FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Wayne Rigsby is Red John (comeback theory)

1 2 Siguiente
#0
JGRR
JGRR
10/12/2013 12:27
Intentaré exponer antes de llegar a los capítulos finales de la temporada esta teoría que, por otro lado, no deja de ser una ampliación de la que ya expuse hace unas semanas: Wayne Rigsby es Red John. En resumen, dicha hipótesis se sustentaba sobre la extraña disposición de los personajes recurrentes de la serie en todos y cada uno de los carteles promocionales, temporada tras temporada. Por supuesto había varios punto más. Para quien quiera, el post está a su disposición: https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1671/1/wayne-rigsby-es-red-john/

Ahora, detallaré mas evidencias desde el 6x08 en forma de preguntas para facilitar el debate:

1. ¿Por qué Rigsby era el único que sabía cual era el cementerio donde estaban enterradas la mujer e hija de Jane?

2. ¿Sabía McCallister de la presencia de la mujer con el cuchillo en la iglesia? ¿Por qué huye?

3. ¿Por qué el FBI buscaba a Jane teniendo a Fisher en el terreno?

4. ¿Por qué McCallister demostró un miedo tan irrefrenable a morir? ¿RJ tendría miedo a morir?



Intento responder.

1-2. En mi opinión Rigsby sabía perfectamente donde iría Jane y Jane sabía perfectamente que la mujer con el cuchillo era un guiño de RJ para mostrarle que McCallister era el RJ falso de los Blake.

3. Jane comentó hace bastante tiempo que RJ tenía amigos en el FBI. Entiendo que lleva años intentando trabajar con ellos para estar más cerca de RJ. De ahí, el plan de destapar a los Blake, matar al falso RJ, huir y caer en las redes de Fisher. Sabe que la red corrupta es el anzuelo para Abbott y su puerta de entrada al FBI.

4. Con esta muerte tan patética, Heller nos muestra de McCallister es una pista falsa más. RJ no tiene miedo a morir.


Comenten por favor.


Pd. Un apunte, Derrek Logan y la granja de visualiza...
#1
Crews13
Crews13
10/12/2013 12:53
ya estamos con teorias al estilo redrocker,hay que ser duro d mollera para no darse cuenta que mcallister es red jhon y que red jhon es mcallister,porque no iba tener miedo a morir??,si el personaje de red jhon es un mierda,un tio que es capaz de asesinar mayormente a mujeres e incluso a una niña,es un mierda y un cobarde,lo raro seria que no tuviera miedo a morir.
#2
BabyBlue
BabyBlue
10/12/2013 13:03
Me sorprendería que rigsby fuera rj. Yo pienso que es M.c allister y que esta tieso. Pero de confirmarse tu teoría, van pelt no se arrima a uno bueno jajaja. Esto hay que esperar a ver que deciden de hacer con la serie.
#3
pabloolmos
pabloolmos
10/12/2013 13:34
La verdad, JGRR, lo tuyo es fe ciega y lo demas son tonterias. Creo que los arboles no te dejan ver el bosque. Tus puntos estan cogidas con pinzas:

1- Nadie dice que sea el único que lo sabe. Es el unico que se lo dice a abbott, a saber por qué. En ningun caso rigsby deberia haberlo dicho. SI es RJ, es absurdo decirlo porque por eso podrian pillar a jane y mandarlo al trullo y se acabaria su juego. Si es amigo de jane, tampoco deberia mandar al fbi a por el. En cualquuier caso, rigsby se fue de la lengua.

2- Pienso que sí. Pero es absurdo por parte de heller que no llevase una pistola para ayudar al sheriff. Una solucion es: esa mujer no es mas que la mujer de RJ, que al fin y al cabo es humano tambien. siguio a su marido porque sabia que algo jodido iba a pasar (por ejemplo, no digo que sea asi, pero noes tan descabellado como lo que dices)

3- No lo habia pensado. Demasiado pronto para hablar del tema, habra que ver que pasa con fischer en capitulos siguientes.

4- RJ es, en ultima instancia, humano. Y si, tiene miedo a morir. RJ era una mente brillante gracias a su organizacion. Cuando está solo, no es mas que un triste hombrecillo. No me gusta la idea, pero heller lo ha querido asi.
#4
JGRR
JGRR
10/12/2013 13:50
Pablo,

Por supuesto que todo está con alfileres. Son hipótesis. Ejercicios de futurología. Nadie tiene la verdad absoluta previa a los acontecimientos.

Te pongo un ejemplo. ¿Tu teoría de que la cómplice de la iglesia es la mujer de McCallister está sujeta por algo que no sean alfileres...y no es tan "descabellada" como la mía?...mmmmm, no se. Es cuestión de pareceres. También hay que gente que piensa que Cristiano es mejor que Messi.

Y respecto a RJ, en mi opinión, o Heller resucita a RJ o la CBS le cancela la serie. Por lo tanto, RJ volverá. Y será Rigsby.
#5
pabloolmos
pabloolmos
10/12/2013 13:58
Ya sabes lo que dicen, que afirmaciones importantes requieren de pruebas contundentes. Yo solo te daba un ejemplo más que plausible de quien puede ser esa mujer (aparte de la mas que probable posibilidad de que no sea más que una complice que va sin pistola ,es decir, cagada de heller). Tu lo que dices es que RJ no solo no está muerto, si no que ademas es rigsby. Para eso hace falta mucha fe. Por cierto, qué tiene que ver derek logan en todo esto?

P.D: espero no te lo tomes a mal, pienso que efectivamente la serie está muerta sin RJ, y creo que está bien formar hipotesis sean las que sean. Un saludo J
#6
JGRR
JGRR
10/12/2013 14:18
Por supuesto que no me lo tomo mal pablo. Estamos aqui, para eso, para debatir. De hecho, te agradezco mucho tus replicas.

Derek Logan fue el alumno marginado de secundaria por el que se hizo pasar en un capitulo, Rigsby, mostrando un cambio de personalidad brutal. Desde la más absoluta inseguridad a la más rotunda seguridad en su mismo, en una sola escena.
#7
alremes23
alremes23
10/12/2013 14:40
A esta altura cualquier idea que vuelva a relacionar la serie con Red John es una posibilidad para que CBS le de continuidad, ni que decir si deciden apostar a un Red John vivo. El mercado manda y la teoría de Rigsby es tan buena como muchas otras, si vamos a ser duros con la hipótesis de JGRR tendríamos que ser igual de implacables con Heller, pero vamos, la serie nos gusta en su versión original y tenemos la fuerte sospecha que con Red John dura para varias temporadas más. Tienen el potencial. Hasta les perdonariamos la sexta temporada ja ja. Pienso que no tienen margen de tiempo para lograr establecer una trama igual de atractiva y eso les jugará en contra.
#8
samara771
samara771
10/12/2013 14:45
Que dos chicos más bien avenidos!! así da gusto leer teorías!

JRGG tu teoría, y en eso coincido con pabloolmos, está un poco pillada por alfileres! Creo que a estas alturas de la serie, y de todas las teorías que se han ido lanzando en este foro ( desde que lo leo), cualquier personaje si desarrollas un buen argumento, podría ser JR: hay quén apuesta por un regreso de Partritge, hay quien dice que Stiles está detrás pero que el sheriff es RJ...etc.

Personalmente no mé gustó que el sherrif fuera RJ, pero habrá que esperar los acontecimientos, y ver que pasa. Aplaudo tu perseverancia en creer que Rigsby es Rj, pero coincido con Babyblue en que entonces Van Pelt no se arrima a nadie bueno!jaja ASí que espero y deseo que no tengas razón!

Un Saludo
#9
Ana1989
Ana1989
10/12/2013 15:01
Bueno teoría! A mi me gustaba Rigsby como RJ, es algo que pensé al principio de la serie. Pero ya a estas alturas seguro que no se dará el caso. Primero RJ está muerto y segundo el actor de Rigsby se va de la serie, así que difícil! Pero bien ha sido un buen intento!
#10
Crews13
Crews13
10/12/2013 15:25
que red jhon sea rigsby o que siga vivo siquiera,es tan probable como que ana1989 sea realmente la de la foto xD.
#11
pabloolmos
pabloolmos
10/12/2013 15:29
#6 Recuerdo bien el capitulo de Derek logan, pero el hecho de que rigsby actuase de fábula no significa que él sea RJ. Igual que cuando esta hipnotizado casi tira a jane desde el ático, tampoco significa nada, solo significa lo que dice jane: rigsby tiene un lado violento (como la mayoria de las personas). La gran actuacion que hizo como derek logan solo demuestra que es un buen policia capaz de adaptarse a la situacion. Igual que cho cuando tuvo que ligarse a dos mujeres por un caso, y se mostró con una seguridad pasmosa, solo demuestra que es un gran policia.
#12
JGRR
JGRR
10/12/2013 16:08
#11

En el caso de Cho no fue un cambio de registro. Se comportó con su frialdad y seguridad habitual. Rigsby en cambio, deberás reconocer que cambia drástricamente. Incluso, Jane se sorprende.

Rigsby tiene un lado y un pasado violento, un padre que le odia con varios antecedentes, y una adolescencia que es un misterio.
#13
NEKUS
NEKUS
10/12/2013 16:54
Lo único que me ha hecho darle vueltas a la cabeza es lo del cuchillo de la iglesia y Rj huyendo, pero con pensar que, con un tiro que le ha pegao Jane lo tenía jodido, pues cualquier intento de huida o distracción de Jane, hay que intentarlo. Pero bueno, esa es buena.

Lo demás creo que desvarías(el el buen sentido) Rigsby puede ser un cabrón en el futuro, pero han dejao claro que no es RJ y que Mcallister es RJ, y ha muerto.
#14
pabloolmos
pabloolmos
10/12/2013 17:20
#12 Cierto que el cambio de rigsby es drástico y el de cho no tanto, pero... quien no tiene un pasado desconocido? acaso sabemos mucho de van pelt, lisbon, cho..? no sabemos nada apenas, lisbon tambien tuvo un padre alcohólico, lorelei tiene un pasado jodido bob & michael kirkland... quien mas y quien menos ha tenido un pasado duro, lo cual no me parece motivo suficiente para ser RJ.
#15
JGRR
JGRR
10/12/2013 17:49
#14

Por supuesto que no es un dato definitivo. Es un dato más.

Respecto al pasado de los protagonistas, no estoy de acuerdo, si que sabemos cosas.

-Cho era pandillero. Se reformó.

-Lisbon tiene un hermano, una infancia complicada y tuvo ciertos problemas con el alcohol.

-Van Pelt viene de una familia devota y su padre fue entrenador.

-Rigsby tiene un padre convicto y con graves carencia como progenitor. Su infancia y adolescencia es un misterio. Muy similar a Jane, por otro lado.
#16
pabloolmos
pabloolmos
10/12/2013 17:58
jaja venga J, en serio, te parece que eso es saber cosas acerca de los protagonistas? sabemos que cho era pandillero y poco mas de el, igual que sabemos que rigsby estuvo en la brigada anti-incendios; de van pelt sabemos que su padre fue entrenador (ya ves que gran dato), es decir que sabemos mas del padre de rigsby y en general d rigsby que de van pelt, de lisbon sabemos que tiene un hermano y ya... creo que no sabemos nada d ninguno, asique ese motivo sirve para inculpar como RJ a cualquiera.
#17
JGRR
JGRR
10/12/2013 18:01
#16

Tienes razón, son datos sueltos e inconsistentes. Pero son datos. Algunos de ellos, han protagonizado capitulos, como el hermano de Lisbon, por ejemplo.

No me hagas trampas pablo. Lo de la brigada anti-incendios forma parte del pasado adulto de Rigsby.
#18
pabloolmos
pabloolmos
10/12/2013 18:15
jajaja vale, me has pillado con lo de la brigada anti-incendios. De todas maneras sigo pensando igual, de cada uno sabemos alguna cosa, de rigsby que su padre es un delincuente y por ende su infancia habra sido truculenta, de lisbon sabemos acerca de su hermano, de van pelt alguna cosilla de su padre...cosas sueltas de todos.

P.D: ¿qué ha pasado con Ron? jajaja ya no aparece por ninguna parte? como se lo lleven al FBI me mofo.
#19
Redrigsby
Redrigsby
10/12/2013 19:04
por ahi en algun capitulo si mi mente no me traiciona se habla algo sobre poderes psiquicos que van pelt cree porque su papa era psiquico algo asi.
Rigsby para mi fue mi primer RJ, pero creo que el es complice de los Blake creo que es complice de Rj = sheriff,,, fijense un detalle muy importante hay veces que Rigsby le dice a Lisbon ideas o le da ordenes que pasan desapercibidos.
Tambien cuando el policia murio quemado Wayne estaba dentro del CBI larouche tenia como 5 a 7 candidatos que podian haber sido.
#20
BabyBlue
BabyBlue
10/12/2013 19:26
#19

Los poderes psíquicos de los que habla Van Pelt sobre un familiar, creo que era los de una prima o algo así. Eso fue en el primer capítulo de la serie, cuando están todos cenando en un hotel y Grace (recién llegada) traba conversación con Jane. Entonces es cuando Jane le "adivina" que su padre es entrenador por la forma de expresarse Van Pelt. No se si te refieres a eso Redrigsby...

A Pabloolmos y JGRR, no se si llevareis razón alguno de los dos o ninguno, pero es de un merito enorme cuadrar todas las conjeturas que se hacen en el foro con los datos que se nos dan. Al menos es divertido leerlos. Lo malo, es que estoy seguro que alguna de las teorías de las que he leído por aquí van a superar a la realidad de la serie. Yo trato de no hacerlas por eso, para no llevarme un chasco.

Pero está genial de verdad. También pienso que es muy complicado ver pistas. Los guionistas nos hacen ver lo que quieren que veamos, eso pasa en cualquier episodio. Conjeturamos en quién puede ser el culpable por lo que vemos, y después todo se resuelve por algo que se escapaba a nuestro conocimiento (en muchos casos). En el de Red John pienso que es lo mismo. Toda la trama ha sido presentada con muchas pistas y se ha mostrado todo de tal forma que sospechemos de muchos personajes. Cada sospechoso tiene motivos para serlo, por momentos determinados. Yo creo que había, según lo presentado, muchos mejores Red Johnes que el sheriff. Por cierto, para mí, al segundo capìtulo de aparecer, mi Red John era Gail Bertram.

Un saludo!!!
1 2 Siguiente