FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Entrevista a Baker y Heller.

#0
JohnJane
JohnJane
24/11/2013 18:56
“Patrick Jane finally comes face-to-face with Red John, the serial killer he’s tracked since the madman murdered his wife and daughter.” So reads the episode logline for Season Six, episode eight of The Mentalist at cbs.com – and the guessing game begins.

What will happen? Who is Red John? After all, Jane has had five seasons to find him. Bruno Heller, Executive Producer, and series star Simon Baker held a telephone press conference this week to talk about the upcoming episode, where the series has been, and perhaps where it’s going.

Meeting Red John

Baker began, “You could look at any part of the series and analyze it til the cows come home, but, for me, I did feel a sense of pressure when Jane came face-to-face with Red John, because I’ve been working towards it for so many years and had pushed the character from the very beginning. I thought, ‘it’s got to live up to that in that one moment, and it’s also the one moment in the life of the character where he’s stepping out into the unknown. He’s been talking about it for so long.’”

Heller added, “How that scene went at that meeting was very much directed by Simon and the emotion of his character.”

A Personal Touch

Baker continued, “There’s very important elements to the character that you make a connection with immediately, so it felt incredibly personal to me. I’ve always been very vested in what my character does and how he reacts to his personal story, which is the Red John story – not as much what’s thrown at him, but his response to it and how he reacts, how he feels with it and what can best serve the story in a real way, as opposed to the character behaving a certain way because it drives the plot forward in a way we want to go.

“The challenge and the most difficult part of working on this show all along was playing this sort of tragic character that has a very rural, unprotected emotional side to him. He has this sort of whimsical, tap-dancing kind of thing going on with him, with a kind of sense of humor and bravado. To dance between the two terms of the show has always been very challenging to me, and I get very, very protective of the personal stuff with that character.”

Bruno added, “The great asset value of the show is in Baker’s head and in what he does. What I call treasures of the show are delivered by Jane and his people, not by Red John.”

The Right Time

When asked if he’d had any prior thoughts on when Jane might finally come face-to-face with Red John, Bruno said, “Early on, there were people in the first season saying, ‘Are you going to find Red John at the end of the first year or the second year?’ It’s a question that people have been asking, and we’ve been asking ourselves in the writers’ room from very early on. So, there’s no kind of functional, formal moment where we said, ‘When this happens, we will set about revealing Red John. It just seemed like from a storytelling point of view, and from the audience’s point of view, it was time to reveal him. The natural thing to do would be to work toward the end of the season, but then all those plot points become much more predictable and pro forma.”

A Balancing Act

Baker added, “There’s a lot of different ways that it could have gone from the very beginning with Red John. As a show that wasn’t procedural, I think you could have milked that Red John thing out, but we’re on CBS, and they love a procedural show, and they know how to market those. So, we did a whole dance of like crimes-of-the-week and then went back to the Red John story, and it’s always a difficult dance to balance those two things. We really love the Red John episodes, and we really love the stand-alone episodes as well that don’t pertain to Red John at all.

“I’ve made it a point not to read too far ahead on the episodes. I didn’t want to get ahead of myself at all. And, these last few months have been really exciting for me. I’ve had the sort of enthusiasm I had in the first season, because it’s new and fresh to me from week to week. Sometimes the frustration for me as an actor is that we’re not going anywhere, not moving forward. And this is definitely going somewhere, and the stakes are high, and it gives me something to do that I can really get my teeth into.”

For those fans of the series who think Jane is psychic, Baker had this to say, “I think there’s a thin line between what people think of as psychic and someone with insight & empathy, willing to look at people in terms of their personality. I would say to those people that psychics don’t exist, but a human capacity for understanding and a perception for empathizing and sympathizing with other people is not supernatural. It’s natural, and It’s an amazing power.”

Surprising Journey

Bruno added that, “The most surprising part of the journey on The Mentalist so far in this business is that we’re still on the air, and people still like the show. And the relationships and reality of the show become semi-real, even to us, with a semblance of real life.”
#1
Angelillo89
Angelillo89
24/11/2013 19:09
google traductor te necesito XD
#2
txetxe
txetxe
24/11/2013 19:14
No me extraña que Heller se sorprenda d que sigan teniendo audiencia... Yo también
O el capitulo es un fake o a esto se le llama no vivir en este mundo. Si es real el capítulo , hacer un producto tan malo y sentirte tan satisfecho, son lo claros síntomas d la auto complacencia. RJ no se, pero ellos.. muerte segura
#3
ErickelRojo
ErickelRojo
24/11/2013 19:20
#2 No viven en este mundo.

Son vecinos de Peter Pan en Neverland!!!
#4
MrScrewy
MrScrewy
24/11/2013 19:21
Lo mejor es cuando entras en el twitter de Heller y ves que se llama a si mismo en la descripcion de su twitter "genio", pone que es un dios, literalmente eh, pone "I'm a god", y de foto de fondo pone a dios o un santo, no se lo que es, pero poniendo su cara. Es increible, deberiais verlo, aqui os pongo su twitter: https://twitter.com/HellerToTheB
Tener cuidado, al entrar vuestro cerebro puede ser dañado por el alto ego que hay alli.
Si el final filtrado es falso, y esta noche nos sorprende con un super final, entonces si sera un dios, un genio, pero como sea ese final, el verdadero, en fin...
#5
Virtus
Virtus
24/11/2013 19:22
Lo que es falso es ese perfil... :)
#6
JohnJane
JohnJane
24/11/2013 19:22
Heller no tiene twitter, ese es falso. Lo pone en la descripción, pone frases de risa y cosas de esas.
#7
MrScrewy
MrScrewy
24/11/2013 19:30
Ah, es falso? Jajajaja, menos mal, tanto ego junto no era normal, jajaja, gracias por avisar, estaba cogiendo una imagen todavia mas negativa de BH
#8
txetxe
txetxe
24/11/2013 19:38
Tiene twitter yo le sigo pero es uno convencional y promocional
#9
ViperScull
ViperScull
24/11/2013 19:45
Partes importantes. He hecho un poco de traducción libre y hay partes que no son muy fáciles de expresar en castellano.

El encuentro con Red John.
Baker: "Podrias mirar a cualquier parte de la serie y analizarla por mucho tiempo, pero, para mí, sentí como presión cuando Jane estaba cara a cara con Red John, porque he estado trabajado para ello tantos años y había empujado el personaje (hacia ello) desde el principio. Pensé, tiene que vivir para ese momento, que es el momento en su vida donde se adentra en lo desconocido. Ha estado hablando sobre ello tanto tiempo."
Heller: "La forma en la que discurrió la escena en el encuentro fue dirigida por Simon (Jane) y la emoción de su personaje."

Un toque personal
Baker: " Hay elementos muy importantes para el personaje con los que conectas inmediatamente, así que fue una cosa muy personal para mi. Siempre he estado muy metido en lo que mi personaje hace y como reacciona a su historia personal, que es la historia de Red John - no tanto lo que le pasaba, sino su respuesta y como reacciona, como se siente con ello y lo que mejor puede servir para la historia de una manera real, a diferencia de que el personaje se comporte de una cierta manera para conducir el argumento por donde queramos que vaya.
El reto y la parte más difícil de trabajar en esta serie desde el principio fue interpretar este personaje trágico que tiene un lado emocional desprotegido y campestre. Hay algo extravagante en él, con un cierto sentido del humor y bravuconería. Moverse entre las dos partes de la serie ha sido un reto para mi, y me pongo muy protector con las cosas personales de ese personaje."
Heller: "El valor más grande de la serie está en la cabeza de Simon y en lo que él hace. Lo que yo llamo tesoros de la serie, lo traen Jane y su gente, no Red John."

El momento adecuado
Heller: " En la primera temporada había gente diciendo, ¿vas a encontrar a Red John al final del primer o del segundo año?. Es una pregunta que la gente ha estado haciendo, y nosotros nos la hemos estado haciendo en la sala de escritores desde el principio. Así que no hay un momento oficial donde dijeramos 'cuando esto ocurra, nos preparemos para revelar a Red John.' Simplemente pareció que desde un punto de vista de la historia y desde el punto de vista de la audiencia, era el momento de revelarlo. Lo normal sería hacerlo hacia el final de la temporada, pero ahí todos los puntos del argumento se vuelven más predecibles."


Me he cansado de traducir, luego si eso traduzco un poco más.
La frase de que al final de temporada todo es más predecible...nadie hubiese previsto este final nunca!!
#10
JohnJane
JohnJane
24/11/2013 19:46
ViperScull muchísimas gracias macho!
#11
heller
heller
24/11/2013 20:14
" . Patrick Jane finalmente se encuentra cara a cara con Red John , el asesino en serie que ha seguido desde el loco asesinó a su esposa e hija " Así reza el logline episodio de la sexta temporada , episodio ocho de El Mentalista en cbs.com - y la comienza el juego de adivinanzas.

¿Qué pasará ? Quién es Red John ? Después de todo , Jane ha tenido cinco temporadas para encontrarlo . Bruno Heller , productor ejecutivo y estrella de la serie Simon Baker celebraron una conferencia de prensa telefónica esta semana para hablar sobre el próximo episodio, donde la serie ha sido, y tal vez por dónde se va .

Reunión Red John

Panadero comenzó , " Se podría buscar en cualquier parte de la serie y analizarlo hasta que las vacas vuelvan a casa , pero , para mí, me hizo sentir una sensación de presión cuando Jane se encontró cara a cara con Red John , porque he estado trabajando hacia ella durante tantos años y que había empujado el personaje desde el principio. Yo pensé, ' que tiene que vivir de acuerdo con que, en ese momento , y es también el momento en la vida del personaje , donde él está saliendo hacia lo desconocido. Él ha estado hablando de ello durante tanto tiempo. ' "

Heller agregó: " ¿Cómo esa escena fue en esa reunión fue muy dirigida por Simon y la emoción de su carácter. "

Un toque personal

Baker, continuó , "hay elementos muy importantes para el personaje que realiza una conexión de inmediato, así que me sentí muy personal para mí . Siempre he sido muy personal en lo que hace mi personaje y cómo reacciona a su historia personal , que es la historia de Red John - no tanto lo que le lanzaron , pero su respuesta a la misma y cómo reacciona , cómo se siente con y lo que puede servir mejor a la historia de una manera real, en contraposición al carácter comportarse de cierta manera , ya que impulsa la trama hacia adelante en una forma en la que queremos ir.

" El reto y la parte más difícil de trabajar en este programa todo el tiempo estaba jugando este tipo de personaje trágico que tiene un lado emocional sin protección muy rural a él. Él tiene esta especie de caprichosa , tipo tap -dancing de cosas pasando con él, con una especie de sentido del humor y bravuconería . Para bailar entre los dos términos de la serie siempre ha sido muy difícil para mí, y me pongo muy, muy protectora de las cosas personales con el personaje " .

Bruno añadió: " El gran valor de los activos de la muestra es en la cabeza de Baker y en lo que hace. Lo que yo llamo tesoros de la feria son entregados por Jane y su pueblo, no por Red John " .

El momento adecuado

Cuando se le preguntó si él había tenido pensamientos anteriores sobre cuando Jane finalmente podría encontrarse cara a cara con Red John , dijo Bruno, "Al principio , había gente en la primera temporada diciendo: ' ¿Vas a encontrar a Red John al final del primer año o el segundo año ? es una pregunta que la gente ha estado pidiendo , y hemos estado pidiendo a nosotros mismos en los escritores habitación desde muy temprano . Por lo tanto, no hay ninguna clase de momento funcional , formal donde nos dijimos: ' Cuando esto sucede, se lo dedicó a revelar Red John . Nos pareció que era desde el punto de vista de la narración de cuentos , y desde el punto de vista de la audiencia , ya era hora de revelar. La cosa natural a hacer sería trabajar hacia el final de la temporada, pero luego todos esos puntos de la trama se vuelven mucho más predecible y pro forma . "

Un ejercicio de equilibrio

Baker, añadió: " Hay un montón de maneras diferentes que podría haber ido desde el principio con Red John . Como muestra de que no era de procedimiento , creo que podría haber ordeñado que Red John cosa , pero estamos en la CBS , y les encanta un espectáculo de procedimiento, y ellos saben cómo comercializar esos. Así que hicimos todo un baile de los crímenes - de - la - semana como y luego volvimos a la historia de Red John , y siempre es una danza difícil de equilibrar esas dos cosas . Nos encanta los episodios Red John , y nos encanta los episodios independientes , así que no pertenecen a Red John en absoluto.

"He hecho un punto de no leer demasiado lejos en los episodios. Yo no quería ir por delante de mí en absoluto. Y , en estos últimos meses han sido muy emocionante para mí. He tenido la suerte de entusiasmo que tenía en la primera temporada, porque es nuevo y fresco a mí de una semana a otra . A veces, la frustración para mí como actor es que no vamos a ninguna parte , no se mueve hacia adelante. Y este es , sin duda va a alguna parte, y hay mucho en juego , y eso me da algo que hacer que realmente puedo conseguir mis dientes " .

Para los fans de la serie que piensan que Jane es psíquica , Baker tenía esto que decir: " Creo que hay una delgada línea entre lo que la gente piensa como psíquica y alguien con visión y empatía, dispuestos a mirar a la gente en función de su personalidad. Yo diría que a aquellas personas que no existen los psíquicos , sino una capacidad humana de comprensión y una percepción de empatizar y simpatizar con los demás no es sobrenatural. Es natural, y es una fuente increíble " .

Viaje sorprendente

Bruno agregó que , "La parte más sorprendente de la jornada en El Mentalista hasta ahora en este negocio es que estamos todavía en el aire, y la gente todavía les gusta el espectáculo. Y las relaciones y la realidad de la serie se vuelven semi - real, incluso para nosotros, con una semblanza de la vida real. "