FormulaTV Foros

Foro El mentalista

.: Todo es un sueño (spoiler) :.

1 2 Siguiente
#0
Luzbelheim
Luzbelheim
30/11/2013 10:19
Buenas.

Ya que el foro está pecando de escasez de teorías, voy a aportar la mía con el fin de convenceros (luego podremos hacer una lista para ver quien esta de acuerdo y quien no).

Veamos, se ha barajado la posibilidad de que todo sea imaginación de Jane (ya sea mediante un sueño, o a consecuencia de una supuesta locura, o incluso que está muerto).
Bien, todo esto me hizo reflexionar hasta que, como si del mismo Patrick Jane se tratase, empecé a encajar todas las piezas hasta dar con la solución final.

- Todo es un sueño de Patrick Jane.

Para demostrarlo, os propongo mi teoría (empírica y demostrable):

Empezaremos lógicamente con el nombre de Patrick Jane.
Si lo analizamos profundamente y cambiamos las letras de sitio veremos que es un anagrama de:

- Captain Jerk.

Jerk tiene múltiples traducciones, pero la más acertada sería "Capitán Memo".
A partir de ahí, hay que preguntarse lo siguiente: ¿qué produce a la sociedad el Capitán Memo?.
La respuesta es evidente: risas.

Cuando decimos risas, es evidente que nos referimos a la cara sonriente que pinta Red John cuando realiza un asesinato. Es su marca por antonomasia.

Ahora recordad lo siguiente:
Si prestamos atención en el capítulo uno de la primera temporada (el piloto), escuchamos de la boca de Partridge que Red John pintó la cara sonriente con tres dedos de su mano derecha. Repito, tres dedos de su mano derecha.
Esto no es casual, ya que, ¿qué animal tiene únicamente tres dedos y además hace alusión al cerebro de Heller?:

- El perezoso.

Ahora bien, perezoso en inglés es "sloth", y como estamos hablando de Red John, es evidente que debemos añadirle "Red" delante, con lo cual queda:

- Red Sloth.

Si realizamos la misma práctica que con el nombre de Patrick Jane vemos que es un anagrama de:

- Hold Rest.

Ahora viene lo importante.
"Hold Rest" significa guardar reposo, lo cual es interpretable a estar viajando con Morfeo o incluso a estar en coma.

Ya tenemos la respuesta.
Que Red John sea el némesis de Patrick Jane no es casual, es una metáfora increíblemente bien planteada.
Red John es el sueño en sí, es el motivo por el cual Patrick Jane no es consciente y Patrick Jane ha estado luchando contra él durante toda la serie para lograr despertarse.

Ahora que ha acabado con él, sólo queda el momento más álgido de la serie, que será el final, en el cual Patrick Jane se encontrará estirado en la cama, abrirá los ojos y retornará a la realidad.

Saludos.
#1
RedLife
RedLife
30/11/2013 11:29
Patrick Jane iba a llamarse Daniel Jane hasta el último momento, cuando empezó el rodaje. Teoría descartada.
Saludos.
#2
Maria64
Maria64
30/11/2013 13:12
No creo que Heller sea tan retorcido. Para mí que él creó a Red John con el objetivo que fuera el big bad de la serie, pero siendo un asesino en serie inteligente, un psicópata al que nadie podía atrapar y después se le ocurrió todo el tema ese de los Tiger, y cuando se aburrió de Red John, lo "suicida" de la forma más rápida y estúpida que pudo ocurrirsele.

Dije en otro post, que siendo un poco surrealista y si Heller quiere enmendar su error de liquidar a RJ de esta forma tan chapucera, bien podía ser todo no un sueño en sí de Patrick, sino que tras la explosión quedara en coma y el 8 capítulo y el 9 sea una especie ilusión del cerebro de Patrick, deseoso de matarlo.

Pero claro, queda la opción de que realmente lo que hemos visto sea el desenlace de la historia, pero ¿qué hacemos con los restantes capítulos de la temporada? Puede que Patrick se lo esté pasando en grande en Sudamérica -mientras Teresa y los demás del grupo sufren las consecuencias de haberlo ayudado- y que regrese cuando pase algo con alguno de ellos y quiera ayudar, pero sinceramente, la serie perdería su ser inicial. A nadie creo que le interese que Patrick vuelva para resolver otro caso sin importancia, a no ser que el verdadero RJ secuestre a Lisbon, o algo así, o como digo, todo sea una invención de la mente enferma de Patrick y cuando termine la temporada lo veamos ingresado en el psiquiátrico donde lo ingresaron tras la muerte de su mujer y su hija, hace ahora 10 años.
#3
Sammantha
Sammantha
30/11/2013 15:19
He empezado a leer tu post con ilusión, pero al final me has dejado decepcionada :( Te has intentado volver a quedar con nosotras. Pensaba que ibas a cambiar y que ibas a dejar de vacilar a las personas de este foro :( pero no :(( Sigues igual solo que ahora te has currado más el post

Cambia por fa plis que ya está bien de ir a enfadar a la gente :(
#4
Luzbelheim
Luzbelheim
30/11/2013 15:54
¿Pero en serio alguien se ha tomado en serio el post?.
Mi intención era realizar una teoría lo más irrisoria posible para reírnos un rato.

#2

El nombre primitivo de los personajes es falso al igual que la lista de Jane.
¡La teoría sigue en pie!

#3

Gracias por la respuesta Maria64, aunque creía que la gente había entendido el propósito del post.
Culpa mía.

#4

Pero bueno, ¿ahora todo lo que escribo es peyorativo para el foro o qué?.
Espero que tu mensaje sea de la misma índole que el mío.

¡Dejad de acosarme!
#5
Sammantha
Sammantha
30/11/2013 16:02
#5 oye que nadie te acosa :( al menos no yo :( Te dije que estaba todo bien que te he perdona por las cosas que dijiste ayer :) pero que no nos tomes el pelo con este post. Aunque a lo mejor es culpa nuestra que no entendemos tu sentido de humor ;)

Al menos tú no pones fotos feas como otros usuarios :)
#6
pabloolmos
pabloolmos
30/11/2013 16:27
jajajaja joder se nota a la legua que no iba en serio. Ninguna mente racional pensaria que esa teoria es plausible, y ya viniendo de Heller muchisimo menos xD
#7
RonConCocacola
RonConCocacola
30/11/2013 16:47
De imaginación vas sobrado, hay que darle al coco para algo así.
#8
RedLife
RedLife
30/11/2013 17:14
#5

todoesunsuenospoiler

Sigue adelante con tu teoría, tienes futuro!
#9
RedPidgeon
RedPidgeon
01/12/2013 18:57
Es la teoría más inverosímil que nunca antes había leído, enhorabuena bravo
Aunque es muy poco probable que esto sea como lo pintas, me ha ha dejado pensando un buen rato ¿y si El Mentalistaes como el nombre de la serie indica un "mentalismo", en otras palabras, una ilusión mental de JR o Jane? Sabemos que Patrick es un mentalista, pero JR también y es posible que mucho mejor. Lo que debemos de encontrar es a quién de los dos hace alusión el título de dicha serie: o a Patrick o a John. En un episodio, deja claro la visión de Visualiza: algunos matan para encontrar la paz interior. ¿y si para JR Patrick es "el malo" puesto que piensa que está haciendo el bien(matar)? Si recordais, todos los que conocen a JR afirman que les salvó la vida, que es una buena persona (Rosalind,Rebecca,Michael Kirkland,Lorelei...) Entonces tenemos un paralelismo entre ambos personajes, aunque solo es una rayada como la catedral de Burgos, perdonad.
Y otra cosa. Después del 5x02, Jane comienza a tomar Belladona, el alucinógeno ese que le hacía ver visiones. Y si todo lo que ha sucedido hasta el momento es producto de la mente de Jane, es decir, que es parcialmente real. Otra rayada.
Olvidaos de lo que he dicho, esperaré al 6x09 para aclarar dudas.
#10
JGRR
JGRR
01/12/2013 19:04
Shutter Island ya se estreno.
#11
RonConCocacola
RonConCocacola
01/12/2013 19:45
Señor... llévame pronto.
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
01/12/2013 19:46
Jajajajaja! Ese Ron!!! Ja!
#13
Luzbelheim
Luzbelheim
01/12/2013 19:51
Tengo la sensación de que si expongo que Patrick Jane es una cuerda espacio-temporal de la décima dimensión de la misma forma que lo he hecho en este post, la gente lo consideraría como válido.

Eruditos del Señor, todo el post es un sarcasmo, no os toméis nada en serio.
#14
RonConCocacola
RonConCocacola
01/12/2013 19:52
#14 Estás en lo cierto, abre un hilo con la teoría.
#15
BabyBlue
BabyBlue
14/12/2013 00:08
#0 Luzbelheim.

Muy buenas. Como contesté esta tarde en el post de una teoría mía, entraría por aquí para leer la tuya. Sinceramente, no veo el punto conexo de nuestras teorías. Además, teniendo en cuenta que tú planteas la tuya con datos cuidadosamente estudiados (de verdad que flipo como te has currado los anagramas, traducciones y la carga de ironía), la mía queda tan solo expuesta por unas suposiciones subjetivas y, por qué no decirlo, vacía de cualquier dato sobre el que nos podamos apoyar. Digamos que comparar nuestras teorías es como comparar "We will Rock you" de Queen con "Cuando zarpa el amor" de Camela (respeto profundísimamente a estos dos grandes de la música).

Me quedo más tranquilo por un motivo: decías estar algo decepcionado por agenciarme con prolijidad la premisa principal de tu teoría. Bien, esta es la buena noticia: No me baso en tu teoría!!!! Comenzaste tu reflexión haciendo recopilación de lo que se hablaba por el foro:

"Veamos, se ha barajado la posibilidad de que todo sea imaginación de Jane (ya sea mediante un sueño, o a consecuencia de una supuesta locura, o incluso que está muerto).
Bien, todo esto me hizo reflexionar hasta que, como si del mismo Patrick Jane se tratase, empecé a encajar todas las piezas hasta dar con la solución final.

- Todo es un sueño de Patrick Jane."

Esto dijiste. Comienzas tu exposición con esa sentencia. Pues bien, yo no digo que Jane este soñando. Yo digo que sufre esquizofrenia, una enfermedad mental que consiste en trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad (esto último plagiado a la wiki).

Por ello, y con toda la sinceridad del mundo, te felicito por tu teoría, me congratula leerte y te puedo decir tranquilamente que nuestras teorías son hermanas, pero de leche. Espero que recibas el sarcasmo de este post como tu lo demandaste en su momento del tuyo :D

Como diría un director de teatro que conozco: "Teatro... lo nuestro es puro teatro..."

Un abrazo amigo.
#16
Luzbelheim
Luzbelheim
14/12/2013 08:55
#16

Mi inquietud y desasosiego ahora reposan en paz al esclarecer este asunto.

No obstante, debo decir que no era menester la exculpación que has ofrecido cuando dilucidado ha sido el sarcasmo.
Aún así, te agradezco que hayas leído mi teoría, la cual se alzará gloriosamente entre las demás, el tiempo determinará cuándo.

Por último, y haciendo analogía de tus palabras, debo decirte que tu comparación ha sido un tanto desacertada.
Podríamos decir que comparar nuestras teorías sería como comparar el virtuosismo de Jimi Hendrix (mi teoría) con el guitarrista de Tokio Hotel (tu teoría). Los dos parten del mismo instrumento (el mentalista), pero es evidente que la diferencia es notoria.

Como dijo uno de los mayores filósofos contemporáneos: "Y me olía a chamusquina, y no quise evolucionar, despreciando al superhombre, me quedé en un ser vulgar."

Otro abrazo para ti, cordial a ser posible.
#17
RedGanja
RedGanja
14/12/2013 08:59
luzbeleimh es redrocker claramente, dando la brasa otra vez con sus teorías esquizofrénicas
#18
Luzbelheim
Luzbelheim
14/12/2013 09:05
#18

Si hubieses escrito correctamente mi nombre, quizás me hubiese dado por aludido.
Enhorabuena, una frase y mal. Supongo que ahora te tocará descansar (por el esfuerzo).

De todas maneras, no, no soy RedRocker, y deberías dejar de escribir haciendo alusión a tu nick, ya que son evidentes los efectos que está causándote.

Un saludo amigo/a.
#19
RedGanja
RedGanja
14/12/2013 12:36
no soy tu amigo y sí eres redrocker, lo que pasa es que tienes tanta verguenza que no eres capaz de admitirlo, pero tranquilo, la verguenza es sana, algún día se te pasará, cualquier persona con dignidad la tendría estando en tu situación.
#20
Luzbelheim
Luzbelheim
14/12/2013 12:52
#20

¿Lo dice la reprimida social con complejo de inferioridad, tanto físico como mental?.

Pues sí, la vida ha sido dura contigo, por eso concuerdo contigo en que deberías estar avergonzada de ti misma.
1 2 Siguiente