FormulaTV Foros

Foro El mentalista

No hay falso red Jhon!!!!

1 2 3 Siguiente
#0
sulfatoAtomico
sulfatoAtomico
24/05/2011 03:48
Hace tiempo predije que el novio de van pelt era el complice de red jhon o el mismísimo jhon el rojo... y he acertado.
Creedme pues cuando está claro que Patrick >jane ha matado a Red Jhon!!
¿De verdad se cree alguien que se puede engañar al mentalista?
¿Que Patrick Jane experto mentalista puede ser manipulado y engañado para que MATE a alguien que no es culpable???????
Está claro, la serie no podía seguir así para siempre y no podía durar eternamente el conflicto entre ambos.
La serie necesitaba un cambio, un giro brusco en el guión,
y qué mejor que cargarse a Jhon el rojo?
Si la serie sigue podrán aparecer otros malos muy malos o ser este el fin de el mentalista.
Parece que les han entrado las prisas debido a los indices de audiencia que han debido bajar y mucho en los EE.UU. pues está fórmula no podía durar para siempre, pues la gente de todo se cansa..
A mi me parece acertado el giro inesperado que han tomado las cosas,
y si es el fin de "El mentalista" PUES LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO...
Yo por mi parte espero que la serie continúe, pues soy fan de Patrick Jane.
Así que alegarán defensa propia y coacción para que lo absuelvan, pues el otro tenía un arma y lo había amenazado gravemente, además del atenuante de ser el asesino de su mujer e hija, así que con una buena defensa Patrick quedará libre y sin cargos y podría continuaR la serie.
Ya veremos que pasa... Saludos!!!
#1
rodrigocastro
rodrigocastro
24/05/2011 12:31
puede ser asi..pero quedan muchisimas preguntas en el aire...y a patrick si se le puede engañar..una cosa,no se tiró la chica que iba a por hightower al vacio?pues lo mismo puede que ese no sea red john y antes de patrick descubra que no lo es,se haga pasar por el..quien se traga que red john se va a retirar y se va a poner a ayudar a los niños??por favor...
si este fuera el verdadero final,tambien estaria muy bien,pero creo que no lo es..mas bien parece una forma de volver a subir la audiencia sin acabar con la serie..
otra cosa...yo no descartaria a beltram todavia..¿por que?porque es muy raro que la chica vaya a la habitacion de beltram..entre apuntando con la pistola y al ver que no hay nadie la siguiente opcion seria bajar a la de abajo..esto seria porque beltram tendria dos informaciones,la suya y la de o,laughing y al ser casi igual,podrian haber dudado. patrick hasta ahí habia llevado ventaja..hasta ahí...como si no,podian estar beltram,patrick y el supuesto red john en el centro comercial?
qué opinais?saludos
#2
sulfatoAtomico
sulfatoAtomico
24/05/2011 17:17
Yo creo que pocos, muy pocos podrían engañar a Patrick, y uno de ellos sería J.R. cuando R.J le dice que a a cuidar niños se está mofando de el con sarcasmo e ironia.
Yo estoy seguro de que Patrick ha matado al verdadero R.J. Que era quien estaba supervisando toda la operación en persona.
Este doble capítulo es como una partida de ajedrez.
Y acaba con Jaque Mate por parte del Patrick Jane.

Aclaración: Cuando la asesina entra a la habitación 606 a punta de pistola es evidentemente porque no había alquilado la habitación y se disponía a eliminar al supuesto inquilino de la habitación para después bajar por la terraza. Esto es muy evidente!!! Un asesino no vá a alquilar una habitación con su dni y tarjeta de crédito, lo más normal es que "se cuele" en una habitación si desde esta pretende acceder a otra.

No sé si la serie vá a seguir, pero el asunto de R.J estaba muy trillado y la serie en ese aspecto necesitaba un cambio brusco.
Seguro que es el punto y final para el asunto R.J
¿porqué sino un capítulo doble en el que el novio de Van pelt se descubre, Hightower se salva, Teresa es herida y Patrick usa un arma a sangre fria?
Demasiadas emociones para que se trate todo de un error o una coincidencia.
Si la serie sigue será con un cambio, un giro argumental para poder desviarse de la trampa en la que se habían metido los guionistas en el asunto Red Jhon.
Si continúa la serie puede argumentalmente volar libre a nuevas experiencias y nuevos desafios, liberandose del lastre que era ya la interminable irresolución de la venganza personal del protagonista.
#3
rodrigocastro
rodrigocastro
25/05/2011 12:08
mi teoria es que no solo o´laughin estaba en el ajo,sino que tambien bertram si es que no es el verdadero RJ pues encaja en el fisico,y tiene mucho poder..
vereis..patrick tenia ventaja sobre RJ,(por eso bertram recito un trozo de poema de blake,para ver si lisbon sabia algo viendo su reaccion),pero jane perdió su ventaja al planear su estrategia "infalible" segun él,pero que lisbon ya le avisó que nada era infalible.
al recibir RJ dos informaciones diferentes,pero casi identicas pudieron dudar que alguna de las dos era erronea ya que fueron de palabra y no escrita,por lo que la estrategia seria subir a la ultima y si no era esta,bajar con la cuerda.
el plan falló y entonces tambien bertram(complice o RJ) descubrió que le habian tendido una trampa,y recuperó su ventaja.
entonces jane le cita con hightower,duda,pero le dice que acudirá y entonces hace una llamada,donde pudo avisar a RJ y orquestar todo,o ser el RJ y llamar a un complice o incluso más(pues el de rojo como bien dijo un forero es sospechoso o incluso RJ tambien).
otro dato,el supuesto RJ al saber que o´laughin estaba muerto dijo "eso es muy malo"cosa que bertram ha repetido durante la serie hasta la saciedad..
¿que opinais?
#4
Williamb
Williamb
25/05/2011 16:21
La verdad es que no se sabe con certeza. Si alguien es capaz de engañar a Patrick es solo Red John. Además tiene esa extraña habilidad de conseguir personas que se sacrifiquen por él.

También es posible que fuera Red John y solo quería burlarse de él en su cara...

Personalmente no lo veo como el final de ellos, para mi no era Red John.

También creo que la organización esa en la que el lider era el de la Naanja mecánica tiene algo que ver con todo el asunto, pero solo es una hipótesis personal.
#5
Dredge
Dredge
25/05/2011 21:58
solo acertaste con lo del novio de van pelt pero con red john te equivocas, ese si era el falso. A menos que te haya gustado como termino todo, si ese es el caso bueno no puedo persuadirte de pensar de otra manera. En mi opinion yo creo que red john sigue vivo riendose de patrick jane y los fanaticos =P
#6
sulfatoAtomico
sulfatoAtomico
30/05/2011 01:42
venga ya!!! y entonces como empieza la 4 temporada?
Patrick Jane es arrestado y condenado a 20 años por homicidio en primer grado?
Ha matado Patrick a un "inocente"? y puede salim impune de ello? no lo creo, eso para mi no tiene sentido. La serie termina aqui.
#7
rodrigocastro
rodrigocastro
30/05/2011 17:27
patrick se libraría porque ese tio tenia un arma y era complice y se hizo pasar por red john ,asesino de su mujer e hija,no es tan dificil..
sugieres tambien que la serie acaba con van pelt matando a su novio sin mas,
que no aparece mas cristina,que no desentraman los crimenes de RJ?
a esta serie le queda para rato...y cuando anuncien la 4º temporada....sorpresa!!!RJ no está muerto!!jaja ya verás.
#8
maestro10
maestro10
30/05/2011 19:38
Las hipotesis aqui dichas son bastante buenas, pero creo que Jhon el Rojo de verdad lo mato Jane, ¿porque? lo que mejor lo demuestra es como le dice a Jane que su mujer era guapa y como olia y tambien de su hija, claramente eso descarta muchas opciones de las dichas aqui.
Y en cierta parte esta bien que allan matado a Jhon el rojo, porque como an dicho la serie no podia seguir asi mucho tiempo, aunque creo que el matarlo fue demasiado, al menos que el director tenga un bombazo inesperado y creo que no sera que ese no era jhon el rojo.
Y como bien an dicho faltan muchas cosas por desvelar, donde esta christina? como saldra de esta Jane? lo meteran a la carcel ? y muchas preguntas mas, ademas si no fuera asi no habrian renovado a Simon (jane) para las proximas temporadas. Creo que queda minimo 2 temporadas, y espero que mas , pero espero con ansia la nueva temporada.
Y las audiencias del mentalista en estados unidos se mantiene estable con 15 millones de espectadores y muchas noches es la serie mas vista.
saludos
#9
rodrigocastro
rodrigocastro
31/05/2011 12:13
que el supuesto RJ le dijera a Jane como olian su mujer y su hija es lo único que hace pensar que ese era RJ.ahora bien,es extraño que RJ le dijera ese dato a sus complices,aunque podria ser..pero mas facil que esto es que ese "complice" fuera buen mentalista tambien,y al igual que hace Jane se tirara un farol o lo dedujera por los datos que tenia del caso por ejemplo..todo para protejer al verdadero RJ.cabe esa posibilidad.y creedme,los guonistas nunca dejan nada al azar,tiene que estar todo super medido y todo debe encajar como un puzzle.saludos
#10
maestro10
maestro10
02/06/2011 02:45
No puede haberse tirado un farol sobre eso, ya que Jane se hubiera dado cuenta de que mentia, y acertar eso al azar es casi imposible.
Yo difinitavamente creo que no ahi falso RJ, si lo saben llevar bien, seguro sera un buen cambio, y si es un falso RJ pues veremos que pasa.
#11
rodrigocastro
rodrigocastro
02/06/2011 12:50
si no es un farol puede ser una deducción..al igual que Jane ve unos calcetines y te dice en que trabajaba la victima,jeje o los huele y saca informacion..Jane es super inteligente,pero no tiene por qué ser el unico capaz de hacerlo,los complices de RJ no pueden ser los típicos patanes que joden todos los planes..tienen que ser muy inteligentes.
#12
sulfatoAtomico
sulfatoAtomico
03/06/2011 23:20
supongamos que el red jhon al que mata patrick es falso...
Entonces de quien se trata? quien es este personaje?
uno de lo que redjhon convence para que se sacrifique? y a cambio de qué?
Y si era el falso patrick no puede librarse de la condena por asesinato, pues por muy mentalista que sea las leyes existen también para el.
Y no hay excusa de que el otro se hiciera pasar por el asesino de su mujer e hija, ha matado a sangre fria con muchísimos testigos.
Sería una trampa de Red Jhon y Patrick ha picado??????
En tal caso mucho tenía que confiar el porpio red jhon en la astucia de su complicem pues ahora resulta que cualquiera puede engañar a patrick...
En definitiva:
Red Jhon está muerto, y Cristina? Murió hace tiempo, eso está claro, está muerta.
#13
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
05/06/2011 20:30
La serie necesitaba un cambio drastico.

Yo si creo que ese era RJ.

Kristina, para mi, no esta muerta.

Quedan muchas cosas por aclarar. Por que Bret Stiles sabia de RJ? Donde y como esta Kristina? No creo que el novio de Van Pelt sea el unico infiltrado en el CBI.

Que va a pasar con Hightower? Regresara al CBI?

Que hay en el tupperware de LaRoche?

Regresara Sophie Miller a ayudar a Patrick Jane? Jane sera enjuiciado. Bruno Heller lo dijo.

Sera absuelto por locura transitoria? Tendra un juicio por jurado? Cumplira una condena con bracalete en la pierna?

De l oque si es seguro es de que pasara un tiempo en la carcel, al menos hasta el juicio. (Dicho por Bruno Heller.)

Como seran las reacciones del equipo ante lo sucedido?


Dijeron muy bien que la historia cambiaria para siempre.

Nada sera igual que antes.

Esto se pone bueno.
#14
sulfatoAtomico
sulfatoAtomico
06/06/2011 14:32
y la Question más importante:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿CUANDO SE VAN A ENRROLLAR PATRICK Y TERESSA??????????
#15
sulfatoAtomico
sulfatoAtomico
09/06/2011 20:12
sABEiS algo de la 4 temporada?
#16
sulfatoAtomico
sulfatoAtomico
09/06/2011 20:17
De la WIKIPEDIA:
John el Rojo: (por Bradley Whitford): es un asesino en serie y la némesis de Patrick Jane. Su identidad, hasta el final de la tercera, era desconocida. Él es el principal antagonista de la serie, y ha sido enemigo de Patrick Jane, desde el día que Patrick se burla de John el Rojo en un programa de televisión. John el Rojo le castiga asesinando a la esposa y a la hija de Patrick . Lo que se sabe es que él es muy inteligente, ingenioso, experto en tecnología y un experto en la lectura y manipular a la gente. En el transcurso de la serie, se revela John el Rojo tiene una red de cómplices, que todos le tienen en gran aprecio (aunque de acuerdo con Patrick, John el Rojo no tiene ningún amigo, y así trata a sus socios como herramientas desechables), todos los cuales han muerto una vez que han cumplido su propósito sanguinario. En el capitulo final de la tercera temporada,Patrick se enfrenta cara a cara con él en un centro comercial.Tras una conversación entre ambos, Patrick da muerte a su enemigo con varios disparos.

informadse bien, la 4º temporada no la iban a grabar, pero debido al inesperado éxito de la 3ª se han comprometido y aseguran que va a ver una 4ª temporada..
Más info: WIKIPEDIA
#17
KendallCho
KendallCho
09/06/2011 20:30
El novio de van pelt y jhon el rojo sabian todo el plan de Jane porque seguro q el colgante que le regalo a van pelt su novio tendria un micro o algo, no tiene sentido sino la toma en la que se lo regala sin venir al cuento, llega y le da eso. Y yo si creo q es el autentico jhon el rojo estoy de acuerdo con otro forero que ha dicho que seguro q lo han hecho porque estaban perdiendo audiencia.
#18
jamil8
jamil8
14/06/2011 23:10
mmmmm..... yo hasta por lo menos conocer el patron que utiliza Jhon el Rojo no rezare por él, para mi Jhon sigue en el mismo mundo que Patrick Jane y la cuarta temporada se va a hacer desear mucho. Le dieron mucha fuerza al final para tenernos enganchados, lo cual me encanta!!
Hasta ahora no sabemos quien es realmente Jhon el Rojo, pero mas que conocer su cara me gustaria conocer su forma de trabajo, como, quienes, porque.... el ex novio de VP en el ultimo episodio le pide perdon, pero nisiquiera duda en matar a los policias y apuntar dentro de la cabaña.... como hace JR para hacer ese vinculo tan fuerte para que mueran, se arriesguen y se ensucien por el, antes de terminar la serie tiene que haber una explicacion.....se tienen que unir todos los cavos sueltos. No entiendo porque disparó Jane.... él es "The Mentalist", no se pudo haber rebajado a matar a un cualquiera.....

pienso que no es posible pero me encantaria que hicieran un capitulo conjunto a la serie de Dexter, para resolver un caso o por lo que sea se junten ambos departamentos de homicidios!! estaria mucho mejor que conocerle la cara a Jhon el Rojo....


Cristina: hasta donde recuerdo su mente quedo en blanco por culpa de Jhon el rojo, pero no muerta... segun Patrick algo peor....
#19
DavisGoga
DavisGoga
15/06/2011 15:11
Hola:

Puff.. hipótesis puede haber una por cada uno de nosotros, eso está claro :). Tan claro como que los guionistas le pueden dar el giro que quieran a los futuros acontecimientos de esta gran serie. No olvidemos que (dejando a un lado que fuese o no JR la víctima) iba armado y perfectamente podrán alegar "defensa propia", que para eso Jane trabaja con la policia y estos pueden manipular el escenario de un crimen a su antojo. Pero sí, desde luego es otra hipótesis como tantas que habeis dado aqui :D.

En lo referente a la cuarta temporada lo he posteado en:
https://www.formulatv.com/series/227/el-mentalista/foros/629/1/nuevas-temporadas-el-mentalista/

y aunque no se dice nada sobre JR mi indignación sigue ahí por el tema del "doblaje a español" ya que, como también dije en otro post de este foro, las voces de JR (tanto en el capítulo que secuestra a Jane, como en el último episodio) no coinciden. Son distintos dobladores. Por qué?!.

En fín, en la cuarta temporada nos enteraremos ^^. (Lo que sí descarto es que "desperdicien" dicha temporada (en su totalidad o en parte) con Jane en el talego porque Prision Brake aún está latente. Y en el caso de que así fuese... En serio Patrick iba a matar a un "peón"?.. Sería un poco contradictorio dado el mensaje que capítulo tras capítulo nos han ido transmitiendo de la letalidad de Jane en su labor).

Y otro dato... El creador de la serie, Bruno Heller, siempre ha estado acompañdo en el guión por Ashley Gable y Gary Glasberg pero, para el último episodio de la tercera temporada decidió ser el único guionista. Nadie mejor que el creado de la serie para poner fin a la trama de JR, no? :D

Un saludo!.
#20
delac147
delac147
15/06/2011 23:33
pensad que para patrik, lo peor que le puede hacer jhon el rojo, es matar a sus amigos (que lo intenta esto esta claro con el asalto a la casa donde esta lisbon etc), aunque falla, pero tambien podria hacer que patrik matara a alguien que en realidad no es el autentico jhon el rojo, ya que eso aria que su merecida venganza estubiera completamente mal, para el. y por lo tanto desquiciarlo aun mas.
aunque hay muchas teorias ya se vera que sucede!!! jejej
saudos!!
1 2 3 Siguiente