FormulaTV Foros

Foro El mentalista

6x22 Blue Bird

1 2 Siguiente
#0
REDURY
REDURY
28/03/2014 20:26
Está muy extendido que el 6x22 se titual "Blue Bird" y mirad lo que viene en la wikipedia sobre "Blue Bird"

Bluebird (Pájaro azul) es un programa de control mental de la CIA1 llevado a cabo entre 1951 y 1953 que buscaba la manera de lavar el cerebro a detenidos e inculcarles nuevos valores e ideas. Durante este período la CIA autorizó a psiquiatras licenciados para realizar experimentos, entre los que se incluyen: creación de nuevas identidades, inducir amnesia, crear múltiples personalidades y crear falsos recuerdos.

Curioso.
#1
Beticaforever
Beticaforever
28/03/2014 20:52
Así me he quedado -> O.o
#2
jmrumbo
jmrumbo
28/03/2014 21:21
Como le encantan los guiños a esta serie. Promete la cosa.

Espero que no se quede todo en que Patrick se hace Twitter
#3
REDURY
REDURY
28/03/2014 23:17
Es algo rebuscado, pero?

Si esto tuviese alguna realción, se me viene al recuerdo una escena:

En el 5x02 (la baya del diablo) Cuando Jane (alucinando) habla con su hija Charlotte tienen el diálogo:

Charlotte: ¿Alguien Sabe quién eres?

Jane:Si

Charlotte: ¿Quién? Anda vamos ¿quién?

Jane: (llama a lisbon como evadiendo la pregunta y despierta)


Siempre me resultó raro, ¿por que le pregunta la hija que si alguien sabe quien es?

Igual es muy enrevesado pero.......... y que conste que a mi esta teoría me parece bastante subrealista.

pd. Por si alguno no lo coge, la teoría es que Jane fuese imnotizado y sin que él lo sepa es Red John, entre otras cosas por eso sabe lo de la lista de 7. Repito, aunque esta teoría la he puesto yo, no me hago responsable, jejeje
#4
jmrumbo
jmrumbo
28/03/2014 23:44
Yo a esas les llamo "teoría suicida"

Como teoría suicida cumple bien! Pero más bien yo lo enfocaría como que alguien manipulaba a RJ de alguna forma, no creo que sea al propio Patrick
#5
JJ95
JJ95
29/03/2014 00:05
Esto me ha hecho pensar en esto: la teoria esta crea falsos recuerdos,produce amnesia,crea nueva identidad y crea multiples personalidades.
Yo al ver esto me hacer que Patrick Jane es RED JOHN. Me explico:
Si le hicieron el experimento le crearon una nueva identidad y esta sería PATRICK JANE su nombre anterior ni idea. Le produce amnesia y no recuerda nada, pero entonces el pudo matar a su mujer e hija y explico porque, la persona tiene falsos recuerdos y por lo tanto puede confundir la realidad.
La serie seria una declaracion a patrick porque no puede ser Red john si la pruebas los demuestran y el contesta la historia que vimos en todas estas temporadas o alguna situacion similar.
Entonces Patrick tiene falsos recuerdos y cuenta como el lo ha vivido realmente pero,no como lo como vivieron los demas realmente y lo de la escena de la hija cuadraria como un descanso despues de las largas horas declarando y se va dando cuenta el mismo que es el y desvia las pruebas que tiene a su antojo ya que en la serie, RED JOHN es un dios, por asi decirlo. Y hace ver que Mc Allister es un personaje que hace cuadrar como RED JOHN ma.
Ojala que todo el mundo me entienda sino preguntarme todo lo que querais.
#6
Xufyftv
Xufyftv
29/03/2014 04:23
Uff no se, no lo veo muy claro, la linea que separa esto que comentais del final de los serrano es muy fina jeje. Desde luego que me parece mil millones de veces mejor que lo de mcalister, no cabe duda. Pero esto seria demasiado profundo para meterlo en un solo capítulo, según muchos de vosotros la serie se acaba ya no??
#7
Justin16jc8
Justin16jc8
29/03/2014 05:29
Madre mia que titulito no???? Alguien recuerda el asuntillo con Kristina Frye?? MMM a lo mejor la cosa se pone buena!!!

Me parece una opción que explicaría un centenar de cosas no??
#8
SkynetCentinel
SkynetCentinel
29/03/2014 07:07
hablemos hipotéticamente . estaría bien la trama pero si meterían solo digo hipotéticamente claro si metieran a red john , cambiaría todo , cuando digo todo es todo . daría un giro a la historia y tendría que explicar muchísimas cosas aparte de lo que tenemos . si es que esta red john pero si no estaría se extendería la trama me supongo hasta la 7 temporada .

otra cosa mas si también hipotéticamente estaría relacionado con los de asociación blake o los tigretones seria un poco confuso pero a fin de cuentas eso esta volado de la imaginación de una persona con un pesamiento ficticio , fuera de la realidad que pasara eso pero en fin xd

pero en la realidad no creo que pase eso PRUEVAS pasa el link donde lo sacaste eso y si es verdad ps seria interesante supongo .
#9
REDURY
REDURY
29/03/2014 10:22
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_BLUEBIRD
#10
REDURY
REDURY
29/03/2014 10:45
Me ha dado por poner "proyecto blue bird" en el google, y para mi sorpresa y ataque de risa que me encuentro, Que se desarrolló otro proyecto a partir de "Blue Bird" ¿Y como se llamó? MK PLUS, supongo que todo casual, porque si todo esto tubiese relación con el desenlace de la serie, seria una genialidad.
#11
NEKUS
NEKUS
29/03/2014 11:53
Obviamente estaria wapisimo que se tratara de Jane que le han lavado el coco, pero creo que fue despúes de RedJohn. De ahí lo de la del FBI que le dice a minelli que Jane habia estado en el psiquiatra.
#12
whisky8816
whisky8816
29/03/2014 13:14
Estáis hablando unas cosas por aquí dignas de la película Origen jejeje. Sólo pido que la serie si ya va a terminar no lo haga como Los Serrano, pero también que arreglen lo hecho con el 6x08, que no creo que sea tan difícil viendo las ideas por aquí. Aahhh, soñar es gratis...
#13
REDURY
REDURY
29/03/2014 14:17
Ya te digo, cuando he visto lo de MK me he reido de corazón, se me ha han pasado por la mente todas las teorias y comentarios que hemos tenido todo este tiempo y si al final la explicación a todo es algo relacionado con tema este que he visto en interne del proyecto Blue Bird y MK PLus, es para que nos miremos al espejo y nos riamos un buen rato de nosotros mismmos, no estaría mal. Sinceramente no creo que Heller preparase un final tan profundo, metódico y elaborado, pasaría de ser un "Mediocre" a un "Genio".
#14
Aoodi6
Aoodi6
30/03/2014 14:38
Diría yo que RJ usaría este programa para hipnotizar al Sherrif e inducirle la identidad de John El Rojo, por eso antes de morir el Sherrif (y no RJ) estaba seguro de que era RJ, porque estaba hipnotizado y cuando Jane se lo pregunta afirma que es RJ... Esto cumple mi teoría de que RJ no ha muerto y que reaparecerá...

Ah, se me olvida... Como menciona REDURY en la descripción del programa BLUEBIRD aparece la creación de falsos recuerdos, ¿habrá utilizado RJ esto en el falso RJ del 3x23 para que crea que él ha matado a la hija de PJ y que olía a fresas con nata etc?...

Qué me decis?
#15
NEKUS
NEKUS
30/03/2014 19:28
Ya verás como al final será un final romanticón de la ostia entre Jane y Lisbon para finiquitar la serie. Juas!
#16
pabloolmos
pabloolmos
30/03/2014 22:33
+1 a eso último
#17
whitejohn
whitejohn
31/03/2014 02:28
se me hace que los episodios que lleven la palabra "blue" en el titulo serán los mas importantes o relevantes. recordemos al episodio my blue heaven, el primer episodio post-red john y ahora el final de temporada se titula "blue bird".
no quiero dar ninguna teoría acerca del episodio basando en el nombre del mismo. se me hace super interesantes los proyectos tales como blue bird o el MK ultra, pero no quiero poner las monos en el fuego a que el episodio trate de eso.

para el que quiera saber mas del tema del mk ultra les dejo el link de un video:


saludos!
#18
soyfandeei
soyfandeei
31/03/2014 22:15
no se por que. pero todo esto me huele a que visualiza esta en el ajo. y si jonh pertenece a visualiza?. sabemos que su lider murio. o eso nos han enseñado. pero y si stiles no era el lider de visualiza, y tambien estaba controlado el verdadero jonh el rojo?. todo entorno a rj y los personajes que pasan por la vida de patrick es un misterio. pero todo esto podría holer mucho a la secta visualiza.
#19
RedSankara
RedSankara
31/03/2014 23:04
O.o interesante...

Bueno no estaría mal un final así...a mi me cuadran algunas cosas. Seria un final al estilo de las peliculas "Identity" o "Shutter Island"...donde los hechos no se saben si son reales o imaginarios y el mas cuerdo acaba siendo el mas loco.
#20
amc92
amc92
02/04/2014 14:24
Cuando se vea cómo Patrick se duerme por fin en una cama, entonces me resignaré a aceptar que John el Rojo ha muerto, puesto que Jane habrá superado completamente el trauma de la muerte de su familia. Pero mientras tanto, sigo apostando que en este capítulo aparecerá Patridge dibujando una cara sonriente en la pared.
1 2 Siguiente