FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Creo que han exagerado.

1 2 Siguiente
#0
Conan47
Conan47
26/11/2013 18:27
No es descabellado pensar que Mc Allister tiene el trabajo perfecto le vienen cientos y cientos de personas quebradas destruidas sentimentalmente a la comisaria no hay mejor comienzo que una taza de cafe, tener cierta dialéctica y ciertos conocimientos ayudan a controlar ciertas personas...ven no es tan dificil...eso y conocer a un juez importante con un grave problema que al solucionarlo le habran la puerta para armar la organización.
Es tan malo el capítulo? no para nada de hecho me parece el mejor de la 6 temporada el cual nadie se estaba quejando, sean sinceros con ustedes mismos, dicen que no han idealizado a red john pues yo creo que si... patalean de que no tiene que pedir clemencia, que no tiene que tener miedo ...chicos red john no es un puto heroe, no es un lord sith, no es una estrella de rock, es un sociópata que asesina mujeres y niños entre otros, cobarde y desleal...no puedes tener un duelo a lo spaghetti western con este tio es una serpiente traidora al cual jamas debes darle la espalda, yo siempre vi a Jane como un mago y como engaño a RJ me encanto es parte de su esencia trucos y trucos que aprendió en las ferias, y de las actuaciones? malas? cuales? yo no veo diferencia con ningún capítulo anterior de la serie, o es que estuvo De Niro o Pacino y no me entere ..se dieron demasiada rosca con red john cuando se calmen veran que no fue tan malo y presten atención a los minutos finales hay mucho que observar.
#1
Maria64
Maria64
26/11/2013 18:33
Es que la imagen que dan en la serie de RJ es precisamente esa: un tío súper listo capaz de tener a una legión de seguidores tras él, y al que en más de diez años nadie a logrado atrapar -ahora vemos que ha sido porque tenía a muchos polis a su lado, lo cual no entiendo, pero bueno- así que es lógico que lo idealicemos.

Otra cosa es que después el tío sea un cobarde, cara a cara con Jane, pero aparte de eso, la historia de su final es muy pobre, y como decían por ahí abajo, ya se podían haber currado un final con más tensión, Red John secuestrando a alguien del equipo, o haciendo una barbaridad antes de que Patrick lo atrape, pero vamos, que corra malherido, que el otro tarde siglos en alcanzarlo y que sea capaz de estrangularlo con una sola mano... es chapucero e increible.
#2
RonConCocacola
RonConCocacola
26/11/2013 18:37
Bien por quien le guste, pero a mi me parece un bodrio que no llega ni al 5 (aprobado) .

Aun así, sí... hay algunas cosillas que sí me gustaron, pero escasas... Heller nos la ha metido doblada. Las expectativas eran MUCHO más altas con toda la trama que había ideado antes del 6x08, pero bueno... ya no hay marcha atrás.
#3
Redrigsby
Redrigsby
26/11/2013 18:45
Aca se devociono a muchos personajes toscos y carentes de logica. Se penso en Rj como si fuera un ideal y eso ocurrio por seguir malas pistas. Quisieron meterse en la mente de Heller más que en las pistas y por ahi muuuchos perdieron el rumbo. No entendiendo unas simples pistas, RJ no es un personaje sencillo fue un personaje que se dio solo en la serie y se dio por el ingenio de patrick jane que dudaba de todo, incluso muchos creen aun que PJ es RJ.
Es verdad y lo reitero Heller quizo hacer una idea de 10 negritos de Agatha Cristie y no le funciono ,pero que la lista puso una intensidad a la serie lo logro. Que no fue el final que nadie penso es digno del mentalista que ocurran cosas que nadie piensa el final de una era a veces pasa en las series , esta serie estaba llena de extras que daban giros a la misma serie. Esta serie estaba llena de falsas pistas y muchos la siguieron es normal que se decepcionen.

creoquehanexagerado
#4
ErickelRojo
ErickelRojo
26/11/2013 18:50
Tienes razón, hay mucho que observar en los minutos finales...


mala fotografía, mal manejo de cámaras, escenarios horribles, tomas muy abiertas, Jane estrangulando con una mano... EN serio una mano? Debe tener la fuerza de Rambo!

Un asesino de sangre fría, suplicando piedad??? Pffffffff


Ya quisiera ver a Jack the Ripper estar lloriqueando, o a The Joker llamando al 911 para padir auxilio.


Ay qué desastre!!!
#5
reduno
reduno
26/11/2013 19:05
Para nada estoy de acuerdo con #3

Y es que no entiendo de las pistas que habla que señalan al sheriff. Quiero decir, ¿cuántas personas señalaban o afirmaban que RJ era el sheriff del capítulo 1x02 antes de que Heller sacara la famosa lista de 7?

Es que ese es un problemón... Que en la lista de 7 había personajes de relleno, que podrían haber sido cualquiera. Igual que fue el sheriff del 1x02 pudo ser cualquier otro extra de un capítulo cualquiera. Pero es más, es tan chapucera la lista de 7 que incluye a una persona que queda automáticamente descartada por su físico (como es Smith) y por su edad, como es Stiles.

Y ya si hablamos de pistas, pues tendríamos que irnos al 1x02, que son las únicas pistas que podemos encontrar del sheriff... Ya que no sale en ni un sólo capítulo hasta la sexta temporada. El comportamiento que tiene con Van Pelt puede ser que lo haga sin darse cuenta, lo que indicaría que no es un tío tan observador como se le presupone a RJ (es decir, no deduce que Van Pelt es policía y está allí currando en el equipo de Jane), o lo hace a sabiendas (sabiendo que es policía Van Pelt y está en contacto con el resto de su equipo en ese momento) para jugar con Jane... De lo que se deduciría que una vez que Jane ve el comportamiento de pervertido sexual del sheriff lo pasa por alto. Vamos que esa escena ya es un propio error de la serie... ¿Todo el equipo no actúa contra un tío que se acaba de comportar como un pervertido sexual? Si hasta el mismo Heller ha reconocido que no pensó en quién era RJ hasta hace poco...

Cada vez que lo pienso me parece más una tomadura de pelo completa por parte de Heller. Es que RJ podría haber sido cualquier extra de la serie.

Improvisación mala y tomadura de pelo total.
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
26/11/2013 19:55
#5

Amén!!!
#7
berto02
berto02
26/11/2013 19:55
Yo me esperaba:
1º un duelo dialéctico entre jhon el rojo y patrick que uno intentara manipular al otro, pero lo único que hace es poner voz de pitufo.

2º Podría secuestrar a la niña de la primera casa , a la chica que hacia footing, subirse al autobús escolar, etc... y que hace llama al 911.

3º En ningún momento dicen la motivación de jhon el rojo para matar , como logro la lista , como creo la sociedad blake, etc...

lo único que concuerda es que huele a tierra y pinos por que trabaja en medio del bosque.
#8
1001fanfic
1001fanfic
26/11/2013 20:23
jajaja, sí, Jane estrangulando con una mano ha sido lo más ridículo e increíble de todo el episodio. Mira que se han hartado en la serie a mostrarnos un Jane que no sabe ni pelear... y de repente estrangula a Red John, que debería estar muy en forma. Y todo después de la lucha cuerpo a cuerpo con la loca del cuchillo!!! jajaja qué despropósito!!!

Cuando leí en el foro que si estas cosas podrían deberse a unos supuestos celos de Simon Baker ante Xander Berkeley (muy buen actor)... pues quien sabe. Es que es todo tan extrañamente sin sentido...

#07

Qué bueno lo del la voz de pitufo, jajaja
#9
taygertayger
taygertayger
26/11/2013 20:24
nos dejaron con mar de dudas creo q la decepcion no es xq el sheriff sea rj la decepcion es xq no nos dieron el gusto de un enfrentamiento de verdad los dos hablando y discutiendo x quien es mas inteligente la decepcion de ver como puede correr mas rapido un viejo con herida de bala q un hombre q ni vicios tiene y en teoria sano minimo para alcanzar un taxi caray eso es lo q nos tiene asi creo q molestos x la forma y no por el quien saludos
#10
BUGRIS
BUGRIS
26/11/2013 22:54
Además, esa promo, donde practicamente presentan el RJ, eso ya es otro capítulo, eso no se ha filtrado, fue oficial... Quién entiende esos tipos chalados?
#11
Conan47
Conan47
26/11/2013 23:09
ErickelRojo si no tienes en cuenta las carasteristicas psicológicas de los personajes poco puedo hacer para iluminarte amigo, seguro querias un final con ondas vitales pero bueno es lo que hay.
Y te vuelvo a invitar a ver el final, ignoras todo un mundo de simbolismo.
¨mala fotografía, mal manejo de cámaras, escenarios horribles, tomas muy abiertas¨ me estoy descojonando de risa, ¿pero que eres un genio de la cinematografía? vete a dormir niño.
#12
Conan47
Conan47
26/11/2013 23:11
1001fanfic Jhon el rojo está agonizando un niño de 6 años lo hubiera matado.
#13
nosoyredrocker
nosoyredrocker
26/11/2013 23:32
conan47 deja de faltar al respeto porque vas a conseguir que te falten a ti , el final a mi me parece una mierda y me estoy descojonando de que te parezca si quiera decente
#14
MTRed
MTRed
26/11/2013 23:35
A mi tambien me ha gustado el capitulo, aun que entiendo que a la gente que esta acostumbrada a los personajes planos les extrañe ver como actua rj.
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
26/11/2013 23:36
#11 Ay conan...


Vienes a jugar al iluminado. Que te haya gustado vale, de eso a que sea bueno...Hay un mar de diferenia.

Verás, no soy experto en cinematografía pero sé un poquito al respecto (Sólo como cultura general) . Supongo que tú si eres un experto, debes ser un gran cineasta.


Por lo cual, pido disculpas, las escenas son las mejor rodadas en la historia de la televisión.Ya hubiesen querido en cintas como Gone with the wind, un trabajo así!


Simbolismo? Pffffff

Ah! Te refieres al retrato de personas al fondo mientras Jane emprende la carrera???


Oh sí! Vaya profundidad, sin duda fue el momento mas emotivo, tuve la sensación que todos los misterios de la vida se revelaban frente a mis ojos!


Qué grande!!!
#16
1001fanfic
1001fanfic
26/11/2013 23:47
#12

Conan47, Red John no estaba justamente agonizando: tenía una herida de bala que podría ser mortal, pero una herida así no mata en minutos, ni aunque le de por correr. Para asfixiarlo hace falta tener fuerza, ya no sólo para sujetarlo (que vale estaba malherido, pero con adrenalina a tope, no?), sino para propiamente estrangularlo. De hecho, dos manos me parecen imprescindibles.

Claro que nunca he ahogado a nadie, jajaja.

#11

Es cierto que hay bastante simbolismo en este episodio, sobretodo en la parte final, que probablemente mucha gente haya obviado. Pero supongo que quien siga la serie se habrá dado cuenta de que el juego favorito de Heller es buscarle simbolismos a todo. Pero fastidia bastante que busque simbolismos y obvie los diálogos. ¿A ti te han gustado esas frases que se cruzan Red John y Jane? ¿No querías saber más cosas de Red John? A Heller también le suelen gustar los diálogos con mucha carga subliminal, que conforme avanzaban las temporadas se han ido esfumando, hasta llegar a esta sexta en la que había las justitas. Y justo en este episodio... ¿desaparecen? ¿Porqué? Yo no soy capaz de explicármelo.

Erick no quiere explosiones, ni persecuciones, ni nada de eso. Sólo busca que Heller de la pieza clave para encajar el puzzle. Pero se la ha quedado y en vez de eso nos ha enseñado una foto en miniatura de como debería haber quedado el puzzle. Es lógico que patalee. Él quizá está muy decepcionado. Yo, como ya estuve así desde el 6x03, he llegado hasta aquí con bastante buen humor y me lo tomo como un mero entretenimiento. Pero me fastidió bastante que Heller hubiera dicho "No va más" y luego le diera al botoncito de abajo de la ruleta para que la bola cayera en donde a él le convenía. Eso es trampa.

A Agatha Christie (qué forero la ha mencionado hoy?) también le gustaba jugar con ventaja, y luego de la manga se sacaba un final impredecible conforme a datos que el lector no podía conocer (pero su protagonista de turno sí). Y yo me esperaba algo semejante con Heller. pero él ni siquiera nos ha explicado porqué, porqué McAllister es Red John, cómo ha conseguido hacer todo lo que le hemos visto en pantalla... será la eterna duda. Ya que no ha querido jugar hasta el final, pues por lo menos que nos explique lo básico. Y él sólo nos ha dado un nombre. Pues vaya :(
#17
RedPatrick
RedPatrick
26/11/2013 23:52
Jajajajajajajaja a huevo !!!!!!!!
#18
MTRed
MTRed
26/11/2013 23:52
Que queriais un dialogo que contase como consiguio la lista, despues como gestionaba la organización, como se camelaba a la gente, donde tomaba el cafe los lunes, su mes favorito del año etc.? No encontrais muy triste y infantil cuando en las pelis el malo se pasa como media hora narrando todos sus planes maestros para que despues el bueno lo mate?
#19
1001fanfic
1001fanfic
26/11/2013 23:56
MTRed, nadie quiere eso. Sería criticado también hasta la muerte.

Un punto que siempre me ha gustado de esta serie es la sobriedad, pero una cosa es lo sobrio y otra cosa es no cerrar las tramas. La trama de Red John no debiera cerrarse simplemente diciendo quien es Rd John, sino dejándonos ver cómo lo ha hecho. No necesitaba media hora de discursos, sino un par de frases inteligentes. Y ya. Si no, la serie de sobria pasa a sosa.
#20
RedPatrick
RedPatrick
26/11/2013 23:57
Pero no es justo que tras 6 temporadas de 23 episodios , no nos desvelen ningun misterio , porque empezo a matar , como consiguio la lista , y otras cosas.
1 2 Siguiente