FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Los otros Nombres del asociación Blake!

1 2 Siguiente
#0
GreenJhon
GreenJhon
10/12/2013 04:52
Hola a todos.

Bueno aportando mi 1er post luego de ver el capítulo 10.

Si bien vimos mucha parte de comedia y otras jugadas gracias y el acercamiento sentimental de Jane y Lisbon, hay una escena en donde valoro:

La lista de Blake, esa sacada de la cueva de Bertram, si bien Jane aun no ha descifrado a los otros integrantes de la lista, el supervisor del FBI Dennis Abbott, se puso serio e intrigado con lo que dijo Jane, de que son agentes de FBI , jueces, políticos, de que si se llegara a enterar la prensa , seria un caos, lo cual habla de que Abbott sabe que hay gente muy poderosa ahi adentro, o tambien que el puede que sea uno de ellos.

Y bueno sobre Red John ,no se habla mas, solo cuando Kim dijo a Jane que lo acusarian por matar a Tomas McAllister sino se alistara para el FBI.

En fin parece que la trama a seguir seria los de la asociacion Blake, es cierto que Sheriff McAllister dijo que el era Asociación Blake, osea el puto jefe lider de todos, mmm yo no lo creo, solo era unos de mayores como dijo Bertramn, mas no el puto lider, o el que inicio todo esto.
#1
RedRoy
RedRoy
10/12/2013 15:11
0
Pues sin dudas es un misterio y venga que.me dio mala espina la actitud de Abott , pero tampoco podemos tomarnos a la ligera esa parte.

Aun así. fue un capitulo de 6 pts.ahora esperar hasta el otro año.
#2
alremes23
alremes23
15/12/2013 05:02
Si existen otros jerarcas poderosos dentro de la asociación Blake creo que resultaría natural el que trataran de acercarse indirectamente a Jane para tenerlo controlado e ir sabiendo a cerca de sus avances. Más, cuando el sostiene que conoce esos nombres. Sin embargo, pensándolo desde una mentalidad criminal, su vida correría peligro de una forma más drástica que con Red John, pues esta gente no dudaría en eliminarlo si se le brinda la posibilidad, como también a sus conocidos cercanos en caso de también conocer esa información. De la experiencia de Red John tenemos al propio jefe del C.B.I; ya dentro del F.B.I parece ser una cosa distinta. Hay que esperar hasta donde Heller decide llevar la situación, pero pienso que hay espacio suficiente para una trama interesante. Ahora, a no ser que dispongan de una impunidad absoluta, sería demasiado arriesgado que los altos cargos de la asociación controlaran directamente a Jane, hablo específicamente de Abbot. Si, me resulta curiosa la incorporación de Cho al F.B.I y la forma en que se reencuentra con el Mentalista. Tienen todas las herramientas para renovar la serie de una manera muy intensa. Me temo que ello no ocurrirá y que los casos se continuarán resolviendo a través de la detección de errores superficiales cometidos por los integrantes de la red en los capítulos que no sean de relleno, lo que continuará probablemente con el giro de comedia al que le han asignado desde el capítulo nueve en adelante, reforzando la faceta afectiva romántica de Patrick. Hasta donde conocemos Patrick logra resolver los casos en situaciones buscadas que se encuentran bajo su control y allí realiza las lecturas de los comportamientos lo cual le permiten llegar a sus sorprendentes conclusiones. Si la red es tal como resulta destacarse lo podría superar ampliamente pues, su vida no sería de utilidad. Interesante punto GreenJhon.
#3
JGRR
JGRR
15/12/2013 11:36
Jane lleva años queriendo trabajar con el Fbi porque Rj tiene conexiones con el Fbi.
#4
Beticaforever
Beticaforever
15/12/2013 12:04
Pues sí, es interesante el tema, es algo que explorarán más adelante (en el 6x14). Pensé que Van Pelt y Rigsby volvían por eso pero sinceramente no tengo ni idea de cómo van a aparecer en el FBI. Vuelven en el 6x11 por cierto, igual y tiene que ver con lo del DEA y necesiten su ayuda para resolverlo o ellos están trabajando ya en un caso relacionado con los asesinatos de los Agentes del DEA.

Creo que lo dije ya pero al parecer el título del 6x14 "Grey Water" es el comienzo de los problemas con lo de la Asociación Blake. Recordad que Red John está muerto pero no la Asociación Blake, quizás con eso sepamos cosas de Red John que no llegamos a saber en su día.
#5
Izaya
Izaya
15/12/2013 12:24
En mi opinión, si Heller quiere mantener en vilo a la audiencia tras Red John , no diría a los cuatro vientos que ese código es una lista encripitada ya que a buen seguro es su ultima baza para que la serie tire para adelante , y querrá dar un elemento sorpresivo (o eso espero) ya que si finalmente fueran los nombres de alcaldes, fiscales, etc...¿que supondría para la audiencia? pues nada, un bien jugado Patrick y poco mas, no quiero pensar que sea tan simple el único misterio que le queda al Mentalista. Creo que puede ser cualquier cosa, pero finalmente no sera una lista de los miembros de la asociación ¿por que creo esto?

- Los miembros de los Blake no se conocen entre ellos, solo a los de su circulo (Por ello se conocían Bertram, Reed , McAllister y Cordero aunque estos no supieran que su líder era el Sheriff [dicho así suena triste xD] ) por lo tanto dudo que Bertram tuviera una lista de los miembros de poder de Blake.

- Que es una lista lo ha dicho Patrick, y el no tiene ni idea de lo que pone. Es una mentira que le suelta a Abbot para tenerle agarrado por las ejm ejm, por lo tanto, nadie puede confirmar que así sea.

En definitiva, no se que pone en ese código pero seguramente sea algo mucho mas gordo que una simple lista de nombreS, y apostaría a que afectara a Patrick de alguna manera.




Betica


Estoy de acuerdo, parece interesante y seguramente sea el hilo argumental de lo que queda de temporada, pero, hay quienes creen que Patrick Jane esta muy por encima a un simple código encriptado con 20 nombres. Para los que le vemos como un Sherlock Holmes guaperas (salvando las distancias) y veíamos a Red John como un Moriarty, pues nos sabe a poco la resolución que ha tenido la trama de seis temporadas de serie.

No quiero decir que sea totalmente malo (dejando atrás el capitulo y sin entrar a valorarlo ya que han dado una muerta muy fea a personajes muy carismáticos y con mas peso en la serie que el mismo Sheriff , como Haffner o Stiles, por ejemplo ) pero yo me esperaba mas explicaciones, me esperaba que Red John me contara como ha llegado de sheriff de Napa a jefe de Blake, pasando por psicópata, como descubrió lo de la lista (prefiero no atribuirlo a el ¨Soy un psíquico¨, prefiero hacer que eso nunca se dijo) y , por ejemplo, su relación con visualiza, hay muchas cosillas mas pero no voy hacer una lista ya que todos las conocemos.

Estas cuestiones se han quedado sin respuesta ya que quien las podía responder esta caput, junto a Stiles que era la otra baza, y aunque la asociación Blake siga en pie muy bueno que tiene que ser el segundo al mando (es evidente que ahora hay otro ¨RJ¨, apostaría por MK, que se hace cargo de Blake a la muerte de McAllister) para que pueda suponer un reto para Patrick Jane, la verdad, creo que esta serie ha perdido esa magia que tenia con la muerte del nemesis. Ahora es una serie parecida a Castle, en mi opinión. Solo tenemos que esperar a ver cuando ocurre el Jisbon definitivo (respeto a quienes les gusta, a mi no me desagrada, pero no es lo que buscaba cuando empecé a ver esta serie).

En definitiva, espero que Heller tenga algo en mente y no sea todo tan lineal, tan previsible, como parece =).
#6
JGRR
JGRR
15/12/2013 12:28
Dos preguntas, ¿por que todos dais por sentado que la lista era de Bertram? ¿Como es posible que Bertram, un gregario mas de dicha organizacion, dispusiera de tal informacion?
#7
Izaya
Izaya
15/12/2013 12:30
JGRR

Es lo mismo que he dicho yo , pero que no sea de Bertram no se me ha ocurrido...Dudo que no sea de él estando en su cubil
#8
alremes23
alremes23
15/12/2013 13:52
Es una hipótesis y por lo tanto falibe, pero creo que Patrick al descubrir su carta -aunque sea un bluff- se mete en algo que lo puede superar pues ahora no se encuentra ante un asesino serial que presenta un juego intelectual contra el, sino contra miembros de una organización cuyos miembros o al menos alguno de ellos pueden llegar a ponerse realmente nerviosos. Al menos, en general es así como funicionan las cosas en el mundo más allá de las pantallas. Por lo que, aunque sea un bluff, no todos tienen que saber que esa lista no existe. Esto es razonable porque si el F.B.I llega a un trato con Jane es bajo esta premisa. Claro, también puede ser para comprobar hasta dónde es cierto lo que Patrick sostiene, aunque viéndolo desde la óptica criminal este proceso no debería durar mucho tiempo antes de tomar acciones concretas. Y si, JGRR, Jane lleva tiempo queriendo informarse sobre lo que sucede en el F.B.I pero en relación a Red John que ahora se encuentra muerto. Supongo que su intención es ir tras los posibles cómplices de Red John, tal vez, incluso , de aquellos que llegaron a conocerlo. Si lo motivan estas circunstancias no ha dejado totalmente atrás su pasado. ¿Vuelve solamente por Lisbon? Aunque parezca tonto en un principio las organizaciones criminales suelen tener listas escritas o codificadas de diferente manera acerca de los integrantes de su organización en algún nivel. Alguien o algunos deben tener cierto tipo de control de lo que sucede y un registro económico. No digo que la serie se desarrolle por este sentido, pero es una posibilidad argumental coherente para continuar la trama al menos de forma indirecta en algún aspecto. A lo mejor McAllister era quien únicamente dominaba toda esa información general sin ningún tipo de registro. Tal vez no. Bertram ha sido sincero cuando sostuvo que no conocía a quienes estaban por encima de él por lo que la lista si es relizada por Bertram no contendría a los crículos superiores,pero si no fue redactada por el se presentan nuevas posibilidades de investigación. Ahora bien, es un rompecabezas ya estructurado por lo que pueden llegar a deducirse todas las partes.
#9
JGRR
JGRR
15/12/2013 13:58
Puede ser.

En cualquier caso, la lista se encuentra en un mechero escondido ubicado en un trastero repleto de vino. Un tanto curioso teniendo en cuenta que nadie fuma en la serie y que California es la Rioja de Eeuu.

Respecto a Jane, no dudara en utilizar a todos y a todo para seguirle la pista s Rj este vivo o muerto.
#10
skyzoo2
skyzoo2
15/12/2013 15:30
Bueno, por lo que yo entiendo la asociación Blake no era organización, es decir, no tenía estructura ni jerarquía. Cada uno sólo conocía a su pequeño círculo y supongo que todo pasaría la supervisión de John el Rojo. Es más, yo entiendo que era una falsa asociación orquestada por McAllister para tapar sus crímenes y que no iba más allá de eso. Smith cree que pueden ser cientos o miles pero yo creo que no es así. Alrededor de John el Rojo todo parecía más de lo que al final era. Como Patrick. Es una cuestión de jugar con la imaginación de la gente.
Puede que con Bertram, Partridge, y algún directivo más del FBI y algún juez sea suficiente para haber hecho todo. Si la Blake es tan poderosa para que contratar una detective privada para una escucha.
Y en cuanto a la lista de Bertram, si es que es una lista, pues quizá sean todos los Blake. Pero no entiendo para qué hacer una lista. Quizá son directrices de John el Rojo, una forma de comunicación.
El mano a mano Jane-Abbott sólo es un tema de quién puede con quién. Y creo que será un tema principal del resto de la serie. A mí desde luego me divierte la rebeldía de Jane contra el sistema burocrático del FBI.
En cuanto a explicaciones sobre John el Rojo se podría hacer un spin off: Red Little John carcajada.
#11
Petyt
Petyt
15/12/2013 15:39
es un buen punto el hecho que comentan, que los miembros de Blake no saben quienes forman parte (solo conocen a su circulo); pero, Bertram creo que NO era un simple miembro (nada comparable a R.Smith o el pobre policia, etc)... lo que vimos en el 6x7 y 6x8 es que dispone de dinero, pasaportes, secretos, y movilizo bastante para escapar..Por su puesto q tenia en la Brigada y por lo que vimos igual era un miembro de alto rango ..y por ello tal vez disponia de mas informacion y medios.. No creo que dicha asociacion sean unos pocos, lo que investigo KK parecia algo bastante grande
Los Blake han visto que su lider (RJ) murio, (supuestamente creen q es Bertram RJ), tendran q tener ahora un nuevo lider no??.. el unico que sabia quien era RJ y lider de Blake quien era? Cordero?..
Ahora mismo lo sabe solo Jane quien era RJ ; y algun aliado como los tantos q ha tenido de complice q lo conocian
#12
JGRR
JGRR
15/12/2013 15:57
Si Bertram era algo mas que un currito de los Blake, Cordero no lo hubiera matado de una forma tan fría.
#13
Petyt
Petyt
15/12/2013 16:01
porque no esta por encima de RJ, que es el lider.. le venia muy bien que muera para que crean que es RJ, matar a Jane y seguir en lo suyo
#14
JGRR
JGRR
15/12/2013 16:03
Rj no es el líder de los Blake. Rj trabaja solo. McCallister fue el Rj falso de los Blake en ese momento. Es diferente.
#15
Izaya
Izaya
15/12/2013 16:18
Algunas preguntas que se me plantean leyendo vuestros post. ¿McAllister, siendo Red John, le diría a Cordero quien es realmente?, ¿Como saben los Blake que su fundador ha muerto, el que lleva el orden, si nadie sabia quien era Red John? La respuesta a esta pregunta puede estar en Michael Kirkland haciéndose cargo de los Blake, o en cualquier otra respuesta mas o menos con sentido y algo de gancho para la audiencia.
#16
Petyt
Petyt
15/12/2013 16:19
crees que el Sheriff no es RJ ni para blake ni fuera de Blake?..que lo puso RJ al sheriff para esconderse ante los Blake?
Jane seria entonces otro asesino serial!! pero de matar a falsos RJ!! ya no nos creeriamos nada si nos marean tanto con RJ.. sabe que voz ponia en las llamadas, sabe lo de la lista, hizo lo d la explosion.. se supone que anunciaron que se descubria RJ.. faltan respuestas que aun no cuadran pero espero que no se las dejen olvidadas y que no continuen como si RJ no hubiese existido..
#17
Izaya
Izaya
15/12/2013 16:30
#16


Uhmmm no se si te diriges a mi xD. Si es así, pon el numero del comentario delante del post (como el 16 de arriba) y así sabe la persona que te diriges a ella y no hablas en general ^^. Te respondo ante la duda. No, creo que McAllister es quien mató a la familia de Jane, de eso estoy segurisima pero ¿Fue a el realmente a quien se le ocurrió la idea de los Blake? ¿Fue el quien organizo la asociación? ¿O solo era quien se encargo de todo una vez estaba todo hecho?

Quizás tiren por ahí y Patrick encuentre a otro rival a su altura
#18
Petyt
Petyt
15/12/2013 16:41
si, no habia puesto el # .. en mi comentario #16; respondia al comentario #14 de JGRR ("McCallister fue el Rj falso de los Blake en ese momento")

con respecto a #15 y #17:

segun dijo, cuando hablaron en la iglesia: no es grandeza haber creado este imperio y controlar quien vive o muere?, entre otras cosas.. Salvo que sea una mentira suya, da a entender que de la nada y siendo un simple sheriff creo El, algo grande de lo cual se enorgullece y le hace sentir mas listo o superior... Tambien explica por que se daban sus crimenes perfectos
#19
Izaya
Izaya
15/12/2013 16:48
#18


No recuerdo exactamente la conversación, pero posiblemente estés en lo cierto ^^
#20
alremes23
alremes23
15/12/2013 17:22
De acuerdo a como lo ha presentado Heller Red John parece estar bien muerto. Sin embargo no me cierra del todo por qué R.J condujo a Patrick a la asociación Tyger Tyger, tal vez para que Patrick tomara conciencia de su poder, aunque su plan B resultó ser muy simple: hacer pasar a Bertram por el. ¿Entonces por qué mataba Red John? ¿Se sentía con la confianza y la seguridad suficientes como para contener su necesidad? Habría que revisar algunas de las teorías presentadas anteriormente en el foro como el caso de que el personaje de RJ fuera una red compuesta por un grupo de personas. Sin embargo, no fue así, resultó ser una persona concreta que no asesinó para despistar las investigaciones. No resulta muy convincente el que intentara matar a Patrick bajo ese argumento. Resultaría igual de inconsistente que la asociación no operara en alguna acción defensiva, a no ser que la única vía de articulación fuera la de RJ. Y según lo han mostrado RJ tenía un grupo de seguidores -no sabemos cuántos- que lo conocían personalmente, tal cual el caso de MK, por lo que MK puede ser uno de esos nombres.
1 2 Siguiente