FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Por qué no empezamos a atar los cabos sueltos?

1 2 Siguiente
#0
RedPidgeon
RedPidgeon
27/11/2013 20:41
Sea o no McAllister, podemos reunir todas las pruebas que nos han dado de JR y empezar a encajar las piezas del rompecabezas: veamos, la pista de "He is mar o man", ¿qué puede significar con lo que sabemos?
En el 6x07 Van Pelt y compañía encuentran un texto cifrado de Bertram, ¿cuál puede ser su significado? ¿Por qué en el 2x23 JR le recita el poema a Patrick? ¿Cuál es su intención y qué pretende con eso? Simbólicamente si es que tiene, ¿qué significado simbólico tiene el tattoo y la carita de RJ?
¿Qué pinta Visualiza en todo esto? ¿JR pudo haber sido o no miembro de esta secta, por qué no entiendo porque tanto rollo con Visualiza?
¿Por qué JR no mató a Lisbon en el 6x01?¿La ama o solo quiere dejar una advertencia a Jane? Sabemos que consiguióel recuerdo de Jane por Sophie Miller,la psicológa pero ¿cómo consiguió la lista? Jane no se la había dicho a nadie y JR NO ES VIDENTE. ¿por qué cuando JR mató a Lorelei no la cortó el cuello? Además, en el video Lorelei tenía un moratón en la mejilla, y cuando aparece muerta NO lo tiene. ¿Fallo o pista?
¿Por qué borró el tattoo de Partridge? Podía acceder a los archivos de ADN con y sin su ayuda ¿¿??
《Conozco a RJ mejor de lo que se conoce él》 ¿Qué quiere decir Stiles con esto? ¿De verdad un sheriff de campo es capaz de reunir a una asociación poderosísima casi mundial, en la que muchos de sus seguidores no le conocen y los que le conocen le temen hasta dar sus vidas por él? ¿Cómo pudo dejar catatónica a Kristina?

En fin, y hay más preguntas pero con toda la información que nos han dado deberíamos de ser capaces de encajar todo o algunas cosas. Podemos empezar poco a poco, ¿ideas para responder alguna pregunta?
#1
heller
heller
27/11/2013 21:47
la verdad que no...a noser que Michael sea RJ y por eso estaa con lorelei,...xD
#2
Crews13
Crews13
27/11/2013 22:10
he is mar,podria significar he is marshall xd,que red jhon pertenecio a visualiza es de cajon,de ahi que no se entienda la manera de salir de la serie de stiles,que parecia que iba a tener un papel importante en la trama,y al final ha quedado en nada,del resto de preguntas ni idea,yo añadiria unas preguntas mas,porque haffner le dijo a jane,que el castigo que merecia estaba al caer,porque les dijo a lisbon y vanpelt que se apartaran de el,porque habia cabreado ha mucha gente no solo a red jhon,porque le dijo a lisbon que un dia de estos ellos dos lo iban a pasar muy bien,y al final de los 7 sospechosos el mas honrado de todos ha resultado ser el,que siendo policia no era ni miembro de la asociacion blake,me parece completament absurda la manera de salir de la serie d los dos,tanto de stiles como de haffner.
#3
taygertayger
taygertayger
27/11/2013 22:15
hicieron un cochinero en mi opinion se les vino la serie encima y ya no supieron como acomodar tanto y vaya q tenian bastante material para cerrar fuerte una temporada
#4
jaggerbomb
jaggerbomb
27/11/2013 22:28
A mi me invade la cabeza de preguntas, alguien que pueda responder a algunas? https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/2223/1/cuidado-con-el-capitulo-6x01-alguna-aclaracion/
#5
RedRoy
RedRoy
28/11/2013 00:34
#2

Te doy toda la razon, además hay muchos clavos sueltos.

En el 6x08 lo mas;

-Esa misteriosa mujer del cementerio que ayudo a Jane q decirle a donde se dirigia el sheriff McAllister.
-La misma lanzo una mirada de sospechosa, cuando el FBI, fue tras Jane en el cementerio.
-Por que el sheriff, suplicaba su vida?? no se supone que no tiene miedo a morir por lo que decia que el infierno no existe y nunca seria castigado.
-Heller Hablo de que RJ no era un psicopata que se escondia en un sotano", acaso eso no es igual que esconderse en Napa , fuera de la ciudad en donde esta Jane.????
-Donde quedo lo que decia Haffner sobre su castigo que vendria para Jane, sobre la advertencia tanto a Lisbon y Van Pelt, que Jane a encabroneado a mucha gente poderosa aparte de Red John.
-Aparte de lo que RJ de las primeras temporadas es muy diferente a la de la 6ta temporada.
-Donde queda lo de Visualize, ???
-La palabra de Stiles , cuando dice que sabe mucho mas que el propio Red John.
Como es posible que Stiles y Haffner hayan morido de una manera tan inverosimil.
#6
pabloolmos
pabloolmos
28/11/2013 00:53
#5 Sólo dos apuntes.

1- Confundes a las mujeres, la cómplice de RJ va a la iglesia y intenta matar a Jane, y luego se cruza con los del FBi. La mujer que le dice a Jane por donde se va el sheriff es otra que esta ahi rezandole a otra tumba y que nada tiene que ver.

2- Yo tampoco creo en el infierno, y tendria miedo de morir, no veo la relacion entre lo uno y lo otro. El sherif no cree haya un infierno donde sera castigado, pero logicamente tiene miedo a la muerte, nadie quiere morir.
#7
RedRoy
RedRoy
28/11/2013 00:59
#6.

Vale, ponga que tengas razón.

Pero dime , es la manera de tener miedo a la muerte, seguro que uno de nosotros si, pero era RJ, el genio, el manipulador, no crees que es un poco jalado que suplique su vida, encima llamar al 911 XD, y por ultimo si tubiera miedo , no hubiera actuado así, y tampoco hubiera dicho que es vidente , como para poder parar a Jane y que este no le mate, sabiendo que RJ odia a los videntes.

Y como explicas lo de Nappa, escondiendose, como el lo dijo, manipulando a su antojo a travez de los Tigre Tigre, >>> pero donde quedo el RJ de Heller " No es un simple psicopata que se esconde en un sotano"

Acaso no es igual esconderse en Nappa , fuera de la ciudad donde esta Jane??, hacer sus asesinatos y luego esconderse a Nappa.
#8
vermell
vermell
28/11/2013 01:14
Hola, llevo tiempo leyendo el foro y hasta hoy no me había decidido a escribir. Sólo quería comentar un par de dudas que tengo. Que RJ no mate a Lisbon me parece que esconde algo más que el simple hecho de que únicamente quiera darle un aviso a Jane. Hasta donde se conoce, Haffner está enamorado, o al menos bastante atraído por Lisbon, ¿no? ¿Podría tener algo que ver? Es que no me fío de él. Como comentáis algunos, es el único que muere siendo una 'buena persona', no había matado a nadie ni pertenecía a los Tiger.
Por otra parte, la actitud de Rigsby en el 6x08 también me inquieta mucho. Esa colaboración repentina con el FBI no la entiendo y espero que tenga algún significado.
Ciertamente, no tengo ni idea de cómo se desarrollarán los próximos capítulos, pero me cuesta mucho creer que la trama RJ esté ya cerrada y que Jane se vaya sin más a tomar caipirinhas a sabediosdónde con esa horterada de camisa. Nadie 'mata' así a un personaje de la trascendencia de RJ, tanto en el sentido literal como el figurado de la palabra. Lo dicho, estamos en el capítulo 8. Falta muchísimo aún, no me cuadra. Es imposible que acabe así, cuando cualquiera de las miles de teorías sobre posibles finales de este u otros foros le dan mil vueltas a lo que muestra Heller en el 6x08.
#9
jaggerbomb
jaggerbomb
28/11/2013 01:40
#7

Pues por eso mismo no puede ser el John el rojo, el mentalista y que pensara igual que Jane, que los videntes no existe y le suelta esa gilipoyez de que ha adivinado la lista por eso?? venga va...no tiene sentido.
#10
jaggerbomb
jaggerbomb
28/11/2013 01:44
#8

Lo que le pasó a Lisbon tiene un significado y algo que aún queda por explicar, pero que es MUY importante para todo.
Yo también vi raro que Rigsby colaborara y le dijera fácilmente donde estaba enterrada la mujer de Jane..pero no me cuadraría que el estuviera metido en todo esto, si lo está él, tiene que estarlo toda la brigada de Lisbon entonces.
#11
jmrumbo
jmrumbo
28/11/2013 01:44
Porque no puede estar Rigsby metido personalmente en el ajo?
#12
jaggerbomb
jaggerbomb
28/11/2013 02:00
No tengo explicaciones,no lo sé..solo es mi opinión pero nunca he sospechado de él, entonces me extrañaría mucho, y creo que a todos. Daros cuenta que todos los que sospecha la gente es con fundamentos y motivos, pero Rigsby?? no sé si alguien me da argumentos con sentido común puede que lo meta en el ajo, mientras yo por lo menos no.
#13
jmrumbo
jmrumbo
28/11/2013 02:06
Rigsby siempre se ha sospechado de él por su imagén, de paleto, como de ser el más tonto de todos. Seria una perfecta tapadera si estuviese encubriendo algo

Hay una teoría basada en los carteles promocionales sobre él!

Pagína 5, comentario #85

https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1671/5/wayne-rigsby-es-red-john/
#14
jaggerbomb
jaggerbomb
28/11/2013 02:25
La verdad que es bastante curioso las imágenes que siempre este apartado, superpuesto a Jane y en una de ellas sean los únicos que no se vean reflejados. Pero si esto significase algo, es que es RJ, si fuese una imagen subliminal del director. Aún así, no tiene mucha fuerza si no lo sustenta nada más.
#15
jmrumbo
jmrumbo
28/11/2013 02:26
Fuerza ninguna. Pero es un detalle curioso
#16
jaggerbomb
jaggerbomb
28/11/2013 02:28
y en una de esas imágenes su mirada parece que va dirigida a Jane.. quizás puede que este involucrado en todo esto, tampoco me extrañaría y con la colaboración del último capitulo vi algo raro pero a tanto como para ser JR, no creo.
#17
pabloolmos
pabloolmos
28/11/2013 02:29
Lo de los carteles promocionales no es mas que publicidad. Por lo poco que recuerdo que he estudiado acerca del tema, diria que intentan que el cartel sea algo equilibrado, y rigsby es el mas grandote, por eso en uno de ellos le ponen sentado detras, y a cho delante. En el de los reflejos lo mismo, rigsby no sale reflejado porque es grandote y si metes dos rigsbys en un cartel no te queda espacio pa mas. Cuestion de marketing.
#18
RedRoy
RedRoy
28/11/2013 02:30
#13
Buenas imagenes, yo también opino que Rigsby oculta algo, pero no necesariamente que sea RJ sino mas bien sea un complice del mismo RJ.
#19
jaggerbomb
jaggerbomb
28/11/2013 02:35
pabloolmos Si, podría ser eso perfectamente sin más. Dato irrelevante, vamos fuera aparte de que no fuera por la publicidad, tampoco es factible para sacar una teoría de ello, pero aun así es curioso.
#20
RedRoy
RedRoy
28/11/2013 02:48
#2 y para los proff arañitas: XD

Aqui les dejo otro video , comentado en ingles
1 2 Siguiente