FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Es real?

1 2 3 Siguiente
#0
RonConCocacola
RonConCocacola
27/11/2013 18:27
Todos sabemos del trauma que ha sufrido Patrick desde que Red John mató a su familia. Y sinceramente, mi teoría sobre lo que podría llegar a ser la serie no creo que se vea desde el punto de vista simplista de: "Todo ha sido un sueño y ya está". No, creo que va un poco más allá y con la ayuda de vosotr@s creo que se le puede dar la forma adecuada.

Tengo la ligera idea de que la serie se desarrolla desde el punto de vista "no real", es decir... que todo lo que vemos de Patrick dando caza a Red John puede llevarse a otro plano. Algo me dice que lo hemos visto pueden ser sucesos paralelos a los estados por los que puede estar pasando Jane en el psiquiátrico. Me explico, porque la serie es LARGA de coj*nes y da para muchos matices. Pondré varios ejemplos.

Mis paralelismos de los estados por los que pasa Patrick con la serie sería por ejemplo cosas como su equipo del CBI.

¿Y si realmente el CBI se trata del equipo de médicos que lo está tratando? Es decir, Lisbon vendría a ser la Sophie Miller que hemos visto en pantalla, y los demás todo el cuerpo médico que le da soporte para poder superar dicho trauma. Para mi esto tendría sentido con una de las escenas que se ha dado en pantalla, que a Patrick con la cabeza pegada a Sophie casi apunta incluso de besarla. Creo que Lisbon puede ser dentro de la cabeza de Jane, la doctora que lo está tratando.

Hay varias cosas que le pasan a Patrick durante la serie, que siendo sinceros... es ALTAMENTE IMPROBABLE de que esto te ocurra en la vida y de esa manera específica. Son dos casos en concreto: Perder la vista temporalmente y perder la memoria temporalmente. Creo que tanto una como otra que se den en la serie me resulta un tanto surrealista y altamente improbable, junto con lo de el té envenenado y otras cosas más. Sinceramente, ¿qué posibilidades hay de que te pase todo eso junto? Yo, no lo veo claro.

Quizá, el hecho de que se quede ciego simboliza un estado en concreto por los que pasa Patrick en el psiquiátrico, al igual que perder la memoria sería otro estado diferente. No sé si veis por donde voy. Seguro que hay puntos durante la serie que quizá hacen que no pueda encajar lo que digo o simplemente que sería algo difícil de ejecutar, ahí es donde quiero que vosotros deis vuestra opinión (junto con todo en general).

Mi punto más fuerte que me ha hecho pensar en esta teoría son "las últimas palabras del Sheriff McCallister". Cuando con su último aliento dice: Soy psíquico (por eso adivino la lista).

Creo que esta parte sería MUY IMPORTANTE dentro de esta teoría, y mi paralelismo con lo que he contado sería el siguiente:

RJ en la serie representaría su némesis (ficticio y real al mismo tiempo), ese algo que tiene que MATAR como sea, para poder digamos... CURARSE. Quizá Red John es el símbolo de su trauma, de ahí que haya tardado TANTÍSIMO tiempo en darle caza, porque el trauma y la culpa de Patrick es MUY FUERTE.

A lo que iba, quizá la señal más evidente de todo esto (partiendo de la base de que la teoría sea real), es la frase del sheriff. Quizá lo que nos quiere decir es que el que ha IDEADO esa lista realmente ha sido él mismo, dentro de su cabeza. Patrick Jane ES el psíquico del que habla el sheriff (su propia mente). Y es por eso que creo que esa última frase del sheriff cobraría sentido en esta teoría. Creo que me he explicado un poco mal, pero espero que se entienda.

Por otro lado, una vez PJ ha dado caza a su nemesis, pasa a estar en un estado de felicidad. El paralelismo de esto podría ser DEFINITIVAMENTE la etapa de mejoría de PJ en el trauma que está intentando superar. Que es lo que veríamos en los capítulos siguientes, a partir del 6x09.

Dicho todo esto, la serie podría tener dos posibles desenlaces siguiendo la línea de lo no real.

- Una escena en la que está encerrado en el psiquiátrico y vemos como la doctora que trata a PJ es la mismísima Lisbon. Y los demás serían el otro mini equipo de médicos que le daban soporte a ella para tratar a Patrick. O simplemente que sean unos cualquiera o la mismísima Sophie Miller, pero siempre dejando claro que lo que ha vivido PJ ha sido una lucha interna para SUPERAR su trauma debido a la muerte de su familia (por su culpa). Se podría dar esta escena y un poco más de ella y dar por concluida la serie. Lo cual dejaría a todos un regusto un tanto agridulce a la mayoría.

- Mi segundo final, sería lo mismo que el anterior pero añadiendo la verdadera caza de RJ. Pero esto de manera muy breve, ya que como decía... que a PJ le haya costado tanto dar caza a RJ es porque representa su problema mental. Y no porque realmente sea un tipo INTELIGENTÍSIMO (como se ha visto que no era) y con un poder brutal. Por lo que este final incluiría lo mencionado anteriormente MÁS una breve caza de Patrick a RJ. Lo cual le llevaría muy poco tiempo debido a que Patrick realmente sí es muy inteligente y RJ es simplemente un asesino en serie más, sin toda esa inteligencia ni poder que le han querido dar.

Seguramente es algo que no vaya a pasar en la serie, pero visto que hay cosas que me parecen un tanto surrealistas casi rozando lo imposible, creo que sería una explicación MUY FACTIBLE a todo lo que hemos visto.

Quizá la piedra angular de la serie no es Red John, quizá la piedra angular de la serie ha sido SUPERAR el problema mental que le ha generado un asesino en serie de pacotilla, llamado Red John.

Esta señor@s, es quizá mi última "gran" teoría de la serie.

P.D: Esta reflexión o idea me ha surgido cuando he leído el hilo de jmrumbo "No toda la culpa es de Heller". Ha hecho que se me active esa lucecita y de pie a toda esta paja mental. Así que, gracias jmrumbo ;)

Un saludo.
#1
mikekirkland
mikekirkland
27/11/2013 20:00
Si es eso, te mando un jamón.
#2
RonConCocacola
RonConCocacola
27/11/2013 20:42
#1 Gracias tío, que sean dos si puede ser, que como mucho.

esreal
#3
RJRaisedaCain
RJRaisedaCain
27/11/2013 21:03
Uffff,Ron me hables de cosas paralelas,que ya me da mal rollo pensar en algo en plan Lost aquí :P
Una vez más,igual que he dicho otras veces,creo que lo que hemos visto es lo que hay,ni más ni menos.Nos ponemos a hacer teorías por aquí y por allá para buscar otros significados a lo que nos muestran y pienso que no hay más significados que lo que vemos.Todo ha sido real,Heller se ha pasado por el forro la serie y a nosotros más aun,RJ es McAllister y el siguiente capítulo empezará con otra cosa.Creo que no hay más que esperar a los siguientes capítulos y ver si crean otra trama con otro "malo" enfrentándose a Jane para teorizar,o disfrutar de como va resolviendo casos.

Lo de las cosas que le pasan a Jane y que es altamente improbable...Una vez más la explicación que sirve para todo y que no por ello tiene menos validez:Es una serie de ficción...Homer Simson ganó un Grammy,fue astronauta...Forrest Gump estuvo con John Lennon,recibido por el presidente de los EEUU,famoso corredor...Ficción,nada más y nada menos.
Lo de McAllister diciendo que es psíquico,de verdad que creo que es una ida de olla de los guionistas o de Heller,porque no sé si me dio más risa o pena que dijera aquello.
En fin,de verdad que creo que no merece la pena teorizar sobre que RJ siga vivo o que lo que nos han mostrado no es la realidad,más aun cuando hemos visto que se ha perdido mucho tiempo haciéndolo y han tenido la desfachatez de no explicar prácticamente nada y que no había nada oculto,pero bueno es una opción que hay.
Saludos.
#4
RedPidgeon
RedPidgeon
27/11/2013 21:11
Es una teoría bastante buena aunque improbable, aunque después de ver a RJ como un sheriff de pacotilla, ya nada me sorprende. E incluso este final alternativo suena mejor que lo que vi en el 6x08
#5
Redrigsby
Redrigsby
28/11/2013 02:37
Yo en algun momento imagine algo asi tipo
Inception, pero calza mas lo que dices
y hago una comparativa
http://es.wikipedia.org/wiki/Shutter_Island_(película)

lo que dices es similar a esa peliculaza.

Hay un detalle super importante en las temporadas y es de que siempre dormia en el sillon y luego paso a una habitacion para el solo, para ir a pensar
tambien podemos decifrarlo asi ( me gusto la idea )
Heller esta resusitando al parecer.
#6
whitejohn
whitejohn
28/11/2013 03:02
Hola soy nuevo en el foro y me gusta tu teoría. me parece muy bien pensada aunque dudo mucho que suceda.creo que tu teoría también explicaría el por que red john actúa de manera tan errática en esta ultima temporada, en contraste a lo que nos figuraban en las otras cinco.
tal vez simbolice el hecho de que pj comience definitivamente a superar su trauma.
#7
Andreu92
Andreu92
28/11/2013 04:04
Y los asesinatos eran de broma también no? Imaginaciones de Jane? Todos los otros casos? No compro.
#8
RonConCocacola
RonConCocacola
30/11/2013 16:11
Gracias a los que os gusta la teoría ;)

#6 Gracias. Yo tampoco que la serie vaya a tirar por un final así viendo lo que nos ha mostrado Heller. Tirará por lo más sencillo y normal del mundo y adiós muy buenas a tod@s.

#7 ¿Has visto Lost? xDDDD Yo no, pero ya me sé todo practicamente, el final incluído.

Me parece bien que no lo compres, casi que yo tampoco la compro, pero esos motivos son flojos.

Un conocido me dio unos motivos bastante buenos que casi anulaban mi teoría por completo, todavía no se ha acercado nadie a eso :P Por eso escribo la teoría, quiero ver lo que la gente saca de ella ;)
#9
RedBal
RedBal
30/11/2013 16:46
¿Nos estas intentando decir que Jane está loco? Lo que vivió él, es algo real, asesinaron a su mujer y su hija y él toma el camino de la venganza porque no encuentra nada mas justo que eso, algo que cualquier persona totalmente normal y cuerda podría darse el caso. Completamente normal es que Jane haya estado en psicólogos, habiendo perdido lo único que tenía, no tenia nada, necesitaba a alguien que lo ayudara y estuviera ahí, el relacionar ir al psicólogo y demás con estar loco es un prejuicio erróneo.

Jane no ha demostrado en ningún momento que le falten tornillos, todo lo contrario. Vemos a un tío totalmente cuerdo e inteligente. Cuando quiso hacerle creer a JR que se había rendido y que estaba perdido para mi fue desde la inteligencia de Jane para engañar a RJ, y eso precisamente desde mi punto de vista, solo lo hace una persona con cabeza.

Son de mis favoritas Inception y Shutter Island , por no decir que me encanta Leonardo Dicaprio como actor de ambas, es excelente. Pero para nada creo que deberíamos de comparar estas películas con El Mentalista.

Yo tampoco compro, ni tengo nada que objetar de ello porque ya no es RJ, ¿y la asociación Blake? ¿y los asesinatos? que pinta todo eso en la teoría.

Lo único que esto me puede hacer preguntarme es cómo pudo estar Jane para haber estado en un psiquiátrico
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
30/11/2013 16:58
Ron, perdón por no pasar antes, pero ya sabes, de momento leo poco sobre el tema.


Muy buen aporte, recuerdo que ya habíamos hablado hace semanas de un Jane alucinando en el psiquiátrico...

Fuiste tú el que sacó el tema, coincidencia, o te inspiraste de eso???


Sólo no coincido en un punto, "Jane no es tan listo", lo es! Todo antes de la muerte de su familia sería real, su pasado feriante y el fraudulento como médium, por lo que hemos visto, Jane siempre ha sido brillante!


En definitiva si esto fuera una alucinación, no veríamos a Jane cazar a Red John, tal vez hasta Jane recobraría la razón sólo para enterarse que Red John fue atrapado o asesinado.
#11
RonConCocacola
RonConCocacola
30/11/2013 16:59
#9 Primero de todo, gracias por tu opinión.

Segundo, no estoy seguro de si has entendido lo que he escrito (por la respuesta, no por nada más). Creo que sacar como conclusión que está loco es algo demasiado simplista. Además, me estás diciendo que una persona cuerda (jane) no puede acabar de esa manera. ¿Por qué no? ¿Porque es MUY cuerdo? No sé, no le veo sentido.

Otra parte que no entiendo es: "Todo eso que estuviera en el manicomio y todo eso, fue desde la inteligencia de Jane para engañar a RJ, y eso precisamente es desde mi punto de vista, solo lo hace una persona con cabeza."

¿Cómo? ¿Estás afirmando que las vivenias de PJ con Sophie Miller en el centro es una estrategia de Patrick? Me he perdido algo en la serie, creo O_O No veo que plantees eso como una posibilidad, lo veo una afirmación y estoy un poco perdido, si me lo aclaras te lo agradezco ^^

Lo mismo lo he entendido mal, en esa caso mis disculpas xD

#10 Erick, en la útlima línea digo en quien me he inspirado jajaja. En el "P.D" lo digo... xD "Jane no es tan listo?"... tengo que revisar eso, precisamente digo lo contrario! ¿Lo has leído entero? jajaja.
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
30/11/2013 17:37
Ok, Ron!!!

Ya, es que lo leí un tanto rápido y a tí te falló un "punto", debía ir una "coma", después de "representa su problema mental"


"Mi segundo final, sería lo mismo que el anterior pero añadiendo la verdadera caza de RJ. Pero esto de manera muy breve, ya que como decía... que a PJ le haya costado tanto dar caza a RJ es porque representa su problema mental"." Y no porque realmente sea un tipo INTELIGENTÍSIMO"


-Sí leí que te inspiró o te hizo reflexionar el tema de Rumbo. Pero específicamente el asunto de Jane alucinando en el psiquiátrico ya lo habíamos abordado hace semanas. Muchos decían que no los gustaría ese final a la Prision break, lost, serrano, etc.

Hasta escribí un final...


Aparecía Jane despertando en su cuarto, todo real hasta este punto, Lisbon mirándose al espejo, vistiéndose para el trabajo.

Lisbon sale de la habitación, baja al desayunador, creo le decía a Jane que le dejaba el desayuno listo. Jane hacía lo propio, salía de casa rumbo al trabajo.

Conduciendo, y pensando en Lisbon, recordaba la despedida de hace minutos, (Lisbon antes de bajar a la cocina, se acerca a Jane y lo besa). A Jane le llama la atención un brillo en el pecho de Lisbon, al esforzarse por descubrir qué es, se ve la imagen de una placa...


La placa dice M.D. Teresa Lisbon.


(Quizá aún no estabas en el foro en ese momento).
#13
RonConCocacola
RonConCocacola
30/11/2013 18:06
Erick, que conste que eso de "el tipo INTELIGENTÍSIMO" va por RJ... no por Patrick xDDD
#14
ErickelRojo
ErickelRojo
30/11/2013 18:30
Sí, Ron!!!

Ya ví por dónde iba la idea en cuanto lo leí! Ok, entonces, estoy de acuerdo en todo! Vaya que andas inspirado, eh!
#15
RedLife
RedLife
30/11/2013 18:33
A mí esta teoría me gusta. Es mucho mejor que lo que hemos visto hasta ahora! XD
#16
Gabriel22
Gabriel22
30/11/2013 18:44
Si dice Redlife que le gusta a mi también me gusta! XD
#17
RonConCocacola
RonConCocacola
30/11/2013 18:49
Si por unas casualidades de la vida Heller decidiera hacer algo así, tiene que hacerlo mínimamente desarrollado.

Porque imagínate que al final pasa eso y el tío solo te mete un escena final de yo que sé, 2 minutos que te hace entender toda la movida... y ahí se acaba la serie. Sería para matarlo!

Un final así es similar al de los serrano (bajo mi punto de vista no, es mas complejo) o el de Lost, que no he visto. Por eso hay que dedicarle un tiempo, para que al espectador que no le gusta demasiado este tipo de finales al menos no se le haga simple... como si se quisieran lavar las manos.

Por cierto, no lo he dicho pero en este posible final:

"- Mi segundo final, sería lo mismo que el anterior pero añadiendo la verdadera caza de RJ. Pero esto de manera muy breve, ya que como decía... que a PJ le haya costado tanto dar caza a RJ es porque representa su problema mental. Y no porque realmente sea un tipo INTELIGENTÍSIMO (como se ha visto que no era) y con un poder brutal. Por lo que este final incluiría lo mencionado anteriormente MÁS una breve caza de Patrick a RJ. Lo cual le llevaría muy poco tiempo debido a que Patrick realmente sí es muy inteligente y RJ es simplemente un asesino en serie más, sin toda esa inteligencia ni poder que le han querido dar."

Mi elección como Red John sería Brett Partridge. Algunos pensaran que entonces no encaja con la teoría, porque los personajes de Patrick no son reales, pero no es así. Algunos pueden ser parte de su imaginación y otros por el contrario los puede haber visto en cualquier situación de su vida cotidiana (recordemos a qué se dedica, conocía mucha gente) y los puede tener en su subconsciente sin apenas acordarse de la mayoría.

La razón de colocar a Brett como RJ es bien sencilla, es una persona que Patrick de manera inconsciente ha colocado siempre en las escenas del crimen de RJ. Cuando PJ recobre la "cordura" atará cabos de toda su experiencia vivida, tanto la traumática como la anterior al suceso de su familia. Lo que de una manera bastante rápida le hará llegar a dar con la identidad de RJ. Que será un asesino más o menos común, como ya he apuntado ;)

Así que, RJ es Brett Partridge! Jajaja. Saludos y a ver que se le ocurre a Heller de aquí hasta el final.
#18
RedLife
RedLife
30/11/2013 18:51
#16

ouch Oye, ¿y si te digo que te tires por un barranco, te tiras?
#19
Sammantha
Sammantha
30/11/2013 18:53
Gabriel22 nunca conquistarás a una chica con esas formas :(

Aprende un poco de estos dos chicos que hay en este tema Ron y Erick ellos si saben como comportarse :))))
#20
RonConCocacola
RonConCocacola
30/11/2013 18:56
#19 ¡Sammantha palos!

esreal
1 2 3 Siguiente