FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El plan cobarde de RJ en el 6x01

#0
JohnJane
JohnJane
04/12/2013 12:31
No sé si ya lo ha puesto alguien, si es así, disculpas.

Cuando nos dijeron que en el 6x01 había un plan cobarde de RJ, me entró curiosidad, creo que a todos nos entró curiosidad. Al término del episodio, que yo recuerde nadie supo cuál era ese plan cobarde. Para saberlo se necesitaba ver el 6x08, que es donde lo explican. Se dijo que el plan fue matar a Partridge, puede ser, aunque no creo. Para mí el plan cobarde de RJ lo explican a la vez que explican lo sucedido en casa de Jane. Cuando RJ le pide a Partridge lo del ADN, ya tenía un plan trazado, fingir su muerte. En el 6x01 RJ no podía saber que Jane iba a reunir a los sospechosos juntos, por lo tanto lo de fingir su muerte lo iba a hacer de todos modos, porque estaba acojonado al ver que Jane estaba más cerca de él que nunca. Mata a Partridge porque sabe demasiado, no le interesa que siga con vida.
#1
Izaya
Izaya
04/12/2013 12:38
#0


Eso es verdad, pero es Patridge el que cambia los datos del ADN de McAllister. ¿Como sabia McAllister que lo iba a necesitar? ¿Ya sabia que Jane los iba a citar en la casa?

Otra incongruencia mas.
#2
RedNemesis
RedNemesis
04/12/2013 12:46
Para mí la incongruencia es que Red John confirme la lista de Jane y después esté asustado porque Jane está demasiado cerca. ¿?. Es que ningún guionista puede ser tan malo ni queriendo. Vamos, que hay gato encerrado... El verdadero Red John lo organizó todo para que Patrick atrapara al sheriff.
#3
Izaya
Izaya
04/12/2013 12:46
#2


Yo creo que son unos incompetentes, ojala me equivoque xD
#4
JohnJane
JohnJane
04/12/2013 13:20
#1 Iba a usarlo de todos modos, no sabía que Jane los iba reunir. Él iba a fingir su muerte pasara lo que pasara, lo necesitaba como plan b.
#5
Izaya
Izaya
04/12/2013 13:26
#4


Es posible, pero si no recuerdo mal en la serie no hacen mención a ello, ¿no?
#6
JohnJane
JohnJane
04/12/2013 14:20
1 RJ descubre de alguna manera la lista de Jane, no puede evitar enviarsela para demostrarle que es más ninteligente que él, pero se expone al peligro que conlleva confirmarle a Jane que es uno de los 7.

2 Piensa en un plan, el plan cobarde, ya que sabe que dándole la lista a Jane éste no tardaría en dar con él.

3 Le pide a Partridge que cambie los datos de ADN y lo mata. Deja a Lisbon viva en un intento de advertir a Jane y que éste lo deje. Si mata a Lisbon, Patrick tendría más ganas de dar con él y matarlo.

4 Ya tiene lo del ADN para usarlo cuando lo requiera.

5 Jane les dice a los sospechosos que quiere verlos. Cuando se lo dice a Bertram, vemos con hace una llamada. Llama a RJ y le dice que Jane ha quedado con él. Cuando Jane se lo dice al sheriff, éste se da cuenta que Patrick los quiere reunir a todos a la vez. Entonces ve una oportunidad para llevar a cabo su plan. No necesita ir antes que ellos a casa de Jane, lleva el cuerpo en su camioneta y las bombas consigo.
#7
taygertayger
taygertayger
04/12/2013 17:53
#6

me gustó esa deduccion y claro el post inicial tambien aunq sigo pensando q es una lastima q nos dejaron con ese mar de dudas y ahora q ya pasaron 2 años no se ve q nos vayan a explicar todo lo q se esta publicando aqui y eso si q es una lastima
#8
RonConCocacola
RonConCocacola
04/12/2013 18:10
Incoherencias everywhere.

Por lo que... todo es "un sueño" JA! xDDD
#9
JohnJane
JohnJane
04/12/2013 18:14
No puedes decir "incoherencias everywehere" y dejarlo ahí, explícate chato.
#10
RonConCocacola
RonConCocacola
04/12/2013 18:24
#9 Ufff, es mucha tela eh.. la serie es muy larga JJ xD

Y sí, considero que la serie tiene cosas que son DIFICILÍSIMAS de explicar. Pero juraría que ya se han tratado muchas de esas cosas, sería repetir lo mismo.

Y la verdad, no me acuerdo ni de la mitad.

Realmente creo que, la serie es tan compleja en algunos puntos que se han cometido fallos. Así de simple lo veo yo. Sobre todo en la T6, eso fue un caos enorme donde habían mil cosas que no había por donde cogerlas.
#11
JohnJane
JohnJane
04/12/2013 18:36
Pues yo no veo tantas cosas por explicar, de hecho te las enumero.

1 La lista(aunque Jane no quiera)

2 Cuando Stiles le dijo a Jane "yo sé mucho más sobre RJ de lo que tú o el propio RJ podáis siquiera imaginar"

3 Relación Visualiza-RJ

No recuerdo que haya más cosas por explicar. Lo más importante es la lista, en mi opinión al menos.
#12
JGRR
JGRR
04/12/2013 20:35
El plan cobarde de Rj fue casarse.
#13
skyzoo2
skyzoo2
04/12/2013 20:58
Viendo el 6x9 pensé que el Mentalista se maneja mejor con la liviandad que con la gravedad. Me pareció un buen capítulo, agradable, ligero y romántico. Como las comedias de Cary Grant. Pero la parte grave, osea el tema del narco es de opereta. Y creo que Heller no es un caracter obsesivo como para delinear tanto detalle.
para eso Vince Gilligan, por ejemplo.