FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Qué opinan de la relación Jane/Lisbon durante todo el transcurso de la serie? Hay atracción,gusto,enamoramiento?

#0
SaraLuz89
SaraLuz89
22/03/2012 08:10
Hola a todos! Soy nueva en todo esto del foro,y los he estado siguiendo a Uds.en todos los temas abiertos que se han dado.Bueno,ahora me gustaría empezar a probar con un tema que me tiene loca y desesperada,y que,seguramente,a todos los fans de Jisbon les debe de pasar lo mismo: ¿qué opinan de la relación entre Patrick Jane y Teresa Lisbon durante todo el transcurso de la serie?
-Hay atracción?
-Un romance encubierto?
-Un enamoramiento por parte de ambos pero que no se animan a admitir?
-Qué creen que pasará con esta relación cuando llegue a sus momentos cúlmines?

Ah! Como yo soy de Argentina y la serie es emitida por Warner Channel los lunes,aún no han llegado a emitir el cap 4x17 y por lo que lei en uno de los temas de este foro,hay muchisimos momentos Jisbon... Me podrían describir(los que hayan visto el cap.claro) cuáles y cómo fueron esos momentos??

se admiten toda clase de sugerencias,comentarios y demás aportes de acuerdo a este tema JISBON!!
Saludos desde Argentina!!
#1
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
22/03/2012 14:39
Hola!! Bienvenida!!

Voy a tratar de ser lo más lógica posible en cuanto a tus preguntas.


¿qué opinan de la relación entre Patrick Jane y Teresa Lisbon durante todo el transcurso de la serie?
Estos dos personajes, comenzaron con un: eres guapo, eres guapa. coqueteo algo descarado a veces de parte de ambos. Una Lisbon con obvia atraccion sexual hacia Jane. Un Jane... de Jane hay mucha tela que cortar, el utiliza mucho sus atributos para alcanzar lo que quiere.

Al comienzo de la serie, pienso, que Jane usaba a Lisbon simplemente para alcanzar lo deseado. Le era guapa, pero nada de enamoramiento, sino... una herramienta para alcanzar lo deseado (Red John, blabla) En fin, dos desconocidos.

Luego todo fue cambiando.. .vimos como ese coqueteo fue bajando. Seguía un poco, pero no igual de descarado como al principio. Pues ambos comienzan a conocerse mutuamente.

Ya luego, luego... se convirtieron en amigos. Y Jane empezó a sentir quizás un cariño especial. Tiene a su lado una amiga, una hermana.

De Lisbon... quizas lo ve como un buen amigo... pero no creo q como un hermano.


-Hay atracción? - Yo creo que si. Hay atracción por parte de ambos. Por qué no? Los dos son guapos.


-Un romance encubierto? - No creo que lo haya, pues en el capitulo fugue in red Jane le preguntó a Lisbon si dormían juntos y ella se quedó O.O y le contestó que no.

-Un enamoramiento por parte de ambos pero que no se animan a admitir? - Creo que Lisbon está enamorada, pero no quiere admitirlo. De parte de Jane, es difícil decirlo. Yo NO CREO que este enamorado de Lisbon. Creo que él se ha obligado a no "sentir" esa clase de sentimientos. Aunque no es de piedra, y lo dio a demostrar en el capitulo War of the Roses y ese desliz al no poder aguantar la tentación de besar a Erica.


-Qué creen que pasará con esta relación cuando llegue a sus momentos cúlmines?
Uf... esto es una pregunta dificil. Lo que sí me queda claro es que se apoyaran en todo momento... pero de si esto evolucionará de amistad a algo fuerte y serio entre ambos.. es difícil contestarlo, al menos por ahora.

Primero porque Lisbon no es una persona de tener relaciones estables, serias y largas.
Jane, según se ve, si.

Segundo, Jane está muy dañado. Tiene que sanar heridas para intentar tener una relación. El sabe como es Lisbon...


Momentos Jisbon en el capitulo 17... Una Lisbon preocupada por Jane porque Darcy está acechándolo sobre el tema de RJ.

Lisbon discutiendo con Jane porque se va con Darcy...
Lisbon: Byeee, que disfrutess! (evidentemente molesta porque se va con Darcy)
Jane: OK...... La pasaré bien. Justo eso.




Un Jane llamando a Lisbon y diciendole que "necesita su ayuda". Y Lisbon con una sonrisa en la cara que te quedas o.O jajaja!



Jane subiendose al auto de Lisbon:
Jane: Te extrañé. ( no sé si ese te extrañé fue porque ya estaba haaartooo de estar con Darcy o porque en realidad extrañaba a Lisbon)
Lisbon: Yo también te extrañé. (uh.. eso si que se ve claro que es real.)
Jane: mm. (con una media sonrisa, como q le gusto la forma en que le contestó ella.)
Lisbon le pregunta (le insisssteeee) q pasó con Darcy. Jane le cuenta y Lisbon: "Oh por Dioss!!" Toda preocupada. Jane se lo toma como un chiste.




!
#2
productora92
productora92
22/03/2012 16:44
Yo el tema Jisbon lo veo de la siguiente manera:
Creo que hay una tensión sexual que se ha ido acrecentando a lo largo de las temporadas. Pero no creo que dicha tensión sea totalmente evidente, en muchos casos (puede que en ocasiones me lo invente yo) digamos que va implicita, es dificil de ver.

Respecto a las diferentes partes, creo que a Lisbon le gusta Jane más que a un tonto un lapicero. La pobre pierde el culo por el, si es que ya le han hecho de todo por ayudarle, despedirla, tirotearla, poner en duda su profesionalidad...

El caso de Jane es mas complejo, en mi oinión le gusta tanto o casi tanto como el a ella. Pero si este hombre es el rey del coqueteo. La cosa es que no pueden hacer q los personajes tomen ya una direccion concreta, así q por ese motivo van apareciendo (Kristina, Erica, Walter...)

Algo innegable es que han creado una extraña relación entre ellos, q dudo q sólo sea amistad.
En mi humilde opinión, (q no vale demasiado XD) si dejamos q pase el tiempo suficiente, en el final, habrá algo entre ellos.
#3
gojisbon
gojisbon
22/03/2012 18:17
ai ai ai es que me ENCANTA este tema jejeje :)
Yo coincido con todas vuestras opiniones.
Creo que al principio como habéis dixo era solo una relación de amistad y de compañerismo pero a medida que ha ido avanzando las temporadas a ido avanzando su relación. como dice el dixo : el roce hace el amor jeje, es decir pasan casi todos los días del año juntos por no decir todos se enfrentan a situaciones peligrosas ... etc
Son amigos y se conocen el uno al otro mejor que ellos mismos.
En cuanto a las opciones:

-Atracción: hay, eso no hay ninguna duda, mas que nada por lo que ya emos dicho muchas veces antes los dos son guapos pasan tiempo juntos...

-Romance encubierto: No lo creo por lo que que habéis dicho del 4x10 y por que ninguno de los dos es de ese tipo.

-Un enamoramiento por parte de ambos pero que no se animan a admitir: Creo que si.
De Lisbon no hay ninguna duda de que esta enamorada de Jane, como ya habéis dicho tambn por mas de que sea su amigo ha dado la cara demasiadas veces por el y lo apoya, incubre, miente x el, se mete en lios... x el como para ser solo amistad. Ademas que cuando Jane se va con otra mujer (Erika, Darcy..) ella se pone de los nervios y se le nota un monton qe se cabrea y Jane tambn lo nota: ejem cap 4x15 cuando lisbon le dice que va siend hora de llevar a Erika de nuevo a la carcel y jane le dice no podems la necesito Lisbon parece que va a explotar jaja y Jane sonrrie al ver lo celosa qe está. Y sa mi me encanta cuand a erika el tio ese le trae de todo y lisbon dice enfadada no se que le ace a los tiod y van pelt dice yo si lo sabria si fuera un tio y lisbon pone una cara jajaja
En cuanto a Jane es dificil saberlo en el 4x15 dejo claro que esta casi preparado del todo para pasar pagina ahora que quiera es otra cosa, x lisbon siente algo xqe le encanta sacarla de quisio y si os abeis fijado cada ves qe Lisbon sonrrie el tambn lo hace:) etc

-Qué creen que pasará con esta relación cuando llegue a sus momentos cúlmines?: No tengo ni idea pero espero que sea algo brillante e inesperado pero para bien jeje y claro que acaben juntitos jaja:):):)

Tambien es cierto que no se sabe que tienen en mente los guionistas y que le dan largas y largas y largas jeje . Bien podrían intentarlo con ellos juntos
#4
amosonrisaPJ
amosonrisaPJ
22/03/2012 21:33
BIENVENIDAAA SARALUZ89

para mi que lisbon se muere por el, pero claro, esto se ve a partir de las ultimos capitulos, pero como todo "buen amor" empieza con una amistad, se van conociendo y ahora son inseparables.
la teoria de un romance encubierto pues no creo, jane esta muy dolido, aunque ese beso con erika me da a entender que jane necesita a alguien con quien apoyarse y que mejor que sea lisbon,

a mi lo que me fascina de esta serie es justamente eso ver de un jane que hace sus metodos sin pensar en que estos puedan dañar a lisbon (esto me refiero a la primera temporada) pero ahora jane se preocupa por ella, es de lo mas lindo, y pues lisbon se le notan mucho sus celos.

espero que pase algo mas entre ellos, pero con las pruebas en cada episodio, ellos estan juntos y estan para apoyarse

espero que mi opinion no haya sido muy cursi

saludos
#5
nuriviris
nuriviris
22/03/2012 22:01
Holaa!! Yo tmb soy nueva por aquí! ;) Me impresionan los análisis que hacéis de todo! De verdad, las conclusiones a las que llegáis son muy buenas! ;)

En cuanto al tema jisbon... Yo creo que si que hay tensión sexual entre los dos.. pero no es tan evidente como en otras series (como en Castle o Bones), sino que es una relación que ha ido evolucionando y la tensión se ve más fuerte conforme pasan las temporadas... Y tmb creo que Lisbon siente algo más fuerte hacia Jane que Jane hacia ella. A lo largo de las temporadas se puede ir viendo y en esta última más.

Además en la 4ta temporada creo que se ha avanzado mucho en este relación. Sobre todo, cuando Jane le cuenta la verdad a Lisbon (sobre RJ) creo que está dando a entender que necesita un apoyo y que no puede llevar todo el peso él solo y me encanta que haya elegido a Lisbon para eso! ;)

Espero que haya aportado algo! ;)
#6
productora92
productora92
22/03/2012 22:22
Vale, espero no alarmar a nadie, pero el story line de el mentalista dice que va a encontrar un amante. No se si con esto se refieren a lo q ocurrió en el 4x15 pero mucho me temo q no.
Según leo, van a disparar a alguien de los suyos (supongo que de el equipo) y encuentra un amante.
No se si será cierto, así q no hagais mucho caso, pero la informacion es de la propia cbs...
Jane y un amante...nos han jodido el Jisbon...

PD: Espero q no ocurra nada de esto y sea el storyline de otros capitulos
#7
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
22/03/2012 22:44
productora, eso es un gran spoiler el cual es cierto.

Pero lo de la amante, me imagino que sera de una sola noche por tanta tension que jane lleva cargando..

El disparo... pienso que podria ser a:

a. Wainwright porque piensa que es de RJ o porque lo llega a saber de alguna manera...

b. o que es a Rigsby (en su chaleco antibalas) de forma accidental....

No veo a Jane disparandole a Lisbon, a Van pelt.. poque son mujeres... y aCho tampoco, porque ya esta con la espalda lastimada... asi que, quien mejor que Rigsby para disparar? Aunque Rigsby va a ser padre, pero eso no importa.. no lo va a matar. Ademas ya Rigsby paso el susto cuando Cho se quedo dormido en el auto...


Jamás pensé... jamas se me paso por la cabeza que Jane le disparara a alguien del equipo. Ni siquiera para un fic!!
#8
gojisbon
gojisbon
22/03/2012 22:58
perdona pero as dixo jane y una AMANTE¿?¿?¿?¿?¡?¡?¡'::::::::::o:::oooooooooo:O:O:o.O:o:o.
QEEEEEEEEEEEE'¿?¿?¿'m por favor sacad mas info de ese capi os lo pido x favorrrrrrrrrrrrrr


gracias jeje::)
#9
LaVPestamaciza
LaVPestamaciza
23/03/2012 00:24
Hola, soy nuevo y ya hace algún tiempo que sigo este foro ya que soy fan de el Mentalista y al final he decidido hacerme una cuenta.

Sobre el tema, creo que si, que acabaran juntos pero entremedio estoy seguro que sino esta 4ª temporada, la 5ª, Lisbon se declarara a Jane y este no la corresponderá debido a su obsesión con RJ. Pero esto son solo congeturas.
#10
productora92
productora92
23/03/2012 12:24
Gojisbon: únicamente hemos encontrado ese spoiler q la propia cbs ha proporcionado de final de temporada....Creo que todos nos hemos quedado con la misma cara XDXD

Con respecto a lo del disparo, veo factible q sea Darcy (en su obsesión por inculpar a Jane) quien lo efectue, aunque no sé quien podría ser el destinatario de esa bala.
Si el disparo lo ejecuta Jane, me cuesta más imaginarme a quien del equipo podría hacerselo. (Aunque si disparase a Lisbon, aunque fuera accidentalmente, podría dar un giro interesante a la historia...incluso podría ser ella la famosa "amante")(no va a pasar ni de coña esto último pero imaginar es gratis XDXD)

PD: Lo que sí me parece, es que el tema RJ no va ha avanzar mucho, o eso creo...
#11
SaraLuz89
SaraLuz89
23/03/2012 13:13
Noooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! Jane no correspondiendole a Lisbon??? No no no ... me voy directo a CBS y le armo un flor de piquete a Bruno Heller!! Lo mato si me llegan a hacer eso...!!

Ahora que fue mencionado...ya que estamos promediando la 4ta temporada...es posible que haya una 5ta?? Alguien sabe si se ha hablado de eso?? Podría ser que tengamos un poco más de El mentalista??? si eso nos da Jisbon para rato y más romance,por mi no hay problema...eso si: No perdonaría a ninguno de los directivos si hacen que Jane no corresponda a Lisbon!!

Qué opinan compañeros???? jajaajaja
Saludos desde Argentina!
#12
productora92
productora92
23/03/2012 13:30
Por temporadas no tienes que preocuparte XD, porque han renovado para la 5ª, y Simon Baker tiene contrato hasta la 7ª en caso de que la hubiera.
Pero vamos, si de verdad va a tener amante, nos han jodido el Jisbon, al menos para esta temporada...Yo pensé que pasaría algo al final, por la entrevista que le hicieron a Robin Tuney y daba a entender que se acercarían más...pero se ve que no XD.

¿Me pregunto si será Erica la famosa amante? (Espero q no, y q sólo tenga sexo con quien sea, sin sentimientos...) O q sea con Lisbon XDXD
#13
gojisbon
gojisbon
23/03/2012 16:00
Yo te ayudo s linchar a Bruno x lo de ls amant jaja de verdad nos stan estropeand l jisbon :(.
#14
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
24/03/2012 20:20
No tan solo Jane tendrá una amante en este final.... sino que.... tendrá un interes amoroso muyyyyy fuerte por una chica llamada Loralei en la quinta temporada.

Creo que Jane se nos va a enamorar....

La Loralei tiene que ser muy hermosa y atrayente para que el se interese en ella.

Sino me equivoco estan haciendo el casting buscando a la mujer que le de vida al personaje.

Aparentemente será recurrente durante la mayor parte de la temporada (sino completa).

Jane necesita sanar heridas y esto está bien.

No puede ser con Lisbon, al menos por ahora NO. Porque Jane necesita volver al mundo... esta primera relación no va a ser fácil. Me imagino que luchará en su interior para lograrla.

Si lo empatamos con Lisbon ahora, como está la cuestión, las cosas entre ambos no saldrán bien. Jane necesita "practicar" con otra chica primero. Ver como puede desenvolverse en una relación sentimental. Dejémoslo vivir un poco.
#15
SaraLuz89
SaraLuz89
24/03/2012 23:28
Hola mis amigos!! Pese a todas estas patadas al higado que estamos recibiendo los fans de Jisbon,quiero que sepan que siempre hay una luz en el camino!! Por eso les tengo dos noticias:
1-Abri un nuevo tema acerca de Jane y Lisbon,para que saquen todos los sentimientos reprimidos y contenidos que desean sacar a la luz..!!

2-Aqui les dejo el link de un video hermosisimo...pero realmente bello de Jisbon...para auquellos que tengan ganas de llorar de felicidad o simplemente por ver a esta hermosa pareja en un video realmente romantico y verdadero...tengan a mano una caja de pañuelos descartables..! :D

Aca les dejo el linK:



Veanlo!! Les juro que no se van a arrepentir!!!
Es un regalo que les dejo para tratar de alivianar las heridas del corazon para los Jisbon!!! Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :(

Veanlo y despues me dicen que les parecio,ok??
Saludos desde Argentina!!!!!!!!!
#16
Beticaforever
Beticaforever
25/03/2012 01:18
La cuestión es si Loralei será la misma amante del 4x24. ¿Quizás se conozcan y sea cosa de una noche, pero luego decidan de llamarse?

Aunque so la están buscando ahora, supongo que será la misma del 4x24, pero cuando llegue el momento saldremos de dudas.

Y sí, tal como dijo Simon, Jane no debe acabar con Lisbon (de momento), porque él aún está mal y con ella no saldría bien. Es cierto que Lisbon le ha demostrado que es todo lo que Jane necesita, pero aún no es momento de que estén juntos. Supongo que Jane estará algo molesta porque ama a Jane, pero pues... tendrá que conformarse con verlo feliz, no queda otra.