FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Tras la indignación: Hipotésis 6x09 - final temporada (Spoilers)

1 2 3 4 Siguiente
#0
JGRR
JGRR
29/11/2013 10:53
Tras la conmoción e indignación originada por el nefasto 6x08 tanto en contenido como en continente, vuelvo a la senda conspiranoica y humildemente os presento mis teorías sobre el devenir de la serie en próximos capítulos. Aviso de que se tratan de hipótesis basadas en el optimismo de creer que Heller nos depara giros de guión inesperados y originalidad...no la patraña que nos brindó el otro día. Comencemos:

-McCallister no es Red John: si ya se que sería una treta ya utilizada con Carter en la tercera temporada, pero tras tres visionados del capítulo, estoy en la certeza de que no lo es. Es imposible que Heller de carpetazo a la baza del némesis de Jane en 3 minutos en una iglesia, tras 5 años de pistas falsas y juegos mentales brillantes. Si él en algún momento lo intenta, la CBS le hará recuperar a RJ, tal y como le pasó a Doyle con Moriarty y Sherlock. A parte de todo esto, pueden existir hasta 10 pistas durante 6 temporadas que pueden dar lugar a mil ramas argumentales nuevas. Y no, todo no se puede cerrar con un "soy psíquico".

-La Asociación Blake ha suplantado al verdadero RJ: este punto estaría ligado con el primero. Todos estamos de acuerdo en que este nuevo elemento argumental será crucial en próximos capítulos. Es asociación nos hará dudar de todos y harán que Jane vuelva a la palestra. Será un poco el juego de cada capitulo. Mi apuesta es que tarde o temprano se descubrirá que McCallister fue un chivo espiatorio más. RJ es el principal objetivo de dicha trama, ellos quieren acabar con él y Jane es el único que les puede arrebatar dicha posibilidad. Siempre he creido que RJ es una especie de "lobo solitario" que si en algún momento tuvo algo que ver con los Tyger, hace mucho que están enemistados. RJ no es el líder de un grupo de policias, jueves y políticos corruptos. RJ es el lider de un grupo de gente anónima descarriada que mata por él. Son dos cosas muy diferente. Jane descubrirá esto muy pronto, si no lo ha hecho ya. Durante los capítulos que restan, en algún momento oiremos el famoso "Hi Jane, i am red john".

-Stiles no ha muerto: es altamente improbable que a un actor como Malcolm McDowell se le depare un final tan lamentable. Stiles volverá y su papel adquirirá un papel aún más relevancia y ambiguedad. Mi apuesta personal es que tarde o temprano confesará o se destapará su vinculación con RJ (antiguo maestro-discípulo a nivel "espiritual") y ayudará a Jane a atraparlo. Al "volveré" del ritual me remito.

Son un poco los tres puntos que saco en claro tras estos días de reflexión. Si tenéis a bien comentarlo, seguro que surge algún tema más (el destino de Cordero, Rigsby, la ayudante de la iglesia, el nuevo jefe del FBI, etc).

Salut!
#1
bardodelmar
bardodelmar
29/11/2013 12:37
Hola; este es mi cuarto o quinto comentario en este foro, así que pido disculpas si resulto un poco bisoño.
Podría estar de acuerdo en tus puntos primero y tercero, pero creo que el segundo no es posible.
Porque lo de la asociación Blake surge para poder explicar cómo Red John tiene información tan precisa de los movimientos que hacía la brigada, así como matar a la colaboradora aquella que tenía infiltrada en el otro grupo del CBI y al que quemó en una sala de interrogatorio. Siendo esto así, creo que no pueden estar enemistados.
Salut.
#2
RedLife
RedLife
29/11/2013 14:20

JGRR
-La Asociación Blake ha suplantado al verdadero RJ: (...) Siempre he creido que RJ es una especie de "lobo solitario" que si en algún momento tuvo algo que ver con los Tyger, hace mucho que están enemistados. RJ no es el líder de un grupo de policias, jueves y políticos corruptos. RJ es el lider de un grupo de gente anónima descarriada que mata por él. (...) en algún momento oiremos el famoso "Hi Jane, i am red john"

.


Me gusta mucho esta teoría, aunque no sé si Heller recurrirá a esto después de sus declaraciones tras el 6x08... Pero sin duda es un buen final para la trama y explicaría muchas cosas. Por cierto, estoy más que de acuerdo con la frase que he subrayado en negrita! ;)
#3
RedBal
RedBal
29/11/2013 17:20
JGRR #1

Por fin escucho algo bueno desde mi punto de vista, y desde mi opinión de lo que creo que está pasando.
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho JGRR. Pienso exactamente igual que tú. No puedo decirte nada, porque ya lo has dicho tu todo. sonriente

Yo no creo que JR tenga que ver con la asociación Blake ni forme parte de ellos,ni tenga que ver con políticos corruptos,etc. De hecho, la asociación andan buscandolo ¿qué sentido tendría? bueno, quizás en un pasado tuvieron algo que ver. Quizás por eso también existían falsas pistas,falsos RJ y crímenes imitando a JR ¿podría ser la A.Blake?

Eso de que sea un lobo solitario, quizás, ya que esta apartado de todo pero a su vez no. Trabajar no trabaja solo.

Además me da a pensar que todos los de la lista,que no tenian el tatuaje y de hecho no formaban parte de la A.Blake tiene que ver en algo, que no se en qué con JR. Si es que JR no forma parte de ello pero del todo no me termina de encajar. Me hace pensar en ¿Washburn como posibilidad de JR?

También pienso lo mismo que tu, espero un: Hi Jane, we are finally found! I'm Red John sonriente y un face to face por derecho.
#4
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 17:40
#0

Te lo compro casi todo. Menos una cosa que es importante: RJ está muerto.

No tiene sentido que esté vivo. La cadena, los productores, guionistas, actores, el actor de RJ... todos nos han dicho que iba a morir y nos han dicho que está muerto. No nos van a mentir todos y más después de toda la promoción que ha echo la CBS con esto. La del falso RJ pasó una vez y ya. Estomos vilviendo a caer en los errores del pasado. No hay motivo para dudar de que esté vivo cuando nunca no nos mienten en las declaraciones y menos en algo que todos han sido rotundos. RJ está muerto y era el Sheriff, 100%.
#5
skyzoo2
skyzoo2
29/11/2013 17:45
#4
Eso está claro!!
Es sólo que algunos estamos en la fase de negación. Después viene la indignación, tristeza y aceptación. Pero es que sería aburrido. :)
#6
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 17:47
#5

No tiene porqué. Han matado a RJ tan pronto dentro de la temporada por algo. Algo viene detrás y no tiene porqué no gustarnos.

Pero que RJ está muerto, segurisimo. Yo no vuelvo a obviar todo lo que nos dicen para montar mi propia serie.
#7
JGRR
JGRR
29/11/2013 17:48
Gracias Red.

Rumbo, yo parto de la base de que tras la desaparición de Rj, el interés de la audiencia decaerá, por lo que Heller se vera obligado por la presión de los fans y la propia Cbs a recuperar al serial killer, como ya le sucedió a Doyle con Sherlock y Moriarty un siglo antes.

Por otro lado, unas migas de pan y una paloma asustada me niego a pensar que sean el final de un Rj tan patético que acabe suplicando por su vida hasta en tres ocasiones. Rj arrepentido? No. Rj líder de una asociación corrupta? No. Rj McCallister? No.
#8
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 17:51
No sé como van a hacer JGRR, pero RJ está muerto y no lo van a resucitar.

No tengo a los guionistas por dioses, pero tampoco por unos paletos. Si veian que perdian audiencia y querian recuperarla matando a RJ en el 6x08 están matando ellos mismo su temporada. Podian decir que esta era la última temporada de RJ y haberlo echo todo de forma más tranquila. Pero lo han matado pronto por algo, porque algo viene despues, pero no dudes que RJ está muerto.

Nos lo han dicho de todas las formas posibles. No podemos volver a caer en el mismo juego.
#9
JGRR
JGRR
29/11/2013 17:59
Tienes razón Rumbo. Nos la han colao una vez y es culpa suya, dos veces ya seria culpa nuestra. Pero como ya dije, es algo mas basado en la esperanza que en el crédito que se le pueda dar a los guionistas.

A parte, creo que los Blake son los que están detrás de este Rj falso, a diferencia de Carter que si era un "amigo" del verdadero Rj.
#10
txetxe
txetxe
29/11/2013 18:10
JGRR ójala tengas razón. Lo que me temo es que dos veces la misma historia.... Hombre una cosa está clara y lo saben hasta los guionistas de primer curso. Las series de este tipo se sontienen sobre dos pilares fundamentales:

Un malo muy malo, cuanto mas miedo de el malo mejor serie
Tensión sexual entre los protagonistas

Si te cargas al malo, o enrollas a los protagonistas tienes muchas, pero muchas posibilidades de que la serie se ta vaya al carajo.

Aquí de momento el malo está fuera de juego, estaremós atentos a ver que pasa con ellos. Pero desde luego si los lían, olvídate de que esto vaya a más.

Vamos a no ser de que en el siguiente capítulo aparezca Lisbon degollada y una carita en la pared... ouch
#11
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 18:24
#9

Ya, pero es que volvernos a hacer 2 veces la misma jugarreta no tiene mucho sentido. Y está vez si que nos han dicho por activa y por pasiva que RJ está muerto. Lo otra vez lo dejaron todo el verano en el aire.

Yo creo que hay que centrarse en lo que viene despues y en lo que puede haber en el fondo de RJ. Algo te aseguro que va a haber, lo que no sé es si nos va a gustar.

Como bien dices si volvemos a caer en el mismo juego de obviar todo la culpa va a ser nuestra.
#12
tomasuqz
tomasuqz
29/11/2013 18:31
Cuanto antes acepte que RJ esta muerto mejor para tu salud fisica y mental (? Lo que puede venir despues como mucho es la mano derecha o algo asi. Si hay suerte. No esperes algo bueno siquiera, hay que aceptarlo por tu bien, la serie murio. Yo la voy a seguir viendo porque me fumé 6 temporadas y la quiero terminar. Nada mas.
#13
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 18:33
tomasuqz

No espero algo bueno ni malo, pero he visto 2 ó 3 caminos que, al menos a mí, me resultan bastante interesantes...
#14
tomasuqz
tomasuqz
29/11/2013 18:36
Que caminos? de verdad me interesa saber..lo mejor es estar indiferente ante los que nos depara la serie y reirse con Patrick bailando reggaeton con los niños cubanos o brasileros o lo que mier** sean jaja :P
#15
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 18:52
#14

Por ejemplo he puesto hoy una teoría en la que Stiles podría estar detrás de todo. Encaja en la historía y explicaría muchas cosas y nos daría un gran final

Ahí tienes una de las vias que te hablo...
#16
JGRR
JGRR
29/11/2013 18:54
Rj ha sido la piedra angular de la serie indiscutiblemente. Seria suicida cerrarlo en falso como se ha hecho. Auguro una vuelta de tuerca mas.
#17
txetxe
txetxe
29/11/2013 19:04
Yo para ser exactos más que augurar me aferro..

xD Heller espabila !!!!!
#18
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 19:04
Ese es el camino JGRR, ahora hay que saber por donde va a ir la vuelta de tuerca y rezar para que nos guste
#19
NEKUS
NEKUS
29/11/2013 19:09
Yo creo que por culpa de las miles de especulaciones que estaba haciendo la gente, los de la serie de el mentalista no han puesto a un 'red john' mas guay para interpretarlo.

Seguramente Mashburn hubiera sido un pepinazo de red john pero era tan obvio que yo si soy el creador, no lo pongo porque hubieran dicho que era un secreto a voces. Sin embargo Mc Allister no ha salido a penas, se le dio por muerto el capítulo antes y, reconozcamoslo, nos parece una mierda de red john pero han sorprendido o no los creadores de la serie? Pues ya está, es lo que buscaban, 7 sospechosos, 1 culpable, han ido saliendo en los 7 primeros capítulos y el octavo se descubre. Pasta gansa para la cadena porque aunque muchiisma gente no siguiera la serie te puede interesar al saber que uno de los 7 es y que cada capítulo te lanzan alguna pista.

Is My Opinion.

Saludos.
#20
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 19:20
Mashburn apareció lo mismo que el Sheriff.

No seria efecto sorpresa, ni obvio, todo lo contrario. Para mucha gente sería un "¿quien es ese?"
1 2 3 4 Siguiente