FormulaTV Foros

Foro El mentalista

las piezas que tienen que encajar

#0
rodrigocastro
rodrigocastro
06/11/2011 12:07
a mi parecer,hay unas cuantas claves muy fiables que tienen que encajar al final de las historia para que la serie siga igual de brillante,son:

1-bertram recitó un poema de blacke,no puede estar limpio al final de la serie
2-"he is mar" escrito en la pared tiene que ser una pista de quien es red john
3-la altura de rj tiene que ser de unos 180cm segun rosalind
4-rj es un hombre,pues al decir lo de tigre tigre se escucha perfectamente
4-rj bebe té al igual que patrick,quizá no es muy relevante pero es un dato
5-lo de "roll tide" sigue sin encajar a no ser que kristina esté involucrada tambien

¿no os parece?:)
#1
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
06/11/2011 14:42
1-bertram recitó un poema de blacke,no puede estar limpio al final de la serie -
Red John está cerca de la policia (especialmente los que no estan muy bien de la cabeza), escuchando lo que sucede a los alrededores todo el tiempo. Es posible que Bertram tenga algo que ver.. o sea muy amigo de Red John sin saber que es un asesino en serie.

2-"he is mar" escrito en la pared tiene que ser una pista de quien es red john
Estoy de acuerdo con que esto es un dato muy importante. Podria ser el comienzo del nombre de Red John. (Quien recuerda a Mars el "psiquico" del capitulo de Red Moon? No estoy diciendo que sea el, pero recordé su apellido)

3-la altura de rj tiene que ser de unos 180cm segun rosalind
Si. Es un hombre alto. Patrick Jane mide 1'78 (cosa q lo hace descartar como RJ)
Creo que Rosalind es muy importante para Red John. Me atrevo decir que es una intocable.

4-rj es un hombre,pues al decir lo de tigre tigre se escucha perfectamente
Esa es la unica vez que hemos tenido a Red John en frente de la pantalla. Y cada vez que veo esa escena, sospecho del forense. Su voz es muy parecida. Y es un hombre que siempre esta cerca de la policia. Escucha todo lo que acontece a su alrededor. Ademas es espeluznante. Y siempre se crea la tension cuando Patrick Jane y el estan juntos. Ademas ha salido en el capitulo piloto, justo tambien en el capitulo del final de la segunda temporada. Y siento... que lo seguiremos viendo al creepy este.

4-rj bebe té al igual que patrick,quizá no es muy relevante pero es un dato
Red John y Jane comparten muchos gustos. Creepy que beban del mismo juego de tazas de te. Quizas es un mensaje subliminal de lo mucho en lo que se parecen (Con esto no estoy diciendo que Jane es Red John, x si acaso).

5-lo de "roll tide" sigue sin encajar a no ser que kristina esté involucrada tambien
No creo que Kristina este involucrada con Red John. Sabemos que Red John siempre esta cerca de Patrick. Siempre lo vigila. Y si no es el, tiene de su gente vigilandolo. Al estar siempre cerca de el, escucha sus conversaciones (no todas, pero si muchas) Y creo que el sacar el Roll Tide es solo una demostracion de que... "Estuve cerca. Te estaba vigilando. Se lo que haces siempre."
#2
Beticaforever
Beticaforever
06/11/2011 15:19
Lo del forense lo dije yo hace tiempo, que tiene toda la pinta, pero no lo sé, es algo muy obvio. Aunque claro, tal vez de lo obvio que es creemos que no puede ser él y luego nos den la sorpresa.

Yo también creo que lo veremos más veces. Lo curioso del tema es que tanto en el episodio 1x01 como en el 2x23, ambos asesinatos eran falsos y fue donde apareció él, es curioso, porque sabemos que RJ se toma su 'obra de arte' muy seriamente y no permite 'aficionados'. Y otra cosa más, aparte de que tanto su voz como su cuerpo se físico se parece al de RJ, además, es tan 'creepy' como RJ, contando cómo hace el dibujo en la cara y demás, cosa que otros forenses y policías no harían si hubiese un asesinato. No sé..., es que el tipo tiene las papeletas.

Otro que tiene las papeletas para ser RJ, o al menos alguien que lo conoce, es Stiles.
#3
Duff
Duff
06/11/2011 18:53
Yo creo que os dejáis lo más importante.Se nos presenta a Red John como un hombre con un poder económico muy grande y con capacidad de influencia (amigos en la policía).Se desplaza por medio país y no escatima en gastos (alquila avionetas y todo).Es lo que me hace inclinarme por Mashburn.En las otras pistas también encaja,el que más requisitos cumple.
El forense no tiene poder ninguno,a Stiles no le veo como el hombre que describió la ciega,Ellis Mars menos...
#4
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
06/11/2011 19:14
Mashburn? ............................. En parte tienes razon... pero me molestaria sobremanera q fuera el.
#5
Pachenco
Pachenco
07/11/2011 19:31
Hola a todos soy nuevo en la web y me gustaría saber si alguien me puede echar una mano en identificar una canción en el capítulo 5 de la cuarta temporada de El Mentalista, la canción sale al final del capítulo cuando Jane tira una flor al mar, la he buscado en muchas webs pero no logro saber su nombre, es solo instrumental.

Muchas gracias por la ayuda, un saludo!!!!!!!!!!

La web y los foros me parecen buenisimos, sobre todo por el buen rollo que se respira
#6
AlejandraO
AlejandraO
07/11/2011 21:04
Pacheco...

Es una composición de Blake Neely, es quien compone estás melodías en la serie.

http://www.blakeneely.com/

http://www.blakeneely.com/projects/mentalist/
#7
Rufusbcn
Rufusbcn
11/11/2011 19:40
Hola a todos, tengo varias preguntas para intentar encajar algunas hipotesis:
¿RJ podria estar metido en la secta "Visualiza" y de ahi consigue el dinero? Pero no creo que sea Stiles.
¿Podria estar Rigsby en el grupo de RJ? Lo comento porque como es facil de manipular y quedo demostrado en un episodio.
¿Podria Patrick Jane tener un hermanastro y ser RJ? Queda muy a lo Dexter, pero tienen tanta semejanza Jane y RJ.
¿Lisbon esta enamorada de Patrick? ¿ Y viceversa? xD.
¿Estais seguros de que RJ ya a salido en la serie? Me refiero al personaje en el que se oculta.
#8
gojisbon
gojisbon
11/11/2011 23:53
¿Lisbon esta enamorada de Patrick? ¿ Y viceversa? xD.
¿Estais seguros de que RJ ya a salido en la serie? Me refiero al personaje en el que se oculta.

..........................................................................................................................................................


me gita mucho la de lisbon jeje :) :
yo creo qe ella si esta enamorada de el, y se le nota bastante ya qe sta dispuesta a acer muchas cosas por el y las ace pero no lo admite pq sabe qe el no sta preparado y qe patrick vive para matar a red john
por otra parte yo creo qe enamorado enamorado jane de lisbon no esta pq todavia no se a perdonado a el mismo es decir qe no esta en paz consigomismo y qe no a superad lo de su mujer e hija yo si oienso qe a lisbon la respeta mucho y la admira x lo fuerte qe es...
aora si atraccion hay desde el primer momento en el qe se vieron eso esta muy clarito :):):)

yo tambn creo qe si se lian (espero x dios qe si , al final d la serie supongo y espero) creo qe sera jane qien de el primer paso pq lisbon no se atrevera x lo qe e dixo antes



Yo creo qe red john si a salido en la serie qe esta observando a jane para ver como reacciona y qe lo analiza desde cerca posiblemente sera alguien del CBI o algun amigo de red johnpero qe a salido yo creo qe si


se qe e escrito mucho sobre lo de jisbon pewro esqe me encanta el tema jeje :)
#9
Laurah
Laurah
12/11/2011 22:57
Si seguro que es asi, ami tambn me encanta este temaa :D
Por cierto lo de visualiza podria ser una opción, tiene sentido, y Rigsby.. nose ... no le veo muy capaz de hacerle esto a Patrick.
#10
TAnswer
TAnswer
29/11/2011 17:11
-"he is mar" escrito en la pared tiene que ser una pista de quien es red john

Sobre esto..por nombre el unico que me encajaria (algo) seria Bertram, que leyendolo al reves empieza por mar.
#11
rodrigocastro
rodrigocastro
01/12/2011 15:47
TAnswer,buena apreciacion,siempre he dicho que bertram esta en el ajo,tiene muchas papeletas para ser RJ,pero tambien podria ser un complice.quiza lo quiso poner al reves para que en el espejo del baño se viera bien,aunque no recuerdo si habia espejo..por otro lado, estar medio muerto y ponerse a pensar en escribir al reves,no lo veo muy claro...aunque podria haberlo escrito rj para jugar con jane un poco mas.
Hay dos posibilidades mas que yo sepa que encanjan en "he is mar",una es "Elis mars" el que hacia que era vidente,que le entrego a Jane una tarjeta con un tigre y tenia unos prismaticos de alta tecnologia, y la otra es Walter Masburn,porque la r de mar podria ser una s inacabada osea "mas",que tambien tiene poder economico como para ser RJ,me inclino mas por Elis mars que por masburn,sobre todo porque poca gente sospecha de el,aunque lo de la s inacabada seria un puntazo tambien :)
#12
ILBAGATTO
ILBAGATTO
01/12/2011 20:52
Hola a todos, este es mi primer post, creo que puedo poner un par de dudas que también tengo.

1.- En el 23x2 al final RJ se despide con el "ánimo taid" que dijo Gerard, el camarero, estaba cerca de la mesa en la cena o Kristina está en su entorno.

2.- ¿Qué hay en el tupper que está en la caja fuerte de Laroche y por qué Patrick estaba cerca de la casa la noche que entraron a robar?

Pues aquí están las 2 dudas que tengo.

Un saludo y gracias
#13
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
01/12/2011 22:38
ILBAGATTO, Jane estaba cerca, porque Jane fue el que mando al tipo a entrar en casa de LaRoche en busca de la lista de sospechosos.
#14
ILBAGATTO
ILBAGATTO
01/12/2011 23:35
Gracias TheMentalistGirl, un saludo
#15
rodrigocastro
rodrigocastro
02/12/2011 01:10
Ilbagatto,
bien visto,yo ya lo dije en unos cuantos post,aunque hay varias posibilidades:

1:Que rj estuviera muy cerca
2:Que Kristina sea rj y gerard complice,incluso la voz se parece a la de el rj enmascarado
3:Que Gerard sea rj y Kristina complice
4:Que tanto Kristina como Gerard sean complices de rj

hagan sus apuestas :)
#16
ILBAGATTO
ILBAGATTO
02/12/2011 11:29
rodrigocastro, las 4 opciones que planteas las veo válidas, si bien tengo que decantarme por una y voy a intentar justificarlo.

Deshecho la primera ya que RJ empieza dándole recuerdos de Kristina, me hace indicar que se conocen RJ y Kristina, también descarto la segunda basándome en el relato de rosalind que describe a RJ como un hombre de casi un metro ochenta, no era atlético pero en forma, cabello liso, corto, voz gentil. Grandes manos fuertes. Olía a pino, a clavos y tierra. La tercera ya empieza a tener sentido y me cuesta más derribarla pero la acabo derribando por un razonamiento un tanto flojo, RJ no puede ser un personaje que aparezca de un episodio "disfrazado" de camarero, debe tener más peso en la serie y nos queda la cuarta opción que es más de mi agrado, Gerard y Kristina se conocen pero son subordinados de RJ y montan el numerito al encontrarse, Jane no lo desmonta porque no está basado en observaciones sino en conocimientos de la persona y de una historia inventada.

Entiendo que todo ese razonamiento es un razonamiento convergente y en estos casos siempre es más efectivo un razonamiento divergente, si bien tengo algo así sobre un personaje importante pero eso debería ir en otro hilo creo yo.

Un saludo

PD: Os pido disculpas porque no sería "ánimo taid" sino "ánimo tide"
#17
rodrigocastro
rodrigocastro
04/12/2011 23:05
Excelente,coincidimos en todo,pero yo no desecharia la tercera opcion porque rj esté disfrazado de camarero,al contrario,ya que parece ser que si Gerard es Rj le gustan los disfrazes,ya que se aparece ante Jane con otro disfraz cuando lo de tigre tigre..no crees?ademas Rj es un showman segun el director.Y para mi,las voces de Gerard y el Rj de la máscara son identicas.Y esto me hace mucha gracia,he buscado el significado de Gerardo,que tiene que ser igual que Gerard y mirad como encaja con la personalidad de Rj:

Análisis por numerología del nombre Gerardo
Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y clarividente. Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser. Le gusta sentirse admirado.
Naturaleza Expresiva:

Insistente. Se expresa en la independencia de acción y en la originalidad de conceptos. Ama los modales distinguidos, la ropa de calidad, todo lo que tiene valor.
Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.

Esta tercera opcion,no desmonta la cuarta,pero creo que tiene mas peso
:)
#18
JJDaRoche
JJDaRoche
28/08/2012 06:15
Yo creo q ninguna de las cuatro, aunq de alguna manera seria la primera pues creo q JR sabe lo del "animo tide" xq puso un micrófono en la mesa, recordemos q JR es muy obsesivo con respecto a jane y conoce cada paso q da, obviamente q sabia de esa cena y se las arreglo para poner un micro y escuchar todo ..... y lo de kristina con gerard creo mas bien ella se aprovecho de la inocencia de gerard, probablemente ella ya habia frecuentado ese restaurante y simplemente se le ocurrio averiguar sobre los mozos para impresionar a jane ya sabemos q es tan habil como jane.