FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Cuestiones/Opiniones/Links Capítulo 5x02

#0
zoryana00
zoryana00
09/10/2012 01:02
El capítulo alucinante!!! No tengo palabras este capítulo es uno de los mejores de hace años! Se me ha hecho eterno el capítulo porque he disfrutado al límite. Dios, ha sido increíble.
Os dejo también el link; pinchad en descargar.

http://www.dixanimes.com/2012/10/el-mentalista-5x02.html

En este capítulo creo que sale a la luz que a Jane le gusta Lisbon y es en la única persona que confía. Además también se ve que el está cansado del tema de John el Rojo...

Podéis plantear nuevas preguntas y comentar!!
#1
productora92
productora92
09/10/2012 17:26
El episodio me ha gustado mucho. Creo que es de lo mejorcito que Daniel Cerone (guionista) nos ha dejado.
#2
zoryana00
zoryana00
09/10/2012 18:48
¿Alguien sabe que capítulos ha escrito este guionista?
#3
productora92
productora92
09/10/2012 20:50
Si XD
El 4, 10 y 16 de la tercera temporada
El 4, 10 y 21 de la cuarta
Y el 2 de la quinta XDXD
Y creo que eso es todo XD
#4
zoryana00
zoryana00
09/10/2012 22:55
Gracias! Planteo algunas cuestiones:

¿Qué pasará con el tema de Loreai?

¿Se declarará Jane a Lisbon?

Se me hace eterno esperar a los capítulos en español.... Es un asco no saber inglés...
#5
benjy9211
benjy9211
10/10/2012 01:26
wow la verdad tambien me encanto este capitulo gran trama y la hija de jane (en sus alucionaciones) tiene una actitud muy parecida al padre jaja..
pero no se me gusta le trama que tendra esto. porque jane por tal de ver a su hija se ve que tomara ese té alucinojeno..
no se pero ya me entro tanta curiosidad que espero con ansias el domingo.. bueno el lunes
que es cuando bajo el capitulo y lo veo..
#6
zagel
zagel
10/10/2012 16:08
Cuando todo parecía indicar que iba a ser una temporada rutinaria y predecible tras el visionado de, para mi, un muy decepcionante primer episodio de la 5ª temporada, nos sueltan uno de los mejores episodios de la serie con este 5x02. Un episodio en el que por fin vemos evolucionar a Patrick. Evolución que se muestra en el momento en que llama a Lisbon por su nombre (Theresa) y le dice a ella que lo llame Patrick, no Jane.

Un cosa que me ha gustado es el interes que muestra Van Pelt cuando dice que ve visiones de su hija (ella vio visiones de su difunto novio en un episodio de la anterior temporada). ¿Se producirá un acercamiento entre Patrick y Van Pelt? Y no me estoy refiriendo a un acercamiento romántico sino de otro tipo, como de compañeros de terapia en 'alucinados anónimos'.

¿Veremos un Patrick adicto a los alucinógenos a partir de ahora? ¿Veremos de nuevo a su conciencia en forma de Charlotte? ¿Abandonará su obsesión por R.J? ¿Intentará rehacer su vida? ¿Como se tomará R.J. que Patrick deje de prestarle atención?
#7
gojisbon
gojisbon
11/10/2012 17:49
Acabo de ver el capitulo 5x02 y me ha dejado sin palabras ha sido alucinante, perfecto el mejor que he visto hasta ahora con respecto al 5x01 que me decepciono un poco este ha sido Increíble
La actuación de Simon y Robin inceible cada vez actúan mejor y la escena en la que jane cae al suelo y empieza a temblar me ha dejado sin palabras Simon simplemente se ha salido es que parece que esta convulsionando de verdad!!! :O
Y Charlotte me encanta me cae super bien y se parece tantísimo a Jane jeje :)
Cuando esta Jane en el suelo de la cocina como se preocupa Lisbon que monos jeje y en la escena del hospital aii que jane empieza a decir Lisbon Lisbon :) parecen pareja en esa escena ai dejadme soñar jeje es super bonito cuando le dice vas a estar bien :) y luego la manda a por agua y se escapa jajajja me parto y que llama a lisbon Belladona!!!! aaaa muero :):)
y dice charlotte me cae bien jaja y lisbon jane me estas asustando jajajajaja y jane Teresa lllamame Patrick con esa voz sexy jajja aiiiii me e muerto ya del todo :):)
y la escena donde esta jane amarrado es un poco triste :,( :,( . y que le dice eres un poco contestona y charlotte lo e heredado de ti y jane lo siento jajaja
y lo que le dice que esta atascado .... y que esta obsesionado con rj que es verdad...
Y cuando le pregunta ¿alguien sabe quien eres? y tarda un poquito pero al final dice SI LISBON aaaa muero que bonito ai se ve que ella es la única persona en quien confía de verdad :)
y la escena de la ambulancia me parto si que es fuerte el alucinojeno jaja
y cuando estan en la cocina que charlotte le dice es guapa alguna vez habéis ..jajaja y jane cállate! jaja
ai cuando se va charlotte e llorado y todo que triste :,( y al final que jane toma la droga esa para ver a charlotte .,( espero que lisbon se de cuenta y lo ayude :)
en fin que me a encantado el capitulo simplemente espectacular :):):)
#8
zoryana00
zoryana00
12/10/2012 10:26
Sí, el capítulo es alucinante.
#9
ayanda
ayanda
13/10/2012 13:19
por fin encuentro este foro jeje soy nueva en el!!

El capitulo me encanto!! la hija de Jane es clavada a el y espero ver un cambio en jane, respecto a su relación con lisbon (dejadme sonañr) ojala surja una!!

respecto a red john yo creo que es bertram!!
#10
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
13/10/2012 15:32
El capitulo estuvo... A-LU-CI-NAN-TE, literalmente, eh? JAJAJAJAJA!!!

Me encantó de principio a fin. Fue como estar en Alicia en el Pais de las Maravillas, pero chicos...

tenemos que profundizar con este capítulo:

Charlotte es creación de Jane. Por lo tanto, todo lo que Charlotte dice, es lo que JANE ESTA SINTIENDO en estos momentos. Además ella se comporta como él. Charlotte es Jane adolescente.

Me gustaron muchos las partes en las q el le dice a su hija: "Eres bocona. Ten un un poco de respeto. No me ruedes los ojos." pq las dice, pero la mayoría con una pequeña sonrisa, es papá babeando por su nena. "Está nadando de espaldas. Yo le enseñé eso." Ay no, me derrito como mantequilla. xD

El "no me ruedes los ojos" fue IMPROVISADO por Simon. No estaba en el libreto. Lo dijo Dove (la chica q hizo de Charlotte, en un mensaje a los fans).

Nos confirman algo importante:

Jane tiene sentimientos hacia Lisbon, pero los ha estado reprimiendo por Red John. Jane se pregunta así mismo: "Tiene novio? Alguna vez ustedes?" Y se dice asi mismo: Es linda. Me gusta."

Creo q Jane está harto de RJ. Esta cansado de la situación. Como dijo Cho al principio, "6 años elaborando un plan para atraparlo, y ahora no tiene nada. Como te sentirías tu?" Algo derrotado. Jane no está pasando por un buen momento. Definitivamente Charlotte es el reflejo de las emociones q esta sintiendo. Quiere q lo de RJ acabe ya, y también quiere seguir adelante.

Punto y aparte... Lei un review en una página que me dejó desconcertada y algo preocupada:

Las alucinaciones de Jane. Todas concordaban. Todas tenían explicación, MENOS UNA:

Las hormigas entrando a la casa. Jane dijo que cuando eso sucedia, según algunas creencias es que se avecinaba una muerte.

Los escritores siempre nos mandan avisos de alguna manera. Así que...

Y si esa alucinacion que no encaja en todo el capítulo es un aviso a Jane de que SE AVECINA UNA MUERTE O ALGO MUY MALO VA A PASAR A ALGUIEN EN EL CBI??

Y si esas hormigas son infiltrados de RJ q entran silenciosamente al CBI?

Gente, les dejo el pedazo que explica eso, es en inglés. Asusta en serio. :|


reviewbrain
Finally, I would like to elaborate on foreshadowing that Jane (and viewers) are in for some hard times. First, we Jane standing close to a pool of blood, and the tech telling him to “be careful”. Then there’s the maid telling Jane she knew “something bad is coming” because she saw black ants coming. Jane replies that in some South American culture “If black ants enter your house, then someone in your family might die.”

WARNING! WARNING! POSSIBLE CBI CHARACTER DEATH THIS SEASON!

Now we know that there was no maid (Jane hallucinated her) hence, there are no black ants. So it would appear that Jane’s mind is trying to warn him. Ants are small creatures that silently infiltrate our homes. Could this be foreshadowing that more of RJ’s people will get close to CBI? More FBI agents will infiltrate Jane’s workplace; his surrogate home? Or maybe it’s not that specific and writers are just preparing us that something bad is happening to Jane. Conversely, Jane once again in his god-forsaken attic, drinking belladonna could mean that the foreshadowing was just for this episode. But I wouldn’t count on it. Keep your eyes and ears open this season, people!



Yo he pensado en que esta sea la temporada en la que RJ intenta atacar a Lisbon.
#11
gojisbon
gojisbon
14/10/2012 15:26
coincido contigo en cuanto a lo que las alucinaciones de Jane significan, también creo que esta harto del tema de RJ y quiere acabar con eso e intentar ser feliz. Tambien nos dan una idea como tu dices de lo que Jane siente por Lisbon :):)
también creo que esta temporada va a tratar de que RJ va a ir a por Lisbon , pero esperemos que no le pase nada, que no creo, y sobre todo que jane la proteja
Charlotte me encanto espero que vuelva a aparecer en algún capi :)
#12
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
15/10/2012 02:44
Yo iba a esperar a ve la temporada en la sexta, no quería adelantarme ni descargar como un loco porque luego te lo ves todo muy rápido y se hace eterno esperar a la temporada 6, es decir, si estas en una isla y tienes provisiones para varios meses no te lo zampas todo en un par, porque luego ¿que comes?
Pero no podía esperar más, la sexta nisiquiera tiene fecha de emisión y sólo se dedica a repetir capítulos viejos, estaba bien para el verano pero...resumiendo, que la estoy viendo por la TNT, no se si luego, cuando comience por la sexta repetire capitulos y dejare de ver los de TNT para no ir tan adelantado.
Con respecto al capítulo 2, guapísimo, dejan en segundo plano la trama del asesinato, para introduciros en la mente de Jane. Su subconsciente nos habla atraves de una imagen alucinógena de como sería su hija de dos temas muy importantes: el amor que Jane siente por Lisbon y lo quemado que empieza a estar del tema RJ, quizás frustrado tras la fuga o secuesto de Lorelei, que tira por tierra su último plan en el que invirtió 6 meses de su tiempo. Como Jane es muy introvertido para mostrar sus sentimientos el capítulo se aleja de lo que veniamos viendo hasta ahora y por lo menos yo lo agradezco, ya que el capítulo 5x01 estuvo muy bien pero fue muy previsible por la fuga otra vez más de un complice de RJ.
#13
JOSHFM
JOSHFM
19/10/2012 12:24
El capítulo 5x02 fue casi perfecto, cómo me emocioné... Jisbon, la hija de Jane, Alicia en el país de las maravillas, la Belladona, la vecina que induce al de los diamantes a suicidarse, la trampa del conejo, el robo de la ambulancia, la escena de la piscina... alucinante (es la palabra exacta) es que uno ya se cansa de tanto caso simple y por una vez se olvidan más de eso y se centran en Jane y en la visión de su hija.
Me resulta interesante la duda que poníais arriba de las hormigas... quizás se pueda sacar de ahí algo interesante; y Lisbon seguro que es una pieza clave está temporada... seguro habrá más Jisbon y hasta Jane sueña con su Santa Teresa xD.... promete!
#14
pilarv
pilarv
07/11/2012 11:20
Pues sí, un magnífico episodio, pero permitidme deciros un par de cosas. ¿Os habeis dado cuenta de que en ésta temporada, uno de los productores de la serie es Simon Baker?. Y, ¿os habeis dado cuenta de que en ésta temporada, ahora sí que se nota como Jane busca señales para atrapar al asesino?. Me refiero con ésto último a que en las anteriores temporadas parecía tener el don de ver el futuro, porque de repente ya sabía quien era el malo. Ahora vuelve a preguntar a los testigos, mira el escenario del crimen....o sea,es El Mentalista en sus inicios. Y menos mal.