FormulaTV Foros

Foro El mentalista

La verdad de RedJohn y el consejo de Haffner

#0
SkynetCentinel
SkynetCentinel
28/03/2014 05:51
Hola a todos los foreros les diré mi teoría sobre Red John .

Para comenzar Es mi Teoría lo que creo que realmente porque tuvo ese final de red john ,
Por favor léanlo todo y me den sus opiniones es mi segundo post así que no me jusgen :D si estoy mal en algo por favor díganmelo advierto solo es mi teoría , por lo que termino tan mal el 6x8.

Red john asesino a su familia de jane porque se burlo de el y bla bla bla bla .....entonces red john pensó de que con eso le daría una lección a jane , para que nunca hablara mas de el . sin embargo no savia que jane sentiría esa sed de venganza y que haría todo lo que fuera para matarle.

Supongo que red john no quería que jane le descubriese por el motivo de que el estaba en una organización , conforme mas pasa los capítulos, jane descubre mas cosas de red john , en donde supuestamente sale por primera vez 2x23 cuando le resita el poema de tigre tigre fuego deslumbrante y bla bla bla bla .

pasando esto jane sigue indagando hasta el cap 3x23 donde sale el supuesto red john .. de todo esto lo que mas me llamo la atención fue lo que dijo : de que se iba a jubilar y que quiere ser su amigo . lo que yo creo es que red john tenia temor de que jane le descubriese aparte de su identidad , la organización en donde estaba , savia que estaba acercando .

En el cap 4x23 red john le toca la fibra a jane . la muerte de su familia . si se acuerdan muy bien una niña mandada por red john le pregunto : Te Rindes Ya ? yo creo que le estaba tanteando emocionalmente para así acercarse y efectivamente lo hace en el cap 4x24 en el final donde le pregunta a jane : podríamos ser grandes amigos , podríamos tener una vida juntos y bla bla bla
porque tanto pasivo de parte de red john ? pues una de dos . de que lo estaba tanteando o de que simplemente quería de que se rindiera de una vez .

En el cap 5x22 Donde red john mata a una persona de su pasado un recuerdo feliz de jane. quizás fue por el gusto de derrumbare emocionalmente o simplemente esta desesperado para que de una vez este diera su brazo a torcer . en el final del cap red john le da la lista de los 7 sospechoso y dijo de que mataría mas a menudo hasta que le descubriese , ahora Como supo lo de su recuerdo feliz de jane ? Como hacerto la lista de los sospechosos ? eso hasta ahora no esta esclarecido .

Del cap 6x1 hasta el 6x7 Red john no mato seguidamente como le dijo en el vídeo ? porque ?
ahora en el cap 6x6 red john savia que le descubrirían y ya conocen la historia de la explocion y bla bla bla , hasta cuando 6x7 jane ya savia quien era red john .

ya como todos lo conocerán el 6x8 jane le dice a red john : tu eres red jhon - debo decirte que estoy un poco decepcionado de ti -

a lo que quiero llegar es que red jhon quería que jane le perdonase con forme pase las temporadas el red john trata de que jane lo deje de seguirle por dos motivo creo yo : o porque savia que jane tarde o temprano le llegaría a pillar o porque aparte que le descubriese su identidad termine desenmascarando una organización .

Ahora algo que lo tengo pensado es que el cap 6x5 Haffner le dice a lisbon :


Haffner: Tengo un consejo para las dos
Lisbon: si cuéntanos
Haffner: Jane ,lo a enredado todo no sabe cuando dejar algo aceptable , me comprendes?
Lisbon: No creo que no
Haffner : Jane a cabreado mucha gente poderosa , No solo a Red John , deverian quitaros del medio las dos antes de que aya cambios , no me gustaría que les pasara nada .

Yo creo que haffner savia algo pero bien gordo para que le dijera eso a lisbon , que gente poderosa ? tendrá algo que ver con los últimos cap finales quien sabe ya que en realidad hay muchas cosas que no aclaran todavía .

Eso es todo , se que red john esta muerto no me resigno pero quien sabe hasta no ver el ultimo cap no esta dicho aun . si en algo me equivocado díganmelo , ojala que ayan entendido a lo que queria llegar ya que es mi segunod post :D



Saludos
#1
jmrumbo
jmrumbo
28/03/2014 17:38
Me ha parecido interesante la forma en la que resumes la relación de RJ y Patrick. Me ha gustado el enfoque, es distinto...

Lo primero. El recuerdo feliz ya está explicado. Creo que lo explican en el 6x02, me sorprende que no te acuerdes porque es parte del desarrollo de la trama. Del recuerdo feliz sale lo de la fobia de RJ por ejemplo.

Puede ser interesante eso que planteas respecto al 3x24. Es posible que antes de ese capítulo RJ buscase más castigar a Patrick y a partir de él su amistad. Es una forma de verlo, pero no creo que tenga que ver con que Patrick fuese a descubrir a los Tyger, RJ siempre se ha visto muy por encima de Patrick, no debería temer por ello.

Lo de "podiamos hacer grandes cosas juntos" con el que mejor me encaja, una vez más, es con mi querido Stiles buscando en Jane su sucesor para Visualiza. Esto ya es muy personal, soy muy de Stiles xD

Es cierto que Haffner parecía saber más de lo que dijo, aunque siempre le vi como un personaje un poco "flipado". Seguramente esa otra gente a la que ha cabreado Jane sean los nuevos enemigos de Jane
#2
NEKUS
NEKUS
28/03/2014 17:55
Yo creo que Haffner, como erade Visualiza y Visualiza sabía cosas de la organización corrupta simplemente les aviso de que querrían acabar con ellos. Pero como Jane mató a Mcallister, que era el lider...