FormulaTV Foros

Foro El mentalista

La prueba definitiva de que Partridge es Red John

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Xufyftv
Xufyftv
07/01/2014 18:04
Muy buenas a todos!!

No soy nuevo aquí, llevo mirando alguno de vuestros comentarios desde hace un tiempo pero este es el primer tema que hago. Y la razón es sencilla, no consigo salir de mi asombro cada vez que leo alguna opinión, muy respetable, pero erroneas a mi parecer. Opiniones del tipo: RJ es Mcallister o Smith y empiezan a divagar con suposiciones super rebuscadas.

Señores, Bret Partridge es Red John y por supuesto sigue vivo. Ya empezé a sospechar de él cuando solo salía en capitulos en los que un falso RJ mataba a alguien, por ejemplo primer capítulo de la serie y último de la segunda temporada. También el echo de que salga en el primer capitulo de la serie es un puntazo. Otra posible prueba, la cual no tengo demasido clara pero un amigo mio me insiste es que al final del capítulo 6x08, despues de matar al sheriff ese sale corriendo por el parque, justo antes de salir las letras se ve a un hombre de fondo jugando con una niña en un columpio y suena el sonido característico de Rj.

Pero la evidencia definitiva, la cual porque estoy escribiendoos ,es cuando miré en la wikipedia de William Blake. Resulta que este señor a parte de poeta era pintor y descubrí que una de sus obras es un cuadro en el que salen dos palomas, titulado "A brace of Partridge".

Podeis comprobarlo vosotros mismos. Es muy evidente que Rj es él y da el perfil. Es un hombrecillo triste como decía Jane cuando hacía de vidente en la tele y aunque hasta ahora ha hecho un papel de tonto se le ve que puede dar ese cambio radical a maníaco super inteligente como debe ser RJ y no el sheriff paleto con miedo a las palomas.

Un saludo!!
#1
Crews13
Crews13
07/01/2014 18:18
la creo minoría que aun pensaís que red jhon es patridge u otro,no os daís cuenta,que sería absurdo por parte de los guionistas que hubiesen decidido que jane matara a un segundo falso red jhon,que sería absurdo que mcalister no le hubiera dicho a jane en última instancia que el no era red jhon ya que estaba suplicando por su vida,que seria absurdo porque cho fue a ver el cadaver de patridge para confirmar o no si tenía el tatuaje en el brazo,todas las opiniones son respetables,pero de verdad no hay mas ciego que el no quiere ver,mcallister es red jhon y red jhon es mcallister XD.
#2
Xufyftv
Xufyftv
07/01/2014 18:29
De verdad crees que el auténtico RJ va a suplicar por su vida o se va a arrepentir de haber matado a la mujer e hija de jane? No lo creo. Eso es cosa mas de pringaillos tipo mcalister.

Cuando cho va a ver el cadaver de partridge, solo se ve el brazo, no la cara con lo que no queda constatado que partridge esta muerto.

Me hablas de guionistas, yo te doy una referencia de lo mas reveladora, William Blake el del poema tiger tiger pintó un cuadro llamado the brace of partridge. Tienes razón, no hay más ciego que el que no quiere ver...
#3
Crews13
Crews13
07/01/2014 18:30
y por cierto lo que dice tu amigo,me suena a cosas tan extravagantes que se han leído por aquí en el pasado tipo,lorelei esta viva por que en el escenario de su crimen hay un cartel que ponía la palabra "alive" o que red jhon podía ser un tío que llevaba una camiseta roja y se levantaba de la mesa del centro comercial en el momento que jane se acercaba hablar con el falso red jhon del útimo episodio de la tercera temporada,osea teorías mas que raras,porque un hombre este con un niño en un parque es lo más normal del mundo,insisto,durante mucho tiempo se han leído teorías de lo mas peculiares,y aun después de la muerte de red jhon se siguen leyendo,cuando bruno heller ha decidido resolver de una forma sosa y simple una trama muy entretenida desde hace años,no hay mas.
#4
Crews13
Crews13
07/01/2014 18:39
yo si lo creo,ya lo dije hace un tiempo,un tío que mata mayormente a mujeres e incluso a una niña,es un mierdecilla y un cobarde,por lo tanto no me sorprende que suplique por su vida,ese es otro problema, que durante mucho habiamos idealizado a red jhon de una manera muy distinta,y la realidad era otra,red jhon era un cobarde y ademas no le llegaba a jane ni a la suela del zapato,por otra parte lo de cho tumba cualquier posibilidad remota de que patridge fuera red jhon hombre,no hace falta que lo veamos nosotros,hemos de suponer que cho ve su cara,es imposible que no lo viera XD.
#5
Xufyftv
Xufyftv
07/01/2014 18:43
A ver, ya digo que lo del hombre en el parque no lo veo muy claro y curiosamente mi amigo también me dijo lo del señor de rojo en el centro comercial jejeje. Pero me niego a creer que Bruno Heller haya despachado la serie así, es imposible. El Sheriff es otro falso RJ, es un hecho.
#6
Crews13
Crews13
07/01/2014 18:52
no es un heco es tu suposicion,nada mas,que mcallister muriera por confesar ser red hon,y no negarlo nunca incluso cuando sabia que jane lo iba matar,eso si es un hecho.
#7
Xufyftv
Xufyftv
07/01/2014 18:58
No me vas a convencer, ni yo a ti. Así que tiempo al tiempo, esto no ha acabado aun. Veremos quien tiene razón jejeje cool
#8
pabloolmos
pabloolmos
07/01/2014 19:16
Me cuesta creer que a estas alturas aun quede vivo algun pro-partridge xD pero esta bien, vamos allá:

Dices que empezaste a sospechar cuando solo salia en capitulos de RJ y tal...vale, es lógico, es lo que quería Heller, en practicamente la totalidad de series/novelas de este tipo ponen a alguien para despistar, alguien que da el perfil perfecto para ser el asesino, pero que no lo es. Lo del columpio y la musiquita no es prueba de absolutamente nada, en su dia ya comenté que en un capitulo de la sexta temporada suena la musiquita esa tétrica de RJ justo cuando Jane se cruza con Ron, y no por eso Ron es RJ. Son recursos que se utilizan en television, para hacer pensar, ponerte nervioso, darle emocion, lo que sea. Lo de brace of partridge, pues si, en mi opinion es un guiño de Heller, pero de ahi a ser la prueba definitiva, hay un mundo. No niego que partridge seria mejor RJ que McAllister. No niego que partridge, probablemente, algun dia fue RJ. Pero ya no lo es. Hemos visto hasta su cadaver. Dices que no le hemos visto la cara, pero esto ya se ha comentado: estaba cubierto con un plastiquillo de mierda, translúcido, ergo Cho le vería la cara, aunque sea de refilón. Ademas, no esta confirmado que haya ningun otro forense en la organizacion Blake, que sepamos era partridge el que se ocupaba de tapar los asuntos turbios en ese sentido. Si le hubieramos visto la cara, saldrias con la teoria del hermano gemelo, o del muñeco de cera, o vaya usted a saber qué.

Por otro lado, es bastante ridiculo ver a RJ pedir clemencia, pero Heller ya lo dijo en su momento, y si lo piensas tiene razon: RJ no es mas que un ser humano más, con sus virtudes y sus defectos, asi que tiene mucho sentido que no quiera morir, sobre todo teniendo en cuenta que él pensaba que se iría de rositas, su plan era charlar un ratito con jane, cargarselo y volver a la sombra, y de repente ve como la situacion se da la vuelta, y se ve acorralado; su "imperio" se irá al garete junto con el, y no quiere que eso ocurra. En un intento desesperado por sobrevivir, llama a emergencias (lógico tambien, no va a ponerse a llamar a un complice pues cuando llegue estara muerto, llama a la policia porque pueden estar cerca y aunque el sea un asesino, lo protegeran). No digo que me guste la resolucion, digo que es lógica, a su manera. Por supuesto que hubiera sido mas épico un final a lo timothy carter, con RJ mofándose de Jane en su cara, pero Heller lo ha elegido así.

Puedes negarte a creer que hayan despachado asi la serie, pero eso no cambia que efectivamente la hayan despachado xD y si no, pues como tu dices, el tiempo lo dirá...

Saludos
#9
JGRR
JGRR
07/01/2014 20:42
Al abrir el post crei que se trataba de un tema de hace meses recuperado...

Bien por ti y tu perseverancia.

En mi opinion, Partridge fue una mera distraccion.
#10
Xufyftv
Xufyftv
07/01/2014 21:55
Entonces, según vosotros, red john está muerto (un sheriff de nappa) y ahora la serie se ha convertido en una especie de mezcla de Patrick Jane en el pais de las maravillas y prison break no????

Jajajajajajjaa y más ja..
#11
Hezurrak
Hezurrak
07/01/2014 22:59
¡¡Cielos!!¡¡El día de la marmota!!
#12
pabloolmos
pabloolmos
07/01/2014 23:31
Jajaja ahí le has dao hezurrak

Pues si, RJ esta muerto y era un sheriff de napa... ademas lo dices como si te pareciera poco, qué esperabas? ¿quién era partridge, aparte de un forense morboso del tres al cuarto? Aceptalo, esto es el mentalista ahora, es logico que no te guste, pero es lo que hay.

Es que ademas, si las cosas no cuadraran, pues todavia podria darte algo de credito. Pero el sheriff ya salio en la primera temporada (heller dijo que ya le habiamos visto), y aunque quedo como un idiota, tambien le vimos una actitud extraña con van pelt, y se fue de rositas. Huele a pino, clavos y tierra. Tiene pelo corto y liso. Es sadico, frio, calculador... que sí, que podrian haberselo currado mas, pero las cosas que nos han explicado encajan. Lo malo es que hay demasiadas cosas que no se han molestado en explicar. Lo de partridge tambien cuadra: el acto cobarde del que hablaba heller es el de hacerse el muerto, y por eso mata a partridge y le rebana el tatuaje en el 6x01, porque ya no le sirve y es un cabo suelto. Etc, etc etc...
#13
asrojo
asrojo
08/01/2014 06:33
Estoy totalmente a favor de que el sheriff no es RJ es una opinión yo respeto la de los démas y quizas seamos una minoría los que pensemos así pero simplemente aplico la lógica.
Esta serie se caracteriza por desenlaces sorprendentes por eso escribimos y seguimos este foro y ese final no sigue esa linea por lo tanto me niego a creer que acaba así creo que es más lógico tener al público donde quiere para poder ofrecernos lo que nosotros queremos.Me reitero , es simplente una opinión respeto las vuestras.
#14
RedNemesis
RedNemesis
08/01/2014 10:38
Hola a todos!!!

Mientras Jane lleve puesto el anillo de casado seguiré pensando que Jane sabe que Red John sigue vivo.

Partridge siempre fue Red John pero esto fue un problema para Heller porque la mayoría de los fans ya lo sabían. Por eso lo mata Heller, para resucitarlo en el momento adecuado; al igual que a Stiles.
#15
Xufyftv
Xufyftv
08/01/2014 11:01
Ya pensaba que no quedaba nadie de los mios jeje.

Pabloolmos la diferencia entre partridge y mcalister es que uno es un xeriff de napa y el otro se hace pasar por un forense del tres al cuarto. Circula un video por youtube en el que comparan las voces de partridge y red john y se parecen mucho.
#16
pabloolmos
pabloolmos
08/01/2014 12:15
Asrojo

Tú mismo te has contestado solito. ¿no te das cuenta de que para Heller este final ha sido sorprendente? que a ti no te sorprenda no significa que no haya sido sorprendente. Tienes que mirarlo desde la perspectiva del espectador medio. Los frikis mentalistas como nosotros somos una minoria (menos del 1%¿?), asique creeme cuando te digo que heller no hace la serie pensando en nosotros. Mucha gente pensaria que bertram era RJ, y la repentina aparicion de sheriff se supone que fue una sorpresa para el publico. Respeto tu opinion.

Xufyftv

La razon que me das no tiene sentido ninguno... dices que brett partridge se hace pasar por un forense del 3 al cuarto...bueno pues con esas yo te digo lo mismo, macallister se hace pasar por un sheriff de napa xD como ves, no es un buen argumento. Las voces no significan nada, porque la ponia el propio simon baker, nunca usaron la voz de partridge, asique ese tema tampoco demuestra absolutamente nada.

Piensa en lo siguiente: en la sexta temporada patrick tiene conversaciones a solas con los 7 sospechosos (excepto con partridge que conversan con lisbon delante tambien).
Vuelve a verte las 7 escenas y me dices cuál te resulta mas inquietante y reveladora. Evidentemente, las del sheriff. En el 6x03 TODO cuanto hace el sheriff es inquietante. Cuando habla con jane por telefono, y justo le aparece por detras y jane le dice lo silenciosos que es, y el dice que es la costumbre porque es cazador, caza "cualquier cosa con cara"...y un largo etc.

Respeto toda opinion pero es que no alcanzo a comprender como podeis estar tan ciegos.
#17
Crews13
Crews13
08/01/2014 13:02
yo tampoco alcanzo a entenderlo,aparte de las cosas que dije ayer de que cho habia visto el cadaver de patridge y demas,no hay mas que ver el 6x08 y la forma tan personal de matarle,con ese primer plano de la cara de jane,que es lo unico bueno que me parecio del final de la trama,para darse cuenta de que ha matado a red jhon,seria ridiculo que hubiese matado otra vez a un falso a red jhon y que este no le hubiera dicho nada a jane cuando sabia que lo iba a matar,en fin peor para vosotros,vais estar esperando algo que nunca va a llegar.
#18
Redrigsby
Redrigsby
08/01/2014 18:56
no creo que sigas hace mucho el foro
porque muestras lo de Brett como una teoria revolucionaria y Brett esta muerto.
a nadie le gusto el descenlace de RJ ,pero bue.... eso ya es harina de otro costal.
William Blake tiene muchos poemas que apuntan a los pajaros no por eso es lo definitivo
sobre este poeta maldito.
extracto de WB


"Entre los corderos, vestida de blanco,
Caminaba con su Thomas en dulce deleite.
Lloré de alegría, como una paloma me lamento;
¡Oh! ¿Cuándo volveré allí?"


PD : oh ! ahì dice thomas+palomas eso si es definitivo
#19
REDURY
REDURY
08/01/2014 19:18
Según este verso sería la ciega, jeje
#20
ErickelRojo
ErickelRojo
08/01/2014 20:36
Qué buen tema...

Esto parece una reunión escolar donde se comparten viejas glorias. Es divertido cómo un tema ha conseguido tantas reespuestas después de semanas estancado el foro.


Red John es Tom, y está muerto.


Partridge desde el 6x01 perdió la posibilidad de aparecer como Red John. Hubiese encajado forzadamente con el mentado acto cobarde, bajo el argumento de una mente fingida. Pero era ínfima la probabilidad. Estaba muy claro que murió.

En su momento los Pro Partridge se aferraron porque no vimos el cadáver. Y con justa razón, eso mantuvo una pequeña esperanza, pero nada más.


Red John está muerto, tuvo un final indigno pensado en tres segundos. Si no os gusta, reclamen a Heller.
1 2 3 4 5 Siguiente