FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Falso RJ VS Verdadero RJ

#0
Angelillo89
Angelillo89
25/11/2013 13:21
No os da la sensación que el enfrentamiento de la temporada 3 entre el falso RJ y PJ fue bastante mejor en su totalidad que el del verdadero?
-Mejor conversación, mucho mas épica con rabia y un RJ creíble con incluso carisma, describiendo a que huele su mujer e hija, su muerte y la frescura de PJ al sentarse en la mesa y beberse su jodido te.
VS
-Las migas de pan que le da al verdadero (y las coge cual capullo) el ataque de la paloma asesina de ojos brillantes, el decir en el capitulo anterior que el no es RJ suplicar por su vida etc..
#1
BlueJhon
BlueJhon
25/11/2013 14:03
Sin dudas que la de la 3ra temporada fue mejor:

Si hubiera que calificarlo en el caso que ambas fueran cierta , seria de la siguiente manera:

Hasta la 3ra temporada

-Capítulo 3x24: 8
-Final de RJ: 7
-Identidad de RJ: 9
-Serie el mentalista: 10

En lo que va de la 6ta temporada

-Capítulo 6x08: 4
-Final de RJ: 1
-Identidad de RJ: 4
-Serie el mentalista: 4
#2
Zuszitto2
Zuszitto2
25/11/2013 17:38
Iba a abrir un tema para hablar de esto mismo. Pensaba titularlo "¿Dónde termina El mentalista?". Te me has adelantado, Angelillo.

Para mí, el final de la tercera temporada es infinitamente mejor. Tiene también el defecto de que el encuentro entre (el falso) Red John y Jane es demasiado corto, pero no tiene tantas incongruencias como éste último. Que Jane cuele la paloma, que Red John coja las migas de pan, que la tipa esa entre con un cuchillo pudiendo llevar una pistola, que Jane tropiece con el cadáver de Bertram, que el propio Jane no pueda atrapar corriendo a un tipo herido de muerte, que Red John muera haciendo en última instancia un lloriqueo infantil en lugar de reír y burlarse de Jane (que esté en desacuerdo con esto último es una apreciación subjetiva)...

La conversación con Timothy Carter fue grandiosa. Legendaria. En ese momento le dije a mi novia: "el tipo no ha aparecido, pero me la suda, era un Red John de la hostia". ¿Por qué? Por los gestos, por la naturalidad, por lo desafiante, por lo tétricas que sonaban sus palabras y, sobretodo, porque humanizó a Red John. Le dijo a Jane que "me imaginabas con cuernos", que "soy un tío normal", que "tengo vicios, preocupaciones..." y varias cosas más que hicieron que esas palabras sí pudieran ser atribuidas a Red John. Era un tipo corriente, lejos de esa bestia descontrolada que mataba mujeres; un hombre común con una mente brillante pero enferma; un auténtico desconocido que aparecía ante nosotros para contarnos que el diablo también lee el periódico. Sinceramente, me pareció brillante.

Sobre este último final, quiero resaltar también los aspectos positivos. He leído en algún post que el trabajo de Xander Berkeley es correcto, pero no brillante. Eso no es así. Su labor es verdaderamente épica. No hay que confundir nunca el personaje con la interpretación. El personaje entra fuerte en escena, pero se va apagando a una velocidad pasmosa hasta convertirse en un patético villano que muere de una forma, cuanto menos, poco potente. El trabajo de Berkeley con lo que tiene es de 10. De 10. El tipo entiende la fortaleza de su personaje cuando entra en la iglesia (capilla, lo que sea) y que ahí tiene el control. Sus gestos de autoridad son evidentes mientras se cree vencedor. Cuando Jane le dice lo que piensa de él, su ego se muestra tocado y ahí Berkeley lo clava, justo cuando rebate lo de los "delirios de grandeza", totalmente autoconvencido. Más tarde, cuando Jane explica lo de la bomba, se nota en él cierto orgullo primero aunque luego, queriendo estar siempre por encima de Jane, le dice eso de que "a toro pasado es más sencillo" (algo así). Son los matices los que dan fuerza a una interpretación y la de Xander Berkeley está llena de ellos, algunos más duraderos y otros, como la "señal de agradecimiento" que hace cuando Jane le dice algo como que fue muy inteligente por su parte el plan de la bomba, tienen una duración de menos de un segundo. Ahí radica la grandeza de la interpretación. Xander Berkeley no es el mejor actor del mundo ni de lejos, pero los 20 minutos en los que es Red John hace una labor sin fisuras. Un trabajo simplemente perfecto.

Ahora, haré lo mismo que el compañero BlueJohn, que me parece una forma más o menos "justa" de sacar conclusiones sobre gustos, pero añadiré algún apartado más:


Final 3ª temporada:

- Episodio 3x24 (iniciado en el 3x23): 9
- Final de Red John: 6
- Red John como personaje: 10
- Identidad de Red John: 9
- Serie El mentalista: 9
- Trabajo de Bruno Heller y todo el equipo técnico en general: 8


Final 6ª temporada:

- Episodio 6x08 (iniciado en el 6x06): 6
- Final de Red John: 3
- Red John como personaje: 4
- Identidad de Red John: 8
- Serie el mentalista: 7
- Trabajo de Bruno Heller y todo el equipo técnico en general: 5

Le bajo la nota a la serie no exclusivamente por el final que se le da a Red John, ni porque todo venga a partir de una paloma que Jane se esconde en el forro de los cojones, ni por las cagadas en las promos, ni por el episodio filtrado, sino porque el primer episodio de la 4ª temporada, en la que el jurado deja libre a Jane, ya me pareció una chorrada sin parangón. Luego, las apariciones forzadísimas de personajes interesantes pero, insisto, metidos con calzador, como son Kirkland, Smith o Haffner, cuyo propósito a resultado, a la postre, simplemente confundir al espectador, me parecen ahora mismo de chiste. Y aunque se ha engrandecido el poder global que tenía Red John, se ha desvirtuado el personaje muchísimo. Es por eso que he añadido ese nuevo apartado en mis calificaciones.
#3
berto02
berto02
26/11/2013 19:35
Recuerdo cuando vi ese capitulo estaba super alterado tenia asta yo ganas de zurrarle al falso jhon el rojo , pero este jhon elrojo solo me dio pena, llamando al 911 para evitar que patrick lo matara o asustado de una puta paloma.
#4
IamRedJohn
IamRedJohn
27/11/2013 13:07
Esperaba que fuera Lisbon o Cho y podía ser perfectamente explicado. PJ no podía ser porque en una ocasión RJ (o uno de sus secuaces, aunque se suponía RJ) le habló estando él solo atado en una silla.

Que sea el Sheriff puede tener sentido pero le quita majestuosidad al personaje de RJ. Preferiría que hubiera sido alguien con el que nadie contara (alguien del equipo de Lisbon, por ejemplo).

¿Y hay 3 episodios más? ¿Para qué?

Por cierto, los próximos tres episodios tienen colores AZUL, VERDE y BLANCO (ya nada de rojo).



Como tema accesorio y breve decir que el guionista me cae mal porque deja caer sus propias ideas sobre la religión en la serie, ridiculizando a cualquiera que crea en Dios (yo soy agnóstico pero es un tema muy sensible para muchísima gente). Después leí que su madre era un personaje del partido laborista inglés.