FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Cómo supo JR la lista de Jane?Duda antes del 6x09

#0
RedPidgeon
RedPidgeon
01/12/2013 19:25
Ya se que esta cuestión es un poco repetitiva, pero no paro de darle vueltas a la cabeza. Después del 5x22 (tremendo capítulo), se nos antojaron dos cuestiones:

1. ¿Cómo JR supo cuál era el recuerdo más feliz de Patrick?
2. ¿Cómo supo la lista de sospechosos antes que Jane?

La primera cuestión, nos la aclararon sin problemas. JR contactó con Sophie Miller y la robó los archivos de Jane. Y esto debe ser así porque si no, no la habría visitado hace 5 meses antes ni la habría matado. Y puesto que tuvo que recurrir a la psicóloga de Jane, queda descartado que sea medium, cosa que tampoco me creía antes.
Pero... ¿y la segunda pregunta?
Es imposible que pudiera saber los nombres, además los 7, justos, ni uno más y ni uno menos. Esto me hace pensar en dos cosas:

1. Jane terminó la lista hace 3 o 2 meses (antes de lo de Lorelei), y JR se la robó del cuaderno. El resto del tiempo se dedicó a poner pistas falsas en el tablón para Kirkland u otra persona.
2. Jane la terminó hace 2 semanas(después de lo de Lorelei), que hace imposible que Lorelei esté muerta. Muchos habeis propuesto pruebas que indican que Lorelei puede estar viva(el moratón, el cartel subliminal de "Alive",etc) y las comparto porque son buenas, pero Heller dijo que "lo que se ve es lo que hay", y no se ha vuelto a hablar de Lorelei. Además, Lorelei quería matar a JR, y si está viva ¿dónde está?¿La dejó como Kristina Frye?
Me hace dudar todo, pero me voy a arriesgar y voy a decir que Lorelei está muerta y que se grabó el video antes de que muriera. Ahora bien, JR no tenía que robar el cuaderno de Jane, simplemente debía dejar minicámaras en el cuarto de Jane ¿dónde? Pues en el techo de encima de la mesa de Jane, o en la cama, para que JR viera lo que escribía Jane. Los dos son mentalistas, y llegarían a la misma solución o si no, JR simplemente leyó lo que escribía Jane.
Me baso en que en el 1x23, se ve a JR espiando un cuarto mediante una pantalla (al final) donde estaba secuestrada aquella mujer que no recuerdo su nombre. Además, si hay cámaras en el cuarto de Jane JR sabría porqué convocó a Jane a todos los sospechosos,ya que lo dijo en el mismo cuarto y delante de Lisbon.
Bueno, a ver que opinan, aunque ya se que no hay ni por donde mirarlo. ¿No os resulta curioso que muchas veces nos enfoquen a Jane desde arriba? ¡Puede ser la cámara de RJ, que le observa las 24 horas del día!

comosupojrlalistadejanedudaantesdel6x09

¿Qué observas Jane? A tú terrible simetría
#1
elfilosofo
elfilosofo
01/12/2013 19:29
Se lo dijo hellef
#2
JGRR
JGRR
01/12/2013 19:30
Facil, la lista falsa la elabora Jane, Jane atrae a Lorealai, Jane ayuda a Lorelai, Jane graba el video con Lorelai difundiendo la lista falsa.
#3
RedPidgeon
RedPidgeon
01/12/2013 19:33
Ouch, tocada ouch . No esperaba eso, desde luego lengua En fin, espero que nos lo aclaren los próximos episodios.
Pero si fue Jane el que hizo el video, ¿por qué mataría a Lorelei y no la preguntó quién era JR? Es absurdo, pero visto lo visto acepto barco.
#4
ErickelRojo
ErickelRojo
01/12/2013 19:44
#3 JGRR te está engañando.


Hay varios temas al respecto, puedes buscarlos y aclarar tus dudas. Ya se ha planteado que Jane haya sido espiado con cámaras y micrófonos.


Se descartó en primera por ser una solución muy simplista, aunque viendo lo que realmente tiene Heller en la cabeza (nada), se utilice.

Además, espiar con cámaras no es garantía porque habrá ángulos ciegos, asi que Red John no podría ver todo lo que ve Jane.

Sin contar que una vez reducida la lista, Jane sólo manejará a los sospechosos potenciales dentro de su cabeza, es lo que se esperaría de Jane.
#5
Redrigsby
Redrigsby
01/12/2013 20:03
La lista inicial, como se ve en The Red Barn, comenzó con 2.164 nombres, que se redujeron a sólo 7 nombres de la Temporada 5 . El problema es que el propio Red John sabía que los siete nombres de la lista incluso antes de que Patrick lo hizo
Yo por eso pienso que Rj manipulo a Jane para que diera con 7 ( ahora eso es algo que tendra que aclarar la CBS) .

comosupojrlalistadejanedudaantesdel6x09

comosupojrlalistadejanedudaantesdel6x09

comosupojrlalistadejanedudaantesdel6x09


comosupojrlalistadejanedudaantesdel6x09
#6
RedBal
RedBal
01/12/2013 21:17
#0

Dices: a primera cuestión, nos la aclararon sin problemas. JR contactó con Sophie Miller y la robó los archivos de Jane. Y esto debe ser así porque si no, no la habría visitado hace 5 meses antes ni la habría matado.

Yo a eso no le veo sentido, si hubiera sido por eso, ¿Qué sentido tiene matarla 5 meses después? Supuestamente la mata ¿por qué?¿para que Jane no se entere de nada?
Ahora digo yo: ¿Y la deja viva durante 5 meses para que esto pudiera ocurrir?




#6

Yo también pienso que RJ manipulo a Jane, poniendole las pistas necesarias que dieran con esos 7.
#7
ErickelRojo
ErickelRojo
01/12/2013 21:21
#6

Por cierto, Lorelei está muerta, por ahi anda un tema que lo deja claro.
#8
JGRR
JGRR
01/12/2013 21:24
Lorelai no se lo dijo porque Rj era suyo.