FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Teorías y Puntos varios

#0
SrJane
SrJane
05/08/2011 11:10
Hola a todos. Acabo de terminar de ver las 3 temporadas de la serie. Hasta hace poco tiempo no conocía la serie, me puse a ver el primer capítulo y me engachó (imagino que como a todos los de aquí). Ahora mismo tengo varias dudas y una teoría al respecto del supuesto asesinato de RJ. En mi opinión ese no era RJ. Bertrand es un colaborador porque en caso contrario no tiene sentido que cogiera el teléfono inmediatamente después que Jane le dijera la supuesta ubicación de Hightower.

Otro punto que me queda en el aire es porque el novio de Van Pelt mata a los guardias de la puerta y deja abierta esta. Se arriesgaba a que Van Pelt le cogiera antes de tiempo. Eso sólo tiene sentido si esperaba allanarle la entrada a alguien ¿RJ?. Coincido con vosotros en que el collar que le regala el FBI a Van Pelt es un micro y por eso RJ le llevaba ventaja a PJ.

Perfectamente RJ podría ser el hombre que se ve en el centro comercial de rojo. Conectado a un micro pudo indicarle al supuesto RJ como olían la mujer e hija de Jane, de hecho si os fijáis lo va diciendo en frases cortas como si alguien le dijera lo que tiene que decir. Considero que la escena del centro comercial es la burla maquiavélica de RJ para hacer sentir un estupido a PJ. No sólo no le llevaba ventaja, como el creía, si no que le ha tendido una trampa donde ha matado a un inocente.

Tema Laroche, no creo que sea de la red de RJ y el secreto que guarda es su homosexualidad. Sinceramente, es lo que pienso desde hace muchos capítulos pero no se como se puede unir esto a una fiambrera...quizás en ella guarde algo que demuestre esto. No se.

Sobre lo que el futuro nos depara en otras tramas, en mi opinión, Jane de quien está enamorado es de Hightower (y es correspondido), con Lisbon no creo que se lie nunca. Y Rischby y Van Pelt están obligados a estar juntos...aunque esto no se va a oficializar hasta que alguno de los actores tenga intención de salir de la serie.

Encantado de discutir con vosotros estos puntos y ver si entre todos nos adelantamos a los guionistas de El Mentalista jeje.
#1
AlejandraO
AlejandraO
06/08/2011 20:46
Uh, lo siento, pero me he reído bastante con tu comentario de que Jane y HT están enamorados. No lo creo para nada.

Mala noticia para tí. Te comento... spoiler

.....






----






.
En el 4x04 entra un nuevo jefe para el CBI, llamado Luther Wainwright. Así que hemos de suponer que el personaje de HT no seguirá en la serie.
#2
SrJane
SrJane
06/08/2011 22:45
Bueno es una simple elucubración...pero no crees que precisamente HT no siga como jefa hace más creible esa teoria? Ya vimos como entre compañeros están prohibidas las relaciones sentimentales, así que ahora no habría barreras :).
#3
TormentaBlanca
TormentaBlanca
07/08/2011 00:23
Bruno Heller el creador de la serie... juega un poco con la ambigüedad del tema por un lado pero por otro ya ha dado algunos adelantos.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Que Jane será juzgado por asesinato.... alega defensa propia, pero resulta que el arma de RJ ha desaparecido.

Lisbon empieza a sospechar de su cordura, y este jura y perjura que el arma estaba allí.

Por lo que Jane tiene que confiar en ellos para que logren sacarlo de allí

Así que entramos en la dinámica si realmente el equipo son amigos, o no es un vínculo tan fuerte como nos parece ver.

Y que la seríe giraría en torno a la evolución del personaje con RJ muerto.

Por eso digo que es ambiguo en algunos puntos, pero luego remata por otro lado el tema



Yo estoy convencida de que la intención del guionista ha sido enterrar a RJ y orientar la trama hacia otro lado.

Ahora bien, en Prision Break en la segunda temporada decapitaron a Sara y en la cuarta creo que fue la "resucitaron".

Vamos que si la gente da mucho el coñazo, todo es posible, pero en principio según el propio Heller, su intención era enterrar a RJ.
#4
PatrickCBI
PatrickCBI
07/08/2011 23:02
jajajaja todo muy bien hasta lo de Patrick y HT jajaja! no inventes.. o PJ se queda con Lisbon o sin ella.. no hay otra opción, y yo también pienso que no era RJ, mucha gente dice que el tema de este villano en la serie ya aburre, pero a mi en lo personal.. no me aburre.. Saludos!
#5
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
10/08/2011 06:04
Yo si creo que ese era RJ. Bruno Heller lo dijo y le creo.

Me rei con lo de HT de verdad... y adoro su personaje. No creo que Jane este interesado amorosamente en ella.. para nada.

Si creo que ella en algun momento sintio atraccion fisica x el.. pero hasta ahi.

Jane y Lisbon? Puede que acaben juntos, como puede ser que cada uno termine con otra pareja. Acepto cualquiera de las dos cosas.
#6
Aribeth
Aribeth
10/08/2011 13:56
A mi me gustaría que acabara con Lisbon peero me confomo con que no acabe con Kristina (me refiero que como han matado a RJ quizás se cure o que que sé), a mi es que esa muchacha me caía más mal.
#7
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
10/08/2011 16:38
Jajaja! Siempre cuando leo que Kristina cae mal... por el hecho de que.... se imaginan que ella sea pieza clave en todo el lio de RJ? xD Solo es un comentario... pues no han dicho que ella regrese para la cuarta temporada, como Bret Stiles, que aparentemente estara en algunos episodios. fiesta
#8
perlita15
perlita15
12/10/2011 19:28
No creo que a Jane le guste HT. El y Lisbon estan destinados a estar juntos.A mi tambien me cae mal kristina, alomejor tiene que ver en algo con RJ.
#9
enherga
enherga
19/10/2011 23:39
bueno mi teoria os va a sorprender pero hay va:

rj conoce a patrick de antes , no solo de que saliese por la tele diciendo que lo iba a pillar
pienso hasta que es un antiguo cliente, aunque solo lo era para conocer a jane, creo que en un pasado rj intento tantear a jane para incorporarlo a su club de delincuentes particular pero se daria cuenta q no podia hacerlo.... y ahora direis y por que piensas eso?? pos no lo se muy bien es algo de intuicion y que nunca se profundiza demasiado en el pasado de patrick, nose pero creo que los tiros iran por ay...... y lo de la ciega sabia que esa era la clave este patrick...........es un crack
#10
mokaperez42
mokaperez42
15/12/2011 18:07
amigo me e cagado de la risa con tu comentaria de patrick y ht pero alfinal la sacan de CBI y entra un nuevo jefe bueno y la negrita se va del pais ya no la ve patrick supuestamente la 4 temporada esta chivisima y no la vean en la sexta en mejor en walner WN ya q no sacan nigun capitulo repetido