FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¡Cuidado con el capitulo 6x01! Alguna aclaración?

#0
jaggerbomb
jaggerbomb
27/11/2013 20:40
CUIDADO! Para aquellos que no hayan visto 6x08, esto contiene SPOILERS. No lean


Analicemos el 6x01 paso por paso , es el capitulo donde más se puede exprimir al máximo. Las cosas encajan cuando ordenamos las cosas y podemos obtener el puzzle, hace falta método para resolver esto. Siempre la verdad es la más sencilla y lógica de todas, pero siempre nos complicamos y no lo vemos.


1º ¿Cómo ha conseguido RJ la lista antes que Jane? ES UN TRUCO claramente como dice Jane y si averiguamos cual es, tendremos muchas respuestas.
- Da igual que sea verdadera o falsa, eso es lo de menos, es un complemento, lo importante aquí es que al final de todo, son IDÉNTICAS, esto es un hecho.
Si bien fue un truco de RJ o bien fue porque era evidente conociendo a Jane llegar a esa conclusión,simplemente se anticipó, respuesta sencilla. O si nos complicamos un poco, he llegado a pensar que RJ le puso todas pistas,falsas a Jane para jugar con él y asi obtener esos nombres (falsos,en el que ninguno de ellos son RJ) (todas esas pistas abarcan a todos los de la lista pero a la vez a ninguno en concreto pero casualmente por "cada descripcion" se le podría identificar a uno,al otro y al otro,pero precisamente los de la lista)

2º En el coche antes de llegar a Salton Sea, ya sabemos que en la V.O , Lisbon le dice a Jane : tenemos que mantener a Bertram y los otros 7 bajo vigilancia.
- Es decir, aquí Jane se guarda un AS sobre la manga, y oculta a ese "8" por algo, y la conclusión obvia tiene que ser porque es JR, asi hacerle creer a JR que está en su juego y en desventaja y monta la farsa de "matar" (no creo que esté muerto) al sheriff y de esta manera hacerle creer a JR que esta vez sí ha matado a "JR".
Si nosotros sabemos que no fue el sheriff JR como no lo va a saber el propio Jane? Es Jane, joderrlrl hostia. Lo sabía desde el principio, solo estaba actuando para JR.

3º Una vez en Salton Sea. ¿Es raro la actitud de Lisbon con Partridge no? ¿que coño pasa ahi? quizás solo sea sorpresa e incomodez ya que sabe que está en la lista, pero el plano que le dedican a él..¿qué significa su cara?
Lo curioso es que Partridge (suponiendo) ahí se da cuenta de lo que está pasando y quizás esto explique el final del cap. Mi conjetura es: al darse cuenta, si éste es JR o cómplice tiene que hacer algo para que no sospechen de él. Fingir su muerte para que lo descarten (digo fingir porque creo que sigue vivo: nunca se vió la cara del cadáver, solo se vio una marca en el brazo..Es curioso, si supuestamente está muerto y "tendría el tatuaje"
¿Para qué se lo iban a quitar? ¿qué cambia que tenga el tatuaje o la marca o x? ¿qué mas da si esta muerto,no?
Otra cosa que añadir de esto es: la escena que cho le manda la foto del brazo, y le dice lisbon a patrick: ¿qué significa eso? y jane le dice: ¿tu q crees q significa? Aqui Jane se da cuenta de algo y seguramente sea las respuestas que estoy especulando en la anterior linea.

4º Después de esto, Lisbon le pide a Van Pelt que pinche los mv de sospechosos, ¿y en ese justo momento por qué? encima al final terminan sabiendolo van pel,rigsby y cho..si siempre Lisbon le guarda el secreto, ¿por qué ahora no?

5º Cuando Lisbon está en la oficina con el GPS, le llaman diciendole que hay 1 o más personas en apuros..¿por qué decir mas de una persona si solo hay una? Además, ¿para qué y por qué mandan a Lisbon allí?

6º Una vez Lisbon en la casa:

- Entra en la habitación y se dirige a una puerta a la derecha (cerrada) pero cambia de dirección a la izquierda adonde está encerrado (con pestillo) Partridge , Lisbon abre y Partridge cae al suelo. ¿Si él era JR se encerró solo?
- ¿Por qué Partridge le diria a Lisbon, tiger tiger? No creo que fuera como supuso Jane que estaba pidiendo ayuda por si ella era y colaba.. NO JODERLRL. ya debería saberlo ¿no? Pienso que ahi el tiger tiger significa otra cosa.

- Ahora Lisbon se levanta, y de repente esa puerta a la derecha que estaba cerrada está ¡ABIERTA! ¿Quién estaba alli además de ellos dos? porque no pudo ser Partridge, estaba en el suelo y evidentemente no fue él quien pudo abrir la puerta. ¿Sería el verdadero RJ?
(Al final vemos como lleva guantes, su famoso garfio y dibujandole la cara.. pero mientras hacía esto, ¿quién hablaba con Jane por teléfono? ¿Manos libres o fue Partridge como cómplice de "RJ"?)

- Mientras vemos a Jane en la comisaria y pasa Ron (¿"RJ",cómplice? ¿qué es él?) Sospechoso
que justo en ese momento coincida con Jane,cuando acaba de pasar eso a Lisbon, con el móvil en la mano. (Se ha especulado que Ron podría ser RJ, pero si lo fuese quien estaba con Lisbon? ¿un cómplice? No me cuadra)

A ver que pensáis aquí sobre todo esto.
#1
jmrumbo
jmrumbo
27/11/2013 22:54
Bufff

Te contesto a las principales cosas por encima:

1º) Es una incognita como consigue la lista. Nadie ha dado aún una teoría sólida. RJ se lo menciona dos veces antes de morir. A saber como lo ha conseguido

2º) Para mí eso es un error. Ya seria muy raro que jane supiese que hay una 8ª persona como para que Lisbon tambien lo sepa y nos lo metan así en pantalla. Yo creo que fué un error y punto.

3º) Se tenia que quitar el tatuaje para que el CBI no cree una base de datos sobre ese tatuaje. Supongo que se lo quitarán a todos los Tyger al morir. Jane lo que se da cuenta en la escena que dices es que Patridge cambió muestras de ADN de Rj y que el Sheriff es RJ. Lo que explica en la iglesia.

4º) A saber, ¿para implicar a todo el equipo desde principio de temporada? Quien sabe...

El 5º y 6º trata de una escena que no sabemos explicar, fué muy raro lo que pasó ahí, te falta otra pregunta. ¿Como pudo matar RJ en esa casa llena de palomas? Espero que algún dia nos aclaren que pasó ahí realmente
#2
jaggerbomb
jaggerbomb
27/11/2013 23:14
Veo por tu respuesta que crees que el verdadero John sea McAllister. No creo para nada que fuera John el rojo:

Suponiendo que lo que la psicóloga conociera al verdadero RJ y no a uno de sus cómplices (yo pienso que no) dijo que RJ tenia acrofobia o miedo a las alturas, o alguna que otra fobia.

En un capitulo que no recuerdo que cometen un crimen por robar una biblia. La escena de la iglesia intentan hacernos creer y incluso Lisbon se pregunta si es McAllister tiene esta fobia, Lisbon lo invita a subir a las escaleras y este parece evitar subir pero sin embargo luego cuando salva a Jane en el tejado de la iglesia sube perfectamente por unas escaleras y por las tejas, ¿una persona con acrofobia haría esto? Jamás y menos con esa habilidad, ¡no tenia miedo ninguno!
Quien tenia acrofobia y demostrado en un capitulo fue Reed Smith. Y este creo que lo descartamos todos para JR.

Sin embargo, luego vemos cuál es su verdadera fobia y son las palomas, demostrado en dos ocasiones, y eso es un hecho comprobado: al entrar después de salvar a Jane y cruzarse una paloma por su cara mostrando asco hacia ella y diciendo que detestaba esos pájaros. Luego en la iglesia en el 6x08, donde Jane estuvo listo y se dió cuenta del dato y lo aprovecho para despistarlo y vemos que no reacciona muy bien hacia ellas, se vuelve a confirmar.

Ahora bien, volvemos a la casa donde Lisbon fue atrapada, estaba minada de palomas. Una persona con fobia hacia a ellas se hubiese metido alli? Yo creo que no, por lo tanto no es él.


Esto hace pensar que las descripciones que dijo la psicóloga no son del verdadero John el Rojo, por lo tanto...

Por no decir que no encaja en el perfil cómo se muestra en el 6x08 el supuesto John. Una persona que le gusta jugar con Jane, que lo desafía constantemente, con inteligencia , astuto, metódico ¿se lo iba a poner así de fácil a Jane para atraparlo? Ambos siempre van por delante del otro y cuentan con un plan B. Aparte, tienes a Jane y a JR y ¿no ponen un cara a cara donde se demuestre todo lo que han demostrado en la serie? y el orgullo de decir JR , YO SOY JOHN EL ROJO. Y por otra, ¿suplicándole a Jane por su vida? No, no lo veo digno del gran JR. Sería subestimarse a sí mismo, y dejar a Jane por encima gratuitamente.
#3
jmrumbo
jmrumbo
27/11/2013 23:27
La psicologa dice que el hombre le dice que tiene acrofobia o alguna otra fobia. Es algo que explica Jane que lo normal es que RJ no oculte que tiene una fobia pero sí que no diga cual es la que tiene.

Rj está muerto. Nos lo han dicho de todas las formas posibles. No tienen porqué mentirnos. Cuando fué en la 3ª temporad jamás dijeron que RJ estaba muerto.

El Perfil encaja totalmente. Jane nos lo lleva diciendo toda la serie. Nos lo ha descrito tal y como ha sido. Lo que pasa que nosotros le teniamos muy idealizado
#4
jaggerbomb
jaggerbomb
27/11/2013 23:32
No dijeron que habia muerto, pero si recuerdas Jane quería que fuese así para todos, hasta que no pudo ocultarlo mas. El seguía diciendo que era a John el rojo a quien había matado.

Y eso de que JR se arrepienta por supuestamente matar a su esposa y su hija ¿una persona capaz de matar a sangre fría se va arrepentir solo por el hecho de que vaya a morir? Creo que no.

Es probable que solo Jane lo dejara inconsciente y no lo matase.

Estamos en desacuerdo de opiniones, jajaja yo seguiré pensando que va haber un giro en el final, que Jane está haciendo el papelón de su vida como siempre ha hecho para así hacerle creer a RJ que está en desventajas y hacerle ZAS! Y viendo esta serie, no me extrañaría que Bruno este jugando también con nosotros, de hecho creo que es lo que está haciendo.

Hasta el final no lo sabremos, así que solo queda esperar.
#5
jmrumbo
jmrumbo
27/11/2013 23:41
Jane decia que había matado al verdadero Rj porque era la unica forma que tenia de librarse de la carcel, para convencer al jurado!

RJ es un sociopata que solo le importa el mismo. Se arrepiente de haberse metido con la persona equivocada, no quiere morir...

Patrick ha sudado mucho para cazarle. No creo que le haya dejado con vida xD

Yo creo que va a haber un giro final, pero RJ está muerto. Lo que pasa que no sabemos que puede haber exactamente detrás de RJ. Creo que la identidad de RJ no es el gran ZAAS de la serie.
#6
jaggerbomb
jaggerbomb
27/11/2013 23:54
jajaja el ZAS es una conspiración contra Jane. Eso es lo que esperamos muchos, ese giro al final de la serie donde todas las piezas del puzzle esten en el orden correcto.
#7
jmrumbo
jmrumbo
28/11/2013 00:06
Eso es, esa pieza del puzzle que nos falta que cuando nos la den todo casi magicamente tenga sentido!
#8
blexen
blexen
28/11/2013 01:24
el 6x01 es el capitulo clave de la serie, el 6x08 fue una trampa para ratones

la gente es demasiado ansiosa, heller juega con eso, son 22 capitulos y se pusieron todos locos, quejandose, mirando "entrevistas", spoilers y buscando respuestas en el.... 8

tomense un lorazepam, piensen con claridad y elijan sus destinos herE:

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/2148/1/resignados-vs-elegidos-nueva-competencia/
#9
jaggerbomb
jaggerbomb
28/11/2013 01:37
exactamente blexen..qué opinas tu de todo esto?