FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Quien es el complice de Red Jhon?

1 2 Siguiente
#0
JCJane
JCJane
30/03/2012 08:38
ke tal como estan? ya habia subido este mensaje antes en el foro pero creo que no tuvo mucha respuesta por el titulo que puse, asi ke espero ke ahora si pegue... jaja
yo tengo una duda, me kede en la tercer temporada donde patrick mata a un supuesto red jhon... el cual al empezar la 4ta temporada nos damos cuenta que no era el verdadero por palabras de jane.
mi pregunta es acerca del final de la 3ra temporada, jane se da cuenta que el aliado de red jhon es o´lovlin (o nos e como se escribe) jaja...xD... aun asi nunca revela el mismo o´lovlin que el quemo al individuo en la celda, y nadie dice que fue el quien lo quemo jamás, "eso hasta donde yo he visto" ¿sera que hay otro infiltrado de red jhon en el BIC? y mi otra pregunta ¿como supo el supuesto red jhon que jane estaria en el centro comercial, si eso nunca fue revelado a o´lovlin, solo lo sabian berthram, van pelt, cho, rigsby y lisbon, sera entonces que alguno de ellos es tambien aliado de red jhon? y si es asi, ¿entonces no fue o´lovlin kien quemo al tipo en la celda?
agradezco sus respusetas y gracias :D
#1
productora92
productora92
30/03/2012 13:08
Se supone que una vez descartan a O'Laughlin cómo sospechoso, Van Pelt le cuenta que creen que Bertram es el aliado de RJ. Por lo tanto le explica en que consiste el plan para cazarlo (de ahí que sepa el falso RJ que está en el centro comercial).
Y sí es O'Laughlin quién quema al acusado en su celda, ya que la lista que Laroche tenía eran los sospechosos de haber llevado a cabo esa acción, por lo tanto ha de ser Craig quién lo haya hecho.

No sé si RJ tiene más topos en el CBI, pero si es así, no creo que Bertram sea uno de ellos, creo que le falta inteligencia. Puede que sin saberlo, algún otro directivo compañero suyo sea complice de RJ y le ayude sin tener consciencia de ello.
Algo que siempre se da a entender, es que RJ tiene bajo la manga a gente muy importante y a peces muy gordos, yo no descartaría a nadie XD
#2
JOSHFM
JOSHFM
06/07/2012 19:19
Ahora sabemos que hay un infiltrado en el FBI, otro (puede que el que secuestrase a Wainwright) del CBI, Lorelei, y más aún, algún pez gordo del gobierno que está controlando el tema de los jefes del CBI. Además de que parece ser que RJ, tiene contactos con el cártel Armenio, que le facilitará armas y mercenarios...
Nos espera una quinta temporada movidita, con el FBI, indagando, con Lorelei reclusa y con las ansias de RJ de que Jane se una a él....
#3
GreenHunter
GreenHunter
07/07/2012 01:52
Quien quiera que me crea y quien no que no lo haga, pero acabo de ver el último capítulo de la tercera temporada y he entrado al foro con la intención de abrir un tema como este, aunque veo que se me han anticipado. Así son las casualidades...

En cierto momento del episodio, se "confirma" que Bertram es el topo. A partir de ahí, O'Laughlin empieza a moverse con Van Pelt. Digamos que Van Pelt le cuenta a O'Laughlin que Jane ha quedado con Bertram para reunirse en el centro comercial con Hightower y, así, atrapar a Red John. Si es así, ¿por qué O'Laughlin va al lugar en el que tienen a Hightower? Es decir: si Van Pelt dice a O'Laughlin que la acompañe al lugar en el que tienen a Hightower, ¿por qué va Red John (en este caso su cómplice) al centro comercial si sabe que Hightower no va a aparecer por allí? O'Laughlin podría haber avisado a RJ de que estaba de camino a la casa en la que estaba Hightower bajo vigilancia y, de ser así (que sería lo lógico), sería absurdo que RJ se presentara en el centro comercial. Ahora, mis tres opciones:

1 - RJ se olía la trampa y quiso tener cubiertas las dos posiciones; la casa con O'Laughlin y el centro comercial con el falso Red John.

2 - O'Laughlin sí avisa a Red John sin que Van Pelt se dé cuenta, pero RJ decide "jugar" un poco más con Jane.

3 - Bertram está metido en el ajo. Conociendo tan bien como conocen a Jane, Bertram y RJ creen que la brigada ha descubierto que O'Laughlin es el topo y están jugando con él, tal vez para hacerle confesar. Así pues, RJ cree que Hightower realmente no está en la casa y cree que aparecerá por el centro comercial.

Perdonad si hay algo en lo que me equivoque, pero ahora mismo no tengo demasiado fresca la memoria respecto al principio de la 4ª temporada, por si dicen algo que explique mi duda. No recuerdo nada que justifique que O'Laughlin vaya a la casa mientras el falso RJ está en el centro comercial.

Por último, decir que si tuviera que apostar, lo haría a que el tipo de la camisa roja que se levanta cuando Jane empieza a andar, es el verdadero RJ. Es muy, muy sospechoso eso de que se levante justo en ese instante. Espero que alguien me aclare la duda, gracias.
#4
SaraLuz89
SaraLuz89
07/07/2012 09:32
Mmmm.....es un tema muy difícil..!! Porque la verdad,a esta altura del partido,empezas a sospechar de todo el mundo,hasta de la mosca que pasó volando...

Dejando de lado a los protas,y eso incluye a Cho,Rigsby y Van Pelt,a mí...y esto lo digo como algo que me tiene en un permanente debate personal,la que no me cierra del todo es la Agente del FBI Susan Darcy...

Sé que algunos pueden estar o no de acuerdo,pero muchas veces,este personaje me ha desconcertado...

Ya sabemos,hasta por boca de Red John,que en el FBI hay un infiltrado...y lo hemos comprobado con los nombres ya citados por todos en este tema...pero,darcy...de verdad que me desconcierta..!!

Es todo un misterio para mí..!! Por ahí me equivoco,y el cómplice mayor de Red John resulta ser el verdulero de la esquina..!!! Jajaja,pero bueno,son teorías que uno va sacando.
#5
9900
9900
07/07/2012 14:01
Uff en este tema toca mojarse jajajaj

Lo primero no tengo ni idea pero haber:

Red john dijo que tenia un complice en el FBI ¿Cuantos de allí conocemos exceptuando a la agente Susan Darcy?

Yo creo que ninguno ¿no? O.O

Aunque eso no quiere decir que yo piense que es Darcy..porque hay otra pregunta¿Cuando,alguna vez nuestros queridos guionistas nos hacen ver a un complice de red john tan evidente?
Esque no me cuadra que nos muestren asi sin mas en nuestras narices a alguien tan evidente como la Agente Susan Darcy pero claro de eso me llega a la primera pregunta...que no hay nadie mas que ella
Asi que espero que no sea ella simlemente para que me sorprendan....
#6
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
08/07/2012 01:01
Hola a todos, yo creo que si nos fijamos bien en el último capitulo de la 3ª hay un complice más aparte del novio de Van Pelt, la trama esta bien montada, nos demuestran que el personaje es malo para distraer la atención y que no sea tan obvio otro hecho. Claro esta que fue el novio de Van Pelt el que le chivatea a John el Rojo donde está Hightower, ok, pero ¿cómo sabe R.J. que Jane le ha tendido una trampa en el centro comercial? Porque está claro que todo el tinglado que se produce allí es un montaje de R.J.
La primera trampa de Jane no cuaja, John el Rojo manda a un asesina que es un peon prescindible a la habitacion del hotel, por el número de la habitación piensan que es el jefe de la brigada y luego por la cuerda se da cuenta Jane que no, pero mientras descubre lo de la cuerda tiende una trampa en el centro comercial, de la que R.J. se entera, ¿como es posible eso si el novio de Van Pelt no sabe nada de lo de el centro comercial?
Berthram y J.J. LaRoche son los dos que lo saben y me resulta muy raro lo que pasó con el detenido dento del coche en el penúltimo capítulo, por lo cual, sospecho más de LaRoche.
Durante la 4ª temprada la actitud de la agente del FBI, tan "pendiente" siempre de Jane nos ha resultado sospechosa, sobre todo en el último capitulo donde va a investigar si el cadaver es el de Rigsby y retiene a los compañeros de Jane para que este pueda hablar con R.J.-aunque sea por movil-
Y que bien le viene disparar sobre la limusina,¿para no dejar testigos?. Y el capitulo donde R.J. la sigue y la graba en video ¿un montaje?
#7
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
08/07/2012 01:30
Ah y otra cosa aunque no tenga mucho que ver, si el pobre estuviera vivo-ojala y perdon por hablar de el- me encantaria que Heath Ledger hiciera de John el Rojo. Vaya talento que tuvo para interpretar al Joker en el Caballero Oscuro.
#8
JOSHFM
JOSHFM
09/07/2012 17:36
¿qué insinuas Alvaropuebla? Si Darcy es el topo, dános pruebas; si precisamente es lo que nos quieren hacer creer, ya que es la única agente del FBI que sale en la serie...

Una lástima, que Ledger nos dejara, junto a Nicholson, los dos mejores jokers de la historia. Aqui se ha comentado que actores como Oldman, Hopkins o Lee, quedarían bien como RJ; otro candidato es Tom Wilkinson, le vi en una peli de Woody Allen y tiene un perfil similar al de RJ,no sé que opinais...

A todo esto si es verdad que Bertram es RJ, no habría más discusión sobre el actor. Si digo Bertram es porque coincide con el perfil: alto, con poder, de unos 40 y muchos, fuerte...
Además en el último capítulo (3x24) cuando queda con Patrick en el centro comercial, es sospechoso que fuese, si ya sabía que Jane le había mentido, es más, fue para quedar descartado como sospechoso...

El tipo que va de rojo y que se levanta nada más levantarse Jane e ir hacia Carter, no lo veo como RJ, es más se parece al tipo que Jane ayudó a salir de la cárcel en el capitulo ¨los amigos de RJ¨, el que RJ mató en Mexico en una bañera; puede que fuese el mismo actor interpretando a un secuaz de RJ...

En cuanto a que O´Laughlin fuera a la casa de protección de Hightower y no al centro comercial, era porque estaba planeado. Craig tenia la misión de matar a Hightower, y Carter, la misión de engañar a Jane... ya que Cho y Rigsby irían al refugio, y dejarían solo a Jane y sin testigos que confirmasen que Carter tenía un arma...
#9
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
09/07/2012 19:28
JOSHFM ¿que yo de pruevas? jjajaja ni que yo fuera fiscal y tuviera una obligacion-es broma-. Por lo de Beltran...la descripción decia "pelo corto y liso..." Beltran tiene más bien poco pelo (por no decir que tiene menos que el xoxo de una barbie) a menos que se pusiera una peluca. Pero Beltran tiene un cargo alto y por lo tanto tiene que acudir a muchas reuniones etc...yo creo que R.J. es alguien que tiene mucha pasta y tiempo para hacer lo que quiera, sin ataduras, así puede maquinar y elavorar a sus anchas sus fechorias. O por lo menos así lo veo yo, ya veremos como van sucediendo las cosas-esto es lo mejor de la serie, el climax de misterio que la envuelve y que se ha creado por este tema, es mejor que siga siendo un misterio de momento-
#10
Duff
Duff
09/07/2012 21:42
Yo creo que a Bertram le falta carisma para ser RJ,vamos,me parecería muy sorprendente.
#11
JOSHFM
JOSHFM
10/07/2012 19:20
Bueno, quizás sea como Timothy Carter, otro de abordo, la mano derecha de RJ. Mejor situado que Bertram en el CBI, no lo hay. O simplemente puede estar con RJ por coacción, o solo el infiltrado del FBI es el topo, y han colocado micros en el despacho de Bertram para espiar al CBI...
Muchas incógnitas para la quinta temporada que esperemos salga más el nombre de RJ, o que RJ actúe de nuevo; Queremos más acción y a Jane encañonando armas de fuego!!!!!
#12
erictort
erictort
11/07/2012 13:53
No creo que Susan Darcy sea el topo , pero , ¿quien esta con ella cuando mide el cadáver de Rigsby y se da cuenta de que no es él ?.
#13
JOSHFM
JOSHFM
11/07/2012 17:29
Pues imagino que el encargado de la morgue, el que sustituye al que RJ eliminó en la casa de Rosalyn... ¿por? si ese es un discipulo de RJ, es que tiene topos por todas partes, parece el RMadrid xD
#14
erictort
erictort
11/07/2012 19:53
JAJAJAJA. Bueno es muy complicado adivinar quien es ya que por lo menos habrá 7 temporadas , espero que no termine como el final de Perdidos , que por cierto que manera de estropear una buena serie.
#15
JOSHFM
JOSHFM
12/07/2012 12:01
ya me han contado lo de Perdidos varias veces, nunca llegué a verla al completo; no es la única serie que acaba de mala manera.... esto ya es costumbre.
#16
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
16/07/2012 18:54
esta claro que hay series que por hacer muchas temporadas la han estropeado, a mi ahora mismo como a todos los que estamos aquí me gutaría que la serie durara muchos años, pero si eso pasa corren el riesgo de cargarsela como ya he dicho. Si alargan mucho el tema de RJ van a juga con un arma de doble filo porque o lo hacen mas interesante aun o se vuelve cansino. Yo espero que sea lo primero.
Con respeto a la agente Darcy a mi su actitud si me parece muy sospechosa, si no es ella la complice es alguno de sus jefes. Si nos fijamos bien en la serie muchos de los personajes que salen, como Kristina Fyre, LaRoche, Mashburn, o Erica Flynn no salen por salir y los vuelven a usar. Ya con el novio de Van Pelt tuvimos un ejemplo, lo envió John el Rojo cuando estaban investigando a los de visualiza para tener al equipo del CBI controlado y para eso se hizo novio de Van Pelt, una vez muerto introducen a la agente Darcy, que investiga a Jane, lo interroga para averiguar que sabe del caso RJ...son muchas coincidencias.
#17
jese
jese
21/07/2012 21:29
hey amigos.............
no cabe duda que el trama es muy bueno, pero creo firmemente q Brethram no es rj ni es él uno de sus complices, Darcy la agente del FBI creo es un personaje que solo roba la atencion de nosotros pero no es mas que un personaje adicional.....
espero que no, pero siento que Cho esta involucrado, solo es una corazonada, y tal como Patrick dice, " la respuesta mas obvia es la mas sencilla" algo asi.... lo que quiero decir es q pienzo q un fuerte amigo de rj creo esta dentro del CBI, siento que será Cho o Van pelt pero creo que el que sea de ellos se retractará y se unira sinceramente a Jane, bueno eso lo dejo a criterio de los guionistas...jeje
saludos amigos
#18
rodrigocastro
rodrigocastro
22/07/2012 13:27
que cho sea complice podria ser,pero no lo creo,conocemos su vida pasada,pertenecia a una banda y luego se metió poli.Además nos ha dejado varias sonrisas de buena persona jeje por asi decirlo.
En cuanto a Bertram quizá no sea rj pero complice si,haber como explican si no cuando recitó un poema de Blake...no puede ser coincidencia :)
#19
JOSHFM
JOSHFM
24/07/2012 18:32
es verdad rodrigocastro, es más no solo lo dijo Bertram, Laroche tambien conoce los versos de W. Blake...
#20
jese
jese
26/07/2012 23:19
hey amigos.... el echo que Bertram o Laroche sepan partes del poema de W. Blake puede o no que signifique algo... pero si por saber esos poemas es un indicio de que sean complices de rj entonces...insisto, Cho es uno de ellos tambien, seria un complice.... el sabe muuuyy bien el poema de tigre,tigre... eh!!! ojo amigos pueda que nos den una super sorpresa en esta prox temporada, una observacion quiero anexar:

cuando desbaratan el equipo de lisbon y a cho lo invitan a formar el equipo de otro agente, jane lo desbarata, hace que un par de agentes se peleen en plena brigada, y ojo... Laroche llama a vanpelt pa cubrir la vacante por la suspencion del agente chaparrito, cuando vanpelt recibe la llamada de laroche ella se le abren los ojitos de felicidad aun cuando esta en plena platica con una psicologa y segun esta triste... percibi una sensacion de que ambos son topos...
es mi humilde observacion..
1 2 Siguiente