/2013 20:49
Dejando de lado el capítulo en sí (que ya bastante hemos dicho) aquí los únicos que merecen algún tipo de reconocimiento son los que desde el inicio de temporada apostaron por McAllister.
Eso de cambiarse a última hora no tiene mérito alguno.
#52
DrPierce
DrPierce
23/11/2013 20:52
en efecto Erick, él no dice textualmente "soy red john" pero obviamente lo es, porque confirma que mató a la esposa e hija de Patrick, luego entonces, si él las mató y no es red john, para que pintar la cara sangrienta, un asesino en serie no permitiría que alguien copie su firma, a menos claro, que él sea el autentico. Otro punto es "si Mcallister no es red john, entonces porque él capítulo se llama red john" no tendría sentido, ahora, sólo falta ver los detalles de edición que hicieron falta el domingo y analizar de forma segura cada reacción.

#51

buen punto, creo que el forero que estaba a favor de Mcallister desde el inicio de temporada, era RedRigsby, no recuerdo a alguien más, pero creo que si tenía sus fans regados por este y otros foros.
#53
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 21:05
#50

"Hay mas cosas en el Cielo o en la Tierra, Horacio, de las que se sueñan en tu filosofía"


Esto está entretenido, Freebird... Me da curiosidad eso del auto reconocimiento, algo de lo que no estoy enterado.

Venga, veamos qué tienes!



#51

Todo tiene merito! Justo ahora podría estar insistiendo en un Octavo Red John (que la verdad era una solución mucho mejor).

Pero Heller no dejó espacio para eso, ni lo contempló. Asi que es cuenta igual alguien que cree en el sheriff desde el piedra papel o tijera, hasta el que cree en el SHeriff por su excelente olfato.



#52

Es correcto, Dr.Pierce, pero a como está llevando esto Heller, hasta podrían echar mano de ese hecho, el no decir "yo soy Red John".

Sería irrisible pero de Heller ya me espero cualquier cosa.
#54
FreeBird
FreeBird
23/11/2013 21:15
Lo siento mucho para todos los que hayáis leído estos comentarios. Voy a crear un hilo para continuar este debate, y, que este hilo continúe con su debate establecido en el post principal.

De nuevo, lo siento mucho.
#55
ViperScull
ViperScull
23/11/2013 21:20
Ron, a mí me quedó claro en el capítulo que aunque muchos de TT no sepan quien es RJ, los de las altas esferas saben que RJ es el líder de la organización (no sé si sabiendo o sin saber cuál es su verdadera identidad). Así que saben que están currando para un asesino en serie. Cualquier ed la organización que esté currando en temas informáticos y acate órdenes supongo que haría lo que le dijesen que hiciera.

Si tienes en tu organización a miles de personas que curran en las fuerzas de la ley en california puedes hacer un poco lo que te salga del pito. Es un poco contradictorio que te muestren a RJ como un tío que maneja posiblemente la organización más poderosa de California y se la ha sacado desde 0 y luego 5 minutos despues te muestren la escena de la paloma, las súplicas y la persecución.


Erick, he dicho lo siguiente, o es falso o se han vuelto locos, ten en cuenta toda mi frase.
Que se ha vuelto locos incluye:

1. Este final les parece un final decente (nunca volveré a ver nada de Heller y compañía).

2. El Mentalista ya era un proyecto finiquitado, con audiencia baja y presiones de la cadena. Estaba más preocupado por otros proyectos y cosas de futuro que les va a reportar más dinero y ha decidido hacer cualquier cosa sin complicarse (lo mismo hasta le ha encargado a alguien que se lo escribiese) y sin importarle el resultado.
¿Por qué esto es estar loco? Bien si yo estuviera en su mundo, que dinero va a tener a espuertas, lo que me importaría es asociar mi nombre con un producto que se recuerde más adelante, no con un bodrío. Dejar tu sello y que se te reconozcan cosas.
#56
Izaya
Izaya
23/11/2013 21:31
Retomando el tema del post, como dice Viper estamos hablando de la reputación de Bruno Heller, no es un cualquiera y el mismo afirmó que el final de Lost le pareció muy malo y que no caria el en el mismo error.

Solo os pido que meditéis las circunstancias.

- Capitulo mas importante de la historia de la serie.

- Se filtra misteriosamente

- Es una mierda


Solo mirarlo de forma objetiva, para mi la verdad es que es prácticamente imposible que algo así pueda darse y no sea provocado.
#57
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 21:48
#55 y 56

Me van a hacer llorar! Es que eso parece, Heller y compañía se han vuelto locos.


O no tanto, a nosotros no nos gustó el capítulo, pero pensamos mucho en el Mentalista. Cuántos como nosotros hay???

Cuántos ven con buenos ojos bodrios como 2 fast & 2 furious???

Para estos últimos está destinado el capítulo final. Apuesto que una vez emitido el domingo el episodio, y con reservas al respecto que pueda haber por parte de seguidores como nosotros... A la mayoría les parecerá un buen final, aceptable.


No se van a poner a pensar si el tipo mas poderoso de California sólo se protege con Cordero al que manda salir, y con una loca cuchillo en mano.

Y que siendo tan implacable y teniendo en sus manos la vida de miles de personas splique perdón... Que eso no está tan mal, sería mostrar que irónicamente todo el poder de nada sirve al final.

PERO PERO, fue mal abordado, mal planteado, mal explorado, mal explotado, etc. (Corrijo, ni fue explorado, ni fue explotado).


Esos fallos e inconsistencias, dudo que la mayoría lo note. Es posible que no guste, y punto. Diferente a nuestra indignación.


Después de esto vendrán reconocimientos a Heller, mira, tantos años con una serie, con buena audiencia, no reveló el msterio si no, hasta los últimos minutos, ninguno estábamos seguros que era Red John, etc.


En fin, estamos a horas de tener todo claro.
#58
Izaya
Izaya
23/11/2013 21:52
#57

Le he pasado el capitulo a un amigo que ve el mentalista ocasionalmente , no le he dicho mi opinión ni nada le he mandado el enlace por tuenti ¿y sabes que me ha dicho?


- ¿Esto es una broma?

Erick, dejemos de tachar a la gente que no entra en los foros como imbéciles, ellos saben de sobra cuando un capitulo es malo y cuando un capitulo es bueno. Ya no te hablo de la trama, te hablo de la puesta en escena y de la actuación lamentable de los actores.

Es intragable simplemente, como capitulo es intolerable, puesta en escena, guion y actuación.
#59
ErickelRojo
ErickelRojo
23/11/2013 21:59
#57

Claro que no son imbéciles Izaya, pero sólo buscan otras cosas, psar el rato, reírse con las ocurrencias de Jane, qué sé yo.


Sólo digo que veamos con reserva el capítulo. Ya si a Heller le dió por hacer producto basura, y esto afecta su carrera, problema de Heller. Ya sacará algo bueno, perderá seguidores pero llegará a otros.


También imaginé a amigos que seguro se reirían si esto es el último capítulo. Si esto termina en lo que vimos, a la mayoría no agradará pero a muchos dejará conformes.
#60
JGRR
JGRR
23/11/2013 22:01
Si parece falso, las actuaciones son falsas, el montajes parece falso, el sonido es falso....entonces es falso
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente