FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Mi teoria y presentacion

#0
mondillo
mondillo
10/06/2011 05:20
Hola, lo primero decir que espero compartir con ustedes buenos ratos y debates sobre nuestras series favoritas.

Al lio...

Extraño final, comparto la opinion de que ese personaje del final de la tercera temporada no era RJ.
¿Porque? Por varios puntos...

1.- En el dialogo esta la clave. Segun este pseudo-RJ pretende retirarse, algo impropio de un asesino en serie el cual disfruta de sus fechorias, es posible que se retire del panorama, pero siempre estara detras. A lo mejor ha encontrado en la manipulacion y en Jane un adversario el cual es mitificado hasta el punto de protegerle y no matarle como al resto de sus victimas. RJ es para Jane algo similar a lo que Jane es para RJ, y digo similar porque las motivaciones son bien diferentes, y resalto un hecho importante, RJ siempre pretende dar lecciones a Jane y esta va a ser magistral. La conversacion denota que este RJ carece de carisma, se ve forzada, se ve planeada, y pienso que el unico objetivo es volver a poner las tornas tal como estaban, a darle de nuevo la ventaja a RJ con respecto a Jane, esa ventaja que Jane suponia tener. Y este encuentro no es mas que una pantomina para dar otra leccion, podria ser para que Jane vea las consecuencias de sus actos y demostrarle que la venganza no sirve de nada, no puedes destruir al monstruo sin tu convertirte en uno tambien, seguro que habra motivos los cuales los veremos en la cuarta temporada donde seguro que al final de la cual saldra a la palestra de nuevo RJ.

2.- RJ es Moriarty y Jane es Scherlock Holmes, el final de esta serie sera digna de nuestro heroe literario, y seguro que tendra un final similar, RJ y Jane estan destinados a morir juntos.

3.- Sigue habiendo un topo en la oficina, RJ no sacrificaria al muchacho del FBI sino hubiera alguien mas, ademas, recordad que el novio de Van Pelt no pertenece ni a la brigada, se cruza en el corazon de Van Pelt en aquellos episodios de la secta, gran mausoleo donde RJ puede nutrirse de adeptos a su causa. Creo que la secta tendra algo que ver en el final de la serie y seguro que tiene mucho que ver con RJ, todo se quedo muy abierto en aquellos capitulos.



Pero se me ocurre algo a favor para pensar que es el verdadero RJ, la voz... Es similar a la que utilizaron cuando RJ le dicta el poema a Jane, pero yo de los doblajes no me fio por experiencias pasadas.
#1
rodrigocastro
rodrigocastro
10/06/2011 17:48
tienes razon.yo tampoco creo que ese fuera red john.
pero no creo que mueran juntos,mas me imagino a lisbon matandole para salvar la vida a patrick en alguna situacion limite.
la secta es el escenario perfecto para lavar los cerebros de los secuaces de RJ,este podria estar alli.aunque yo apuesto a que es bertram :)saludos
#2
aborderia
aborderia
11/06/2011 14:43
Pues si ese no era RJ dejan muy mal la serie, porque cualquiera puede engañar a Patrick.

Yo creo que si que es RJ pero que el tiene adeptos y otros seguidores como los de la secta VISIONA, e incluso también creo que puede quedar algún que otro topo, con los que continuar la temporada siguiente.
#3
mondillo
mondillo
11/06/2011 21:09
aborderia:

Cualquiera no puede engañar a Patrick, eso esta claro, pero Jane puede autoengañarse. No se ha dado una pista feaciente de que el tipo que mata Jane sea verdaderamente quien decia ser, todo lo que dijo ese tipo podria haber sido preparado a conciencia, con la intencion de Rj ganar a Jane en su terreno.

Y la intencion por parte de los guionistas de la serie es esa, dejar abierto el final a un abanico de posibilidades por lo que puedan soltar las criticas. Si la gente dice que no es, ellos pueden retomar esa senda, si la gente dice que si es RJ y que convence su muerte, pues nada...



rodrigocastro:

Opino que podrian suceder mil cosas, pero creo que la intencion de RJ es y sera la de dar lecciones a Jane, creo que es por ese el motivo del poema "The Tyger", el libro de donde es sacado el poema se titula "Songs Of Experience", que es la secuela de "Songs Of Innocence". El poema lo llevan relatando durante toda la temporada, asi que mucha importancia tiene que tener para el final que hemos visto.
#4
mondillo
mondillo
08/11/2011 04:55
Lo decia, no era RJ...
#5
gojisbon
gojisbon
08/11/2011 14:44
rodrigocastro:
tienes razon.yo tampoco creo que ese fuera red john.
pero no creo que mueran juntos,mas me imagino a lisbon matandole para salvar la vida a patrick en alguna situacion limite.




yo tambn me imagino algo asi como lo qe tu dices :) seria muy bonito jeje
#6
rodrigocastro
rodrigocastro
09/11/2011 18:41
jeje y despues de eso que se enrollen de una vez jejeje :)