FormulaTV Foros

Foro El mentalista

mensaje a Heller, y sus guionistas

#0
daviddilaghetto
daviddilaghetto
29/11/2013 00:58
El Mentalista, ya no es lo que era.

sigue siendo mejor que muchas series que echan actualmente, pero de seguro ya no es lo que era.
La seguiré viendo pero ya no como "mi serie de culto", sino como un pasatiempo.

a partir de la sexta temporada creo que podríamos definir la serie con una función lineal decreciente:

Y=-mX+n

con un incremento cuadrático cuando muere RJ

Y=-mX^2+n para X>RJ

Ojala haya un punto de inflexión en el que la cosa emerja denuevo:

f'(x)=0 ; f''(x)<=0

Dicho en palabras cristianas:

Si Heller quiere algo más de mi...tendrá que reconquistarme.
#1
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 01:13
#0

Saca el friki que llevas dentro!

¿A que te dedicas? Te mandé un privado hace tiempo, nunca me contestaste!
#2
RedLife
RedLife
29/11/2013 01:22
David...

Yo te lo digo en versión Humanidades:

El Mentalista empezó siendo el Barroco español: la serie "de Oro".

A medida que iba pasando el tiempo, se convirtió en Neoclásica: con propuestas interesantes, pero menos elaboradas y con gancho que las anteriores.

Pareció repuntar algo en capítulos como el 6x01: el Romanticismo sería su equivalente. Envolvente, de calidad, diferente, oscuro, atractivo para el espectador...

Con la muerte de RJ cayó la calidad: el Realismo. Aunque hay obras muy buenas, de mucha calidad, no son comparables con las del Romanticismo, mucho más dinámicas y llenas de contenido sentimental que racional. Con la muerte de RJ, se nos ha querido mostrar de forma "racional" que era humano, lo cual no encaja con lo esperado.

Lo que espero: que ahora llegue el Modernismo. O la generación del 27 ;) Cualquiera de las dos me sirve, mientras Heller no se pase directamente a la Novela triunfalista de la década de los 40 (la de la posguerra, vaya)... Eso ya sería de apaga y vámonos.
#3
blexen
blexen
29/11/2013 01:22
heller solo quiere paciencia, dejar que los elegidos comprendan su arte

el tiempo pondra todo en su lugar

PD: la serie es mediocre de todas formas, siempre lo fue, RJ es lo unico que tiene.
#4
stilesredjohn
stilesredjohn
29/11/2013 13:44
RedLife, veo por este y otros comentarios que eres del gremio. Si no es indiscreción, ¿a qué te dedicas?
#5
RedLife
RedLife
29/11/2013 13:51
Yo a la traducción. ¿Y tú?
#6
stilesredjohn
stilesredjohn
29/11/2013 13:53
Estudio Geografía e Historia y me encanta la literatura, sobre todo el Barroco. ;-)
#7
RedLife
RedLife
29/11/2013 14:15
Yo soy más del Romanticismo, aunque ante Quevedo me quito el sombrero... Y, bueno, el Modernismo ya está a otro nivel, sobre todo por lo que escribía Rubén Darío...
#8
daviddilaghetto
daviddilaghetto
30/11/2013 01:35
#1

Perdona JM por no responder el privado. Es que nunca los miro. Ya lo respondí.

Soy Ingeniero Mecánico no practicante, músico para el ocio, y pensador de cosas impensables para el resto.

#2

...

Simplemente no tengo palabras. De los mejores post que he leído. Una batalla más ganada por el hemisferio derecho.
#9
RedLife
RedLife
30/11/2013 01:38
Gracias, David! Tu post es muy bueno! Me he reído un montón con tu analogía! XD