FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Por qué Stiles intentó alertar a Jane cuando estaba apuntando con la escopeta a McAllister?

#0
RedPidgeon
RedPidgeon
06/12/2013 13:41
Lo siento, sigo sin tragarme lo de que el sheriff sea JR,hay demasiadas pruebas en su contra. Pero me sigue llamando la atenciòn la escena final del 6x06 cuando Jane apunta con una escopeta a los sospechosos. El primero al que apunta fue McAllister, y Stiles (que sabe quién es JR y ayuda a Jane siempre que lo necesita) le alarma (muchísimo, podeis ver el video en youtube) de que no se precipite porque Bertram y Smith también tienen el tatuaje. ¿Por qué intenta despistar a Jane? Además, Stiles no parece muy sorprendido cuando Jane dice que uno de ellos es JR. No me vale que Stiles esté protegiendo a JR, porque la cara de Stiles no es esa.
En fin, creo que JR puso la bomba para matar a todos los sospechosos,ya que conocen la identidad de JR( o algo sobre él). En el 5x22 JR le dice que matará hasta que Patrick le atrape, o JR le atrape a él . Yo creo que la escena de la casa hace referencia a eso precisamente: Patrick cree que ha atrapado a JR, pero en realidad JR le ha atrapado a él.

Por último, cuando Jane apunta al sheriff, éste le dice "que no es lo que parece, que no es JR ". Otra evidencia más de que el sheriff no es JR. ¿Por qué marear la perdiz y no admitir que es JR? ¿Qué consigue con eso? ¿Qué Jane le crea?Lo dudo mucho, porque vería si está mintiendo. Y en el 6x08 cuando el sheriff imita la voz... lo veo tan patético. Es igual que cuando Carter le dijo a Jane cómo olían su mujer e hija el día que murieron. Es un truco para hacer creer a Jane que es JR. Todo el mundo sabe imitar la voz de otra persona. Y mirar quién también imita su voz.

#1
JohnJane
JohnJane
06/12/2013 13:57
Te añado un vídeo:




¿Stiles no se sorprende cuando Jane dice que uno de ellos es RJ?

#2
RedPidgeon
RedPidgeon
06/12/2013 15:11
#1
Espera Johnjane, no te precipites, no es que se sorprenda, pero su cara es de indiferencia como diciendo "pues vale Jane, si tu lo dices..."
#2
Ays, ya había leído esa noticia antes pero Patrick Jane no es JR. Lo único, aunque sería muuy complejo que fuera así, sería que JR hubiera grabado el tono y la frecuencia de la voz de Patrick y mediante un modulador lo distorsiona, porque al fin y al cabo, la voz de Patrick también se parece, pero... por esa regla de tres, la voz podría ser la de cualquiera.carcajada
Sin embargo no voy a dar importancia a lo de la voz, pues se lo han comido con patatas en el doblaje en español y entiendo que en la temporada 2, todavía Heller no supiera quien iba ser JR
#3
alremes23
alremes23
06/12/2013 15:37
Es que la mediocridad de Heller es absoluta para resolver un desenlace. Con lo que él cree que es un as de la manga tira abajo toda la serie. Más le vale que aparezca Red Jhon más adelane porque esto es muy obvio. De todas formas su prestigio ha quedado por el suelo.
#4
JGRR
JGRR
06/12/2013 15:41
Stiles alertando a Jane de que Bertram y Smith también llevaban tatuaje, demuestra una vez mas que sabe perfectamente, no solo la identidad de Rj, sino de la trama Blake.
#5
591heat
591heat
06/12/2013 16:14
Por la reacción de Stiles, está claro que no es ninguno de ellos. Al menos, para mí. Porque siempre ha dado a entender que sabe quién es John el Rojo. Y por esa razón Jane lo llevó a la reunión para ver como reaccionaba al decir que uno de ellos era RJ.

El momento en el que alerta a Jane de que los otros tenían también el tatuaje, parecía sincero, no creo que estuviera protegiendo a Mcallister. Me dio la impresión de que se sorprendía de los tatuajes.
#6
ErickelRojo
ErickelRojo
06/12/2013 17:32
¿Por qué Stiles intentó alertar a Jane cuando estaba apuntando con la escopeta a McAllister?


Porque es lo que cualquiera haría. Es una reacción natural.


O tú no lo harías?


Me parece que no has entendido la serie, Stiles no intenta alertar en nada a Jane. Lo único que hace es comunicar a Jane que alguien más tiene el tatuaje.

Hablar de "alertar" es extremista.


Es diferente comunicar y alertar. Partiendo de la acción equivocada, se pierde el mensaje de todo.
#7
RedPidgeon
RedPidgeon
06/12/2013 18:06
#7
Está claro que no me has entendido y sé perfectamente inglés. Lo de que Simon Baker doblara a JR me trae sin cuidado.
#8
Por supuesto que entiendo la serie, puede que no me haya expresado bien. Lo que quiero decir es que si Stiles sabía quién era JR, cuando Patrick le estaba apuntando podría haber estado pensando "lo ha descubierto,ha pillado a JR", pero no, decide "comunicar" a Jane de que hay otras dos personas con el tattoo. Si Stiles sabe que ha pillado a JR y que inevitablemente le va a disparar, ¿por qué intentar desviarle de su objetivo? ¿Por qué McAllister no admite la derrota de que Patrick Jane le ha pillado por fin?
#8
ErickelRojo
ErickelRojo
06/12/2013 18:25
#9

Por plantearlo de otra manera...


Stiles no le dice a Jane "Bien hecho, has atrapado por fin a Red John, mátalo". Es porque Stiles no conoce la identidad de Red John.


De hecho jamás se ha dicho que lo conozca. Nosotros hemos supuesto que sí, y es de esperarse por lo que se había presentado en la serie.

Stiles no conoce a John pese a que parecía lo contrario. Otra inconsistencia y falla de Heller, lagunas y más lagunas.
#9
RedNemesis
RedNemesis
06/12/2013 19:52
Vale... Se confirma quién le pone la voz a Red John. Lo que yo no entiendo es por qué no se usa la voz de S. Baker encima de la voz del Sheriff. No es tan difícil... (Lo digo porque está claro que la imitación del sheriff no es la misma de S. Baker).

A mí me huele que lo que dice Simon Baker es mentira. Heller ha intentado tapar de todas las maneras posibles lo que nos olemos la mayoría... ¡Que Partridge es el verdadero Red John!

Je, je, je, qué mala leche tengo...
#10
ErickelRojo
ErickelRojo
06/12/2013 20:22
#12

De hecho lo hacen... Lo de poner una voz sobre otra.

En la versión original (capítulo filtrado), Mcallister finge la voz y saca una voz más aguda.


En cambio en el capítulo emitido quitaron el audio original y sacaron la voz de alguien más, alguien con la voz aún más aguda.


No creo que fuese la voz de Simon, pero a fin de cuentas pusieron una voz sobre otra.