FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Mi opinion del 6x08: No toda la culpa es de Heller

1 2 Siguiente
#0
jmrumbo
jmrumbo
27/11/2013 01:59
Parte 1:


Supongo que me extenderé un poco. Si hay algún valiente que se lo lee todo espero que me deje una critica constructiva, se lo agradecería.

Bueno, me dispongo a dar mi opinión del 6x08, siento que me ha gustado más el capitulo que a la mayoría, sobre todo al verlo por segunda vez. Parece que voy a hacer de abogado del diablo, espero que no os paseis dándome cera. No lo considero un gran capítulo, pero ni mucho menos tán malo como alguno de vosotros. Considero que la 6ª temporada ha sido un bluff, ha sido todo muy rápido y precipitado, pero quiero ver el capitulo en el contexto de toda la serie no solo de esta temporada. Por dos cosas principalmente no me ha decepcionado el capitulo: es COHERENTE con la serie y lo considero que puede ser un buen PUNTO DE INFLEXION (no es un final, por mucho que sea el final de RJ, no lo podemos ver como tal).

Creo que los primeros culpables de que no nos haya entusiasmado el capítulo somos nosotros mismos, por dos razones:

1ª) Nos hemos autoespoileado todos los pequeños detalles. Hay muchas cosas que sabíamos antes de ver el capitulo que no deberíamos haber sabido, muchas. No deberíamos saber que el Sheriff aparecía en este capítulo, que RJ iba a morir, donde le iba a matar Jane… etc. Nos cargamos varios elementos sorpresa. Esto solo va a restar en el echo de que nos guste el capitulo.

2ª) Nos hemos empeñado en obviar todas las señales y hemos ido INFINITAMENTE más lejos de lo que la serie nos proponía. Hemos desconfiado por encima de nuestras posibilidades, de todo y de todos, aunque nos decían lo contrario, pero como no nos gustaba lo que nos decían, pues lo obviábamos.

Desde el principio de la serie se han cansado de avisar los creadores que RJ era una persona normal, que no nos imaginásemos ningún dios, que nos iba a decepcionar. También se cansaron de decirnos que RJ estaba en la lista de 7, que la lista era verdad, que Patridge estaba muerto… pero muchos no quisimos creer, buscamos dobles sentidos, pero Heller y la CBS lo dejaron todo muy claro. Lo han dicho, no nos debería extrañar.

Pero lo peor es que en nuestro ataque de desconfiar de todo desconfiamos de quien nunca debimos desconfiar: de Patrick. Todo era tán fácil como creerle a él y seguirle. Patrick no nos mintió, a pesar de su obsesión por RJ la nuestra fue mayor. Patrick supo muy pronto que la mayoría de pistas podían ser confusas o llevar a error porque "RJ no comete errores". El no se dejó influenciar por esos detalles y fué fiel a lo que el pensaba y a sí mismo. Patrick se agarró a las palabras de Lorelei que le parecieron del todo ciertas en ese momento y tiró para delante hasta tener su lista de 7. Nosotros nos quedamos dándole vueltas a la voz de RJ, a que si uno es calvo, el otro viejo, el otro alto… Patrick hizo una lista con las cosas que sabia a ciencia cierta y con lo que él podía ver en esas personas y resultó que todos le ocultaban algo, que todos tenían grandes secretos., no iba desencaminado. Al fín y al cabo el niño maravilla es él, el "niño que lee en las personas". Patrick nunca se creyó nada, se agarró a lo de Lorelei y darse la mano, la fobia y el tatuaje. Y nos guió bien, los perdidos éramos nosotros, él siempre lo tuvo claro.

Pero también hemos desconfiado de Patrick en como es RJ. Jane lleva 6 años diciéndonos que RJ no es ningún dios ni alguien venerable, se ha cansado de decir que RJ es un psicópata, un sociopata, alguien egoísta, que no siente amor más que por si mismo, orgulloso, un manipulor, un pervertido sexual que se divierte jugando con la gente. Quisimos creer que RJ era alguien especial, un Patrick en "malo". Pero tanto Heller como el propio Patrick se cansaron de decirlo, pero no nos gustaba y no le creímos. En su cara a cara Patrick se lo dice claro a RJ, resumiendo lo que lleva diciendo toda la serie:

"Eres un psicópata malvado y un pervertido sexual con un patético delirio de grandeza, el resto son solo detalles"

"Un delirio de un sórdido egomanico"

Supongo que cada uno tenia su apuesta por RJ o una idea en la cabeza de como debería ser y comportarse. Pero hay que ser justos y reconocer que la interpretación que vimos de RJ fué buena y coherente con lo descrito arriba. Yo ví en RJ lo que Patrick siempre nos ha dicho y le ha dicho.

--- El cara a cara de Patrick con RJ ---

Pudo ser mejor, me hubiese gustado que fuese un poco más largo, pero me gustó en muchos puntos:

- Me gustó el truco de la paloma. Esta serie tiene un punto romantico/literario y me gustó que Jane, como buen mago que es, utilizase algo tan típico y asociado a los magos como una paloma. Se adapta bien para esconder en un cacheo, la pistola de Lisbon como atrezzo, la pistola pegada debajo del banco dandole sentido al final del 6x07. Un truco simple, muy clásico, muy de Jane y que demuestra que Jane fué a la reunión preparado para ver a RJ, no a Bertram. Me pareció bien. Me parece absurdo quedarse en el punto de "RJ vencido por una paloma". RJ era humano y tenia sus miedos y fobias como todos.

- Se centraron mucho en humanizar a RJ, en demostrarnos que era alguien normal, un cobarde a la hora de la verdad, algo que no debería extrañarnos. Un cobarde porque siempre se enfrentó a Patrick con las cartas marcadas, porque le cita el último día para después de todo engañarle y matarle a sangre fría, porque después de todo suplica por su vida, se quiere demasiado para morir, simplemente un sociopata con grandes dotes, nada más. Patrick ya lo sabia, ya nos lo dijo, e incluso así le dice a RJ "que le decepcionó, que esperaba más". La puntilla final de la humanización de RJ, un simple humano podrido en sus deseos de grandeza.

- El tema de persecución creo que se nos jodió totalmente por el echo de saber que RJ moría en este capitulo. La gente que he visto que no se mete en foros es algo que no sabia, imaginaba que RJ iba a descubrirse pronto, pero para nada que iba a morir el mismo día. Es una persecución instensa, con Jane persiguiéndolo mientras es perseguido y sabiendo que es la última oportunidad, o le cazaba ahí o se acabó, RJ y él pasaban a ser del FBI y todo se acabó. Me pareció una escena aceptable, con mucha tensión. Solo que si ya sabes que le va a matar en un parque pues pierde un poco, sí.

- Fué un puntazo que Patrick consiguiese el arrepentimiento de RJ. Cuando alguien nos jode de verdad y queremos venganza siempre nos sale ese "te vas a arrepentir de lo que has echo". Y Patrick consiguió que RJ se arrepintiese de meterse con la persona equivocada, se merecía ese pequeño placer Patrick.

- La muerte me gustó bastante. RJ exhausto y Patrick pudiendo saborear el momento. No teníamos que preocuparnos de si tiene algo guardado en la manga o no, si se va revolver o tiene otro ayudante por ahí, estaba a su total merced y me gustó que le matase con sus propias manos, rara vez lo habíamos valorado así. También me gustó el echo de que la cámara solo enfocase a Jane, él era lo importante, su reacción. Aceptable también.
#1
jmrumbo
jmrumbo
27/11/2013 02:00
Parte 2:



---Lo que nos deja el capitulo----

- Pocas respuestas. Pero no se quien se las esperaba. Estamos en el primer tercio de temporada y las respuestas van a llegar, pero estaba claro que no en este capitulo. Si al final de la serie no llegan pues diré que ha sido una mierda en ese aspecto, pero a estas alturas me parece lógico que se hayan guardado muchas cosas. Yo también lo haría en su lugar.

- RJ solo le menciona dos cosas, la bomba y la lista en ¡¡2 ocasiones!!. Estoy 100% seguro que algo muy gordo se esconde detrás de la lista. Es la gran incógnita de la serie, algo que no hemos podido acercarnos a resolver, solo alguna explicación basada en muchas hipótesis lo podría medio explicar, pero nunca hemos dado con ninguna explicación que nos convezca ni un poco. Parece físicamente imposible y RJ se lo menciona 2 veces, la última como último recurso antes de morir. Algo muy gordo hay ahí detrás ya lo veréis, y en parte eso tán gordo va a darle sentido al echo de meter la porquería de la lista en la serie y el echo de matar a RJ tán pronto en esta temporada.

- La serie se queda en un punto peligroso. Todo lo que existía ya no existe, hay que reubicar toda la trama y personajes. Espero que lo sepan hacer bien. Muchas series la cagan cuando llegan a un punto así.

- Nadie sabe que RJ era el Sherif, solo Patrick y algunos Tyger, y algo me dice que la mujer de la iglesia se va a encargar de que los Tyger se deshagan del cuerpo, y todos 2 años después sigan pensado que Bertram era RJ. Supongo que alguna ventaja le dará eso a Patrick.

- Algo me dice que la tarjeta de memoría con la lista encriptada no ha caído en manos del FBI.

- RJ está muerto, no lo dudéis, si Patrick le dá por muerto. Está muerto!


Esta claro que faltan respuestas y creo que muchas nos las van a dar. Me gustaría saber principalmente lo de la lista, pero también que pasó en el 6x01, cual fué exactamente el plan cobarde o porqué Stiles conocía tan bien a RJ. Pero creo que varias de esas respuestas van a ir llegando. Jane va a acercarse a la raíz de la organización y con eso sabremos muchas mas cosas de RJ y tendremos algunas respuestas. Ya lo dijo RJ: "Yo soy la asociación Blake"

También hay que darse cuenta lo difícil que es darle un final a un personaje así. Rara vez gustan a la mayoría. Hay muchos intereses y muchos perfiles de gente distinta a la que necesitan contentar. Y no olvidéis que los foreros o la gente que se mete tán a fondo con la serie somos una minoría.

Ha sido un capitulo muy COHERENTE con toda la linea de la serie, que no era fácil, y con todo lo que nos han ido contando tanto dentro como fuera de la serie. Así que creo que no se puede catalogar mál capítulo. Y no es un final, es un PUNTO DE INFLEXION, recordarlo. Si ahora saben resolver y darle un final acorde a la serie pues habrá sido un gran capítulo y si no pues habrá sido una mierda. Pero como capitulo donde conocemos a RJ no me ha parecido malo.

Sabeis perfectamente que hemos ido demasiado lejos, que nos hemos pasado. No me arrepiento porque me lo he pasado como un enano todos estos meses analizando mil y un detalles. Pero no tengo nada que reclamarle a Heller. Ni era tán bueno antes ni ahora es tán malo. Creo que ha echo un capitulo muy coherente con su serie y con todo lo que nos ha ido contando estos años. Somos nosotros los que hemos desvirtuado un poco la serie, hemos ido tan lejos que nada nos podía sorprender, todas las opciones estaban más que consideradas.

Os recomiendo que volváis a ver al capitulo quitandoos todos los prejuicios de la cabeza y enfocando a RJ como la persona que Jane nos ha ido contando que era. Os va a gustar mucho más.

Gracias por la atención.

Agradezco las críticas.

Un saludo
#2
Redrigsby
Redrigsby
27/11/2013 02:06
da un sabor amargo ,pero por cuestion de "logica era el sheriff"

smith -> regordete no encaja
stiles muy viejo
patridgue dead
kirkland dead
bertram jane lo miro a los ojos y se dio cuenta que no era cuando mataron a timothy

quedaba en haffner y mcallister ,pero el olia a pinos era era

flojo final ,pero que mas se podia hacer si el sheriff sin el tyger tyger era nulo.
#3
RonConCocacola
RonConCocacola
27/11/2013 02:12
Redrigsby, con permiso... y a ver si te enteras ya xD RJ no estaba del todo decidido quién iba a ser. Como te han dicho, Heller lo decidió sobre la marcha y podría haber sido otro cualquiera perfectamente. Que ahora te encaje todo me parece perfecto, a mi también me encaja, jaja.

Heller ha IMPROVISADO, lo ha dicho él mismo. No lo tenía decidido desde el capítulo 1 como nos había hecho pensar siempre.

P.D: Tus motivos son flojos flojos. No veo poder creativo ahí :(
#4
1001fanfic
1001fanfic
27/11/2013 02:14
#0 #1

Creo que ahora tu también exageras un poquillo hacia el otro lado. El hecho de que al principio no te gustara no tiene porqué hacer del episodio algo mejor. Si lo que dices en el segundo mensaje llega a ser cierto, entonces es verdad que el episodio no es tan malo. Pero siguiendo tu lógica el mismo Heller nos advierte: El asunto Red John está cerrado.
#5
jmrumbo
jmrumbo
27/11/2013 02:16
#4

Yo dejo mi reflexión. Lo que pase despues está claro que puede ayudar a que me guste más o menos el capítulo.

Está claro que tiro más hacia el otro lado. Pero viendo lo que se ha llegado a escribir por aquí aún me quedo corto. Y lo que quiero defender es eso, que si lo vemos un poco en perspectiva el capitulo no es tán malo. No digo que sea un capitulazo porque no lo es

Y añado que si lo saben resolver bien puede que hasta haya sido un pedazo de capitulo como punto intermedio de la serie
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
27/11/2013 03:43
Rumbo...

Cierto que parte de la falta de sorpresa es culpa nuestra, por andar buscando lo que no debíamos "si queríamos ser sorprendidos".

En tus días desaparecido, y cuando apareció el capítulo filtrado, abrí un tema diciendo que por favor vieran el capítulo del domingo olvidándose de todo, spoilers, noticias, declaraciones, promos etc.

Que si no fuera por todo eso, seguiría yo apostando por Haffner, aunque no me convenciera del todo, esperando que a último momento, apareciera tal como lo hizo el sheriff.

Sugerí que volvieran a sus sospechosos iniciales y que Heller nos sorprendiera dándonos ese sospechoso u otro mejor.


Sin embargo no nos dió uno mejor.


Y este Red John nada tiene en coherencia con la serie, Heller abrió puertas y ventanas al paso que al final no supo cerrar, eso es lo que se le reprocha.


este Red John sólo tiene coherencia con la sexta temporada, y eso no con toda, respondía en otro tema que sólo en los límites del 6x05 - 6x08.


Eso es lo que se le reclama a Heller, la falta de coherencia, creo a este monstruo que creció de manera exponencial y no supo controlar a fin de cuentas.


El reclamo, siendo condescendientes con Heller, y dejando al lado, o en segundo término el contenido, se reprocha la forma.

Que se "humanizo" a Red John? Correcto, pero eso se hace mostrando a un Red John temeroso, errático, dudoso, hasta con lágrimas en los ojos, con una carga de ansiedad y miedo propia de alguien que le salió mal el juego y está por morir.

Y lo único que nos presentan son unos parpadeos y una "suplica" que sólo parece simple sugerencia, sin emoción alguna "no me mates".


En la forma escenas absurdas como Jane estrangulándolo sólo con una mano, una niña que le cierra un puerta de cristal para estrellarse en ella, una ridícula mujer aparecida de la nada con un cuchillo de untar para darle tiempo al Sheriff de huir.

Un Bertram cayendo al ser herido de bala diciendo "Hey!" (Ridículo). Etc.

Y así un sin sentido de escenas más.





Al final...

Calificas de aceptable el capítulo, pero te hablamos de unos de los pilares de la serie, el origen de todo, debió ser un capítulo al menos bueno, sino que excelente.

Hay casos de la semana que atrapar al culpable resulta mejor estructurado con mayor emoción y adrenalina.


Por último, lo que he dicho desde hace unas semanas, Heller borró las temporadas pasadas para hacer caer a Red John, de nada sirvieron pistas dejadas a diestra y siniestra.



Te das cuenta que se descubrió a Red John por un ridículo tatuaje???

Es para llorar y reír, y no sé en qué orden.
#7
Andreu92
Andreu92
27/11/2013 03:57
Si no hay gato encerrado, me ha decepcionado bastante la verdad... Esperaba otro perfil, alguien más inteligente, no un dios como dices. RJ siempre actuó en la sombra y ahora tiene un encuentro así con Jane? Tan confiado sabiendo como es Jane? Llevaban tratando muchos años, RJ tenía mucha ventaja y conocía bien a Jane como para caer en esa especie de trucos... Por favor, ese hombre es un paleto no puede ser RJ.
#8
jmrumbo
jmrumbo
27/11/2013 16:53
Erick

Dale tiempo...

Y no comparto que este RJ es alguien en consonancia solo con la 6ª temporada, todo lo contrario. Mira como describía Patrick a RJ en la temporada 1, ese es el Rj que hemos visto...

Las ventanas y puertas abiertas de momento vamos a ver que pasa con ellas, no sabes aún si nos van a dar algo que explique perfectamente que pudiesen estar abiertas
#9
Harima
Harima
27/11/2013 20:10
rumbo , he leído mucho en este foro y escrito bastante menos , pero tu post de hoy es con diferencia lo mejor que he leído . Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo, sobre todo en la parte 2. Muchas gracias por el esfuerzo de hacerlo y compartirlo , me has dado una gran alegría al leer mi visión en tus palabras . Un saludo
#10
jmrumbo
jmrumbo
27/11/2013 22:45
Me alegro que te haya gustado Harima. No todo el mundo lo ha acogido tan bien
#11
daviddilaghetto
daviddilaghetto
28/11/2013 01:20
Tal como lo pintas JM, hay algún punto que de la manera que lo expones, mejores algo mi criterio en algún detalle.

Pero en suma creo que has sido demasiado optimista.

Coherencias:

vale, mantienen coherencias en cosas como La lista, las pruebas de que sea el Sheriff, las declaraciones de que Partridge murió...

Pero no son más que datos frios. Si nos vamos a datos coherentes para inculpar a sospechosos, habían otros personajes que también habrían encajado perfectamente si lo hubieran querido.

Y lo que se lleva la palma en esto de la coherencia, fueron las últimas declaraciones de Heller, resulta que no tenía decidido quien sería RJ hasta hace apenas un par de años. Eso que podía ser? a mitad de la 3º temporada?, la 4º?
Vaya mierda de coherencias y gran trama planificada, si se sacó a un RJ improvisao a medio camino...
¿Cómo ibamos a adivinar su identidad??, si no la tenía!!
¿¿A cuento de que esos acertijos como el famoso "He is mar"??, Ya no se pueden explicar ya que...Antes tampoco!!, no había RJ en la primera temporada!!

solo por esto me siento hiper-estafado.

Gran final:

Estoy deacuerdo en que el capitulo 6x08 no está mal del todo. Pero le falta muuuucho para ser la gran final esperada. Se puede mejorar y se me ocurren mil cosas que ya puse en otro post.
Cosas que dices, Jm, que puede que se vayan revelando en episodios venideros (flash backs, acertijos como el del recuerdo...). Pero hay cosas que ya no podrán salir, y eso es porque RJ está muerto.
Podrían haber explotado mucho mas esto. ¿A quien no le habría gustado ver a un RED Jhon actuando, ya poniéndole cara, voz....verlo hipnotizar, manipular, dibujar caricas...

Creo que es un final MUUYYY desaprovechado.

Muerte de RJ:

El tema de que muere tal como se lo mereció. Vale si. Y que es un final mas transgresor que el resto de finales ñoños y felices. También.
Pero a mí me defrauda un poco. Y no solo por la poca lucha que dió RJ al final, que alguien tan orgulloso y despiadado y asesino, de seguro que habría hecho mas. Sino por como queda Patrick.
Vale que PJ juro matarlo y estaba un poco tocao ya de la cabeza, pero no esperaba que se pusises al nivel de RJ. Esperaba que quedase como una buena persona obligada a la venganza, y no como un sádico. No me gustó.
#12
jmrumbo
jmrumbo
28/11/2013 01:37
David...

Gracias por leertelo todo xD

Hay una gran diferencia, hablas muchas veces de final, pero yo no veo el capítulo como un final. Lo veo como un paso que tiene que dar la serie. Creo que hay muchos temas abiertos en torno a RJ y que aún queda alguna sorpresa, quizá mucho mayor que la identidad de RJ.

No me creo del todo que Heller no lo tuviese claro. Puede que dudase entre 2 ó 3 opciones pero el Sheriff siempre estuvo ahí:

Heller consigió a un actor famoso muy pronto, en el capitulo 2 de su serie, que además cuando aparece lo hace con una música "rara" de fondo que no venia a cuento.

He is Marshall, las descripciones físicas, el olor a pino... No me creo que desde el principio no se le tomase como una gran opción.
#13
whitejohn
whitejohn
28/11/2013 03:31
me encanto, sinceramente me encanto tu post. por fin alguien que piensa como un espectador normal y no como un fanático de la serie. entiendo que el capitulo no es la gran cosa( siendo sincero maldije a Heller el día que vi el capitulo) pero nosotros le dimos, tal y como dice jm, demasiados prejuicios a un capitulo que no se los merecía.¡buen post!
#14
BUGRIS
BUGRIS
28/11/2013 04:37
#0, #1

Hola
yo por mi parte, tengo una opinion contraria, no la expongo como Tú en subforo, pero solamente principales comentarios de divergencia:

1. "hemos ido INFINITAMENTE más lejos de lo que la serie nos proponía" - es que la seria nos lo proponía demasiado - que actos más complicados, intrépidos y misteriosos de RJ en varios eps ( y fueron bastante ). Además metieron unos asesinatos hace 25 años conectados a Visualize.
2. de los 7 en la lista, los que tenían mas o menos presencia decente y con la pinta de RJ fueron BS, RK, el resto, mínimo o en papeles insignificantes, de hecho GB practicamente salió de allí ( en 3x23 ). algunos posibles murieron o desaparecieron en el camino...
Ni hablar como se ha enterado RJ o PJ simplemente complementado la lista en acuerdo de RJ.
3. La serie ha sido coherente, en lo que se que decaía la calidad. Hasta ha llegado 6ta temporada...
4. Al final RJ no empezó ni matar tal como prometía ( ya le tenía miedo a PJ? ). Hubo como 4 eps de relleno y la escena en el techo de iglesia parecía como de una serie de bajo presupuesto. Hasta "gordito" se ha salvado... Patética sociedad TT inventada solamente para tapar todo lo imposible de RJ...
5. La explosión fue "rara", no sé como PJ permitió, que metieran allí la bomba ( en su casa ) sabiendo que RJ siempre se adelantaba. Que 1.bomba atontó solamente 5 y a RJ no... Yo que sé...
Lo han mostrado como humano, pero cumpliendo hazañas recomplicadas antes...
6. 6x8 ya empezó mal con el promo..., hasta pienso que después de meter pata, ellos mismos filtraron ep, para que el Domingo no llegue un tornado en las redes sociales. De verdad el ep. es muy flojo, actores no convencen, pero con este guión... PJ no sabía quién es RJ, iba a iglesia a ver GB ( que ridículas últimas horas de su vida ), si lo sabía para que se juntaba con él??? Lo podían esperar varios mas de TT, pero claro que no, fue la señora!!! Paloma podía servir para todos, por qué si le apuntaba OC no le ha ofrecido el pan?????De última persecución que podemos decir??? Ni un segundo de suspenso... Y que RJ ni se defendía, ni estaba capaz llamar a alguien de TT.
Y agrego, que todos hemos visto ep.6x8 en un momento primera vez, entonces ninguna diferencia entre gente-leak y gente-real!!!
7. Ahora, que pasa con TT? Qué con CBI? Pero esto es casi lo mínimo que me molesta... Se ve, que a BH y sus secuaces no se preocupaban sobre como cerrar el tema de RJ... Solo buscaban respuestas evasivas, que es más fácil...

Ese contraste entre lo que se expuso durante 5 años y final de RJ tan improvisado, superficial y mal hecho...
Y si alquien dice que la serie no termina, no es tan cierto, pues pilot empezó con una dinámica al respeto de RJ, siguiendo 1x2... La mayoría gente que veía solamente algunos eps. comentaba, que era serie normalita, justo la trama de RJ la distinguía de otras y además el encanto de SB... Ahora nos quedamos solamente con el encanto, pero ese suspenso, si, a ver no será un crimen de RJ ya nadie devuelve a los espectadores...

Esto es todo por mi parte, de verdad quien fue RJ me daba, al final, lo mismo, después de las "justificaciones" de BH. Actores de BS y RK también son estrellas si no me equivoco, si fue eso una razón...
Quizás tod... Gracias por atención a quienes lo han leído a han entendido lo sustancial...
#15
Amarofobia
Amarofobia
28/11/2013 07:10
Creo que tienes mucha razón en muchos puntos, sobre todo en que no nos dejamos sorprender y nos spoileamos con todas las teorías en foros y redes... eso quitó gran parte de la magia.
Segundo: Creo que la muerte de RJ fue exactamente como debía, una muerte sin pena ni glorias, como merecía un psicópata que se creía un Dios, que nadie podría menospreciarlo, en el fondo era sólo un patético asesino que cometimos el error de idealizarlo demasiado, pero sólo era un hombre al pasar las temporadas fue más y más común, y merecía morir en las manos de Jane, y que nadie sepa qué hace ahí y porqué murió y sobretodo quien fue.
Tercero: Me gustó mucho la actuación de los personajes, aunque me hubiera gustado un poco más de morbo en la muerte, me hubiera gustado que lo hiciera sufrir más, quizás suena sádico pero no lo digo en ese sentido.
Cuarto: Creo que cumplir las expectativas de millones de fans no es un tarea fácil y que la producción hizo un gran trabajo.
quinto: de verdad no hubo un RJ claro desde el principio? :( eso me desconcertó, y pone para mí un poquito en duda la labor de los guionistas en la historia, un némesis es alguien que debe estar claro del inicio o no?

en fin, en resumen a mi me gustó, pudo haber sido mucho mejor, y mucho peor, pudo haber sido bertram xD e igual espero que se resuelva la duda de Stiles, y como hizo para que K.Fry Creyera que estaba muerta, quizás RJ si era "un vidente"(mentalista) después de todo (ironía)
#16
bardodelmar
bardodelmar
28/11/2013 12:23
Buenos días, chicos. Soy nuevo por aquí. La verdad es que he descubierto este foro hace apenas algunas semanas.
jmrumbo: me ha gustado mucho tu exposición acerca del final de Red John y coincido en bastantes de tus apreciaciones: el criminal no tiene por qué ser como lo imaginamos, ni tan retorcido cual demonio sobrenatural, Patrick no merecía tan poco crédito como le dábamos...
Sin embargo, me encuentro entre los que, como primera impresión, han pensado "¿y esto ha sido todo? no es coherente 100% con las expectativas creadas en temporadas pasadas". Por lo menos merecíamos un diálogo final con el suspense psico-perturbador de los capítulos 2x23 y 3x24.
Ya me decepcionó un poco el final de la temporada 4 (¿tan a la luz del día y con tantos agentes y coches por en medio?) y lo del video de Lorelei con la lista en el final de la temporada 5 me pareció un poco "rizar el rizo".
Me inclino a pensar que los creativos de la serie han proyectado tanto misterio que no han podido dar con una idea digna del final, así que se han aburrido ellos mismos de la trama completa y le han dado "carpetazo" rápido.
En cuanto a los próximos capítulos: creo que tu premonición con lo de "el trasfondo de la lista" es buena; lo de perseguir la sociedad Tyger Tyger sería lo obvio, pero no sé si encaja con lo que Heller ha dicho ("está acabada la trama Red John").
Mi opinión es: el personaje de Patrick, basado en su habilidad "mental", necesita un contrincante némesis que le dispute ese terreno; personalmente, las apariciones recurrentes de la secta Visualize me gustaban, aunque no sé cómo podría sacarse un hilo consistente de ahí.
Y ahora creo que os voy a sorprender: lo que a mí más me gustaría es que ese nuevo adversario fuera aquella mujer que regentaba el negocio de "matrimonios concertados" (es escapó de la cárcel en las narices de Patrick).
Saludos a todos.
#17
Harima
Harima
28/11/2013 12:37
#16
Hola : no se si esa actriz esta disponible realmente , ya que es co-protagonista ( esposa del protagonita y con bastante trama ) de otra serie en antena y rodando : Homeland. En esa epoca , dicha serie no estaba y podia interpretar ese papel en el Mentalista ...pero ahora , no veo posible la compaginación, ademas de que creo que hay muchos personajes que cubrieron su papel y aunque no hayan muerto, si han desaparecido de la serie ( uno es ella ) .
#18
bardodelmar
bardodelmar
28/11/2013 12:46
Hola Harima.
Sí, es cierto lo que dices. Pero, como esto es lo que a mí me gustaría, voy a agarrarme a un clavo ardiendo (jajajajaja): resulta que también soy fan de Homeland y puedo decirte que da la impresión de que la familia de Brody ha dejado de ser una trama dentro de la serie (haca ya dos capítulos que no sale).
Saludos nuevamente.
#19
heller
heller
28/11/2013 14:12
toda la culpa es MIA OKNO y homeland no me gusta. Ya aburre que si tanta conspiración y tal
#20
daviddilaghetto
daviddilaghetto
29/11/2013 00:48
#12

De nada JM, no dudes que lo leería. No eres el único que escribe parrafazos, jejeje.

Además, por muy largas que sean, suelen ser reflexiones interesantes.


De todas formas, esta vez creo que me quedaré "en mis 13". Porque esto ya mas que teorías o razones, es cuestión de gustos. Y no me convence a mi como ha quedao la cosa.

Lo que dije de que Heller decidió quien sería RJ hace apenas dos años, si no lo leiste, lo saque de unas declaraciones de Heller. No son suposiciones. Y esto anula, por mucha vuelta que le demos, cualquier escena sospechosa, melodía o pista de las primeras temporadas. Y eso no me mola.

Seguiré viendo la serie, claro. Dentro de la morralla que suelen echar en televisión es de lo que más me agrada. Pero de seguro que ya no lo veré con la pasión de antes. Ya no sera "mi serie de culto". A no ser que la cosa cambie, y muuucho.

En otras palabras, si Heller quiere mas de mi...tendrá que reconquistarme, jejeje.

De todas formas seguiré haciendo alguna incrusión en el foro, supongo que sobretodo tras ver nuevos capítulos.
1 2 Siguiente