FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El problema es nuestro

#0
Sahuka
Sahuka
25/11/2013 20:58
Salud:

Yo, dado que debo esperar a que el capítulo sea subtitulado, acabo de verlo y me temo que disiento de la mayoría de vosotros. El 6x08 es la última parte de lo que hemos visto en la 6ª temporada. Los últimos 45 minutos de estas, aburridas, tediosas y curiosamente ansiadas 6 horas.

A mi "El Mentalista", me enganchó por los trucos que, caso tras caso, nos han ido mostrando. Ni me creo que la gente confiese tan rápido, ni la velocidad a la que se desplazan por el estado de California (423.971 km²), ni que los malos sean casi todos más listos que los ratones coloraos, ni un montón de cosas más, pero era entretenido ese "rollete" de... mentalista y eso, en mi opinión, no lo hacían nada mal los guionistas.

Pero crearon el personaje de John el Rojo, con el que llevaban 5 temporadas manteniéndonos en vilo. La historia principal, el origen de todo, resulta ser algo más cercano a una novela que a un capitulillo donde atar cabos es más o menos fácil. Y claro, nosotros hemos entrado al trapo como conejillos. Hemos escrito, miles de teorías sobre RJ, sobre todo estos dos últimos meses. Muchos, tan sólo, hemos leído cientos de ellas. A cual mejor.

¿En serio pensabais que Bruno Heller y su equipo iban a estar a vuestro nivel? Tanto de imaginación como de búsqueda de información. No es que Heller nos haya decepcionado, es que nosotros nos hemos auto-creado unas expectativas demasiado grandes. Él ha propuesto un final, y sí pienso que se ha equivocado, centrando tantos capítulos en esta historia. Nos ha dejado demasiado tiempo para pensar y los espectadores hemos respondido, diciéndole al mundo, cual sería nuestro final favorito y claro, muchos de esos finales han sido mejores que el suyo.

Pues me quedo con lo mejor. Me da exactamente lo mismo lo que Heller haya decidido hacer. Venir a leeros, y así disfrutar de muchos "mentalistas" ha sido mucho más divertido y emocionante que lo que la CBS creaba. Me ha recordado a los libros de: "Elige tu propia aventura" que de pequeño me encantaba leer.

Y por último, seguiré viniendo a leeros y continuaré viendo la serie. A vosotros gracias. A Bruno... al fin y al cabo, él provocó que os conociera, de modo que... gracias también.
#1
ChristinaF
ChristinaF
25/11/2013 22:03
Hola Sahuka,

Estupendo análisis y conclusión de lo que ha sido el capítulo más decepcionante de una serie de TV, después del final de Perdidos.

Yo también me temía que esta temporada Bruno Heller iba a tirar por la calle de enmedio y dar un final ramplón y previsible a su asesino en serie.

El problema, como dices, ha sido nuestro.
No sé si le hemos hecho un favor a la serie con analizarla tanto.

Demasiadas teorías, demasiadas pistas falsas, que han hecho que mucha gente elabore unos guiones mil veces mejores que los de los guionistas.
No sé si Bruno Heller ha leído los comentarios en los foros del mundo entero, tal vez ha visto como se le agotaban los recursos para sorprender a la audiencia y ha elegido al personaje más "tapado" y lo ha hecho encajar al final, chapuceramente, en mi opinión.

No me creo a McAllister como RJ por todo lo que nos han contado en las 5 temporadas anteriores: no tiene carisma, es demasiado mayor, no ha tenido relevancia en toda la serie, etc.

De todos modos, los comentarios han sido divertidos y han servido para pasar el rato.

Yo voy a seguir viendo la serie, RJ no era la única razón por la que la veía y espero que haya Jisbon al final, aunque espero que no tarden otros 10 años en liar a estos dos.

Saludos,
#2
whisky8816
whisky8816
25/11/2013 22:17
En mi opinión es más o menos como en la música, cuando se graba un disco debut impresionante. Llegas al segundo e intentas agradar a todo el mundo (expectativas, como comentas), empiezas a tocar diferentes palos y pierdes el concepto principal que te hacía único.
Aquí crearon una trama tan compleja y brillante, que acabaron por perderse en ella, decepcionando a buena parte de la gente (entrando en juego también las expectativas).
Pero de todas formas, al final no deja de ser símplemente eso, una serie.
#3
ErickelRojo
ErickelRojo
25/11/2013 22:39
Es correcto el problema es nuestro.


Heller, está tranquilamente relajado ahora, tranquilo y liberado de la carga Red John.


El problema es nuestro, pero generado por él.


Si el tipo mas listo entre nosotros, Patrick Jane, no pudo descubrir a Red John es seis años tras múltiples intentos, es obvio esperar a un criminal magnífico, a la altura de Jane.

Tan magnífico que se llegó a pensar que se trataba de Patrick Jane.


Pero el idiota (Heller) ha olvidado todo, y dió una solución vulgar y pueril.


El problema es nuestro, pues tenemos que lidiar con la decepción, pero ha sido creado e inducido por aquel idiota (Heller).