FormulaTV Foros

Foro El mentalista

recopilando datos de red jhon (equipo de investigacion)

#0
enherga
enherga
05/10/2011 12:45
lo cierto es q todos nos hacemos una idea ligera de quien es red jhon , no?? jajja ni ideaq verdad pero si que sabemos cosas de el que nos han ido diciendo durante los capitulos anteriores,vamos por partes...... que es lo que sabemos con certeza yo lo ire editando en este post segun vayamos sabiendo:
por supuesto hay que decir porq cada cosa
#1
enherga
enherga
05/10/2011 14:23
siento escribir un post despues de el primero que tambien es mio se que esta en las reglas del foro pero creo que para organizarlo mejor deberia de ser asi....no??
weno de red jhon yo al menos en mi cabeza tengo claro que es un hombreporque lo dijo la ciega y ademas de raza blanca........ pues en un capitulo le vimos cuando incendio al tio ese y no se notaba que fuera de color en su mano...... tambien sabemos que toma te porque una vez le vimos beber en taza de te cuando estaba mirando el video ese de patrick , creo que por eso jane siempre dice a todo el mundo que quiere un te...... creo que la especie de te que tomaba era algo distinta del te normal ,jane lo sabe y siempre busca ese sabor en todas las casas....esto es cosecha mia claro..... y ademas sabemos su edad pues el capitulo en el que cogieron al policia ese que decia que era amigo de su padre y tal deducimos que al ser amigo del padre de este podria tener la misma edad.... entre 45 y 60??? noseson conjeturas que me encantaria compartir con todo el mundo que os parece la teoria? espero vuestros debates en este hilo para pillar nosotros a red jhon.....
#2
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
05/10/2011 18:27
Red John, como muchos asesinos seriales, quiere seguir oculto, pero también quiere atraer atención y ese es el conflicto que los atrapa, a menos que sean muy inteligentes.

Heller: Red John es uno de esos asesinos seriales expresivos que quiere que la gente examine lo que esta haciendo y que entiendan lo que hace y deja señales y da pistas. Es importante recordar que Red John piensa en su efecto sobre otras personas mucho mas que o casi tanto como las personas piensan en Red John. Asi que todo lo que hace lo hace pensando mucho en el efecto.

Red John es un individuo organizado. Aparentemente muy inteligente. Tiende a ser carismático y atraer a la gente para que lo ayude.

Sexualmente relacionado con Rosalind.

Su conocimiento de la tecnología es tremendo. Se las arregla para descubrir información muy rápidamente. Sus técnicas de vigilancia incluso de la gente que vigilo para él es muy avanzada.

Heller: Trata de atrapar a la gente desprevenida. Trata de sorprender a la gente que lo persigue. Cuanto más mensajes falsos envía, cuantas más pistas falsas, más seguro está. Todo lo que hace debe verse en ese aspecto.

Es claro que está asociado o relacionado con la ley. Tiene acceso a prisioneros de alto perfil, información confidencial. Puede encontrar gente en base de datos, dentro del CBI.

Heller: Si eres un psicópata muy, muy inteligente como Red John, te atraen y sientes atracción por oficiales de la ley que no están tan cuerdos como deberían estar.

Los asesinatos iniciales de Red John, sugieren ser asesinatos sexuales. Podría estar motivado a hacerlo sexualmente, pero no lo vemos. La violencia toma lugar en vez del sexo.

La victima no es importante. Solo es un objeto en un lugar.

Es una persona que busca emoción, poder. Pasa mucho tiempo en la escena del crimen. Exponerse al riesgo de ser atrapado es un mensaje, creo, a como controlar y cuan poderoso es.

Sabemos que no solo es narcisista y un artista, que lo es, sino que parece sern increíblemente presuntuoso.

Pero se esfuerza en intimidar a la gente y mostrar que sigue siendo poderoso.

Se trata del control, del poder.
Ve la visión de sus propios ojos y los demás deben adaptarse como peones. Sus víctimas son peones, sus socios son peones, y si los llamamos socios de culto, son peones de su método. Por sus propias conductas.

Es un gran manipulador de otras personas. Que es, creo, probablemente, algo raro entre los asesinos seriales. Es un tipo que se ha desarrollado en un líder de culto y eso requiere una gran cantidad de profunda comprensión de la psicología de otras personas y un gran carisma y el deseo y la necesidad de atraer a las personas.

Sabemos que ha tenido reflexiones filosóficas. “Sin muerte, no hay vida.” Esto es algo muy común en los lideres de un culto.

Usa distintas personas para lograr ese proceso y lo hace de distintas maneras.
Está cambiando su método de operación porque tiene buen conocimiento de lo que hace la policía y las medidas que toman para tratar de capturarlo.

Evolucionando de esta persona muy cerrada que no tiene contacto y patrones de comunicación distantes.... Dibuja una cara sonriente, pero eso es todo.

Recluta a gente y se involucra con ellos.

Se puede ver un patrón.

1. Homicidios en forma general (los primeros casos de las mujeres en sus casas)
2. Homicidios por reacción por una situación en particular. (mujer e hija de Jane)
3. Homicidios de culto (personas que siguen a Red John)
4. Homicidios de socios suyos.


Red John asesina socios. Socios asesinan socios. Una cadena para eliminar eslabones.


A medida que se mueve, integra más personas a su sistema y más personas saben lo que hace y le es necesario eliminarlos.


Capacidad de controlar a las personas, capacidad de matar gente dentro del departamento de policía y su escena cuando se encuentra con Jane atado a la silla con su máscara grotesca.


Red John es inteligente.

Muy organizado. Muy planificado. Muy competitivo. Y ahora tiene un archienemigo.

Patrick Jane, que es inteligente como es, y tiene mucha competencia aquí.


Consistencia: Narcisismo. Red John trata a Jane como si fuese su estudiante. “Estas haciendo un buen trabajo. Sigue así.”

Para Red John, es muy importante mostrar, especialmente a Patrick, lo poderoso que es, lo omnipotente.

Estamos claro que Red John no es Timothy. Es peor que Timothy y su mujer juntos. Ellos eran peones de Red John, utilizados fantasticamente para hacer creer a Patrick y a los demas que habia fallecido a manos de Jane.

Ahora nadie lo "esta buscando" (me refiero a la policia, obviamente) porque "esta muerto" por lo tanto, puede moverse de mejor manera para seguir con sus fechorias.
#3
enherga
enherga
05/10/2011 23:12
vaya vaya tenemos una experta en patrones,jajaja esto supera claramente la idea que yo tenia pensadaera mas que nada completar todos los datos que sabemos de red jhon para intentar averiguar quien es ................ algun dato aparte de estos ??
#4
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
06/10/2011 03:06
Enherga, la informacion fue sacada del dvd de la tercera temporada de la serie. Vi el video.. y escribi lo que pienso que es lo mas importante.