FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Darme vuestra opinión.

1 2 3 Siguiente
#0
axelidalv
axelidalv
24/03/2014 23:43
Hola! hahaha a buenas horas me registro. Pero esque hay una duda que tengo que me gustaría exponer.
Si lo que ya he dicho, ya se ha dicho, decírmelo sin fallo. Leo muchos comentarios, pero no me da para leer todos.

La clave esta en: "como pudo RJ adivinar la lista de los sospechosos???"
RJ era macallister!! y no el adivino mago como en algunos capítulos parecía. luego, es imposible que por si mismo, lo hubiera adivinado.

Así que, no hay que darle más vueltas. RJ SÍ era el sheriff, lo que queda por resolver es QUIÉN es el topo.

Y creo que esa va a ser la última carta de la serie.
#1
pabloolmos
pabloolmos
25/03/2014 00:50
No podría estar mas de acuerdo. Es la mayor intriga que hay de momento, sobre todo con la mofa final de RJ diciendo que es vidente de verdad... algo gordo tienen que tener guardado. O eso, o es que no saben como resolverlo. Pero maneras les sobran asique supongo que ese tema saldrá a la luz tarde o temprano.
#2
jmrumbo
jmrumbo
25/03/2014 01:26
El tema de la lista fue el gancho que utilizaron durante todo el verano y para el final de temporada, es de suponer que tendrán una forma de explicarlo.

Es la gran incognita que queda por resolver. Y a día de hoy aún no he leído ni una sola teoría un poco sólida sobre como RJ podría saber los nombres de esa lista, parece totalmente imposible. Debe faltarnos alguna gran pieza en el puzzle para poder resolverlo. ¿Un topo? Podría ser... pero ¿quien? Tendría que ser Lisbon, y no creo que su personaje sea todo una cortina de humo.
#3
ErickelRojo
ErickelRojo
25/03/2014 04:56
eso se debe rumbo a que partimos de ciertas reglas lógicas que heller ha ignorado a últimas fechas para dar continuidad a la historia.


red john sabe los nombres de la lista de 7 porque ha espiado a jane.



ya sea como dicen, por medio de un topo, o por tener vigilado a jane. al final resultará que jane tenía desde antes del video de lorelei los 7 nombres y john le robó la información.

y jane sólo estuvo fingiendo 2 meses terminando la supuesta lista, depurando nombres, etc... para ganar tiempo, y mientras parecía que afinaba la lista, en realidad estaba planeando cómo atrapar a john.


-
#4
REDURY
REDURY
25/03/2014 18:57
Mi teoría de como consiguió la lista fué y es, que Jane saca las fotos con los siete sospechosos,y que pone encima del portatil, de una base de datos (supongo cbi)( y digo de la misma base de datos porque tienen el mismo formato), después un informático hace un rastreo y saca los siete nombres de los cuales Jane saca una foto). de ahí que yo tubiese ciertas sospechas de Grace Van Pelt, como complice de RJ.

Por cierto ¿no os parece rara la escena de V. Pelt cuando se hace una pequeña herida con la punta, y se para para vendársela con la tela mugrosa? Que en un momento tan crítico se ponga a perder tiempo por una pequeña herida, me parece mas un tema de grima a tener sangre en el dedo que un tema sanitario,y más cuando se pone un trozo de tela con tanta mierda.
#5
jmrumbo
jmrumbo
25/03/2014 19:37
REDURY

Tu teoria de la lista no lo explica

RJ hace el video antes de que muera Lorelei, despues de la muerte de Lorelei vimos que la lista de Patrick aún era más amplia.

Lo de las fotos es algo que hicieron de cara al espectador, si solo decian los nombres mucha gente no sabría quienes eran, así consiguieron mayor impacto. Jane lleva toda la lista en secreto en su libreta, cuando ya tiene 7 nombres ¿para que iba a pedir las fotos? Primero porque no las necesita para nada, ya sabe los nombres, y despues para evitar filtraciones sabiendo que están vigilandole. Las fotos fueron para nosotros o las cogió despues del video.
#6
pabloolmos
pabloolmos
25/03/2014 19:38
redury, es una posibilidad siempre y cuando sacase las fotos tiempo atras, y sólo sacase esas. Pero tambien es posible que las fotos las imprimiese despues de recibir el dvd, aunque yo opino que los tiros no van por ahí porque lo de las fotos era mas para darle emocion que otra cosa. Pero es factible, eso seguro.

edit: nos hemos puesto de acuerdo rumbo jaja
#7
Beticaforever
Beticaforever
25/03/2014 20:39
Jane y RJ pensaban igual y McAllister lo tenía siempre vigilado tanto directamente como por medio de cómplices, así que no era difícil adivinar los nombres que Jane elegiría. Se podría decir que Jane realmente no lo sabía y estaba esperando una señal de Red John para terminar la Lista, pero al parecer no fue así aunque nunca sabremos si realmente era así o mintió. Una cosa que yo he pensado es si quizás sugestionó a Patrick haciéndole con ese vídeo creer que hubiese elegido esos 7 nombres, pero realmente se lo metió en la cabeza, Red John es el único que podría sugestionar e incluso hipnotizar a Patrick.
#8
jmrumbo
jmrumbo
25/03/2014 20:53
Bética...

Por muy vigilado que RJ tuviese a Patrick, me parece imposible llegar a los mismos nombres de personas que se cruzó durante años. No ha podido estar presente en todos los momentos de su vida para saber como va a interpretar a cada persona (y de ser así Lisbon tendría que ser el topo, no hay otra persona).

Y tan difícil como acertar los nombres es acertar el numero en el que Jane va a dejar de reducir la lista; 7. Y recuerda que Patrick ya dice que su lista es de 7 antes de tener el video. Así que tampoco pudo ser sugestión.

En la conversación del Sheriff con Patrick le menciona dos veces lo de la lista, claramente la cadena se preocupó en mantener eso tapado, si no tuviesen respuesta y lo fuesen a dejar no lo mencionarian y punto, o como mínimo, no 2 veces, siendo una de ellas de lo último que habla RJ antes de morir, estoy seguro que lo dejaron tán incierto por algo.
#9
REDURY
REDURY
25/03/2014 21:08
Elemental, para no destapar al complice de Mcallister hasta el 6x22
#10
axelidalv
axelidalv
25/03/2014 23:00
Esque también estuve pensando...
no me extrañaría nada en absoluto que patrick se lo hubiera dicho a sus compañeros a propósito.
y no era que la lista verdadera la tenía en la mente? eso creo recordar.
#11
axelidalv
axelidalv
25/03/2014 23:00
a, y muchas gracias por contestar (L) hahaha
#12
ErickelRojo
ErickelRojo
26/03/2014 18:42
A porpósito? En serio???


Si Jane nunca dice lo que tiene en la cabeza, nunca dice qué está planeando o pensando respecto a un caso, y de verdad crees que revelaría los nombres de sospechosos de ser RED JOHN??? Y arriesgarse a perder la ventaja que creía tener?


Está bien que ya se puede esperar cualquier cosa de Heller, que hace y deshace a placer y convevnciencia pero está muy claro que Jane nada dijo a sus compañeros.



Es que te falla la memoria, estás viendo otra serie, o algo así. En el 6x01 queda muy claro que Jane nada les dice, se enteran por medio de Van Pelt gracias a Lisbon.

Creo necesitas ver la serie 2 ó 3 veces de nuevo.


-
#13
axelidalv
axelidalv
26/03/2014 21:54
hahahahah exactamente, Jane sabía perfectamente que Lisbon se lo diría a los demás.
ha hecho cosas mas rebuscadas e imposibles que la que propongo.
no me hace falta verla mas veces ;)
#14
NEKUS
NEKUS
27/03/2014 21:27
Si es que el puto RJ perfecto era Mashburn. Si hubiera sido él nadie estaría criticando a saco la serie diciendo que rj sigue vivo aunque dijeran que saldría en el 6x08. Hay que admitirlo, es McAllister pero Mashbrun era el que mejor encajaba: Rico, con poder, cala a Jane, rollito con Lisbon. Joder, debió ser él.

Pero por desgracia el director creyó mejor para la audiencia que había que mostrar 7 nombres y sólo uno de ellos sería RJ. Po desgracia no eligió a Mashburn..
#15
pabloolmos
pabloolmos
27/03/2014 22:30
a mi no me hubiera gustado mucho mashburn como RJ, pero si me preguntas el porqué no te sabría responder xD en realidad me daba igual quien fuese, lo que quiero es que las cosas encajen y no parezca hecho en el ultimo momento. Por desgracia no es asi...
#16
Justin16jc8
Justin16jc8
28/03/2014 02:10
Pero es que a ver, en realidad ustedes lo toman como si Jane hubiera elegido al azar los 7 nombres y luego RJ con un truco nivel Titan llega y los adivina como tomar agua... Jane uso una metodología para llegar a esos nombres, no fue un descarte cualquiera, lo que RJ necesitaba saber era como Jane iba a descartar los sospechosos... Jane dijo que que esos 7 hombres pudieron estar presentes en todos los escenarios en los que RJ cometió un crimen, xq es tan difícil para RJ hacer eso mismo?? A lo mejor RJ se sentó y realizo todo los descartes posibles y al ver que este último era el que dejaba menos sospechosos y que Jane probablemente iba a llegar al mismo resultado, pues mando esa lista y ya truco hecho no??
#17
jmrumbo
jmrumbo
28/03/2014 02:21
¿Como sabia RJ las personas a las que Jane le había dado la mano? Como no se lo dijese Lisbon... ¿Y el resto de criterios?

Aún así es imposible que los 2 decidan dejar la lista en 7. Y que los nombres coincidan ya ni te cuento.
#18
Justin16jc8
Justin16jc8
28/03/2014 02:41
Cuales son el resto de criterios según tu?? Si solo se dijo que Jane recordó 2000 nombres realizando así una hazaña épica y luego dijo que solo esos 7 pudieron estar presentes en todos los asesinatos cometidos por RJ... Eso quiere decir que si RJ supiera esos 2000 nombres podría llegar al mismo resultado no?? Y como te dije antes fue una metodología lo que uso Jane, no fue que Jane "decidió" dejar la lista en 7 como dices tú y que luego RJ llego como un Dios y adivinó que Jane quiso dejar la lista en 7, sino que Jane mediante la investigación llego a esos 7 ni uno mas ni uno menos cumplía los requisitos para estar ahí, osea que si RJ hace lo mismo va a llegar a esos 7 también no?? Y se aplica de igual manera para los nombres que aparezcan en la lista...


Lo único que no veo claro son lo de los 2000 nombres para empezar a descartar, lógicamente RJ no podía llegar a ellos ni con 999 de iq, y que Lisbon se los diera tampoco es probable tampoco... A lo mejor RJ se la jugo xD
#19
Justin16jc8
Justin16jc8
28/03/2014 03:08
Ya se a lo mejor RJ no tenia la base de los 2000 nombres que recordó Jane, pero tal vez la base de RJ fueron los casos en los que trabajo Patrick y de ahí empezó a descartar como dije antes... Después de todo de esos 2000 nombres por lo menos el 90% son de casos resueltos por Jane y el equipo no??
#20
pabloolmos
pabloolmos
28/03/2014 04:11
Eso no puede ser justin, dejan bastante claro que tiene truco la cosa, solo que no sabemos cual. Para empezar es practicamente imposible que lleguen a los mismos 7 nombres, pero lo mas importante es que RJ no se arriesgaría a mandarle una lista que tal vez pueda no coincidir, porque no habria truco alguno y patrick se mofaría de el.
1 2 3 Siguiente