FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Ahora resulta que ni la idea es original de Heller XD (traducido)

#0
CamiJane
CamiJane
28/11/2013 00:33
Tomado de whoisredjohn.com

There is a TV show called Profiler. It aired between 1996 and 2000.
Hay un show llamado Profiler. Estuvo al aire entre 1996 y 2000.

Dr. Samantha "Sam" Waters (Ally Walker) is a forensic psychologist working for the FBI's Violent Crimes Task Force based in Atlanta, Georgia. She is a "profiler"; she has a unique gift to "see" through the eyes of others which gives Sam a special insight into the workings of the criminal mind. While she performs all of her duties diligently, her real motive lies in a both professional and personal tragedy years earlier in which her husband was murdered by a serial killer known only as Jack of All Trades (played by Dennis Christopher, who was never fully seen until the middle of the third season, when he first appeared posing as a buffoonish sheriff of a small California town).

La Dr. Samantha "Sam" Waters (Ally Walker) es una psicologa forense que trabaja para la Fuerza especial contra delitos violentos, en Atlanta, Georgia. Ella es una "analizadora" tiene un don unico para ver a traves de los ojos de otros, lo que le da a Sam una percepcion especial dentro de las ideas de las mentes criminales. Mientras realiza todos sus deberes diligentemente, su real motivo yace en una tragedia años atrás, ambos profesionalmente y personalmente hace unos años en la cual su esposo fue asesinado por un asesino serial conocido solo como Jack of All Trades, quien nunca ha sido completamente visto hasta la mitad de la tercera temporada, cuando aparecio por primera vez pasando por un tonto sheriff de un pequeño pueblo de california.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

In short:
En pocas palabras:

Samantha = Patrick Jane
Jack of all trades = Red John
The VCTF Team = The CBI Team

Jack murders Samantha's husband. (Jack asesina al esposo de Samantha)
Samantha joins the VCTF as a consultant and together they hunt down Jack for a couple of seasons. (Samantha se une al VCTF) como una asesora y juntos van tras la pista de Jack por un par de temporadas)
At some point they catch a fake Jack. (En un momento atrapan un falso Jack)
They hunt for him some more. They compile a list of possible suspects. (Siguen la caza otro poco mas, hacen una lista de posibles sospechosos)
They discover Jack's real identity is Ed Post, the sheriff of a small town nearby. (descubren la identidad real de Jack, es Ed Post, el sheriff de un pqueño pueblo cercano.
They try to catch him with an elaborate ruse and ultimately Samantha shoots and kills him in the cemetery where her husband is buried. (Tratan de atraparlo con una elaborada trampa y al final Samantha le dispara y lo mata en el cementerio donde fue enterrado su esposo



Es o no lo mismo? ._.
#1
RedRoy
RedRoy
28/11/2013 00:38
Traduce :)
#2
krauro
krauro
28/11/2013 05:11
Impresionante... en serio, muy buen aporte.
#3
heller
heller
28/11/2013 14:10
ESTE HELLER ES TONTO (??) XD no se sabe no se sabe xd
#4
Retogenes
Retogenes
29/11/2013 01:28
Muchas gracias, me voy a poner a verla pese a que sea un poco vieja esa serie. Puede que Heller haya "mejorado" esa serie pero es un mero plagio. Probablemente la original sea incluso mejor.

Que les zurcen a los demás episodios de esta temporada.
#5
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 01:39
#0

¿Para que cuentas quien es el asesino? Me parecia un aportazo y una serie que podia gustar mucho a toda la gente que vienen por aquí. Desconocia esta serie y la habría visto...


Puta mania con poner Spoilers. Nunca sabes si hay alguien que la está viendo o la quiera ver. No es como joder el final de una peli. Si hay alguien por la segunda temporada la putada que le haces es muy gorda.
#6
DrPierce
DrPierce
29/11/2013 02:48
SPOILER!!!!!






este tema ya se ha discutido muchas veces, y si, creo que el mentalista es una copia fiel de Profiler, hasta en el asesino, y el lugar de su muerte.
#7
CamiJane
CamiJane
29/11/2013 21:28
#5

Es cierto, pero la intencion era ver las similitudes con The Mentalist incluso en el final, asi que debia contarlo.
#8
Redrigsby
Redrigsby
29/11/2013 21:31
La otra vez en otro hilo se vio este tema....
si es una copia de Profiler
Ademas de la serie El mentalista sacaron bodrios de series como The following y the cult
#9
RedLife
RedLife
29/11/2013 21:53
#7

Me parece muy bien que necesitaras contarlo, pero no sé si sabes que hay una opción de spoiler que te cubre el texto y así solo lo lee quien quiere. Y si no, podías haber avisado simplemente de que era un spoiler.
#10
CamiJane
CamiJane
29/11/2013 21:56
#9

Si, tienes razón.

¿Cómo se hace para colocar la opción de spoiler y solo lo lean los que quieran?
#11
SpreadJoy
SpreadJoy
29/11/2013 21:57
CamiJane, ¿cuánto tiempo llevas en este foro?
#12
CamiJane
CamiJane
29/11/2013 22:06
jajaja la verdad mucho mas que tú.
#13
CamiJane
CamiJane
29/11/2013 22:07
desde el 06 de nov del 2012, pero casi no entro, muy de vez en cuando. Sé de la opcion para los spoilers pero en otra clase de foros no sabia que aqui existia la opcion, siempre he pensado que a este foro le faltan muchas cosas.
#14
SpreadJoy
SpreadJoy
29/11/2013 22:07
Creo que has malinterpretado mi pregunta. Sólo era curiosidad, porque me suena tu nick de hace mucho pero no estaba segur@.
#15
RedLife
RedLife
29/11/2013 22:08
CamiJane...

(spoiler)texto(/spoiler) sustituyendo los paréntesis por corchetes y "texto" por el spoiler :)
#16
CamiJane
CamiJane
29/11/2013 22:10
#14 no tranquil@, tal vez si, hace mucho, cuando estrenaba cuenta solia comentar mas, solo que me causo gracia ver que recien te registrabas hoy.

#15 gracias :)
#17
ErickelRojo
ErickelRojo
30/11/2013 03:35
#0

CamiJane, podrías hacernos el favor de también señalar el título de tu tema como Spoiler?


Gracias!


Buena referencia, por cierto!
#18
fishburne
fishburne
30/11/2013 18:22
Buena información CamiJane

Pero pecas de spoiler.....Podrías haber dicho que el final era similar al de el mentalista...pero no digas quien es realmente el asesino.....ten un poco de cuidado hombre.......piensa un poco más