FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Mi teoría: Stiles, clave en la lista

#0
stilesredjohn
stilesredjohn
01/12/2013 15:46
Bueno, creo que, aunque no tenga demasiada consistencia de momento (veremos que nos deparan próximos capítulos), voy a lanzar mi teoría. Es la primera vez que lo hago, así que me encantaría que pudiéramos debatirla y completarla entre todos.

Voy a partir de dos premisas. Por un lado, cuando Stiles afirma a Jane que sabe cosas sobre RJ que ni Jane ni el propio RJ imaginan. Esta frase aún puede dar mucho juego, esté vivo o muerto Stiles, no creo que eliminen a Visualiza así como así. Stiles es, sin duda, el personaje de la serie con más influencia, poder y medios para obtener información, ya que ni siquiera la organización Blake tiene el brazo tan largo en este sentido, puesto que ni siquiera se conocen entre ellos.

Por otro lado, cuando ayuda a Jane a sacar a Lorelei de la cárcel. ¿Qué indica esto? Como alguien ha comentado ya en el foro, que Stiles no tiene miedo a RJ. Sabe quien es y se sabe intocable, está por encima de RJ sea cual sea la relación que tienen.

Dando por sentado que es una serie realista y que RJ no tiene poderes, que Lorelei está muertísima y también que RJ era McAllister (que no tenía relación directa con el CBI), alguien tiene que haberlo ayudado a llegar a los 7 sospechosos. Podríamos pensar en los compañeros de brigada de Jane, pero los voy a descartar uno a uno (con peor o mejor suerte).

-Lisbon: en el momento en que Lisbon se entera de que existe una lista con 7 nombres, Lorelei ha muerto ya. Por tanto, Lisbon queda fuera de sospecha (sé que no es demasiado pero me aferro a este detalle), ya que cuando se hace el vídeo aún está viva.
-Rigsby y Van Pelt: descartados porque ambos abandonan la serie para siempre, si estuvieran implicados lo habrían explicado ya, antes de que se fueran, hubiera dado mucho dramatismo, y si no, la otra solución habría sido que se quedaran, dudo que los hagan volver sólo para explicarnos la lista.
-Cho: no tiene ni influencia ni el acceso a Jane que tiene Lisbon, que puede conocer detalles de primera mano.

Descartados todos ellos, ¿quién podría tener el acceso a esa información mejor que Bret Stiles? Más aún, incluso podría haber sido información proporcionada por el propio Haffner gracias a sus contactos en el CBI.

Pido perdón por todos los puntos débiles (que sé que son muchos) pero no tenía demasiado tiempo, ya la iré puliendo. ;-)
#1
JGRR
JGRR
01/12/2013 15:53
Stiles, una muy buena teoria.

Mi hipotosis es que Jane graba ese video haciendose pasar por Rj con la ayuda de Lorelai. De ahi su sorprendente desinteres por saber la version del falso Rj McCallister en la iglesia y en el parque despues.
#2
stilesredjohn
stilesredjohn
01/12/2013 15:59
JGRR, lo que dices me parece imposible por una razón muy simple. Hay un momento en el que Jane y Lorelei se separan, y estoy convencido de que no se vuelven a ver. En el vídeo, como se ha dicho repetidas veces por el foro, Lorelei tiene moratones, ha sido maltratada. La última vez que la vemos con Jane no. Lo siguiente que tenemos es a Lorelei muerta. Jane descartado. Además, el vídeo se lo hace llegar una cómplice de RJ. ¿Qué sentido tiene grabar un vídeo, hacérselo llegar a RJ y que este te lo devuelva? No me cuadra.
#3
JGRR
JGRR
01/12/2013 16:06
Stiles, Lorelai tiene moratones en el video y luego no, precisamente porque el video es una farsa para desviar la atencion. Luego ante el cadaver de Lorelai, Jane entonara el misterioso i'm sorry, y Rj le prepara ese escenario circense dandole a entender que el juego a empezaba y que sabe de la jugada teatral de Jane.
#4
stilesredjohn
stilesredjohn
01/12/2013 16:14
JGRR, entre la última vez que Jane y Lorelei se ven y esta aparece muerta pasan 2 semanas. El vídeo por poder, puede haberse grabado el mismo día que se separan. En dos semanas Lorelei ya no tiene moratones.
#5
JGRR
JGRR
01/12/2013 16:54
Es una posibilidad Stiles. A todo esto yo también pienso que Stiles tendrá un papel clave en próximos capitulos.
#6
Chorigsby
Chorigsby
01/12/2013 17:10
Sería una jugada interesante, en la cuarta temporada Jane consigue que Red John se le acerque haciéndole creer que está fuera del juego porque ha perdido y en ésta sexta haciendo ver que "cree que ha ganado", con lo que Red John se tendrá que volver a presentar para decir: "eh que estoy aquí y me aburro". Tendría sentido ya que resolver la trama de Red John en el capítulo 8, con otros 13 o 14 capítulos por delante no tiene mucho sentido, vale que quieran mostrar a Jane post-RJ, pero podían haberlo hecho en el último capítulo, y en realidad, a todos nos da igual que haga Jane con su vida, sólo queremos que pille a RJ con un truco grandioso. El engaño para pillar a McAllister no ha estado tan mal (excepto la paloma, por favor!), pero cualquier fan esperaba mucho más.
Guardo un pequeño remanente de esperanza porque The Mentalist no deja de ser una serie de detectives, y en todos los casos siempre sale Jane o el culpable explicando todo bien masticadito, con flashbacks, etc. No tiene sentido que ese gran truco de RJ, conocer la lista antes que el propio Jane, quede sin aclarar, y más siendo el misterio más reciente, quiero decir, seguro que hay incoherencias en tiempo-espacio, pistas que no encajan, misterios que tienen que explicar, etcétera, que aparecen en la primera temporada, pero ya ni nos acordamos, en cambio lo de la lista es lo que todos los fans nos hemos estado preguntando, y lo resuelven así, con un "I dont care" de Jane.
No sé, sí que creo que puede haber un giro dentro de 3 o 4 capítulos, que una vez más todo sea un plan de Jane, ahora bien, visto el desarrollo de la sexta temporada, con un "todo vale" exagerado, dudo que la serie vaya a dejar satisfecho a nadie.
#7
JGRR
JGRR
01/12/2013 17:18
Cho, demosle una segunda oportunidad a heller y/o a la cbs. Rj volvera.
#8
skyzoo2
skyzoo2
01/12/2013 17:45
Espero que no vuelva a aparecer en el último para engancharnos a una nueva temporada o...

miteoriastilesclaveenlalista: