FormulaTV Foros

Foro El mentalista

A seguir teorizando...

1 2 Siguiente
#0
jmrumbo
jmrumbo
28/11/2013 19:42
Yo voy a seguir con teorías, veo demasiado cabos sueltos y contradicciones como para que esto se acabe aquí y ahora:

-Hay algo gordo detrás de la lista. RJ se lo menciona 2 veces antes de morir (han dicho que lo explicarán)
-La escena del 6x01 con Patridge, Lisbon, palomas… sigue siendo un misterio (han dicho que lo explicarán)
-Patrick es el único que sepamos que conoce la identidad de RJ, supongo que dará juego
-La lista encriptada

Por citar lo más gordo...

Voy con otra teoría un poco suicida, muy poco probable, pero ahí queda:

RJ QUERIA MORIR

Parto de que el Sheriff era RJ.

He estado pensando en que RJ no fué el personaje que todos teníamos idealizado en mente. De lo que yo he visto y leído y por cercanía con esta serie, el RJ que esperábamos era alguien tipo Moriarty, el archienemigo de Sherlock. Puede que RJ solo le haya estado tomando el pelo a Patrick en la escena que hemos visto. Muchos deciis que fué muy fácil para Patrick cazar a Rj, quizá Rj quiso que fuese fácil.

No se que interés podría tener RJ en morir, lo que sí se es que Moriarty no tendría problemas en morir si con eso consiguiese darle una lección a Sherlock. Todo depende de como enfoquen ahora la trama, pero RJ podría darle una última lección a Patrick desde la tumba. O incluso forzar el punto de que por algún motivo Patrick se arrepienta de haberle matado. Quien sabe si RJ tenia un plan con su muerte o un plan B por si ese punto llegaba.

Y ya un poco más descabellado… RJ quería "morir"… para resucitar. Patrick se podría quedar muy flipado. No se como lo podría hacer, pero sin duda sería el gran golpe de nuestro idealizado (quizá real) RJ, un golpe a su altura. Sherlock Holmes lo consigue, consigue fingir su muerte a los ojos de todo el mundo, no que le vean muerto, le ven como "muere" y "muerto". Si Sherlock pudo hacerlo ¿porque no RJ?


Seria brutal. Jisbon consolidado, Patrick abre la puerta de su casa, Lisbon degollada y la carita sonriente…
#1
RonConCocacola
RonConCocacola
28/11/2013 21:27
Buena teoría jmrumbo ;)

A mi también me sigue comiendo la cabeza el final del 6x01 por cierto, no le veo sentido.
#2
MrScrewy
MrScrewy
28/11/2013 21:33
Basandome en tu teoria, de que John el rojo se deja atrapar-matar facilmente con tal de darle una leccion a Patrick, yo le aadiria lo siguiente: John el rojo siempre quiso ser amigo de Patrick, y que Patrick se "pasara al lado oscuro" junto a el, sabia que serian imparables si los dos se aliaban, pero Patrick siempre rechaza las multiples ofertas que le hace RJ para "trabajar" juntos; John.el rojo queria que Patrick fuera como el. RJ siempre fue el que iva por delante, todos los movimientos que PJ hacia era porque el quiso. RJ le regala a Patrick el "placer" de matar, quiere que la necesidad de matar se apodere de Patrick, RJ le suplica a Patrick por su vida, es como si.le estubiera haciendo cogerle el gusto a matar, quiere que Patrick tenga la necesidad de que sus victimas le supliquen. Que no os extrañe que aparezca un nuevo asesino en serie y que al final resulte ser Patrick que se a trastornado por culpa de esta manipulacion de RJ. Todo esto esta basado en la teoria que se expone en el post, quiero dejar claro que es solo una teoria no es una afirmacion. Por cierto buen post
#3
Redrigsby
Redrigsby
28/11/2013 21:36
Tambien creo que el sheriff queria morir
despues de salvar tantas veces a Jane creo que ya se daba por hecho su causa en tierra
y como quienes conocian a rj decian "te quita algo realmente importante para que seas mejor"
El sheriff al querer que jane lo mate lo mas probable que era que el mismo ya no servia al quedar tyger tyger al descubierto asi que hizo que Jane lo matara.... creo que rj manipulo la lista para que jane diera con el Rj. este siempre le ha enviado avisos a Jane mensajes que solo el sabe interpretar. Rj pertenecio a la granja, muchos pertenecieron a la granja muchos de cierta forma conocian a rj ,pero no todos conocian lo que rj sabia... yo creo que rj murio ,pero hay un sucesor de rj algo asi como su hijo, su principal discipulo ese discipulo que tambien dibujaba una cara diferente
no creo que sea una especie de The following rj no se lo permitiria y no lo permitio ya que salvo a jane de falsos rj, porque el sheriff queria que Jane lo matara por eso creo que lo salvo las veces que habia que salvarlo para morir en sus manos el sheriff queria morir en las manos de la persona mas inteligente que el conocia ( su narcicismo asi lo puede explicar )
#4
jmrumbo
jmrumbo
28/11/2013 21:38
MrScrewy podría ser perfectamente uno de los motivos por los que RJ se dejase atrapar.

Está claro que si se dejó atrapar es porque tiene un plan muy bueno detrás!
#5
Crews13
Crews13
28/11/2013 22:02
que el sheriff se dejo atrapar??,que queria morir??,entonces para que sale corriendo de la iglesia??,con todo los respetos,me parece que esto se os va de las manos,habiamos idealizado a red jhon,como un tipo capaz de estar a la altura de jane,y nada mas lejos,no era mas que un mierdecilla,que siempre iba por delante de jane,porque era el jefe de una organizacion de polis corruptos,pero no le llegaba a jane ni a la suela del zapato,era un asesino mayormente de mujeres,nada mas que eso,y eso lo convierte en un mierdecilla,que tenia miedo a morir,por eso suplico y lloriqueo por su vida a jane,ese es el personjae de red jhon,no hay nada mas detras de su muerte,otra cosa que en el futuro,veamos que alguien ha tomado su relevo,nunca se sabe.
#6
jmrumbo
jmrumbo
28/11/2013 22:06
He dicho lo de dejarse atrapar por hacer una comparación entre el RJ que muchos pensaban y Moriarty.

Como Moriarty es algo que haría e intentado ver el caso de RJ desde el mismo punto, nada más.

No es que diga que las cosas son así, o que así encajan mejor. Simplemente una opción remota que comentar, pero que se basa en algo en lo que muchas veces ya se ha inspirado esta serie.
#7
skyzoo2
skyzoo2
28/11/2013 22:37
Idealizar a Red John? Nos olvidamos que sugestionó a la vidente para hacerla creer nada menos que estaba muerta?
O acaso levantar la sociedad Blake es cosa al alcance de cualquiera?
Jonatham Demme y Anthony Hopkins crearon un personaje terrorífico con muy poca presencia pero sí con mucho talento.
Al que hemos idealizado es a Heller. Por lo menos yo.
#8
jmrumbo
jmrumbo
28/11/2013 22:44
Le hemos idealizado porque Patrick nos lleva 6 años diciendo lo que es RJ pero hemos preferido pensar otra cosa
#9
RedPidgeon
RedPidgeon
28/11/2013 23:05
¡ALTO TODO EL MUNDO Y ESCUCHAD! En el 6x08 el sheriff explica que hay dos bombas:la primera fue la que dejó inconscientes a todos menos al sheriff, cosa que me parece casi imposible pues hay que tener una precisión increíble, y la segunda bomba fue la letal que acabó con Haffner y Stiles, y pregunto ¿por qué JR se metería en una casa donde sabe que va a explotar una bomba? Porque podría haber fallado y morir él también. Es todo muy confuso. Además, JR no sabía para qué los había reunido Patrick porque JR no sabía que la víctima a la que mató con anterioridad le dijo lo del tattoo. Imposible que lo supiera a no ser que las paredes tengan oídos, entonces ¿cómo es posible que justo la segunda bomba matara a Stiles y Haffner y no a Smith y Bertram por ejemplo?

Ahí va mi teoría: el sheriff no es JR pero es un peón muy bueno de JR (como Timothy Carter, que dio su vida),porque entonces JR sería idiota de meterse en una casa en la que sabe que va a explotar una bomba. Bueno, sigo. El verdadero JR se arriesga y envía al Sheriff( el único que conoce a JR,ya que ni Bertram ni Smith saben quién es, solo que pertenece a la organizaciòn) con el cadáver en su camión. La escena transcurre con normalidad hasta que todo explota. Bien, pues para que todo saliera bien yo creo que el verdadero JR tenía que ser un sospechoso que no estuviera dentro de la casa, y esto desemboca en Kirkland que está supermuerto y hemos visto que es un vengador, y...........PARTRIDGE!!! Sí, lo siento, soy Pro-Partridge.

Cuando el sheriff se marchó no pudo haberlo hecho con su camioneta, sino con otro vehículo, el de JR porque entonces se darían cuenta de que la camioneta de MCAllister no está ¿quién se la ha robado? Total, que se lo lleva. El sheriff le cuenta a JR que lo que quería Patrick era destapar a JR con lo del tattoo, y sabiendo como buen JR que es, sabría que tarde o temprano acabarían analizando el cuerpo del "suspuesto Partridge", entonces le da el cambiazo por otro cuerpo que misteriosamente tiene la marca borrada para que sospechemos.
Por último, JR le pide al sheriff que se haga pasar por él y que acabe con Patrick, pero sabe que Patrick tendría algún truco bajo la manga(paloma) y de ahí se extrae la cobardía, el miedo, las suplicas del sheriff, porque un asesino en serie como JR jamás haría eso.
Así que,Partridge es más fuerte que nunca, ya que sabe que nadie le va a pillar y lo mejor es que Patrick cree que está muerto (o no,) y volverá para matar de una vez por todas a Patrick de la manera más sanguinaria que jamás ha hecho JR, por que él es la pura simetría de Patrick. Que vale, que Plotnick dijo que su personaje no iba a salir más. Exacto, SU personaje, el de Partridge, pero no el de John el Rojo. He aquí el asunto, elemental. ¡Arriba Pro-Partridges!
#10
Crews13
Crews13
28/11/2013 23:29
jajajajja,aqui nos volvemos todos locos teorizando cosas extrañas,cuando heller parece que arregla todo, cuando se acuesta, en 5 minutos,antes de dormirse jajaja #9 hablas en serio??,si cho fue a ver el cadaver de patridge,digo yo que le veria la cara,no solo la piel arrancada del brazo,total que patridge esta muerto no,lo siguiente jaja,en cuanto a lo de las bombas,yo cuando oi la primera explosion,pense que habia sido jane que habia disparado a alguien con la escopeta,esa fue mi primera percepcion,despues cuando se supo que habia sido una bomba explotada por red jhon para que se desmayaran todos menos el,(que ya quisiera yo saber como lo hizo xd),contaron que mcallister,habia apartado a un lado los cuerpos de jane,smith y bertram,para que a ellos no les alcanzara la segunda bomba,luego mcallsiter puso el cadaver manipulado por patrigge, con su adn junto a los cuerpos de haffner y stiles,para que estos murieran y pensaran que el otro cuerpo era el de mcallister.
#11
pabloolmos
pabloolmos
28/11/2013 23:31
#9

Hola compañero

Lo de la primera bomba tienes toda la razón. No existe una manera posible físicamente, de que un explosivo tumbe a todos menos a una persona, sobre todo teniendo en cuenta la disposicion de estas en la estancia. Es imposible, simplemente, a no ser el sheriff saliese corriendo por la puerta justo antes de que petara, pero Jane le hubiera pegado un tiro probablemente. Pero tu otra pregunta ya se responde en el capítulo: a smith, bertram y jane, los retira el sheriff (cargandolos o arrastrandolos), pone el cadaver junto a stiles y haffner y peta la bomba. Luego arrastra de nuevo a los 3 adentro de la habitacion y desaparece. Por otro lado, RJ podia saber que la reunion era por el tatuaje por varios motivos:
1- el más logico: Él es RJ, y por lo tanto conoce la lista de sospechosos. No hay que ser muy listo para saber que si tu némesis te reune con el resto de sospechosos, es que algo trama.
2- microfonos. Tampoco sabemos porqué el agente cordero se entera inmediatamente de que risby y van pelt van a por smith.
3- pudo dejar que la investigadora viese el tatuaje aposta.
Me quedo con la primera.

segundo...partridge esta mas fuerte que nunca? jajajaja por favor no me hagas reir. Es exactamente al revés, por lo que sabemos está mas muerto que nunca jamás. Otra cosa es que os hagais unas pajas mentales increibles, pero poco más. En fin, yo comprendo que el final de Rj ha sido decepcionante, pero eso no significa que Heller vaya a revivir a partridge ni mucho menos. Ahora mismo, con lo que sabemos, las piezas encajan, sin necesidad de las filigranas que os traeis con partridge.

1-Hemos visto ya dos veces su cuerpo, uno muerto y otro moribundo.
2- Le dijo tiger tiger a lisbon por si era de la organizacion, pidiendo ayuda.
3- No nos muestran su cara por que heller no es tonto,y sabe que partridge levanta pasiones como RJ. De esta manera, podeis seguir montandoos paranoias al respecto. Aunque si nos huieran mostrado su cara, os saldriais con algo de fijo (es un muñeco de cera, es su primo hermano que se parece, etc...)
4-El tatuaje se lo corta RJ para que no sepan que pertenecia a la organizacion y aten cabos. Esto ya lo expliqué en otro post, pero bueno lo repito: cuando partridge estaba de forense, cada vez que algun tyger moría, omitía el detalle del tatuja en el informe. Una vez partridge muere, no quedan tigers forenses, de modo que le corta el tatuaje para que no se sepa nada.

Bueno, no te tomes nada a mal, lo digo todo de manera constructiva, solo que a veces flipo con los pro partridge xD
#12
blexen
blexen
29/11/2013 00:07
patridge es red john, su -muerte- no tiene sentido alguno, es el acto cobarde de rj y la casa estaba llena de palomas

macallister fue una trampa para ratoncitos.
#13
pabloolmos
pabloolmos
29/11/2013 00:16
Blexen, tu respuesta no ha sido muy distinta de cuando un niño dice "habla chucho que no te escucho".
#14
daviddilaghetto
daviddilaghetto
29/11/2013 00:36
Quieres dejar a Robin Tuney sin empleo??
#15
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 00:41
Yo supongo que la primera bomba fué una bomba de aturdimiento o algo así de la que el Sheriff se protegió de alguna forma.
#16
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 00:41
#14

David...

No, de cara al final de la serie. No la dejo sin trabajo, ya se iba a quedar igual
#17
pabloolmos
pabloolmos
29/11/2013 00:51
#15 rumbo, en efecto es la unica explicacion logica, una granada o algo que llevase en el sombrero y les dejase dormiditos a todos, pero aun asi me parece complicado. Mas vale que se mojen y expliquen todo.
#18
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 01:00
#17

Pablo

Si, es complicado, pero es lo unico que se me ocurre, una granada flash o algo así. No creo que vuelvan a explicar esa escena. Me pareció que Patrick ya explicó todo lo que pasó ahí. Como se salvó de la granada o como huyó RJ creo que es algo que se va a quedar en el aire. Si Lisbon hubiese llegado 2 minutos antes le pilla en plena faena
#19
RedBal
RedBal
29/11/2013 01:19
#1 #jmrumbo

jajajaja la frase de "John el rojo quería morir para resucitar después" me ha matado.

Eso muy bíblico, apocalíptico y ese rollo que para nada tiene que ver en esta serie. Bruno Heller se ha machado las neuronas para crear a dos personajes muy inteligentes, una trama increíble con sus cabos bien atados, que aún no lo están pero que, nos sorprenderán en el final.

No quiere morir,pienso que no está muerto.Y sí, es posible que ha fingido su muerte (de hecho, lo creo) pero no para resucitar si no para que cuando Jane dé con él, pueda tenerlo cara a cara frente a él. Él está deseando encontrarse con Jane, y Jane con él.

Cuando dices que no sabes para qué John quiere morir, creo que esto desacredita tu teoría. Una teoría no puede ser válida si no es explicada en su totalidad.


#9 RedPidgeon

!Vaaamos los proPartridge¡ fiesta

Tengo que decirte que, bravo. Me gusta tu teoría. Le encuentro mucha lógica y a lo que me ayuda también a añadir datos a mi teoría y tener como puede ser la explicación de la bomba.

Está claro que JR no es un suicida y no se iba a meter allí con una bomba y que ni de coña iba a saber para qué Jane los cito allí, pero si de la existencia de la reunión. Se pudo enterar por McAllister o cualquier otro.

Pero por lógica, si todos son sospechosos de la lista, JR y sus células grises deduciría que algún plan tendría Jane si los citaba a todos . Por eso quizás estaba planeado lo de la bomba, y JR mandó al falso JR (el sheriff) que la pusiera. ¿Tendría sentido, no?
#20
Retogenes
Retogenes
29/11/2013 01:21
RJ quería morir?? La verdad es que es buena pregunta.

¿Para qué le das la lista, reduciendo los sospechosos a solo 7, y encima matas a los demás? Ahí podemos presumir que si, porque además no es para nada de Red John el acercarse a Jane y poner la mano para que le de migas de pan...


Por otro lado... Suplica clemencia y huye cual gallina de corral. Aquí podemos intuir que no, no quería morir
1 2 Siguiente