FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Llego tarde a la fiesta

1 2 Siguiente
#0
jmrumbo
jmrumbo
25/11/2013 20:46
Por fín he visto el capítulo!

Iba a dar mi opinión de él pero veo que ya teneis todos los temas bien machacados. No entiendo tanto pesimismo, no se que esperabais despues del despropósito de la sexta temporada. De todas formas no comparto que el capítulo y RJ haya sido la mierda que deciís, mejorable sí, una mierda, no. Ha habido muchos detalles en consonancia con toda la serie.
#1
berto02
berto02
25/11/2013 21:16
por nombrar algunas cositas:

john el rojo asustado por una paloma

jhon el rojo rogando por su vida como una niñita

Patrick corriendo a velocidad de caracol


FBI más perdido que un pulpo en un garaje

Ni una aclaración de las verdaderas motivaciones de jhon el rojo , como logro la lista o como creo la organización "Blake"

Patrick huyendo de todo el fbi a lo forest Gump ni un solo control policial en medio sacramento.

Solo así de primeras he sin esforzarme mucho
#2
jmrumbo
jmrumbo
25/11/2013 21:30
¿Sin esforzarte mucho? No solo estás quedandote en lo superficial, si no que además te esfuerzas en buscar solo lo negativo...

No he dicho que haya sido un capítulazo, ni mucho menos, pero tampoco tanta basura como dicen algunos.
#3
redjane16
redjane16
25/11/2013 21:42
jmrumbo yo pienso como tu, y también he visto el capítulo tarde (este mediodía). Igual es porque íbamos (al menos yo) con la idea de que sería una auténtica porquería, y al verlo, no me ha parecido tan malo. Por supuesto que el final de RJ ha sido eso, un auténtica porquería, pero el episodio en sí me ha gustado. Además, soy de las que piensan que esto no acaba aquí... el capítulo 12 vuelve a tener "red" en el nombre, y eso debe significar algo. Heller no puede hacer un final tan malo para una persona en la que ha creado tantas expectativas. No me cabe en la cabeza... así que sigo confiando.
#4
jmrumbo
jmrumbo
25/11/2013 21:51
A mi me ha parecido, no bueno, pero si coherente. Tampoco creo que la cosa acabé aquí. La sombra de RJ es alargada.
#5
Hezurrak
Hezurrak
26/11/2013 00:03
Jmrumbo, que sepas que no eres el último, esa soy yo.
Y estoy contigo, tanto oir despotricar estaba esperando algo mucho peor. No ha sido "el final", ese que esperábamos, coherente y encajado con toda la trama... ha sido un final algo cutre, pero podía haber sido peor, que ya me lo estaba temiendo vista la orientación que tomaba el asunto... Ha sido un final lo menos malo posible para una historia que hacía mucho que se les había ido de las manos a los guionistas...una pena, pero por lo menos han terminado con esta trama.
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
26/11/2013 00:44
Hezurrak, Rumbo...


Disculpen chicos pero ha sido el peor final posible. No parece tan "malo", cosa que ya es grave porque debería parecernos bueno, en lugar de no tan malo. Ni qué decir de conformarnos con que no es peor...


Es malo, una lástima. Decía que no lo parece tanto porque Heller ha ido bajando nuestro nivel de exigencia y expectativa.


Le considerarían un buen final de Red John, si hubiese sido inmediato al recuerdo feliz, Barlow y la lista? Además del desafío y ultimátum a Jane?

Después de semejante muestra de temeridad, lo imaginarían suplicando por su vida, llamando al 911, y diciendo que se arrepiente de lo que ha hecho?


Por supuesto que no. Ha sido un fraude.
#7
jmrumbo
jmrumbo
26/11/2013 01:26
No estoy de acuerdo Erick!

Hay que tener en cuenta de que esto no es el final de la serie, solo de RJ, así que no se puede considerar un final al uso.

No digo que haya sido una maravilla, porque no ha sido así, pero me parece que en muchos aspectos la serie ha sido coherente consigo misma. Hemos sido nosotros los que hemos ido mucho más allá de lo que la serie nos proponia.

Yo le doy un 6,5-7 al capítulo. No así a la 6ª Temporada
#8
BUGRIS
BUGRIS
26/11/2013 01:45
BH ha dicho, que ya no se tocara el tema de RJ en la serie, pues se trataba de historia personal de PJ y esto se ha acabado - ya no va a vivir con esa carga. Ademas, como ya han cagado la serie sin ningún remordimiento, no que dudo, estoy seguro que nos podemos olvidar de RJ...
#9
jmrumbo
jmrumbo
26/11/2013 01:56
¿Tienes la fuente de esas declaraciones?

Yo creo que ni de coña nos olvidamos de RJ
#10
BUGRIS
BUGRIS
26/11/2013 04:18
Esto es de la entrevista en SpoilerTV:

- But is Red John really dead?
Heller: Red John is dead. It’s passed that point.

- Will we get more information about Red John?
Heller: We won’t be going back. … Once the curtain is drawn back from these evil Wizard of Oz characters they tend not to be very interesting dinner companions. They tend to be ego-maniacal one-track minds … There is a great deal of [backstory], if anyone wanted to ask those questions, I’d be happy to answer. There’s a lot of questions about motivations and what [Red John] was doing and when and how… It makes for great Internet fodder, but it’s not very entertaining for a weekly TV audience.

Por el comportamiento de los creadores de la serie, me sale, que nunca mas se tratará ese tema. Puede, que aparece alguna mención, pero no aclaraciones, Pero es solamente mi humilde opinion...
#11
BUGRIS
BUGRIS
26/11/2013 04:31
Uno más:

- Does this mean episode titles will no longer have variations on “red” in them?
Heller: Oh yes … very happy about that.
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
26/11/2013 10:21
Rumbo!

La serie ha sido coherente consigo misma, en el 6x08, dentro de los límites del 6x05 - 6x08.


Del 6x01 nada sacamos para atrapar al Sheriff.
Del 6x02 sacamos pistas falsas que nada sirvieron para dar con el SHeriff.
6x03 boda. Nada del SHeriff. (Nunca fue claro desde dentro de la historia una fobia a las aves).
6x04 Muertes a manos de KIrkland y su desaparición. Nada del Sheriff.

6x05 Tatuaje por descuido.
6x06 Explosión y fingir muerte.
6x07 Nada.


La única base para dar con el Sheriff fue un tatuaje descubierto fortuitamente. Lo que llevó a una lectura inteligente de Jane a pensar en una falsa muerte.


No es el final de Temporada o la serie, pero fue el final del personaje que sostuvo intrínsecamente la serie por cinco temporadas, y que se le un final tan absurdo, es de risa, solución de capítulo de relleno, hay muchos casos de la semana que tienen un final mas intenso y emocionante. Ahora me viene a la mente Benjami Marx. Ese en el que Jane parece volverse loco y cruzar los límites al golpearlo con una pala y hacerle creer que moriría enterrado vivo.

Eso fue un mejor final, mas intenso.


Red John no era el final de temporada, y aún así se le dedicaron 3 capítulos. Capítulos desperdiciados y de relleno.


Es lamentable.
#13
Maria64
Maria64
26/11/2013 12:42
Para mí que cuando rodaron este episodio todos habían tomado el té ese donde Patrick veía conejitos en ollas y a su hija difunta siendo una adolescente, xd, nada tiene sentido a no ser que se esté algo fumado.
#14
daviddilaghetto
daviddilaghetto
26/11/2013 15:59
Té!! ahi está

Esque ni hemos visto a MCallister tomándose aunque sea una tacita de té. No ha habido suspense, no ha habido magia...

Ver a un Red John operar, haciendo sus caricas, que secuestrase a alguien del equipo de Lisbon y luego se rescatase, que atrapase a Jane y éste se escapase usando su astucia...

Joder, es que se me ocurren mil cosas!!. Pero el jodío Heller que hizo?? que hubo??

...No hubo nada...

Ya estoy volviendo a calentarme. Mejor parar.
#15
daviddilaghetto
daviddilaghetto
26/11/2013 16:01
Verlo hipnotizar,

verlo des-hipnotizar a Kristina Fry

ver flash backs de su vida, de porqué se hizo asesino, o como, o lo que sea...

Vale, ya paro.
#16
daviddilaghetto
daviddilaghetto
26/11/2013 16:06
Perdón , lo último.


Y en el momento que aparece y se lo encuentra Jane cara a cara, habría venido de muerte un flash back del momento en el que Mcallister allana la casa de Jane para asesinar a su familia. Y no hace falta ver como los destripa, no soy tan sádico. Pero si de ponernos en situación, ya poniéndole cara a RJ.

Eso hubiese sido un puntazo!!, y no le hubiese costado nada a Heller ya que nunca vimos la cara de la mujer de Jane (al menos eso creo), y su hija era más pequeña y tb podría haber cogido a cualquier niña.

solo con esto, ya le hubiera dado un 9 al último capitulo. Que poca imaginación, de verdad...
#17
1001fanfic
1001fanfic
26/11/2013 16:36
Creo que este foro está empezando a convertirse en una suerte de terapia de grupo para ex fans de El mentalista [XD]
#18
ErickelRojo
ErickelRojo
26/11/2013 18:41
Así es Fanffic!!!


Esto es reunión de "Ex-fans del mentalista" by Bruno Heller. Estaría más entusiasmado si le quitaran la serie a este tipo.



David!!!

Buenísimas opciones, habrían enriqueido muhísimo el capítulo, pese al mismo desarrollo, lo hubiera hecho bueno.


Bravo!!!
#19
elfilosofo
elfilosofo
26/11/2013 21:34
Estoy deacuerdo con rumbo. El episodio ha sido distraido. Xo es cierto tb que la trama rj ha sido un bluff por parte de los guionistas. El mentalista continua siendo lo q siempre ha sido: una serir de perfil bajo. En fin, he encontrado el 6x8 distraido nada mas
#20
skyzoo2
skyzoo2
26/11/2013 23:33
El tal Pelant de Bones sería un mejor John el Rojo que John el Rojo. Eso es perfil bajo. :(
1 2 Siguiente