FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Heller, te pillé!!!! Creo que nos engañó a todos una vez más...

1 2 Siguiente
#0
RedNemesis
RedNemesis
27/11/2013 20:43
Hola a todos!!!!

Tantos días leyendo este foro y nunca escribí nada. Pero después del pesimismo generalizado tras el último capítulo tengo que compartir con vosotros mis pensamientos.

Intentaré resumir lo máximo posible. Heller ha sido un genio hasta esta temporada y creo que lo sigue siendo.

1 - El sheriff era el Red John original. Obviamente está muerto.
2 - El sheriff era el líder de los tigretones. Pero creo que nunca fue el líder real.
3 - El sheriff era un enfermo sexual y un asesino en serie, tal como nos lo plantearon.
4- El sheriff coincidía con muchas de las pistas que nos dieron durante estos años hasta su final; pero no todas. Esto se ha señalado perfectamente en otros posts.

Hasta aquí es lo que nos ha enseñado Heller del Sheriff como Red John. No es mucho. Lo principal es que su personalidad no cuadra con todo lo que se nos mostró en los anteriores capítulos.

Creo que las pistas de Heller corresponden a dos personas diferentes:


Uno es el original - el sheriff - que es un depravado sexual, un asesino que dibujó la primera cara sonriente en la granja, que huele a pinos, es alto y tiene fobia a las palomas.

Hay otro Red John, no el original pero sí el auténtico, el que busca Jane. El inteligente, frío, calculador y, sobre todo, orgulloso.

1- Es el socio del sheriff, que no fue más que un patán durante toda su vida. Convirtió a Red John en el némesis de Jane; pero siempre fue él. Por supuesto, él fue quien realmente mató a la familia de Jane.

2- Conoció al sheriff a través de visualiza. Creo que era un protegido de Stiles que abandonó la secta y fundó una propia junto al sheriff: tiger, tiger. Stiles lo sigue protegiendo. Stiles no estaba enfermo; sigue vivo y, tal como él mismo dijo, volverá.

3- Jane sabía que el sheriff era Red John y que no mató a su familia. Tuvo que matarlo para tomar la ventaja en la partida de ajedrez que están jugando. Se va a Sudamérica para disimular, igual que hizo en su etapa de depresión hasta que apareció Loreley.

Espero que por lo menos este post les haga pensar. No creo que Heller sea tan idiota como para matar a la gallina de los huevos de oro...
#1
blexen
blexen
27/11/2013 21:27
la famosa simetria puede ser la del sheriff y rj, el de la granja no era mcallister, en todo caso el que hacia la voz de homosexual por telefono, o en el 2x23

el verdadero red john es otro y pronto se sabra.
#2
jmrumbo
jmrumbo
27/11/2013 21:32
RedNemesis

Te van a dar palos con esto.

Yo te apoyo. No se como, pero esto no se acaba ni así, ni ahora.
#3
Crews13
Crews13
27/11/2013 21:54
me gustaria ser tan optimista como vosotros y que esto no hubiera acabado aqui,pero no me puedo creer que jane haya matado a un segundo hombre despues de timothy carter,que no fuera el asesino de su familia,porque de ser asi,jane se va acabar convirtiendo en dexter,un asesino en serie que mata a los malos xdd
#4
jmrumbo
jmrumbo
27/11/2013 22:09
Yo soy optimista pero creo que RJ está muerto. Solo que esto no se va a acabar aquí, la sobre de RJ es alargada
#5
jaggerbomb
jaggerbomb
27/11/2013 22:38
Bruno Heller desde el 6x08 está en su casa partiendose de risa con nosotros. Nos está engañando, y quiere que juguemos igual que JR hace con Jane. Pleno paralelismo entre ficticio y real dentro de la serie tanto fuera en el espectador. Esto es emocionante, y de ser así y esto genera muchas expectativas para el final.. No creo que el sheriff sea John, ni que tampoco esté en la lista y que esa lista sea la verdadera. Hay un 8º que solo Jane sabe y que esperará hasta el final para encontrarse con él, mientras solo ha estado jugando con él y viceversa.
#6
RedNemesis
RedNemesis
27/11/2013 23:26
Gracias cracks!!!

Según mi teoría Red John realmente murió con el sheriff. Así que Heller no nos ha mentido.

El juego está en que el sheriff era un patán que se creía alguien muy grande. Pero el verdadero criminal, el némesis de Jane, cargó todo el peso de su fama en el sheriff. Así, pasara lo que pasara, nunca le iban a descubrir.

Pero cometió un error: Loreley. Creo que ella se acabó enamorando de Jane y asustó a némesis (es que no sé cómo llamarlo, no es Red John :))). Al final se decidió por lo más sensato, que era darle a Jane lo que buscaba: le da los tigretones y, sobre todo, al Red John original.

Al final, ¿qué sucede?. Se ha quitado de encima al sheriff y a Jane. Ha vuelto a jugar con todos como siempre. Pero Jane lo sabe y, por primera vez, va por delante en la partida de ajedrez. La prueba está en que le dice a Mcallister que se siente decepcionado al saber que él es Red John. Además, interpreto que las últimas palabras del sheriff son un guiño hacia Jane diciéndole que es un verdadero psíquico.

Jane se va a Sudamérica (otra vez, como las palomas que salían por todas partes) a fingir que empieza a ser feliz. Hasta que su némesis se aburre de su nueva vida y le hace volver. La pregunta es... ¿quién es?
#7
jaggerbomb
jaggerbomb
27/11/2013 23:37
A ver.. ¿quién es némesis? dices que John el rojo ha muerto con el sheriff..pero entonces némesis no es JR? no se a qué te refieres con eso.

Si el propio Jane dice que se siente decepcionado es porque no es lo que esperaba de RJ. Es decir, el sabe que no lo es.
#8
jmrumbo
jmrumbo
27/11/2013 23:44
Lo que dice es que el Némesis (enemigo) de Patrick no es RJ. Que RJ solo era un personaje creado por el verdadero enemigo de Jane, que este manipulaba a RJ o que simplemente RJ era su socio o un aprendiz a quien estaba moldeando para sustituirle. Algo así viene a decir, creo.
#9
RedNemesis
RedNemesis
27/11/2013 23:50
Me refiero a que el sheriff siempre fue Red John. Fue el pervertido y el asesino... Pero némesis (que es una manera de llamarlo porque no sé quién es) es quien le hizo muy famoso. ¿Cómo?. Asesinando a la familia de Jane y haciendo parecer que fue Red John. Creo que trabajaban juntos y que, sobre todo, es la inteligencia que juega con Jane.

Podría decir que la suma de los dos es el Red John que nos ha descrito Heller. Pero el original, el primero que mató y pintó la cara fue el sheriff.

Es que todas las pistas no pueden apuntar a un sólo personaje. Es imposible. Físicamente el sheriff pudo ser Red John pero mentalmente no.
#10
jaggerbomb
jaggerbomb
27/11/2013 23:52
Sí, puede tener sentido viendolo desde esa perspectiva.

Yo pensé en un principio que el viejo del cáncer podría ser el cabecilla y en Partridge tenerlo de discípulo para cuando el muriese, sinceramente a estas alturas no puedo decir QUIÉN/ES concretamente,
Pero sospecho mucho aún así de ellos, del viejo, de Partridge y de lorelei, que dudo mucho que estén muertos, hightower...

Aquí pasa algo que se escapa...
#11
RedNemesis
RedNemesis
28/11/2013 00:03
Creo que la clave es la relación entre Visualiza y el némesis de Jane. ¿Por qué lo protege Stiles? Cuando se nos responda esto lo sabremos casi todo.

Personalmente pienso que Stiles tiene una gran influencia en él. Puede que sean familia o que lo recogió siendo un niño. Parece que lo protege a él y también a Jane. En su día pensé que incluso los dos pudieran ser hijos de Stiles. (Explicaría bastantes cosas). Nunca he entendido que le salvara la vida...
#12
jaggerbomb
jaggerbomb
28/11/2013 00:09
y quién se supone que cogió a Lisbon en la casa y le pinto en la cara?
#13
RedNemesis
RedNemesis
28/11/2013 00:18
Supongo que a Lisbon la pinta el némesis de Jane. (Lo voy a llamar el verdadero Red John a partir de ahora). Lo digo por las put.. palomas. Aquí hay un detalle que puede ser interesante:

Leí en una página americana, lo siento no recuerdo cuál, la explicación de por qué pinta los ojos a Lisbon verticalmente en vez de horizontalmente como siempre. Parece que dibuja dos signos de exclamación !!. ¿Sabéis que se usan en el ajedrez cuando escriben una jugada que ya es jaque mate o lo va a ser en pocas jugadas?
#14
jaggerbomb
jaggerbomb
28/11/2013 00:28
Joder es cierto, mira que he visto esa secuencia veces y cuando la ví por primera vez, pensé esa no es la verdadera cara, es mas lo dibuje mentalmente mientras veía el video. Gracias, me acabo de dar cuenta a ti, curioso dato..bastante curioso, ¡¡¡una pista!!!

Tiene que ser la pista que Heller hablaba:

("Things look very bad for Lisbon at the end of that first episode. What I can tell you is that there is a very cryptic clue in that last sequence of episode one that will eventually explain — when all is revealed — what happened to Lisbon and why," Heller said.)

Traduzco por si acaso : Las cosas pintan muy mal para Lisbon al final del 1er episodio. Lo que puedo decirte es que hay una pista muy críptica en la última secuencia del episodio uno, que eventualmente explicaremos - cuando todo sea revelado - qué le sucedió a Lisbon y por qué.
#15
Andreu92
Andreu92
28/11/2013 04:11
Estoy 100% de acuerdo con la teoría de RedNemesis!
#16
bardodelmar
bardodelmar
28/11/2013 14:58
Jopé, RedNemesis, eres un crack!!
Por cierto ¿Has trabajado escribiendo guiones? Si no es así, creo que tienes madera.
Lo malo de que me gusten vuestras conjeturas es que puede decepcionarme el guión americano, aghhh
#17
BUGRIS
BUGRIS
28/11/2013 18:25
Dudo, que BH supiera algo de ajedrez, mas bien parece un paquete prepotente...
Yo he disfrutado bastante lo bueno de la serie, hasta la empezaron a cagar...
Igual un poquito después.
He armado también mis propias teorías, pero ya se ha acabado, lo dijo él claramente.
Ya me estoy acostumbrando, en vida he recibido unas "palizas" peores.
Veré ahora como continuará, si valdrá la pena dedicar el tiempo a la serie.
#18
encinao
encinao
28/11/2013 21:30
No lo había pensado así. Espero que tengas toda la razón. Necesitamos un adversario como Jane.
#19
Amarofobia
Amarofobia
28/11/2013 22:34
Yo con lo decepcionada que estoy, digo que la pista es mucha más obvia de lo que pensamos, y es cuando le dicen a Bertram "Algo lo interrumpió, o lo asustó que le impidió seguir con su número normal" recordemos que el sitio estaba lleno de palomas.

Creo que eso es todo, Heller y equipo lo hizo muy bien 5 tdas, pero la sexta se les fue de las manos, y si es cierto lo que han dicho sobre que Heller no tenía claro quien era Red Jhon de un principio, explica cualquier incongruencia, quisiera ser positiva como tú, pero prefiero ser realista y dejar que me sorprendan.
#20
skyzoo2
skyzoo2
28/11/2013 23:25
Cuando Lisbon le dice a Haffner que se arañó la rodilla creo que lo dice en sentido figurado. Como diciendo que es una herida sin importancia.
Y en cuanto a porque Red John se pone en terapia con Sophie Miller pues creo que es sencillamente un giro de guión para que Jane conozca la fobia de Red John que al final resulta crucial. Nada más.
Es que estoy viendo el 2x6 y ahora donde antes podía intuir pistas de un guión brillante ahora veo los giros típicos de una serie normal. :_(
1 2 Siguiente