FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Errores de mantenimiento de guión.

#0
BabyBlue
BabyBlue
06/12/2013 18:06
Como todavía soy nuevo en el foro, no se muy bien si este tema se ha tratado o no.

Quería invitaros a que desvelemos las incongruencias y fallos de guión que no se pueden explicar. Me explico con un ejemplo:

Como ya he dicho me dedico a la interpretación, y a mi nivel (desde luego nada que ver con una serie como esta) se nos exige lo que se llama el rigor y el debido cuidado para no cometer errores de incongruencia. Yo vi uno que especialmente me chocó mucho, porque me pareció terriblemente evidente.

No puedo deciros en qué número de capítulo y de qué temporada ocurre esto, pero si seguís la serie os acordareis. Jane demuestra a Mashburne que es capaz de conducir con los ojos tapados un lamborghini a toda ostia por un aparcamiento con tan solo tocarle el hombro. Hace toda clase de piruetas, derrapes...

Sin embargo, unos capítulos más tarde, cuando perdió temporalmente la visión a causa de una explosión, el novio de Van Pelt (no me refiero a O'laugly, me refiero a otro de antes, el hijo de un tipo que le tenía ganas a Jane y iba a cargárselo), como decía, el novio de Van Pelt les persigue a ambos. Van Pelt estaba herida y no podía conducir, y Jane ciego, se montó en el coche de Van Pelt. En vez de poner la mano en el hombro como hizo aquella vez, empezó una "patética" demostración de lo que son los coches de choque, es decir, que Van Pelt intentaba histérica indicar qué tenía que hacer mientras Jane iba chocando con cada coche que había aparcado en el parking del CBI, mientras se acercaba irremediablemente el que les perseguía.

A mí esos despistes de incongruencia de guion me ponen de los nervios... gajes del oficio!!!! jajaja
#1
RonConCocacola
RonConCocacola
06/12/2013 18:10
Pues me parece que no se ha comentado y tienes toda la razón.

Así que chapó por tu parte ;)
#2
ErickelRojo
ErickelRojo
06/12/2013 18:32
Pues en eso no hay algo como incongruencia, pero hay infinidad de ellas en la serie, y que no son tan "evidentes".


Es diferente hacer un truco con los ojos vendados, en medio de un aparcamiento para tí solo, en calma y con la situación controlada, además de la posibilidad de realmente hacer trampa y estar viendo el camino.

A comparación de estar realmente sin visión, de noche, corriendo por tu vida, con una mujer histérica, y con un escenario que está fuera de tu control.
#3
RonConCocacola
RonConCocacola
06/12/2013 18:48
#2

Eso es cierto y también lo he pensado pero chocaría con otras escenas de tensión donde Patrick se desenvuelve realmente bien.

Creo realmente que PJ visto lo visto podría haberse esmerado mucho más en esa situación, yo creo también que entra dentro de "los fallos" de la serie este suceso.

Por cierto, la parte en la que dices eso de "estar realmente sin visión, de noche" no tiene sentido xD
#4
BabyBlue
BabyBlue
06/12/2013 18:55
#2

Bueno, ya no se si Jane estaba haciendo trampas con el lamborghini jajaja, no lo sé la verdad. Pero supuestamente lo hacía siguiendo los impulsos de Mashburne. Al igual que cuando quiere encontrar algo y se fija en las reacciones de las personas.

No obstante, se me ha venido a la mente otro ejemplo. Y sigo con el tema de la visión ;) Hay otro episodio en el que investigan la muerte de una chica que hace estudios de animales en una universidad o para un museo. La chica es encontrada en una caja llena de gusanos para que se coman la carne (aun me dan nauseas recordar la imagen). Pues bien, en este episodio Jane va a dar una charla sobre la memoria ante los compañeros de la víctima. Entra en la sala con los ojos vendados y diciendo que solo ha estado una vez en esa sala, consiguiendo llegar hasta el atril por memoria fotográfica.

Cuando están en el aparcamiento del CBI, estamos hablando de un lugar donde ha acudido prácticamente a diario. Debe saberse cada centímetro de ese aparcamiento. Que era una situación tensa, si. Pero por mi parte, veo, y esta vez doblemente (por lo del lamborghini y por lo que acabo de decir), un error.
#5
daviddilaghetto
daviddilaghetto
06/12/2013 19:52
Esque era Van Pelt!!!.....y Patrick muy espabilao. a ver si en vez del hombro, les estaba agarrando del muslo...

...o vete a saber de donde....
#6
Rubiconcio
Rubiconcio
07/12/2013 07:45
Soy mago y si mis colegas me pillan contando esto me capan jajajjajajaj lo de conducir con los ojos tapados es un truco. Muchos de los trucos que jane usa salen en un libro llamado los 13 escalones del mentalismo de corinda. Si perdio la vista de verdad es imposible que conduzca por terrenos que no conoce sin alto riesgo. Recordad las sabias palabras de patrick en el capitulo de la moneda de la misma cara... Cuando querais descubrir como se realiza un efecto buscadle la explicacion mas logica.
#7
RonConCocacola
RonConCocacola
07/12/2013 14:11
#6 Gracias por la aportación Rubiconcio, muy útil ;)
#8
BabyBlue
BabyBlue
08/12/2013 16:47
Pues si Rubiconcio, la verdad es que voy a buscar el libro. Me interesa bastante. Un saludo!!!
#9
pabloolmos
pabloolmos
08/12/2013 17:40
Babyblue, tengo un enlace activo donde puedes descargar el libro de corinda, por si te interesa. Lo subi a otro foro hace poco.