FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Stiles está detrás de todo esto

1 2 3 4 Siguiente
#0
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 05:47
Stiles está vivo.

Casi diria que es obvio.

La primera vez que ví a Malcolm McDowell en el Mentalista me quedé bastante sorprendido, me pareció un cameo de mucho nivel. Pero volvió a aparecer algunos capitulos más incluso. No tiene mucho sentido que un actorazo como él haga estas cosas, pero bueno. Además, aparecia representando a algo tan turbio y con una relación extraña con RJ como es Visualiza. La ultima vez que le vimos le mataron como al primero que pasaba por allí, me parece una despedida indigna y desagradecida para su personaje, este hombre no puede salir así de la serie, se puede decir que "casi te ha estado haciendo un favor estos años" (o le has pagado un pastizal y entonces aun tiene menos sentido lo que le han echo). Pero prometió que iba a renacer y lo va a hacer. Ha aparecido 5 veces en la serie y va a haber al menos una más.

RJ es algo íntimo con Stiles, yo diría que es su producto, o quizá su niño mimado. Quizá todo esto de RJ solo sea un juego de Stiles para captar a un chico que le pareció prometedor, ponerle a prueba, su sucesor. O quizá solo sea un juego con el que quiere volverle vulnerable y meterle mano. Incluso RJ podría ser alguien a quien maneja Stiles para solucionar algunos problemas sin manchar su nombre. Pero Stiles está detrás de esto.

Prometió ante sus subditos que iba a morir (ascender o lo que fuese), como así han visto que ha sido y que iba a volver de entre los muertos, porque él, igual que el Sheriff, iba a salir vivo de allí. Un doble juego perfecto! Stiles tiene licencia para aparecer en persona en cualquier sitio y es intocable ante la ley porque miles de personas le consideran un dios y no ha echo daño a nadie. Oficialmente ha renacido! Viva Visualiza xD

Se mofaba diciendole a Patrick si en serio creía que allí estaba RJ y despues Patrick vé los puntos en 3 personas y queda automaticamente descartado. Se rie en la cara de Patrick.

Doy por descontado que aunque Stiles perteneciese a los Tyger no iba a llevar 3 puntitos en el brazo, por favor, es Stiles, un poco de sentido común. Aunque es posible que nada tuviese que ver con ellos.

Stiles ha sido el único en enfrentarse a RJ. Jane le pidio a una de las seguidoras de RJ y sin inmutarse se la dió. Tan tranquilo, mucho miedo a RJ la verdad es que no le tenia.

Esto explicaría muy bien el RJ que hemos visto. Un sociopata, un niño de papá con mucho talento, pero que jugaba con el mejor asesor que podia haber, podria ser muy bueno pero a la hora de la verdad seguro que tiraba de los recuros de padre o mentor. Incluso hubo alguna reacción de RJ cuando queria enfatizar el orgullo en su cara que parecia un niño narsicista, consentido. Y a la hora de la verdad salió el cobarde que realmente es, sin la situación controlada y sin Stiles.

La forma en que Stiles pinta a sus discipulas recuerda a la forma de pintar la cara de Lisbon en el 6x01. Y si Stiles necesitaba cambiar su ADN, si que era necesario matar a Patridge, Stiles no se puede permitir ese mínimo cabo suelto. Y que sepamos no tiene miedo a las palomas. Y Patridge gritando ¡Tyger, Tyger!, soy de los tuyos ¡Tyger, tyger, no me mates! La escena del 6x01 ya tiene sentido.

La frase de Stiles de que conoce a RJ más que el mismo cobra más sentido que nunca.

Y tiene otro punto muy bueno a favor. Hemos visto a RJ hacer autenticas barbaridades, hipnotizar, gente que muere por el sin dudarlo, manipulación extrema... fuese quien fuese RJ: Haffner, Mashburn, Ron... a todos le íbamos a pedir que nos demostrase como podia hacer esas cosas, como podia ser tan bueno, cuales eran sus métodos... Con Stiles no hace falta, si el fuese quien está detrás de todo esto, todo eso queda explicado, va intrínseco con su persona, de Stiles nos lo creemos, no necesitamos que nos lo enseñen. Si, faltaría por explicar la lista y alguna cosa así. Pero la esencia la tiene toda. Stiles es ese RJ que todos tenemos en la cabeza

Stiles aún sigue jugando con Jane o puede que Jane ya se haya dado cuenta, no lo sabemos. Y sí, RJ a muerto y Jane ha matado al asesino de su familia. Pero el juego continua

Jane vs. Stiles. Ahora viene lo bueno.

----

Hay algo detrás de RJ, ya lo vereís... y sino el bofetón me lo llevo al final.



stilesestadetrasdetodoesto
#1
Redrigsby
Redrigsby
29/11/2013 07:52
estamos en el punto que cualquier personaje que salga le hacemos barra


lastima no sera asi
#2
skyzoo2
skyzoo2
29/11/2013 10:25
#0
Me parece muy coherente. Una fantasia mia era que Stiles dado que iba a morir igualmente se suicida con la bomba pero dejando un último número: a Lisbon sugestionada(en la casa de las palomas) para que mate a Jane con un par de palabras clave..." I Love You" jaja, sería genial. Pero Heller nooo....no.
#3
alvapon
alvapon
29/11/2013 22:11
Hace tiempo que os vengo leyendo esporádicamente y me he registrado solo para felicitarte.

He leído tú teoría 2 veces con detenimiento. Como diría vuestro amigo RedRecoker, ¡has resuelto la serie! La mejor explicación que he leído de toda la serie de largo, y lo mejor es que todo encaja de la forma que lo expones. Me sorprendería que los tiros no vayan por donde tú apuntas, no parece que haya otra forma de resolverlo todo.

Y si el señor Bruno Heller no tienen esto en mente, espero que pueda leer tu comentario porque aún está a tiempo de salvar la serie.

¡Enhorabuena!
#4
RedLife
RedLife
29/11/2013 22:23
Me encanta esta teoría, Rumbo. No sé si va a ser así, pero hace que muchas cosas cobren sentido. Enhorabuena!!! :)
#5
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 22:30
#3

Muchas gracias alvapon, la mejor crítica que me han hecho nunca, bienvenido. No te quedes solo leyendo y anímate a comentar que mordemos... o no mucho.

#4

Gracias RedLife :)

Me quedé agusto cuando acabé de escribirla. Sentí que era más solida que las anteriores. No se si va a ser así o no, pero Stiles seria una de esas piezas que hacen que toda la serie cobre sentido.
#6
RedPatrick
RedPatrick
29/11/2013 22:35
Ademas yo no creo que Red John haya matado asi sin mas a Stiles , Por que matarlo si Stiles nunca revelo su identidad.
#7
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 22:36
#6

Enorme RedPatrick!! Gran aporte...

¿Porqué iba a matar RJ a Stiles? Sebemos que algo les une, parece raro a estas alturas que le mate así, sin mas...
#8
SpreadJoy
SpreadJoy
29/11/2013 22:40
Muy bien explicado jmrumbo. Además tiene sentido todo lo que dices, sobre todo la parte de hacerles un favor o que le hayan pagado tanta pasta para acabar así, no es lo más lógico que digamos.
#9
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 22:46
¿Para que iban a matar a Stiles de esa forma cuando sabemos que Visualiza va a volver a salir?
#10
jmrumbo
jmrumbo
30/11/2013 01:56
#8

Te agradezco y subo un poco el post que "jajjajaja" me o ha mandado a tomar por culo!
#11
Gabriel22
Gabriel22
30/11/2013 02:05
mi favorito era stiles pero ya lo eliminaron, me gustaria que volviera pero entonces de quien era ese pie que se vio teinia que ser de stiles, ojala estuviera vivo stiles o lo regresaran cojo pero no creo.

estas perdido en esto amigo quisiera que fuera stiles pero ya nos enseñaron al verdadero john el rojo
#12
RedPatrick
RedPatrick
30/11/2013 02:18
Pero hay algo que no me queda claro , era el sheriff realmente aprendiz de Red John ? , digo creo que Stiles era de la edad del sheriff , se me hace raro que tengan casi la misma edad y el Sheriff lo viera como maestro , no se si me explico.
#13
jmrumbo
jmrumbo
30/11/2013 02:47
#11

Creo no has leido el comentarío. Jamás digo que Stiles sea RJ. RJ era el Sheriff y está muerto.

Ese pié no tendría por que ser de Stiles, igual que el cuerpo del Sheriff no era el suyo.
#14
jmrumbo
jmrumbo
30/11/2013 02:49
#12

El actor de Stiles es más de 10 años mayor que el del Sheriff.

No sé, defiendo que podría su discipulo, aprendiz o simplemente un producto para sus fines. A alguien que usaba para solucionar lo que le interesaba sin manchar su nombre. Algo así.
#15
alvapon
alvapon
01/12/2013 04:42
Te he mandado un MP con un par de puntos que te ayudarán a completar tú teoría. Espero que te sirvan.
#16
samara771
samara771
01/12/2013 12:29
Jm Rumbo

Una teoría que encaja muy bien!!! Enhorabuena, me gusta, mejor dicho me encanta! Habrá que esperar para ver si tienes razón!!
Me registré en este foro hace unos días porque no me gustaba el sheriff como RJ y quería leer otras opiniones u otras teorías y de las que he leido hasta ahora la tuya me parece la más lógica, además de bien argumentada.
A pesar de que en principio, yo era de la opinión de que era imposible que Rj fuera el sheriff ( por el desenlace del episodio 8: un rj corriendo, huyendo de Patrick, cobarde y rogando por su vida), con tu teoría podría aceptar de buen grado que Rj fuera el sheriff y estuviera muerto.
#17
Harima
Harima
01/12/2013 12:35
Gracias Rumbo, con teorias como las tuyas o las que tenga cada uno da gusto entrar y leer en el foro . Así como aportar algo si se tiene ..
Tu teoría es bastante consistente . sobretodo en la parte en la que no hay motivos para esa desaparición nada estelar de ese gran actor y el peso tan grande que ha tenido en la serie tanto el como Visualize, comparándolo con otras tramas .
El ritual, no puede ser una escena de relleno, nos indica un renacer ( no solo de Stiles sino de la serie, diria yo ) ...así que creo que estas en el buen camino...adelante !!!!
#18
skyzoo2
skyzoo2
01/12/2013 13:11
Vuelvo a leer tu teoría y la verdad que estaría muy bien. Con Red John como Luzbel (lucifer) el ángel rebelde. Se me hace muy lógico que alguien en Visualize, talentoso y narcisista, utilice el poder que le confiere Stiles para hacer el mal. (De ahí el poema "Tigre" de Blake)
Quiza el sheriff sólo es el creador de la sociedad Blake. Eso sí me cuadra. Colaborando con Stiles y Red John. O simplemente tolerándose.
Me gusta eso que dices que el poder de Stiles no haría falta explicarlo. Así es como funciona un buen guión. Y NO que Red John sea alguien totalmente inesperado.
!!Heller no la cagues!! carcajada
#19
Primrose
Primrose
01/12/2013 16:14
hola a tod@s!!
me ha ocurrido como a otros compañer@s, os leía, pero nunca he colaborado en este foro, pero tras leer tu post me he animado.

En primer lugar felicidarte por tus ideas, me parecen geniales.

Decir que a mi no me cuadra el sheriff como rj (sólo le decía en la iglesia: quieres que te cuente cómo hice esto? y lo otro? como si se quisiera justificar. creo que cuando uno quiere aclarar algo sin que se lo pregunten es porque se lo ha aprendido de carrerilla; además vimos que no tenía miedo a las alturas y tenía el tatoo de los tres puntos rojos: no creo que el mismísimo rj tenga ese tatuaje sólo sus seguidores), sigo opinando que es Patridge. pudo falsificar su muerte. cuando fue cho a ver si tenia tatoo sólo le vio el brazo derecho (no salió su cara); además desde su apellido (muy parecido al nombre de jane haciendo un juego de letras entre ambos) y como ha comentado algún post por aquí, jane no le soporta; normalmente a jane le cae bien todo el mundo, vio algo extraño en él desde el capítulo 1....
lo único que me chirría de que Patridge sea rj es su edad, lo veo muy joven; por lo que sólo nos queda haffner: que no tiene el tattoo, planeó la explosión y las muertes ficticias, instó al sheriff para que se hiciera pasar por él y ahora está planeando junto a stiles su próximo paso.

no sé, creo que el círculo no está cerrado.

me ha encantado leeros porque habéis abierto mi mente con esta serie que me fascina.
Gracias y saludos desde Aragón.
#20
jmrumbo
jmrumbo
01/12/2013 20:16
#16 #17 #18 #19

Muchas gracias. Veremos por donde va la serie.

Ahora mismo sería la via que me gustaría que explorase la serie. No creo que sea pronto pero vamos a volver a ver a Stiles. Todo apunta a ello, estoy convencido.
1 2 3 4 Siguiente