FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Hay algo que no entiendo

#0
NEKUS
NEKUS
25/11/2013 17:46
Aver, una de las cosas que me han llamado la atención de estos últimos capítulos de la 6ta Temp. es que en la serie, PJ se le ha puesto el símbolo de bueno, en el sentdo de que él quería matar a RJ porque RJ había matado a su familia, era un asesino en serie y se lo merecía. Creo que todos los espectadores le apoyaban en esa venganza suya y es légitimo.

Pues muy bien, él ha ido paso a paso para matarle y nunca lo ha negado y es muy justificable pero...¿qué culpa tenían Haffner y Stiles? Digo estos porque son los más notorios pero Jane o el creador no se ha dado cuenta de que si se quiere vender una serie a modo de que un tio le han jodido peor mucho mucho y se kiere vengar porque su familia no tenía la culpa', etc... ¿A Jane no se le caería la cara de verguenza porque ha provocado que dos 'inocentes' como su familia hayan muerto porque él ha querido cazar a RJ de todas todas?
Es como si ni Jane, ni Lisbon y sus colegas piensen nunca en que los actos de su venganza han provocado muertes inocentes como la de Haffner y Stiles, que serán de una secta, pro la han palamado en una casa a causa de una explosión que puso un 'sospechoso' de ser RJ y PJ sabía que lo era uno de ellos.

No sé, lo he pensado. Es porque mucho rollo con que RJ se lo merecía, que sí, pero Jane también no lamenta por el resto?

Venga hasta luego
#1
castiello
castiello
25/11/2013 17:51
buenas, yo creo que Jane no imaginaba que morirían ellos, ni que Red jhon pondría una bomba. Ademas Stiles no era un santo precisamente.
#2
Virtus
Virtus
25/11/2013 17:54
Si el final hubiese sido bueno estaríamos haciéndonos pajas mentales sobre los actos de PJ. A estas alturas, simplemente concluyo que PJ es un poco tonto y ni se dio cuenta de las consecuencias de sus actos.
Agur.
#3
txetxe
txetxe
25/11/2013 18:07
La historia no tiene ni pies ni cabeza. Dora la exploradora tiene mejor argumento. ¿ Algo que no entiendes? Yo no entiendo nada.

1º Jane se venga de RJ. El hecho de que Jane mate a RJ y sea capaz de hacerlo , el juego moral que eso supone, ya da para una serie, sobre todo después de 10 años. No existe la misma necesidad de venganza,nadie es tan plano.
No se, por ejemplo en el enfrentamiento con Timothy Carter, hay una parte emocional tan fuerte cuando él cuenta cómo olía su hija...en realidad lo está ninguneando y maltratando sicológicamente y para el espectador es comprensible ese disparo. Casi todos en ese momento si hubiesemos tenido un arma , hubiéramos disparado.Timothy consigue ponernos en esa posición de injusticia , dolor y rabia en la que puedes llegar a ser capaz de dispararle. Es un crimen pasional.

Con Mc Allister no pasa nada de eso , es un asesinato, sin más, aburrido, para cubrir el expediente.

2º Teresa y el equipo consienten ese asesinato. Eso tampoco se trabaja. El quipo se pone a su disposición. De repente todos apoyamos la justicia por su mano.

3º Da igual la gente que muere por el camino , hemos pasado de El Mentalisa a Abierto hasta el Amanecer y no nos habíamos enterado.

A los guionistas se la pelan por completo todos esos matices. Si han sido capaces de darles igual que RJ en seis capítulos pase de estar en una casa llena de palomas a tenerlas fobia y que una le desarme... imagínate lo lejos que les queda cualquier duda de las que planteamos aquí....
#4
ViperScull
ViperScull
25/11/2013 18:09
Pero si Jane siempre ha sido un cabrón. EL que ha visto la serie ha visto como se comporta Jane. si tu le dices que tienen que morir unos cuantos en explosión para que descubra quien es RJ firma al instante.
#5
Virtus
Virtus
25/11/2013 18:12
#3 Me encanta el planteamiento que haces. Si la serie hubiese sido coherente estaríamos analizando todos esos detales...
Athletic, Athletic.
#6
txetxe
txetxe
25/11/2013 19:00
Virtus siempre nos quedará el Athletic
A ver si el cachorro hoy se convierte en Guillermo el travieso sonriente
#7
Duff
Duff
25/11/2013 19:14
La verdad es que el pobre Arañita Haffner me da pena y todo.Es el único de la lista que no sabemos que hubiera hecho nada malo y al pobre lo matan.El jodido gordo el único que sobrevive.
#8
BlueJhon
BlueJhon
25/11/2013 19:28
Hay muchas cosas que no cuadran.
Pistas tiradas en la basura.
Un RJ que supusimos que era un genio y manipulador, termino siendo una mari ca que negaba su identidad y aclamaba su vida.

Pero hay algo claro;

Heller en todas las temporadas hasta ahora, nos ha querido meter pistas y mas pistas para generar toda unas dudas y esperanzas en los Proo y que nosotros creermos teoria y teorias para hacer interesente el descenlase, cuando salio la lista, ya que cada uno tenia con que para ser Red John.

Heller se le prendio el pu.... foco y dijo: McAllister, por que poco se le ha mencionado, nadie creeria que seria, era el que poco se hablaba.

Pero a las finales todo le salio por la cul...tr..a
Todo fue un embrollo y en vez de hacer una teoria llena de camino hacia la verdad, lo que creo fue un arroz con mango, con pistas y camino huecos y sin salida.

Red John es un asco y el actor no tiene la culpa de que se le haya dado tal final.
#9
skyzoo2
skyzoo2
25/11/2013 19:30
Claramente el final con Timothy Carter es diez veces mejor. Y el personaje de McAllister tiene más carisma y da más miedo en el capitulo tres que en este triste final. Si querian demostrar que Red John es sólo un tio normal lo han conseguido.
#10
encinao
encinao
25/11/2013 21:53
Exacto. A mi Mcallister me gustaba. Era chulo y valiente, como Red John. De repente nos muestran un piltrafa llorando y corriendo y arrepintiéndose. No cuadra con ninguno de los dos personajes.
#11
Redrigsby
Redrigsby
25/11/2013 22:01
Mcallister era un manipulador
el gran plan de RJ era dominar a Patrick porque con patrick de aliado
podria conseguir cualquier cosa. Incluso me atreveria a decir que se tomarian el poder
rj fue el poder de una intriga y misterio que no tubo un buen provecho.
#12
Maria64
Maria64
25/11/2013 22:13
Patrick es un manipulador. Utiliza a todos a su alrededor para lograr su fin, que es matar a Red John, para cumplir su venganza. Ante todos, el finge ser una persona diferente, hace creer que le dan miedo las armas, los tiroteos, pero vemos que cuando prepara su casa es capaz de montar armas y tiene soltura.

Fue capaz de acostarse con Lorelei para sacarle información y ganarse su confianza, pero cuando muere y ve el video, tampoco es que sienta pena por ella.

Y a Teresa es a la que más manipula, porque sabe lo que ella siente por él. No le importa utilizarla, ni utilizar al grupo en su beneficio hasta el final.

Cierto que RJ merecía morir, pero ¿y los inocentes que han muerto para que Jane consiga su venganza?
#13
MTRed
MTRed
25/11/2013 22:57
Y las mujeres o posibles victimas que al estar muerto rj no seran victimas? Son daños colaterales..
#14
BlueJhon
BlueJhon
25/11/2013 23:05
#11

No defiendas lo indefendible, la final y el capitulo fue es un asco total .
Y no por la culpa del actor, sino por los productores y Heller.

De haberse tratado mejor dialogo y descenlase, le hubiera puesto a Sheriff un 7 de 10.

Pero su final que vimos es un 4 de 10 por un poco de carisma con ese personaje y un 3 de 10 , siendo critico e imparcial.
#15
Redrigsby
Redrigsby
25/11/2013 23:29
#14

si leyeras bien te darias cuenta que no lo estoy defendiendo.
#16
mcamps6
mcamps6
25/11/2013 23:38
En cuyo caso no creo que fuera la intención de PJ matar a Stiles y Haffner, sino, en todo caso, los mató Red John, ya que él mismo ha aceptado que movió los cuerpos de Bertram, Smeeth y Patrick y dejó a Haffner y Stiles para matar-los, cuando lo que podria haber echo es "matarse" a él solo.
#17
samara771
samara771
25/11/2013 23:39
Creeis que existe alguna posibilidad de que el sheriff no sea RJ?? porque a mi modo de ver, seria preferible que Jane se hubiera vuelto a equivocar de homnbre , a pesar de que lo ha matado con sus propias manos.
Me gustaria pensar que un asesino en serie como el que han creado en sta serie no se comportaria como un cobarde en sus ultimos momentos. Eso no me cuadra. Tampoco recuerdo muy bien la descripción que hacia la chica ciega de Roy Tagliaferro( quiza me podeis ayudar), cuadra su descripción con el sheriff??? Yo lo encuentro mayor para ella.
A nadie mas le ha dado la sensación de que no puede ser RJ, el sheriff?? es que si es el sheriff dejo de ver la serie , de verdad, que vaya fiasco!
En fin, es mi primer mensaje en este foro, un saludo a todos, me gusta leeros
#18
NEKUS
NEKUS
26/11/2013 00:05
Dudo que les renueven la serie a los del Mentalista como para hacer una 7 temp. por eso se lo han ventilado rápido a John el Rojo en esta. Quizá en una minúscula posibilidad, al final de esta temporada aparecería una carita de john el rojo o algo así cercionando a patrick de que aun sigue vivo. Pero vamos, lo dudo mucho; es más creo que imposible porque volverían ha hacer la misma que con timothy carter.

Las explicaciones las darán, claro. Pero en mi opnión creía que RJ era un tipo muy influyente, muy listo y que era 'especial' en la serie porque era muy poderoso psicológicamente. AHora las explicaciones pueden salir todas fácil con que digan: 'como era el líder de una organización pues sabía esto, esto y esto..' Y así se justifica tooooodos o cais toooodos los pasos y cosas que sabía y porque salía indemne de toooodas las trampas de Jane.

En mi opnion, queda en muy mal lugar laserie al acabar asi la historieta de JR. Lo dicho, creía que iba a ser más impactante el cómo JR sabia als cosas y tebia tanat influencia en la gente. Creo que se tenian que ventilar la serie y se les ha acabado las ideas y han tirado por una 'organización de polis chugos' que a todo el mundo le mola y han colao la trama RJ en la cima de eso.'

Saludos!
#19
samara771
samara771
26/11/2013 00:37
Sigo pensando, bueno mas bien esperando, que RJ no sea el sheriff, hay que tener en cuenta que todavia quedan muchos capitulos de la temporada y mucho por ver, asi que ya veremos...