FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Red John No Se Ha Ido: Una Vision Realista

#0
Mati721AD
Mati721AD
08/12/2013 06:05
Primero que nada me presento, soy nuevo en esto, y me divierte mucho leer las teorias que se elaboran aqui. Tratare de explicar de manera realista el porque de que lo sucedido en el 6x08 no sea el final de Red John.
A ver gente, comenzemos por el hecho de que esto es una serie de television, mediante la cual los productores buscan ganar dinero. Era obvio que el final de Red John no iba a ser el que esperabamos, porque asi nos dejarian con ganas de mas. Osea, cuantos de ustedes hubieran dejado de ver la serie una vez resuelta la trama de Red John si se hubieran respondido todos los interrogantes que habia? La jugada del final, esa duda acerca de los "poderes psiquicos" de red john, es la intriga que queda, con la que jugaran escritores y productores para que sigamos atrapados por la serie hasta el final de la temporada, ya que no vamos ni por la mitad. Lo que ellos buscaban era esto, que sigamos especulando, y sigamos religiosamente la serie para encontrar algun detalle o pista sobre el verdadero Red John.
Es bueno tener en cuenta que la peculiaridad de las pistas y detalles que se presentan en esta serie se dividen entre las que son para nosotros, el publico, y para Jane en la serie.Hay cosas que vemos nosotros y cosas que solo saben los personajes y se mantienen ajenas al publico. Si nos guiamos por los detalles sobre red john, osea, las pistas que maneja patrick, el sheriff mas o menos coincide con ellas:
-He is Mar (He is Macallister)
-El Sheriff hardy y su padre eran amigos de este.
-La descripcion de Rosalind
Todo lo demas pertenece a pistas puestas para que nosotros, los espectadores, hagamos nuestras propias conjeturas. Desde mi punto de vista, esto es lo que nos diria algo sobre Red John:
-Primero que nada, acerca de las palomas, yo creo que en realidad representan perdices, o "partridges" en ingles.
-Me llama la atencion la cara que pone Bertram en el 6x02 cuando le nombran a Partridge. Mcallister hace un gesto parecido cuando le nombran a Partridge: Agachan la mirada, como tratando de recordar de quien se trata, o como si ese nombre les infundiera miedo.
-Jane se da cuenta de que a Mcallister le ha faltado reconocimiento y se lo dice. Recuerden que Red John ofrecia a sus seguidores algo que ellos anhelaban. Talvez Macallister obtuvo ese granito de reconocimiento haciendose pasar por Red John.
-En la temporada dos, al final, Red John dice que detesta imitaciones baratas de su trabajo. Denotando la necesidad de reconocimiento del sheriff, pero entonces, como permitiria que Bertram se quede con el credito de todo su labor?
-Red John tiene amigos poderosos...¿poderosos? Una ciega, rebbeca anderssom, el cobarde de lennon, gupta, el sheriff hardy,el personaje de timothy carter, el alcoholico michael kirkland...son realmente gente poderosa, o gente necesitada? las unicas poderosas son lorelai y madeleine, lo que indica que no es un ser tan carismatico y poderoso como se cree.
-Mucho se dijo por aca que Brett Partridge era hijo de Bret Stiles. En el ritual de visualize del 6x06, Stiles dice que se va pero retornara, y les pinta la cara a dos mujeres. En la escena final de la casa del 6x01, Partridge muere, y alguien ataca a Lisbon estando unicamente ellos dos (Lisbon y Partridge) en la habitacion. Es verdad que la puerta se abre, pero observen que Partridge en el piso tiene las manos atadas, y hace un movimiento como tirando para adelante algo, que puede haber abierto la puerta. Volviendo a lo del ritual, Partridge podria estar haciendo lo mismo que su "padre" stiles, pintando la cara de Lisbon, prometiendo volver.
-Cuando en el 6x01 Lisbon le pregunta a Jane que opina de partridge y este le contesta que "si es Red John, tiene que ser un muy buen actor", ella dice "tendria que serlo ¿verdad?" en un tono como justificandose. Lisbon hace muchos gestos con los ojos a Partridge tanto en el 5x22 como en el 6x01. Y si Partridge, con su apariencia de persona inofensiva y temerosa, ha estado sacando informacion a Lisbon por el hecho de que esta lo subestima (como todo el mundo) y por eso ella se justifica en el 6x01 con el "Tendria que serlo, ¿verdad?"
-Jane dice que llego a reducir la lista a 7 sospechosos ya que esas siete personas eran los unicos que podian haber estado en todas las escenas del crimen. En ese mismo episodio (5x22) Partridge dice que ha trabajado en las escenas de asesinato de Red John desde el principio.
--El cuerpo de Partridge no fue enterrado y estaba vestido cuando Cho fue a inspeccionarlo.
Es mas que obvio que lo de Red John no esta terminado. Partridge es Red John, y se sabra a lo largo de la temporada, ya que como dije, esto tambien esta pensado para ganar dinero, y seria una gran perdida que la audiencia disminuya desde el episodio 8 si la temporada tiene 22. Se explotara mucho el tema Jisbon(que es lo que veo que pide la gente), y se jugara demasiado con el interrogante sobre los poderes psiquicos de Red John. Pero al final nos daremos que es Partidge, y que ha estado mas adelante que Jane por lo que dijo el Sheriff, que Jane no considera a alguien mas inteligente que el, y Partridge, desde su papel de "tonto", hizo lo que hace siempre: equivocarse para que Jane lo corrija, guiando a Jane a esos sospechosos, metiendo en su cabeza el dato de que solo esos 7 han podido estar en todas las escenas de crimen de Red John.
Talvez me equivoque, pero estoy seguro de que lo que vimos en el 6x08 no es el verdadero final. Solo se hizo porque como como dije al principio, hay que recaudar, y lo peor que puede hacerse en este tipo de casos es despejar todas las dudas de la gente, ya que el interes se perderia, y por ende, se perderian millones. Saludos gente.
P.D.: Lo que ha hecho Red John con Jane a lo largo del tiempo es exactamente lo mismo que han hecho los productores y escritores de the mentalist: Cometer un error (El Sheriff Mcallister como Red John) para que nosotros busquemos nuestras propias conclusiones,conclusion a la que llegaremos o que mejor dicho ellos, los productores del programa, quieren que lleguemos, osea, el mismo truco que el video de lorelei.
P.D.: Yo lo banco al Sheriff, se la banco muy bien el actor, solo que no era lo que esperabamos, pero aun asi, seria un excelente villano.
#1
samara771
samara771
08/12/2013 09:44
Hola y bienvenido,
me gusta leer cualquier teoría que descarte al sherrif como RJ y te has currado buenos argumentos para resucitar a Partritge!
Pero hay una cosa que no entiendo de todo lo que has dicho, una duda, cuando dices: son realmente gente poderosa, o gente necesitada? las unicas poderosas son lorelai y madeleine,

Hasta donde yo se Madeleine no tiene nada que ver con RJ. De echo fingió su muerte y la de sus hijos para protegerse de él, no?? O me he perdido algo??

Bueno, lo dicho, buena teoría!
#2
ErickelRojo
ErickelRojo
08/12/2013 10:54
#0

Resumiendo...


Todo te lo has inventado. Quizá exagero porque leí menos de la mitad, pero seguro todo versa en los mismos absurdos.


1.- juego de los escritores para mantenernos atrapados? En serio? Debe ser el primer foro en el que participas, esto antes hervia en opiniones, ahora está casi desertico.


Cómo es eso que coinciden las pistas pero Red John no es Red John? Coinciden o no coinciden las pistas? Es o no es?

Por cierto "He is mar" no es "He is marshall". O crees que Red John cruzó la frontera uniformado y en patrulla? O que llegó con dumar y dijo "hola! Soy Red John Marshall".


2.- Acá no hay teoría, sólo inventos para torcer lo que sabemos y autoengaño para pensar en "otro red John".


Red John es Thomas Mcallister, y sí regresa es porque Jane no lo estranguló bien.



#1

Samara... No tiene idea de lo que dice. Unas líneas más y seguro empieza a contradecirse aún más .
#3
Harima
Harima
08/12/2013 12:32
Tanto les cuesta asumir que RJ esta muerto y bien muerto , y que era el shérif. ? Ser realistas hasta donde yo se ,e s asumir la realidad y por activa por pasiva ya nos ha dichoso todo tipo de entrevistas que el es RJ e incluso que nos decepcionaría .
Nos toca , si queremos , ver lo que queda de la nueva trama y punto . No hay otra . No le den más vueltas ¡ por favor .es cansino
#4
Mati721AD
Mati721AD
08/12/2013 14:02
Lo que yo digo acerca de las pistas es que talvez puede que sea el sheriff, al final digo que puedo equivocarme. A lo que apunto es que es una SERIE, que como todas, busca recaudar dinero, y que si deben utilizar una maquina del tiempo para revivir al sheriff o hacer de nuevo lo que se hizo con timothy carter porque es lo que la gente quiere, LO HARAN, y ahi lo realista.

Erickelrojo: baja un poco los humos campeon. Tu forma de dirigirte a los demas da a entender que no tienes idea de lo que haces y que solo desprestigias a los otros para sentirte bien y parecer genial ante los demas.

Samara: A lo que me referia es que ninguno de ellos era alguien poderoso. Eran personas simples, devastadas emocionalmente como en el caso de Lorelei, a los que la figura de Red John les ha dado seguridad y confianza.
#5
Izaya
Izaya
08/12/2013 15:24
Yo respeto todas las teorías, por descabelladas que puedan parecerme, pero entiendo lo que quiere decir Erick, que todavía se debata si Patridge es Red John es de delito xD, al igual que Walter Mashburn, Haffner , Bertram o cualquier otro. Te recomiendo que cambies el titulo del tema ¨Una Vision Realista¨ no es esto , precisamente.
#6
Sammantha
Sammantha
08/12/2013 15:31
#0 Creo que estás equivocado ;) pero bienvenido al foro :P

#2 Erick te has pasado un montón, creo que todo lo que te dije de que eras un caballero lo puedes olvidar :( todos tus comentarios se han vuelto mal educados. Es la teoría de el sino te gusta vale, pero creo que decir lo que dices es pasarse muchooooooooooooo :(((((((
#7
pabloolmos
pabloolmos
08/12/2013 15:58
Me voy a animar a contestarte. Honestamente, pienso que no tienes caso, pero allá voy de todos modos.

Lo primero, tienes toda la razon cuando dices que buscan ganar dinero y que harán lo que sea necesario. En efecto, el tema de la lista, y los muchos cabos sueltos que quedan, lo han dejado asi para tenernos enganchados esta temporada, eso esta claro. Pero ojo, eso no significa en absoluto que RJ esté vivo. RJ está muerto, y si Heller tiene dos dedos de frente, en lo que falta de temporada nos desvelaran lo de la lista, su relacion con stiles, y todo lo demas.

1-"He is ma" podria ser marshall, o macallister. (erick tranquilo! ahi lleva razon, ya me dirás que es lo de he is ma, si no es eso). Y sí, coincide con la descripcion de rosalind y con lo del sherif hardy.
2- Lo de la cara de bertram no le veo sentido. Eso tiene decenas de interpretaciones. En mi opinion, pone la cara que pone porque sabe que pertenece a la organizacion, y si ha muerto es que algo raro pasa.
3- Lo de que necesite reconocimiento, pues claro, es un ególatra desquiciado. Pero eso no significa que no sea RJ. Y permite que bertram se quede con el reconocimiento porque asi se zanja el tema del todo encuentran a bertram y jane muertos y nadie mas piensa en RJ de nuevo. Eso se explica en el 6x08.
4- RJ no es que tenga amigos poderosos. Como ves, no es necesario que tus amigos sean poderosos para que te sean útiles. Al final y al cabo, todos somos personas, y tenemos las mismas posiblidades. Los "amigos" de RJ tenian el poder suficiente como para servirle de ayuda a RJ, y ya está.
5- Lo de que partridge abriera la puerta, pues si, hubiera estado bien. Es decir, si heller hubiera tirado por otra parte, podría haber colado. Podrían haber salido con que partridge conoce a jane desde la feria, y tambien sabe hacer trucos, y ese seria un gran truco. Pero no ha sido asi. Había alguien mas allí aparte de lisbon y partridge.
6- No le veo el sentido a lo que dices de partridge del 6x01. Me parece una invencion tuya la verdad, nunca se ha dicho que nadie le saque info a lisbon, y menos que sea partridge.
7- Partridge es la respuesta obvia. Es el candidato del espectador medio. Por esa misma razon, lo mas probable es que sea un cebo de heller, y es lo que ha sido. Todo apuntaba a el tan descaradamente, que no podía ser él.
8- Lo de la muerte de partridge tambien te lo inventas. El que esté vestido y tal no significa que este vivo. Aceptadlo, partridge esta muerto y el final de RJ ha sido decepcionante. PUNTO.

Además, esque las cosas cuadran con partridge muerto.

1- RJ le mata despues de que le consiga el cambio de ADN porque no quiere cabos sueltos.
2- Le corta el tatuaje porque brett es su unico forense tyger, y es él quien omitia los tatuajes de las autopsias.
3- como brett ya no está, le rebana el tatuaje y igualmente no aparecera en el informe.

En fin, partridge esta mas muerto que nunca, estara en el cielo escuchando a fangoria.

Un saludo
#8
samara771
samara771
08/12/2013 16:40
#2

Erik yo respeto tu opinión y la de otros foreros, como Izaya, Samantha, Jmrumbo, por citar a algunos,
de que JR es Macallister y punto pelota! Y buenos motivos teneis para pensarlo. No lo niego. Pero tampoco veo que mal hay en pensar otras posibilidades, teorizar sobre ello e incluso exponer en un post lo que piensas. Que es lo que ha echo este forero.

Si te soy sincera, lei el post de este nuevo usuario (lo siento no recuerdo tu nick de memoria) y nada más terminar pensé: le van a llover palos por todas partes!jajaja ASí que quise ser positiva, darle la bienvenida y comentarle una duda, que todavía tengo por cierto: lorelei trabajaba para JR pero Madeleine que tiene que ver con el asesino????

Puede que sus argumentos no sean acertados, puede que se equivoque en todo, puede que nunca vayamos a verlo en la serie porque, es muy probable que JR ya esté muerto y que la serie nos depare otras sorpresas, pero ante todo, creo que debemos respetarnos unos a otros.

Erik, un amigo me dijo una vez..."EL RESPETO CAMINA", así que desde hace tiempo doy lo que espero recibir. Siempre me despido con un saludo , pero esta vez te voy a mandar un beso!!
#9
ErickelRojo
ErickelRojo
08/12/2013 17:37
Uy Samara! Y la respuesta iba a ser más aspera.

Según el forero lleva tiempo leyendo el foro... Sí es así, ha de saber que lo que menciona se ha tratado infinidad de veces, y mejor planteado cada punto.


Me disgusta que me engañen, el título menciona "algo real" y resulta todo lo contrario, además de volátil.

Lo lamento pero el autor plantea cosas absurdas y sin sentido. El Señor Oímos acertadamente ha expuesto la equivocación del autor.


Esperaba leer "una buena idea", "real respecto al tema". Y no una suma de puntos que otros han expuesto para seguir rizando el rizo. Un beso Samara.


Pd. Hitower nada tiene que ver con Red John y poco importa sí es poderosa o no. (ves?, incongruencias del autor).
Red John tiene amigos poderosos, o se ha olvidado que en la red tigretones están involucrados los peces gordos de las fuerzas del orden? Además de jueces! No sé sí también fiscales... Sí hay jueces es probable que fiscales también.
#10
Conan47
Conan47
08/12/2013 18:50
erickelrojo vives aqui no? consíguete una vida amigo, hay algunas muy baratas.
No se de que te las das de juez de este foro faltándole el respeto a todos, tienes menos argumento que mono con lobotomía frontal, adornas todo con una penosa dialéctica para ocultar tu nivel subnormal de niñato atolondrado y caprichoso.
Al amigo del hilo pienso como tu no le des importancia a estos ¨grandes genios de la serie¨están enojados por que querían ondas vitales en el combate entre john el rojo y jane y tomas menos abiertas....
#11
RonConCocacola
RonConCocacola
08/12/2013 19:44
Conan47 es el novio de Erick xDDD

Es precioso ver tanto amor aquí, se me caen las lágrimas.
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
08/12/2013 19:55
#11

Ron! Estás totalmente equivocado! Cómo crees, con lo que me gustan las tías!!!


Quizá Conan está enamorado de mí, pero obviamente no es correspondido! Al menos es buena persona! Seguro estará por recomendarme dónde conseguirme una vida barata!


Habrá que aprovechar, quizá estén de oferta!!!
#13
RonConCocacola
RonConCocacola
08/12/2013 20:15
#12 Enamorado u obsesionado contigo está claro, los comentarios que veo suyos solo son para insultarte jajaja. Esto viene de lejos, no? Seguro que de antes de que yo me registrara en este foro.

Por otro lado, para comprarse una vida habría que definir antes, qué es una vida.
#14
AirMan
AirMan
08/12/2013 20:20
Todo puede ser pero me cuesta creer que una serie con una trama tan buena como esta,se permita darle tan flojo final a uno de los dos personajes estrella como es Red John.Ademas efectivamente esto significa que lo queda de temporada es ya bastante secundario para los seguidores de la serie por lo que levanta mas aun mis sospechas de que el tema no esta cerrado no mucho menos.El final del asesino tiene que ser impactante y sobrecogedor con un personaje final que no nos lo esperemos.
Por ultimo decir que si es Partridge y Jane tiene sospechas de él,era muy facil presentarse personalmente en el tanatorio y comprobar si el cadaver que tiene la marca borrada del hombro es Partridge o no y lo mismo podria haber comprobado Cho en cualquier caso por lo que no creo que sea Red John.Si finalmente lo es para mi es un error de la serie pues como he dicho era facil comprobar si estaba muerto o no.
#15
tomasuqz
tomasuqz
08/12/2013 20:49
Pattridge murio, si no lo mostraron en la morgue es porque no quisieron pagarle al actor por una simple escena, esta muerto confirmado por Heller muchas veces y el mismo actor.