FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Jisbon al final de la temporada?

#0
jisbonforever6
jisbonforever6
18/03/2014 18:21
Tiene que haber jisbon, es lo que quiere la gente (includia yo), pero cuando?
Al final? Que creeis?
#1
Xufyftv
Xufyftv
19/03/2014 22:30
Pues yo pienso que estoy hasta las pelotas del dichoso jisbon. A mi me interesa red john, no una estupida historia de amor. Para eso están las telenovelas joeer.

Ojalá que la vuelta triunfal de RJ sea con lisbon en el suelo, ensangrentada, mirada perdida y una cara sonriente en la pared.
#2
Dexter08
Dexter08
19/03/2014 22:44
#1 esoooo esss que cuento de amores lo que yo tambien quiero es que aparesca el tigre que nos pintaron desde el principio y no el gatito que murio pidiendo piedad por culpa de una paloma.
#3
ErickelRojo
ErickelRojo
20/03/2014 05:28
Nunca habrá Jisbon.


Después de ocho años eso ya está más congelado que el ártico.

-
#4
jmrumbo
jmrumbo
20/03/2014 20:19
Si no hay Jisbon al final de la serie es porque Lisbon está metida en algo turbio. No hay otro motivo sino para no acabar juntandolos
#5
ErickelRojo
ErickelRojo
20/03/2014 20:29
Creo que la única más abierta al Jisbon es Robin, pero no dice abiertamente que lo quiere. Simon lo veo muy renuente a ese asunto, y el tal Heller ni para un lado ni para otro, aunque después de tanto tiempo creo que tampoco quiere Jisbon.


Que esto termine en comedia amorosa... No suena bien.


Otra razón, rumbo es porque no tiene por qué terminar en Jisbon, o porque a Heller no le de la gana que termine así. Por una resolución más original, una buena apuesta es que no termine en jisbon.
#6
jmrumbo
jmrumbo
20/03/2014 21:01
No me interesa lo más minimo el tema Jisbon pero creo que está destinado a acabar así salvo que Patrick o Lisbon mueran o sean una cortina de humo.

Todo lo que hemos visto de la serie ha sido a Patrick persiguiendo al asesino de su mujer e hija. Siempre dijo que volveria a rehacer su vida cuando matase a RJ. Y rehacer su vida es buscarse una nueva pareja y no tiene sentido que no sea Lisbon, no van a dejar tirada y sola a la pobre Lisbon al final, además saben que mucha gente lo desea y a los que les da igual tampoco les molesta que acabe con Jisbon. Otra opción es un final oscuro, que Patrick se vuelva loco, muera... pero no le pega ese tipo de drama a esta serie.

De todas formas ha matado a RJ y no ha cumplido con su palabra de rehacer su vida. Vemos al mismo Patrick de siempre, con su secretismo habitual y con ese aire de que todo lo que hace tiene un porqué y atiende a un plan que desconocemos. Patrick sabe que ha matado a RJ pero que esto aún no se ha acabado por eso no se acerca aún a Lisbon.
#7
ErickelRojo
ErickelRojo
20/03/2014 21:06
No sé Rumbo...


O sea que si la serie sigue por otras 10 temporadas, y con saltos en el tiempo, esos dos terminarán juntos a los 60 años?


A Lisbon no la dejarían sola, dicho sea de paso, no creo que le preocupe. Cada día se ve más guapa así que seguro se presenta más de un pretendiente. Podrían dejarla con Mashburn.


Bien puede despedirse Jane del FBI, o ambos y tomar rumbos distintos en sus vidas, como pareció ser durante dos años después de matar a John.
#8
jmrumbo
jmrumbo
20/03/2014 21:13
No va a haber grandes saltos en el tiempo ni esto va a durar mucho más. Durante toda la serie siempre han planteado una pequeña tensión sexual entre ellos, y en las buenas y en las malas siempre se han apoyado. Incluso durante los dos años de Jane perdido en la playa no se olvidó totalmente de ella. Lo más lógico es que una vez que se solucione todo el follón es que acaban estando juntos. Y Jane lo dijo alguna vez durante la serie, que no puede empezar ninguna relación hasta que solucione el tema RJ.

Sabemos que Jane no es un genio solitario, era un hombre feliz y pleno con su familia. Lo único que tiene en su vida ahora mismo realemente es Lisbon. Puede que no acaben juntos pero seria un poco cruel, innecesario y puede que hasta incoherente.

La única opción que veo de que no acaben juntos es que Lisbon esté detrás del tema RJ de alguna forma que pudiesen hilar solidamente. Seria un final duro, pero un pedazo final
#9
ErickelRojo
ErickelRojo
20/03/2014 21:47
Es que el follón ya se solucionó, Rumbo!


Red John es pasado desde hace dos años y contando. Lo que estamos viendo ahora, algo rescatable, con Van Pelt y los ex CBI, nada tiene que ver con John.


Es más, Jane podría terminar con Fischer. SI Jane no está enrollado con una tía es porque aún no supera la pérdida de su familia.


Casi lo logra en la isla con Fischer (al menos por una noche), pero quedó en intento.

-
#10
jmrumbo
jmrumbo
20/03/2014 21:55
El follón está más vivo que nunca.

¿Como se va a terminar el follón en medio de una temporada, sin volver a hablar del tema ni explicar nada?

Estamos en ese tramo central de la serie de relleno, como las 5 anteriores, pero si acaso en esta un poco más largo despues de 8 capitulos solo de RJ, pero de cara a final de temporada van a volver a destapar el follón. Falta la lista encriptada, la lista de Jane, respuestas... RJ ha muerto pero la cosa no se ha acabado ahí, la propia actitud de Patrick lo demuestra. Para ellos es facil y es lo que todo el mundo quiere además. Veremos si nos convence o no.
#11
RonConCocacola
RonConCocacola
20/03/2014 22:16
Seguid seguid, la cosa está interesante de leer. Más que ver la propia serie, seguid xD
#12
jmrumbo
jmrumbo
20/03/2014 22:17
Dichosos los ojos RonConCocacola! Está empezando a cocinarse a fuego lento la cosa. ¿Ya atrae el olor?
#13
ErickelRojo
ErickelRojo
20/03/2014 22:38
"La lista de Jane" no existe, se la ha inventado.


Fue sólo un trucho de Heller para darle continuidad y meter "justificadamente" a Jane al FBI. De la lista encriptada no se volverá a hablar.

Fue sólo una muletilla para introducir la era FBI.


El follón terminó porque John murió. Heller no dará explicaciones que no tiene, todo ha sido improvisación y dejar lagunas como hoyos negros.


Restan 7 capítulos aprox, después del 6x15. Al ritmo que van es insuficiente para abordar un supuesto follón, ahora si dar caza a todos los tigretones y consumar el jisbon.
#14
jmrumbo
jmrumbo
20/03/2014 22:47
Te basas todo en suposiciones:

""La lista de Jane" no existe, se la ha inventado."
"De la lista encriptada no se volverá a hablar"
"Heller no dará explicaciones que no tiene, todo ha sido improvisación y dejar lagunas como hoyos negros"

¿Como puedes afirmar semejantes rotundidades? No es que no se haya acabado la serie, es que ni se ha acabado la temporada y queda lo que siempre fué el plato fuerte de esta serie ¿Porqué? ¿Porqué lo sabes? Si no se ha vuelto a tocar el tema, lo han dejado todo abierto, no puedes hacer esas afirmaciones tajantes.

Así no se puede debatir, son argumentos rotundos y sin ningún fundamento. Que puede darse que tengas razón en todo, no te lo niego, pero a estas alturas... primero esperamos y despues le damos palos. No le damos palos poniendonos en el peor de los casos de lo que aún no ha pasado ¿no?

Heller no era un dios antes, pero ahora tampoco es la ultima mierda que hay en televisión. Con tal de darle palos parece que es un subnormal que está allí que va a hacer todo lo posible para que todo sea una gran mierda y joderle la vida al espectador. Se ha podido equivocar o rotundamente se ha equivocado, pero eso no quita que el y su equipo puedan tener algo más o menos bien pensado como otras veces, o algo fumable, hay que dejar al menos que se explique. Es un hombre que puede hacerlo mejor o peor, pero sabe como se hacen estas cosas. Hay una cadena y mucho dinero detrás. No hay que ponerse siempre en el plano más negativo de todo. ¿Has visto el pedazo proyecto que le han dado ahora con Gotham? No lo hará todo tán mal. Por que se lo habrá ganado. No están los de FOX tampoco por tirar el dinero. Y no tengo nada especial a favor de Heller pero sé que no es el primer mindundi que pasaba por allí
#15
ErickelRojo
ErickelRojo
20/03/2014 23:16
Digamos que he pasado al lado opuesto.


Ya apostamos por teorías que pensamos podrían ocurrir en la cabeza de Heller, y éste estar a la altura de las mismas, y descubrimos que no era así.


No niego que aún puedan entregar algo decente para el final de la serie, al menos el 6x14 y 6x15 podrían ser referencía de ello.


Pero esto decente que puedan entragar, dudo que provenga de una etapa que no supieron resolver, que fue abrir un hoyo para tapar otro.



Por lo que llevamos visto, Jane no puede avanzar en su vida aún deshaciéndose de Red John. Ya era para haberse enrollado con una tía. Isla paradisiaca, sin preocupaciones, etc.

Es lo que muestra Heller, y como descubrimos, Heller es un tipo lineal, lo que está por venir lo está mostrando. Tú, Rumbo, sigues apostando por argumentos y desarrollo de historia que está fuera del alcance de Heller. Sigues creyendo en Heller gratuitamente.

Tendrán una última buena historia que contar, quizás! Pero creo que nada tiene que ver con John, tigretones, ni explicaciones a las lagunas hoyos negros de Heller.
#16
RonConCocacola
RonConCocacola
21/03/2014 00:04
Dais vida a este foro con vuestros debates, lo digo en serio jajaja.
#17
ErickelRojo
ErickelRojo
21/03/2014 00:13
Jajajaja, lo noté Ron... Sobre todo en el otro tema del encapuchado. Tenía siglos sin ver el icono del tema con una pequeña llama en la equina inferior izquerda.


Pd. Rumbo.


Que Jane no tiene lista alguna no es suposición, es un hecho.

Al menos eso le dijo a Lisbon. A este momento, suposición es creer que dicha lista sí existe (en consecuencia no le dijo la verdad a Lisbon).

Pero lo dudo, Heller es linea, asi que dicha lista de Jane de miembros tigretones no existe.


Horrible laguna, ahora resulta que el FBI se olvidó que Jane revelaría esos supuestos nombres, y ahora los cotrola dando regalitos...


Olvidemos temas que ya están cerrados, veamos que tienen preparado para final de serie.




Boda de Jane y Lisbon en la playa. Por cierto, Lisbon s eguro se ve fabulosa en la noche de bodas!!!
#18
jmrumbo
jmrumbo
21/03/2014 00:20
Yo me mantengo a la espectativa.

Creo que van a pasar más cosas en relación con RJ, lo creo firmemente, lo que no sé es si para cagarla más o recuperar la trama, eso está por ver.

Entiendo tu desencanto y que no esperes anda positivo de la serie, pero lo único que digo es que no puedes decir que "Heller no va a dar respuestas" o "De la lista encriptada no se va a hablar" simplemente porque no lo sabemos ni hay nada en que basarse.

Todas las temporadas de la serie cumplen el mismo patrón, 4 ó 5 capitulos de RJ, y el resto de temporada de casos sueltos autoconclusivos. Y yo creo que esta va a seguir igual, ya hemos tenido en la primera parte de la temporada una buena dosis de RJ y justo cuando muere cortan totalmente con RJ (hasta el punto de casi ni mencionarlo) y se ponen con el "relleno". Yo entiendo que en la última parte de la temporada, como siempre, van a volver a tocar el tema para dar algunas respuestas y crear (o intentar) nuevas intrigas a raiz de ellas.

A lo mejor se cumple lo que dices y no vuelven a tocar el tema, pero dale la oportunidad de que se expliquen primero, quedan 8-10 capitulos y algunos se van a meter con la trama principal seguro. No te digo que esperes al final de la serie, pero al menos a que acabe la temporada y veamos por donde va la trama una vez que haya algunos capitulos de "historia propia de la serie", de la que implica directamente a nuestros protagonistas.

Que no hablan nunca más de RJ, pues me voy contigo el primero a tirarle piedras a la ventana de Heller, porque puedo perdonarle que la cague, que lo resuelva mal,pero no que me deje así sin ninguna respuesta.

Yo veo cosas que aún pueden dar un poco de juego. ¿Como RJ supo la lista de nombres de Jane? Nadie ha conseguido una teoría medio sólida sobre eso por ejemplo. Si por casualidad lo explican puede surgir algo bueno de ahí. Y así con otras muchas cosas.

Si han matado a Red John en el 6x08, en vez de esperar al final de temporada como seria normal en esta serie, pues por algo será, ya verás.

P.D: La lista Jane la tiene, lo que pasa que no la tiene desencriptada xD. Pero lo acabarán haciendo. Van Pelt, la diosa de las tecnologias, dijo hace poco que Jane es mejor desencriptando cosas que sus programas. Si no es el propio Jane seguramente otro lo hará.