FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Final de Red John. Puntuaciones

1 2 Siguiente
#0
daviddilaghetto
daviddilaghetto
25/11/2013 12:17
Vuelta tras el 6x08.

Hay montones de post con opiniones sobre el final de RJ, pero quisiera matizar un poco, solo por curiosidad, para puntuar y ver si todos piensan igual. Puntuaciones sobre:

-Capítulo 6x08
-Final de RJ
-Identidad de RJ
-Serie el mentalista
-Otras. (pero no nos salgamos demasiado del tema porfavor)

--------------------------------------------------------------------------------------

Medias (aproximadas) otros son más metódicos y precisos en esto. Yo me doy al redondeo.

-Capítulo 6x08.......................5 (ha habido muchos 4 pero hay a quien le gustó y subió la media)
-Final de RJ............................3 (aunque a la mayoría le gustó la forma en que muere, estrangulado)
-Identidad de RJ....................7.5 (no parece haber decepcionado del todo) (a mi algo si)
-Serie el mentalista................9 (aunque la última temporada, Pésima)
#1
cocbit
cocbit
25/11/2013 12:24
-Capítulo 6x08 - 1 (La manera en que lo mata y se marcha es casi lo único que me gusta, le salva del 0)
-Final de RJ - 5 (Como muere sí me gusta, pero es patético la carrera, la llamada, las lágrimas y las súplicas. Lo único bueno, la manera en que lo mata)

-Identidad de RJ - 7 (Estaba entre mis favoritos y es factible, salvo por la patochada de la asociación blake ya que no pega como esa persona tan poderosa)

-Serie el mentalista - 6 (Hasta la 3 temporada me encantó, es de 10. La 4 le doy un 7, la 5 un 6 pero a la última un 0, lo han jodido todo)

-Otras. (pero no nos salgamos demasiado del tema porfavor) - Bruno Heller 0 - Capullo y payaso. No se merece más.
#2
daviddilaghetto
daviddilaghetto
25/11/2013 12:36
Mi opinión,

6x08 - 7.5

Empezando por el lado optimista, diré que lo que es el capítulo 6x08, como capítulo y como final de RJ, no me parece tan malo como lo estaban pintando quienes vieron el Spoiler.
Por supuesto, se podría mejorar bastante, teniendo en cuenta el tema principal para el que se filmó.
En suma le doy un 7.5 (y repito que sería mejorable)

No me pareció tan aburrido y con tanta escena de relleno como otros de la temporada, y Heller sacó algo de sus viejas escenas con trucos de Patrick y también de otros personajes. Solo que muy "humildes", se podría haber esforzado mas la verdad.

Red John Sheriff - 5

Bueeeeno, es un RJ al que no puedes decir: -es imposibleee que sea ese!!-, tiene pruebas que lo incriminan. Y al menos hemos de admitir que estaba en la lista y no nos mintieron en eso.
Pero eso de que sea un personaje, que sólo apareció en el primer capítulo, y que a penas ha dado juego en escenas que nos hagan dudar de él, aunque sea un poco...lo hace todo muy decepcionante. Yo hubiera preferido a un Bertram RJ, que siempre estuvo ahí (desde la 3º temp), y si hubiera aguantado su identidad hasta el último capítulo.
Y ese miedo tonto y "repentino" a las palomas!!. por favor...

Final de Red John - 3

Esto es lo peor a mi parecer. La única parte que se salva es que al final no es Bertram, que tras el 6x07 habría sido demasiado fácil. Que el actor no lo hace mal. Y la escena de la iglesia no está del todo mal. quitando el engaño un poco pueril de la paloma.

Pero el resto...un RJ suplicando clemencia, un RJ tirado por los suelos sin dar lucha, un Patrick sádico sin remordimientos y que no quiso siquiera desvelar misterios de otras temporadas...
A parte de que RJ muere nada mas conocerlo. Vaya mierda de guerra que ha dado. Y ningún mérito tiene ya que es el creador de una super asociacion secreta que lo controla todo BLAKE.
Que recuerda un poco al "limbo" de perdidos. Mente de Heller: -ala, meto la asociación Blake, y todo explicado-. Y tan fresco.

Solo cabría mejorar esto si de alguna manera RJ consiguió engañar a Jane y no logró ahogarlo del todo y apareciera más adelante. Eso si estaría bien. Y así se lograrían explicar algún que otro acertijo. Pero parece que de verdad lo mató, y también lo tacharon de la lista de la CBS.

Acertijos y misterios desvelados - 1

Cerooo patatero!!. Vale, di un uno, y no por poner el nombre y la fecha, jeje. Sino porque almenos explicaron misterios de la sexta temporada. Pero...¿y de las otras?

Se tontea con lo del truco, y la única explicación que RJ da es que de verdad es vidente.
Y el "He is mar"??, y la razón de que RJ tema a las palomas??, etc...
#3
RedLife
RedLife
25/11/2013 12:40
-Capítulo 6x08: Un 5 demasiado raspado y llorón.
-Final de RJ: Un 1. RJ se merecía más. Mucho más.
-Identidad de RJ: Un 2. Solo aparece en 1 cap antes del 5x22. Suficiente para decepcionar. Junto con la pésima interpretación que, por otro lado, era esperable, ya q el guion era una mifdhks.
-Serie el mentalista: Hasta la 5ª temporada, un 10. Ahora, un 8 y descendiendo precipitadamente.
-Otras:
Jane, Partridge, Ron, Stiles, Cho: Un 10.
Rigsby: Un 9
Lisbon, VP: De un 6 a un 8.
Heller: Un 10 hasta la 5ª temporada. Un -1 en este momento.
...
#4
ViperScull
ViperScull
25/11/2013 12:47
Darle 10 al mentalista hasta la temporada 3 (y mucho menos ya hasta la 5a) creo que es exagerar bastante. Que la serie te enganche y te guste no quiere decir que la serie sea de 10, vamos para mi ni se le acerca. Os digo 20 series mejores que el mentalista entre la temporada 1-3 en un momentito.
#5
daviddilaghetto
daviddilaghetto
25/11/2013 12:48
#1

Vale Cocbit, deacuerdo contigo en que la manera de Jane de matar a RJ es más original y "transgesora" que lo que se suele ver. Pero de alguna manera se esperaba que ese afán asesino de Jane contra RJ quedase corregido y no quedase a la altura de RJ. Al menos yo lo hubiera preferido así.

Y la puntuación a la serie, que no dije nada. También pienso que son mejores y con diferencia las primeras temporadas.
Y también me gustó la 5º. No la puntuaría tan bajo como Cocbit, pero sí pensé que de tal embrollo de trama en la que se estaban metiendo, sería difícil de salir. Y así fue. Se complicaron demasiado.

Y que se dejarón personajes interesantes , y posibles RJs, por el camino:
Volker, Mashburn, Kristina Fry, Sean Barlow,...

Y una cuestión que me acaba de surgir, a cuento de que nos meten la historia de Michael Kirkland??, vale, explica las investigaciones de Robert. Y??, para mi eso sobraba.
#6
MrScrewy
MrScrewy
25/11/2013 13:16
-Capítulo 6x08: 0
-Final de RJ: 3
-Identidad de RJ: 8
-Serie el mentalista: 9
#7
redmystery
redmystery
25/11/2013 13:43
en general un cero patatero, esto es como si te estuvieras comiendo un dulce y el ultimo bocado amarga, al final te jode todo el pastel, esto a sido una perdida de tiempo heller cabron¡¡¡
#8
BlueJhon
BlueJhon
25/11/2013 13:56
-Capítulo 6x08: 4
-Final de RJ: 1
-Identidad de RJ: 4
-Serie el mentalista: 4 (hasta ahora) , 1ra,2da,3ra,4ta y 5ta ( 8)
#9
pabloolmos
pabloolmos
25/11/2013 14:24
-Capítulo 6x08: 4
-Final de RJ: 3
-Identidad de RJ: 7
-Serie el mentalista: 8

Sólo espero que nos aclare cosas en los diguientes capitulos, porque si la explicacion real de lo de la lista, son las ultimas palabras de RJ (dice que es vidente de verdad), es para pegarse un tiro vamos.
#10
JohnJane
JohnJane
25/11/2013 14:32
-Capítulo 6x08: 4

-Final de RJ: 4

-Identidad de RJ: 5

-Serie el mentalista: 7
#11
Amarofobia
Amarofobia
25/11/2013 14:38
capítulo 8: con gusto a poco, no lo disfruté tanto *Calificación:5*

Final de RJ: Creo que está bien por un lado, RJ era un psicópata ególatra merecía morir de forma en que se denigrara, su merecido por creerse un Dios (casi tan patéticamente como murió Light de Death Note) así que creo que basandome en eso, estuvo bien. *8*

Identidad de RJ: *4* racionalmente sabía que era él, pero mi corazón siempre quiso que fuera Stiles.

Serie: hasta el capítulo 6 de la sexta creo que fue una obra maestra, de ahí en adelante hasta acá el capítulo 8 me ha dado sólo una gran decepción, aunque creo que en general se merece un *9*

Otros: me encantó la escena en el auto, cuando todos sonríen al enterarse que en el auto de Lisbon, habían encontrado unos adolescentes.
Extraño al Personaje de McDowell fue un personaje muy bien logrado, debió salir de forma más digna dela serie.
#12
rodrigocastro
rodrigocastro
25/11/2013 15:13
0
0
0
0
0
0
0
0
0

total 0
#13
Fleme
Fleme
25/11/2013 15:18
-Capítulo 6x08
Patetico. 3

-Final de RJ
Merecia morir, pero no llorando como nena 7

-Identidad de RJ
No tendria objeciones si me explicaran de DONDE UN SHERIFF DE PUEBLO SACA LA INTELIGENCIA Y DINERO PARA MANEJAR UNA ORGANIZACION COMO LA BLAKE. 6

-Serie el mentalista
Hasta este cap un 9, despues de este cap, un 6

-Otras. (pero no nos salgamos demasiado del tema porfavor)

El negro del FBI va a ir a buscar a Jane por ayuda? No me lo creo ni por putisima suerte.
#14
ViperScull
ViperScull
25/11/2013 15:21
Mis puntuaciones igual que las de JohnJane pero un 6.5 en la identidad del sheriff en vez de un 5.
#15
RonConCocacola
RonConCocacola
25/11/2013 15:44
Una mierda todo.

#13

Lo que dices de la identidad no tiene sentido. Para empezar se supone que es un sheriff como tapadera. Y además no veo la relación entre ser sheriff y no ser inteligente aunque entiendo por donde van los tiros y lo que quieres decir.
#16
cocorojo
cocorojo
25/11/2013 16:05
-Capítulo 6x08


Final de RJ : 4 - Me pareció muy infantil, esperaba algo más elaborado que cierre un personaje de 6 años.


Identidad de RJ : 7,50 no me parece mal el Sheriff, yo estaba con Mashburn que salió 2 veces en toda la serie. Que era el Sheriff era lógico por muchos datos, más alla que a Walter yo no lo dejaba ni por casualidad.


Serie el mentalista 7 , es una buena serie, estamos todos enojados por como termino RJ, pero fue entretenida, los 2 primeros capítulos de esta temporada son muy buenos y pintaba espectacular, ahora en el 6x08 nos desayunamos con esta porquería.


Otras : Esperaba que la escena de Jane cara a cara con RJ fuera épica, esas escenas que quedan en la historia, un buen diálogo con actuaciones magistrales, porque no estamos hablando del encuentro de Barney con un teletubbie, sino de RJ, ese asesino serial manipulador e inteligente.
Lo dela paloma en la iglesia, me pareció pésimo, hasta lo veo como una falta de respeto a los que seguimos la serie.
Al igual que la mujer entrando a la iglesia, no pudieron crear algo más profesional ?
La caida despues del disparo de GB .... por favor .... es una de las peores que vi en mi vida.


Queda esperar que nos cuenten muchas cosas. Resumiendo, el sheriff me parece un buen RJ, el desarrollo me pareció patético. Y por favor espero que nos cuenten todo lo que quedó pendiente, porque sino comienza la persecución a nivel mundia de Bruno Heller, diría que su cabeza tiene precio.
#17
franki79
franki79
25/11/2013 16:28
La 6ª Temporada es de 0 patatero.
Es un final desastroso, indigno, de medio pelo, sin explicaciones, con el gran Red John suplicando clemencia....por dios, en definitiva, UNA M-I-E-R-D-A!!
#18
1001fanfic
1001fanfic
25/11/2013 16:40
-Capítulo 6x08: 6
Creo que os habéis pasado diciendo que era muy malo, lo que pasa es que es regular, cuando el fin de RJ debiera ser sobresaliente. Y justo la parte de "relleno" como decís mucho fue casi la que más me gustó (quizá mis expectativas ya eran muy bajas), pero el final... en fin.

-Final de RJ: 3
En contra de la opinión general, me parece una buena idea haber usado la paloma, aunque la forma no me pareció la apropiada (Ven a ver una cosita, jajaja, como dicen los exhibicionistas). El dialogo fue el peor diálogo que se haya marcado la serie en mucho tiempo, simple como una patata, para que nadie se nos pierda, y eliminando las partes de la trama que puedan resultar difíciles de explicar, para que luego el otro diga que a la Asociación Blake no le gusta dejar cabos sueltos. Ahora la serie parece adornada de flecos!

Por cierto, la huida del sheriff yo la entiendo como un símil irónico por la parte de cazador que tiene McAllister. Lo que pasa es que es miedo que quiso que reflejase el actor no encaja con Red John, tan arrogante como Patrick Jane. Para mí la huida no es incongruente, sino la manifestación del propio miedo.

-Identidad de RJ: 6
Me gusta el actor, me gusta que haya sido un personaje depravado como el sheriff, y encaja con el enfado por ser incluído en la lista. Me jode por no habernos dejado jugar, por no haberlo incluido aunque fuera de soslayo, más a menudo. El plan cobarde, más que de Red John, era de Heller: no os muestro a Red John para que no lo adivinéis. Pues vaya. Juego revuelto.

-Serie el mentalista: De la 1ª- 3ª temporada: 7 /// de la 4ª-6ª: 5 (siendo buenos)

-Otras:

Personajes secundarios: muy buenos de la 1ª-3ª (8) , pésimos entre la 4ª-6ª(2):

Donde va aquella Lisbon fuerte de las primeras temporadas antes de convertirse en una débil mental enamorada?
Dónde va aquella Van Pelt con pasado turbio y misterioso?
Porqué tuvieron que terminar así la relación entre Cho y Summer? (problemas con las prostitutas y el público USA?)
No había un final más digno para Stiles (y Haffner!)???
#19
Sahuka
Sahuka
25/11/2013 21:34
- 6ª Temporada : 3 (tediosa)
- Capítulo 6x08 : 5 (aceptable)
- Final de RJ : 4 (poco creíble)
- Identidad de RJ : 6 (me gustaban más muchos otros)
- Serie el mentalista : 7 (a mi me entretienen bastante los capítulos semanales)
- Vuestros guiones: 10 (me lo he pasado bomba leyéndoos)
#20
BARTHES
BARTHES
25/11/2013 22:07
En líneas generales también comparto la opinión de los que decís que el capítulo no ha sido la mierda que otros, excesivamente indignados, dicen que es, quizá porque tampoco creí que fuera una serie tan extraordinaria como pensáis, era una serie buena (en líneas generales) con unos cuantos capítulos excelente, casi todos los relacionados con Red John en sus cinco primeras temporadas y algunos ajenos a la trama principal como los de Walter Mashburn.
Eso sí ha sido mediocre, digno final para una temporada decepcionante (como otros de los que escriben dudo que vuelvo a ver alguno de los capítulos que restan, prefiero resecar los mejores de la primeras temporadas). Mis notas serían:
-Capítulo 6x08: 4
-Final de RJ: 2,5
-Identidad de RJ: 6/7, aquí tengo que reconocer que el sheriff aunque parecía tonto el capítulo 2 de la primera temporada (dudo que Heller pensara en él como John por aquel entonces) en los capítulos de esta temporada ha ido ganando, a la vez que otros perdían, sobre todo en el capítulo en que salva (de nuevo y van...) la vida de Jane. Y después de todo el favorito de la mayoría, Patridge, también parecía tonto en las primeras apariciones, de hecho muy inteligente nunca lo pareció, los mejores candidatos o estaban fuera de la lista o eran muy viejos como Stiles.
-Serie el mentalista: 7,5 (aunque con algunos capítulos de 9 y 10, sobre todo los de John finales de temporada y los de Walter pero con otros mucho más flojitos (vamos que 24 episodios por temporada eran muchos episodios).
-Otras. (pero no nos salgamos demasiado del tema porfavor)
Tal vez deberíamos entonar un MEA CULPA, quizá abusamos de las teorías (aunque casi todas eran bastante más interesantes que la que nos ha impuesto Heller), quizá fijamos unas expectativas demasiado altas, que vamos para complejidad psicológica ya están Mad Men, The Wire, Los Soprano, Breaking Bad y para desarrollar teorías es mucho más interesante (y da más juego) el asesinato de Kennedy. De hecho deberíamos abrir un foro sobre eso.
Y Heller ha estropeado, al final, su producto, creación o lo que sea pero no lo vamos a matar por eso. Quedemonos con la docena larga de capítulos antológicos que ha dado la serie.
1 2 Siguiente