FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Por qué creer que el verdadero Red John sigue vivo?. Busquemos pistas. (Ojo spoilers)

1 2 Siguiente
#0
RedNemesis
RedNemesis
02/12/2013 15:42
Hola a todos!!!

Después de leer post de este foro y otros, tanto nacionales como extranjeros, somos muchos los que pensamos que el sheriff no era el verdadero Red John.

¿Por qué no recopilamos las pistas que pensamos nos llevan a esta conclusión?.

Yo pienso en las siguientes:

- En el 6x01 hay palomas en la casa donde mata al Partridge y pinta a Lisbon. No digo más, lo hemos leído en muchos posts de este foro.

- El sheriff no se parece en nada al Red John que se nos ha ido pintando en la serie. Sólo hay que escuchar el diálogo con Jane en la iglesia para adivinar que no coincide con Red John.

- El propio Jane le dice al sheriff que se siente un poco decepcionado al presentarse como Red John.

- La voz disimulada del sheriff se parece a la de Red John pero no es la misma. Si, como dicen, la voz del anterior Red John la ponía el mismo Simon Baker, ¿por qué no hacerlo otra vez?. No es tan difícil sincronizarla con el actor del sheriff en una frase corta.

- En la iglesia, Jane no quiere conocer los trucos de Red John. Sabe que lo que le diga va a ser mentira.

- Red John nunca se hubiera enfrentado a Jane sólo con la ayuda de la niña del exorcista armada con un cuchillo.

- En el 6x09 Jane todavía lleva puesto el anillo de casado. Puede no significar nada pero creo que dice bastante...

- En el principio del 6x09 Jane quiere saber si alguien ha preguntado por él. ¿Quién va a ir a buscarle allí si los Estados Unidos no tienen jurisdicción allí?. Sabe que, tarde o temprano, el verdadero Red John le va a hacer volver a casa.

Hasta aquí que yo recuerde a bote pronto; pero seguro que hay más. ¿Lo intentamos entre todos?. Gracias!!!

Si no conocéis mi hipótesis la tenéis aquí: https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/2225/1/heller-te-pille--creo-que-nos-engano-a-todos-una-vez-mas/
#1
Crews13
Crews13
02/12/2013 22:34
mcallister era red jhon,red jhon era mcallister.
#2
Primrose
Primrose
02/12/2013 22:52
hola a tod@s!!!
yo opino que rj no puede ser el sheriff, estoy contigo.
además de lo que has indicado creo que hay más puntos para considerar que rj es otra persona

1. cuando smith esstá declarando en el centro, desde el pasillo se escucha el silbido famoso.

2. smith cuando está declarando reconoce que mató a una cómplice de rj, pero recordáis su sonrisa? se podría describir una sonrisa de amor, emoción de admiración... sentimientos que no creo que smith pueda transmitir el agente del fbi.

3. mucha casualidad que en la explosión mueran todos menos smith, bertram y jane y al igual que el sheriff no murió stiles y haffner podrían seguir en la serie.

4. stiles, que conoce la identidad de rj o cree conocerla, se asombró cuando en la reunión jane dijo que uno de ellos era rj, por lo que no debe de estar en la lista y por lo tanto no estaba en esa reunión.

y por último lo que a mi parecer es algo obvio: esta serie no puede terminar así, matando al antagonista en el capítulo 8 de una temporada de 22 capítulos; vamos, no lo veo lógico.

bueno, esta es mi opinión jejej.
saludos a tod@s desde Aragón.
#3
REDURY
REDURY
03/12/2013 00:07
Asumidlo RJ está muerto y la serie va por otro sitio, dándole mas protagonismo a Jane, a fin de cuentas Simon Baker es quien pone la pasta.
#4
RedPatrick
RedPatrick
03/12/2013 00:22
# 2

Smith no mato a Rebecca , el dice que solo le dio a Red John los codigos de acceso al CBI pero nunca dice que el la haya matado.
#5
RedPidgeon
RedPidgeon
03/12/2013 15:27
Yo voy a pensar hasta que termine la temporada de que JR no es McAllister por el simple hecho de que no me creo que Heller le haya dado un final tan patético, surrealista y rápido, sin explicaciones ni diálogos, a JR. JR es un mentalista igual o más listo que Patrick. McAllister no coincide con nada de eso, aunque tampoco nos han dicho mucho de él, lo que hace imposible jugar con el personaje. Resulta ilogico, como bien habeis comentado, que se cargue al asesino en el capítulo 8 sabiendo que la temporada tiene 22. Además, tras la muerte de JR es imposible que la serie se sustente sobre nada y dudo mucho que la renueven, ya que la gente la está dejando de ver. Pero...¿por qué poner 14 capítulos de relleno sin nada?
Además, el 6x09 me recordó mucho a cuando Patrick se hace el loco y tira la toalla, y de repente aparece Lorelei en su vida. Yo creo que Patrick está planeando algo, quería volver con Lisbon y que le arrestasen. Pero solo es mi opinión.
#6
Beticaforever
Beticaforever
04/12/2013 08:45
Pues os voy a alegrar el día, leed este Spoiler :)

"Any scoop on The Mentalist? Is Jane really going back to jail? — Elizabeth

ADAM: Get ready for another — albeit less severe — time jump. The next episode skips ahead three months, and Jane has indeed spent the intervening period in detention. (And Lisbon's been writing him letters! Aw...) However, the always wily Jane already has a plan to get out. Let's just say that some pieces of the Red John puzzle from earlier this season may be Jane's saving grace."

Creo que se puede referir a lo que Van Pelt encontró en el portátil de Bertram (e igual tiene que ver con la desaparición del informático del 6x10), y que además hará que Rigsby y Van Pelt aparezcan en el FBI. Pero al menos es algo de Red John, aunque espero que también trate sobre este y no solamente sobre Bertram. Y si es estrictamente sobre el comienzo de temporada entonces estamos hablando del 6x01.
#7
Corelli
Corelli
07/01/2014 05:39
El verdadero Red John jamas se habria arrepentido de asesinar a la esposa e hija de jane, ademas de mostrar miedo frente a la muerte, era un tipo al que le encantaba lo teatral, era egocentrico, para q hablar de lo sicopata, el Sheriff solo fue un peon sacrificado para que el verdadero RJ pudiera escapar y tener el camino despejado para volver a rearma su organización...
ademas para que matar al antagonista principal en el cap 8 o 9 de una temporada de 20 y tantos capitulos?

Esta serie gira en torno a red john, es imposible que siga simplemente con jane y como resuelve casos junto al FBI

Yo creo que Lisbon tiene los días contados en esta temporada y que lo más probable que el regreso triunfal de RJ sea con la muerte de lisbon en el ultimo capitulo, con la agente del FBI reemplazandola y formando equipo con jane y cho.

Por los razgos fisicos que describe la mujer no vidente respecto a RJ creo que debe ser Ray Haffner
y todo este tiempo a sabido actuar desde las sombras sacrificando a quien sea necesario dentro de su organización, aunque no recuerdo la epoca en que funciono la granja de la secta, para ver si cuadran los años en que aparece el joven RJ... ese calculo podria tirar por el piso mi teoria jajaja
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
07/01/2014 07:36
Corelli, has llegado tarde a la fiesta.

El Mentalista ha concluido y Red John está muerto, y sí! John es Tom. Lo que mencionas a muchos nos gustaría verlo de alguna forma, no como lo planteas pero algo parecido, pero no sucederá.


Además hay algunos puntos flojos en lo que mencionas:

1.- No hay un verdadero John usando a Tom para desaparecer y reconstruir la organización, por dos puntos simples, A y B.

A) John no usaría a Tom para desaparecer porque sería una cobardía de su parte no enfrentar a Jane y faltar al juego "te atrapo o me atrapas". Como mencionas, no vimos a John en un plan cobarde en temporadas pasadas.

B) La organización no necesitaba ser reconstruida porque no corría peligro, apenas se estaba descubriendo, y sacrificando algunas piezas se podría salvar al resto. Es por eso que Tom asesina a Bertram, tal como explicó, parecería que Red John Bertram (como fue dado a conocer en los medios), moría a manos de Jane.

De funcionar el plan de Tom, habría vuelto a la sombra con la organización a salvo.


Haffner era un buen candidato, por pistas encajaba bien, pero era un paleto. De haberlo escogido Heller, sería la misma insatisfacción de Tom.

Lisbon es un pilar de la serie, si necesitaran hacer regresar a John con una muerte y la carita feliz en la pared, la víctima sería Fischer, inclusive Abott.
#9
Corelli
Corelli
14/01/2014 04:00
A) John no usaría a Tom para desaparecer porque sería una cobardía de su parte no enfrentar a Jane y faltar al juego "te atrapo o me atrapas". Como mencionas, no vimos a John en un plan cobarde en temporadas pasadas.

B) La organización no necesitaba ser reconstruida porque no corría peligro, apenas se estaba descubriendo, y sacrificando algunas piezas se podría salvar al resto. Es por eso que Tom asesina a Bertram, tal como explicó, parecería que Red John Bertram (como fue dado a conocer en los medios), moría a manos de Jane.

Respecto con A) RJ es un personaje que sigue la logica y que morir no era una opción para él, en temporadas pasadas no lo vimos tomar medidas extremas porque jamas se le habían acercado tanto

B)RJ planea todo, si el plan B fallaba en este caso Bertram, de seguro tenia listo el plan C el cual era sacrificar al Sheriff para dar mayor credibilidad a su muerte.

Cuando vuelva a aparecer tendras que venir y decirme que tenía la razón
#10
RonConCocacola
RonConCocacola
14/01/2014 04:36
Joder, la seguridad de algunos me abruma. Tanto para los que niegan que RJ siga con vida como para los que lo afirman. Mentes poderosas, mentes brillantes! :D
#11
Titorojo
Titorojo
14/01/2014 07:05
NOOO HAY DEMASIADOS CABOS SUELTOS como pierden la fe tan rapido en la serie q nos ha mantenido tanto tiempo en velo, y nos tiene leyendo hipotesis cada vez mas absurdas.
si de algo estoy seguro es q RJ no es patridge . no da la talla solo es un maniatico, el sheriff tampoco encaja nunca se vio ni siquiera un pelin de la genialidad de RJ HAY algo se nos esta pasando por alto bred stiles un personaje tan misterioso con ese final y entonces para q esa ceremoniaa de resurreccion ahii hay algo . no se que pero la serie no puede acabar asi esoo lo firmo.
#12
guroag
guroag
15/01/2014 03:08
y lo repito...un simple policia de rancho no puede ser red jhon....bazinga.
#13
ErickelRojo
ErickelRojo
15/01/2014 22:22
Guruag.

Que un policía de pueblo no pueda ser red john, poco peso tiene. Como trataron de mostrar en el 6x08, era una fachada para pasar desapercibido.

Lo mismo aplicaría para el resto de haber sido alguien más Red John. Un morboso forense, un tonto obeso, un agente paleto, un viejo decrépito, o un jefe de poco carácter.



PD.

Si alguien ve a Corelli, dígale que "el supuesto otro Red John", nunca sacrificó a Tom. A Tom Red John se le salió de las manos la situación, se confió y murió.
#14
asrojo
asrojo
16/01/2014 00:22
Solo hay una cosa clara. Ni los que están a favor de q RJ esta vivo estamos seguros ni viceversa.
Creo que ese desenlace como mínimo se merece una explicación detallada hasta que esto no pase el tema sigue abierto.
#15
gaquero
gaquero
16/01/2014 22:03
Yo creo o quiero creer que John el Rojo era McCallister, que está muerto y que esa historia ya terminó. Pero es cierto lo que habéis comentado, que si la temporada tiene 22 capítulos para que capturar a JR en el capítulo 8, porque entonces en principio el resto de temporada no tiene sentido. Podrían haberlo matado a final de la temporada pasada y esta nueva hacer el borrón y cuenta nueva o que lo encontrasen al principio pero sin matarlo. No entiendo que hagan el borrón y cuenta nueva a mitad de temporada y con el cambio tan drástico que han dado. Así que a estas alturas no sé que creer de por donde va a ir la serie, si JR sigue vivo o si han cambiado así de tramas de serie y a aguantar la novedad.
#16
Beticaforever
Beticaforever
16/01/2014 22:26
El motivo fue porque como la 7ª Temporada no está segura y Heller quería mostrar cómo sería la vida de Jane tras RJ pues lo decidieron así. Aunque según leí no es la única, hay otras series que hacen Reboots más o menos por estas alturas de la serie.
#17
yoyyata
yoyyata
17/01/2014 12:55
Yo creo que la historia de redjohn ha terminado y no hay que darle mas vueltas.
Fijate en el capitulo 1X11 y dime que ves al final en letras escritas con sangre ( EL ES MAC...). Y estoy hablando de hace tiempo. La verdad creo que productores y guionistas ya tenian claro quien iba a ser John el rojo desde hace mucho, y ademas ya vamos por la 6ª temporada es hora de que patrick jane demuestre quien es sin traumas ni venganzas.........y la verdad, para mi de momento esta interensante esto del fbi...xao
#18
pabloolmos
pabloolmos
17/01/2014 13:50
yoyyata, coincido en que macallister era RJ, pero una cosa es segura: en la primera temporada, Heller no lo sabía. Me apuesto un brazo, vamos. No pone he is mac, mas bien pone "he is ma" porque los ulitmo podia ser una "c" o una "r" o otra, vamos que bien podia decir macallister, mashburn, many people... Heller no lo supo hasta bien entrada la quinta probablemente.
#19
Beticaforever
Beticaforever
17/01/2014 14:31
Yo creo que tampoco, como ha dicho Pablo Olmos Heller en una de las entrevistas dijo que decidieron quién era más tarde, tenían a un cierto número de personajes en mente y pensó que McAllister sería el más adecuado. Un Sheriff en un pueblo en el campo no levantaría sospechas, nadie le preguntaría nada.

Hay quien dice que quizás Red John vuelva porque quizás "Red John" sea el título del líder, yo esa teoría no tengo idea de si puede ser o no.
#20
Alonsete
Alonsete
29/01/2014 12:04
yo sólo sé una cosa...es que volverá,porque no está muerto...sólo escondido tramando otra de las suyas...
1 2 Siguiente