FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Walter Mashburn

#0
Duff
Duff
28/06/2010 16:27
Repasando un poco la temporada he vuelto a prestar atención a este personaje que aparece en el 2x13. Walter Mashburn es un multimillonario carismático y muy inteligente. A pesar de no ser el asesino sale en buena parte del capítulo.Conversando y "jugando" un buen rato con Jane y hasta flirteando con Lisbon. De todos los personajes secundarios y no secundarios que han salido a lo largo de la serie me parece que es el que se acerca más al perfil de John el Rojo. Edad media,1,80,pelo corto,atractivo,carismático,con capacidad de seducción. Y sobretodo con dinero,cosa que le proporcionaría capacidad de movimientos (John el Rojo va de un lado a otro y no repara en gastos,hasta alquila un helicóptero para que haga su famosa cara).Por si fuera poco le dice a Jane que le parece divertido ser sospechoso de asesinato, y que aunque en este no era el culpable quizá en otro sí. En otro momento también dice que tiene muchas influencias en la policía...
yo le pondría en la lista de sospechosos, cumple el perfil a rajatabla jeje
http://www.youtube.com/watch#!v=oPVASLzF1Z8


http://www.youtube.com/watch#!v=LGZU83ey3Ig
#1
el7villa
el7villa
28/06/2010 20:24
Anoche repitieron en la sexta el último capitulo de la T1 "tras la pista de john el rojo" y me dí cuenta de un detalle que se me había pasado y me hizo recapacitar sobre el papel de van pelt en la serie.Yo era rehacio a pensar de que ella fuera complice de RJ pero a partir de anoche creo que sí que lo es,en este capítulo RJ se hace pasar por un tal Roy Tagliaferro que seduce a una chica ciega que resulta que es pelirroja como van pelt.A lo mejor la obsesión de este tio por el color rojo hace que tenga conexión con la novata de la brigada.Si ella fuera cómplice de RJ explicaría la extraña desaparición de kristina sin que nadie la vea con maleta y documentación pues era la encargada de vigilarla en ese momento además de los continuos enfrentamientos "espirituales" que tiene con patrick.
Darme cuenta del detalle de que esa chica sea pelirroja me ha hecho replantearme el rumbo de la serie y creo que estoy a punto de alcanzar la locura.
Solo pido a los señores de la sexta que sigan confiando en la serie y podamos ver hasta el último episodio de la última temporada para saber quien leches és RJ.
#2
mrsluthor
mrsluthor
01/07/2010 11:23
Duff a mi Walter me pareció el perfecto RJ desde q lo vi por todo lo q tú dices, además el dinero da poder y el poder contactos por lo q se justificaría el pq RJ es tan escurridizo y siempre logra mantenerse en las sombras. Además en el 1X11 una de las cosas en q más insiste el tipo q está preso es q RJ es mucho más poderoso q lo q ellos creen, cosa q Jane confirma al final del episodio. Por eso me gusta Walter como RJ, ahora el problema es la voz q oímos en el 2x23 q es igualita a la del forense lo q saca a Walter del juego sinembargo creo q es un RJ mucho más interesante q el forense pq sería un personaje más complejo con más matices no el típico sicópata nerd q mata muejeres pq no encontró pareja para el baile de graduación. Creo q hay mucho más paño q cortar en este personaje q en el del forense, esperemos a ver q sucede en la próxima temporada y q bueno algo evite q el forense sea RJ.

El7villa no te preocupes La Sexta tiene asegurada la trasmición de TM por todo el 2011, hay un contrato firmado y todo, además creo q le va hiper bien en ratings asi q no creo q la saquen del aire.


Cariños.
#3
PatrickLisbon
PatrickLisbon
21/07/2010 22:14
Duff tu teoría puede ser cierta. Yo añadiría que:

-Si Jane no se ha dado cuenta de que el es un posible RJ, es porque lo es. Me explico. RJ tiene muchísimos amigos, en todos lados, de alguna manera tiene que realizar esos crímenes sin que la policía no coja ni UNA SOLA prueba. También tiene que saber finjir, porloque el perfil concuerda.

-Otra cosa es que en un momento del episodio Jane le dice palabras textuales "Disfrutas de tu condición de sospechoseo eh" Bien, eso podría ser algo parecido a lo que dice en ese capítulo de "me gustan las nuevas experiencias" pues a lo mejor él se ralacionó con el caso, para probar algo nuevo, y así descubrir más sobre los puntos débiles de Jane.

-Le pide a Lisbon. ¡Qué coincidencia! Pensarán todos. No, no es ninguna coincidencia, después de haber conocido un poco más a Jane, el posible RJ , se le insinúa a Lisbon. Quizás para conquistarla y matarla , ya que es lo más importante en la vida de Jane ahora según se dice. O para hacerle mucho daño en el caso que diga, si quieres a la chica, a cambio me das tu vida.

-El explica muchas veces que si él matara a una mujer. No la dejaría en un capó, ¡Por favor!,¡Qué horror! ¿Pero como la voy a dejar en el capó de un coche? Que desperdicio, mejor dejarla en su propia cama, que es mejor así no me entra lumbago, y pinto la pared, que de paso no le biene mal." (ironía)

También está el detalle de que si miramos la cara de RJ (la de la pared, digo) son simétricas.

Bueno ya les dejo, que me voy a ver Bones.

Mis mejores deseos a todos!
#4
cocbit
cocbit
29/07/2010 23:11
Hola.

Perdonad que no me di cuenta de este post y puse esta misma teoria
#5
TiSTicandy
TiSTicandy
07/07/2011 15:17
Subo este tema porque justo hoy he acabado de ver la tercera temporada y coincido con muchos de vosotros al ver en Mashburn a RJ. Y a título de curiosidad, además de los que habéis comentado, al final del capítulo 2x13 Jane, para capturar al asesino, dice que a Mashburn le pega un coche rojo porque "el rojo simboliza la pasión, el destino, la rabia... creo que es fantástico"... y Walter esboza una ligera y extraña sonrisa mirando a Jane... No sé, me gustó. Y desde luego, Walter da el perfil.

Saludos.
#6
maestro10
maestro10
07/07/2011 23:09
Bueno creo que no es posible, nos olvidamos de algunas cosas que descartan esta teoria. Para empezar me ago una pregunta ¿Que gana RJ haciendo creer a Patrik que el esta muerto, es decir , que mato a RJ? no se si me entendeis. A RJ le encanta jugar con Patrik a lo que lleba jugando desde hace mucho tiempo. Ademas que Patrik quedaria muy mal si se equivoca al matar a una persona que no es RJ. Otra cosa que no se deve pasar por alto, es que cuando Lisbon llama desde el movil del novio de Van Pelt contesta alguien y dice lo mismo que el "supuesto RJ" que esta en el centro comercial. Ademas no me parece tan raro que RJ decida retirarse, ya que el sabia que Patrik estaba avanzando mucho y no le quedaba mucho marjen para equivocarse porque sino Patrik lo atraparia, asique creo que en cierto modo era algo que se podia espera.
#7
TiSTicandy
TiSTicandy
08/07/2011 10:44
Pues yo creo que haciendo a Patrick matar a un RJ equivocado, precisamente lo que hace RD es demostrar su superioridad respecto a Patrick. Le ha ganado, le ha engañado y le ha hecho ser como él y matar a un inocente... Quizás sea rebuscado, pero me niego a creer que sea algo tan fácil.

En la siguiente temporada no sé qué pasará, pero Patrick estará en la cárcel claramente, y seguro que estando ahí ocurre algún crimen de John el Rojo que nos demuestre que a quien mató no era él en realidad.

Por darle más vueltas al tema, he llegado a pensar que incluso el propio John, con los muchos contactos que sabemos que tiene, consiga dejar a Patrick en libertad, porque él encerrado no da juego. Y así le vuelve a demostrar que es más listo y va por delante. Pero vamos, esto son sólo especulaciones.

Por estos y los motivos que habéis mencionado, he llegado yo a pensar también en Mashburn como John el Rojo. Nunca me lo había planteado, pero le he visto mucha lógica.

Saludos.
#8
MarRoja
MarRoja
06/01/2012 18:23
Hóla a todos, soy fan de la série y he visto todos los capítulos hasta ahora. Yo tb creo que el personaje de Walter Mashburn (currie graham)2x13, es john el rojo, encaja como un guante en el perfil, 1m80,pelo castaño, atractivo, carismático, seductor y millonário, se te fijas, viste de rojo en muchos planos. Tiene mucho ego, es muy inteligente y encima se acuesta con Lisbon, para tenerla a sú merced, le parece divertido ser sospechoso de asesinato. Es perfecto.

Una curiosidad: Este actor sempre hace de malo en muchas otras séries, como en CSI las vegas. Demasiadas pistas ¿No crees que...? si
#9
rodrigocastro
rodrigocastro
07/01/2012 00:09
también lo de "he is mar" podría encajar con mashburn si la "r" fuese una "s" inacabada,pista clave,pero aún asi hay sospechosos con más puntos que Walter,pero podría ser..
#10
mokaperez42
mokaperez42
07/01/2012 04:33
jajaja vanpelt no porq si no apoyara a jane porq quiene se atraparia si mismo pero wlter tienes razon es un buen potencial ya q claro debe sentir celos hacia jane y creyedo q quotandole a jane a lisbon le iva a arrunar la vida pero vale al final si es el eres todo un mentalista <3
#11
ILBAGATTO
ILBAGATTO
07/01/2012 12:10
Yo creo que el hecho de que Walter Mashburn encaje en el perfil de RJ es lo que me hace pensar que NO es él y aunque mis palabras suenen paradójicas para mí tienen sentido.

Si yo fuese guionista de una serie de éxito no diría las características del asesino y lo serviría en bandeja de plata, puede que pusiera una "cabeza de turco" y luego el personaje más buscado sería el personaje que menos esperase la audiencia y que siempre lo ha tenido delante de sus ojos.

Haciendo un símil, sería como un gran juego de ilusionismo, si el público lo ve venir no sorprende, ahora bien si resulta siendo algo muy inesperado causa sorpresa y admiración.

Un saludo
#12
productora92
productora92
12/01/2012 22:16
No se quién será RJ, pero Walter tiene muchas papeletas. Aunque también me inclino a pensar que la propia Kristina Fry tiene algo que ver (además creo que aparece en el capitulo 4x11). Siendo sincera, creo que ninguno tendrá nada que ver, aunque la posibilidad está ahí. Por mí, pueden colocar a Walter cómo RJ y así se lo quitan de encima, porque no me cae para nada bien. Y de paso cargarse a Kristina también. (soy partidaria de liar a Jane y a Lisbon, se nota, ehXD?
PD: Yo también pienso que tendría mucho sentido el que Walter fuera RJ y que estuviera jugando con Jane de esa manera, acostandose con Lisbon y luego intentando matarla. Porque además, algo muy simbólico en esta serie es que Jane sólo ha disparado a un hombre ( que cree que es RJ), pero en otra ocasión para salvarla a ella. Si Walter fuera RJ sería una táctica espléndida por parte de Heller.
#13
gojisbon
gojisbon
12/01/2012 23:25
Por mí, pueden colocar a Walter cómo RJ y así se lo quitan de encima, porque no me cae para nada bien. Y de paso cargarse a Kristina también. (soy partidaria de liar a Jane y a Lisbon, se nota, ehXD?

..............................

coincido contigo jeje (en eso y en todo) a mi tambn me cae fatal y kristina me cae mal pero no se pq mashburn me cae peor, no se si es po que se me ha metido en la cabeza que es RJ (yo tambn soy jisbon jeje)
No se si ya lo han dicho pero os habeis fijado que a Mashburn le gusta mucho el rojo em los capis que ha salido caso siempre lleva algo rojo. (que coincidencia no creeis?)
ademas es verdad lo que tu dices de que puede ser una tactica para engañar a jane...
#14
productora92
productora92
14/01/2012 13:34
Sinceramente, no se si se nos revelará pronto quién es RJ. Creo que nos harán esperar y esperar...XD. Lo cual tiene mucho sentido, porque la incognita de RJ es una de las cosas más importantes que mantiene viva esta serie. Además, consigue que en el espectador se mantenga la chispa de la curiosidad y las ganas de adivinar quién es RJ antes que nadie.
Algo que me encanta de esta serie, es que cada capitulo es cómo un enorme acertijo, y es que si prestas atención, te dan las pistas para que formes el puzzle y puedas averiguar quién es el asesino antes de que lo digan.XD
#15
yayo087
yayo087
07/02/2012 02:44
yo sigo creyendo en la teoria del chico de rojo que sale en el final de la tercera temporada, ademas de pequeños detalles como el del te quien ya vio 4x13 al final red jhon sale con la taza de te

aqui el video