FormulaTV Foros

Foro El mentalista

John el rojo al descubierto

#0
joseletelar
joseletelar
18/01/2013 03:09
Tengo una conjetura bastante fuerte sobre quien puede ser john el rojo (y de la que cada vez estoy mas seguro). Creo que John el rojo es el director de la agencia CBI Gale Berthram:
Lo explicaré mediante el ultimo episodio de la 3 temporada. Patrick explicó que el asesino (en ese caso asesina) que fuera a matar a higtower, entraría en la habitación que cada uno tenía asignado, y la asesina resulta que entró en la habitación que tenía asignada beltran, ahora bien beltran se comvierte en el principal sospechoso pero no de ser john el rojo sino de ser su complice. Al estar frente a frente patrick y beltran, patrick le revela sus conjeturas diciendole que john el rojo aparecería, por lo que beltran empieza a decirle que necesitaba ir a un psicologo y no se que mas, hasta que pronuncia la palabra mágica "cuerda", que hace que patrick recuerde la cuerda de la asesina y le empieza a preguntar enseguida "mató usted a tom johson ", Mato usted a tom johnson, y beltran responde que no (cierto ya que fue el agente del FBI (novio de Van Pel) fué quien lo mató) por lo Patrick no encontró ningún atisbo de mentira en Beltran. Justo despues de esto Patrick no le presta atención ninguna ya que queda libre de sospecha,se levanta dicendole a Patrick que esto traería consecuencias(ironico por todolo que le acareó a Patrick despues) y se va (podiendose haberse quedado por allí y visualizar todo el tema).
La cosa es que es cierto que Patrick le llevaba ventaja, por eso no se trillo las manos e instrullo a la asesina de lo que debia hacer, pudiendo haber dos posibilidades:
1ª Si Higtower estaba, debia de matarla en el acto con la pistola pero si no estaba,
2ª Debia poner todas las cosas encima de la cama como hizo, abrir la ventana del balcón y esperar a que aparecieran rigsby y cho para matarse y así dar la sensación de que se dirigía al balcón de abajo.
De esta forma Beltran (John el Rojo) tendría una pista falsa a su disposición para usarla cuando quisiera y delatar a su complice.
Aparte de muchas otras similitudes, como lo poeta que se vuelve con Lisbon y Laross con un poema que resulta que es del mismisimo william blake, el mismo del "Tigre, tigre" (ya me entendeis), tambien otra cosa curiosa que no se si será por el doblaje al español, que es la voz enmascarada de John el Rojo cuando secuestran a Patrick, que resulta que es muy parecida por no decir la misma, que minely (primer jefe de la brigada) y Beltran. Luego los complices de John el Rojo: la mayoría policias o de su entorno (la secretaria de Bosco, el policia del final de la primera temporada, el policia que quemaron vivo "tom johnson", el agente del FBI, el guarda del centro comercial (que le quito la pistola y el móvil al falso john el rojo). En fin que estoy seguro que es el director Beltran ya que junto con el elenco protagonista esta desde la primera temporada y como tambien lo está john el rojo. jeje
#1
rodrigocastro
rodrigocastro
19/01/2013 13:26
Coincido contigo que Bertram es RJ o su complice,de eso no hay duda pues recitó un poema de Blake,o sea no está limpio...
En cuanto a la jugada del hoter Pacific Palms,vamos a suponer que tanto Greg O´laghin como Bertram están en el mismo bando.
Entonces recibieron 2 informaciones diferentes,habitacion 505 y 605 creo..entonces,al contar Greg a Bertram la información supondrían que o uno de los 2 ha pillado mal la informacion o es una jugada de la brigada.
Suponiendo que coló la jugada o que no se fiaban,en cualquier caso,se tendrían que asegurar porque coger a Hightower para ellos era muy importante,optarian por ir a las 2 habitaciones.Asi que la Smirro subió a la azotea,bajó por las escaleras y luego entró a la habitacion de Bertram,apuntando por si estaba Hightower alli,al no estar pasaría al plan B,bajar por la ventana,y alli es cuando entran rigsbi y Cho,y se tira.
Puede que bertram para librarse de la acusación diga lo de la cuerda y asi el se libra y pillan a greg,como bien dices.
:)
#2
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
27/01/2013 22:22
Yo en el caso de la 3ª temporada tengo una conjetura. Cuando Jane monta la trampa del hotel esta claro que pica un complice O´Laughling, que además va a por Hightower al sitio donde la tienen escondida, pero en un principio pensando que era Beltran Jane le tiende una trampa en el centro comercial, pero a su vez RJ le tiende otra a Jane, como se ve por lo que sucede luego y en el 4x01, así que ¿cómo sabe RJ lo del centro comercial si Jane sólo se lo dijo a Beltran?
Yo creo que Beltran consultó con una persona, su segundo de abordo, LaRoche, y sospecho de LaRoche porque cuando cogen al tipo de la gasolinera del 3x23 cuando lo están metiendo en el coche les hace señas a los policias y se ve al tipo quitandose las esposas ¿se las dejarian medioquitadas o con las llaves? ¿estaría todo hablado ya? y luego le disparan ¿para que no hable?. Da que pensar.
Yo creo que había dos complices, LaRoche y el novio de Van Pelt.
#3
JOSHFM
JOSHFM
28/01/2013 19:01
alvaropuebla, me gusta tu teoría... pero es más yo creo que, el topo del FBI está con Bertram, (sino por qué iban a readmitir a Jane y al equipo, sino es para que Jane no sospeche de él?? le readmite y así evita sospechas, en plan Bertram enrollado...;
creo que Laroche no tiene nada que ver con RJ, es verdad que es raro de cojones, hasta Jane lo piensa (esconde algo), pero creo que es algo del pasado, como Theresa y Bosco...
RJ tiene amigos en todas partes, y no me extraña que en cada temporada haga nuevos adeptos, adeptos, que antes eran buenas personas... mira la de comunicación del CBI, la tal Brenda... colaborando con Volker... no te puedes fiar de nadie...
#4
niko33
niko33
29/01/2013 00:36
puede ser que sea bertram ya que en un capitulo de la tercera temporada le dice a lisbon que las influencias son lo unico importante en la politica
#5
lileshka
lileshka
30/01/2013 20:29
es una buena opcion, sin embargo no creo que la tengamos muy facil los seguidores de Patrick y Lisbon, de hecho yo esty casi segura de que Jhon el rojo es Robert Kirkland, porque en la lista de sospechosos del capitulo 13 de la temporada 5 Jane reduce a factores muy especificos a los sospechosos, entre ellos a personas a las que solo ha estrechado, porque hay que recordar que Lorelei le dijo que le extrañaba que no se hubieran hecho amigos, yo no creo que sea Bertram, a ver que pasa lo malo es que estan prolongando mucho los episodios :s
#6
niko33
niko33
31/01/2013 03:35
gente sus teorias son muy interesantes pero bertram esta descartado por obvias razones, kirkland aparecio poco y nada, ron lo unico que dijo en la serie fue "feliz cumpelaños" y lo de la propia lorelei es una locura. ahi ya tienen varias descartes importantes
#7
RedSankara
RedSankara
04/02/2013 18:37
CBI Ron no solo dice feliz cumpleaños....sale desde la segunda temporada y siempre muy en la sombra, eso es lo sospechoso...tanto a Ron como a Kirklan hay que seguirlos de cerca,son algo seguro.

En cuanto a la lista de sospechosos a mi lo que mas me llama la atencion es que el primero sea Brett Partrige un personaje que ha salido 2 veces en toda la serie, una de ellas en el primer capitulo y que se define como fan de RJ y encima es forense...(no diga que sea RJ...¿pero que mejor que un forense para ocultar pistas?)
#8
jmrumbo
jmrumbo
04/02/2013 21:19
Sea quien sea, para mi gusto están alargando demasiado la serie. Ojalá fuese una serie de 12 capitulos por temporada mas concentrados y mas intensos. Teniendo en cuenta que desde que se descubra a RJ la serie no da para más aún nos faltaran muchos capitulos con sutiles pistas, conjeturas varias y pequeños cambios de rumbo para mantenernos ocupados.

Teniendo en cuenta que aun no se sabe cuando acaba la serie ¿creeis que los guionistas tienen claro quien es RJ desde el principio? ¿No creeis que juegan con una lista de personajes que encajarían y en función de lo que se alargue la serie y las vueltas que tengan que darle optaran por uno o por otro? Se me ocurren 4 ó 5 personajes que podrian ser RJ sin ningún problema. ¿Estamos buscando a alguien que no esta definido aún?

Lo unico que tengo claro es que buscaran que sea alguien en quien ni de coña pensasemos y cuanto mas protagonista y mas delante de nuestra cara lo hayamos tenido pues mejor, siempre hacen lo mismo. Descartaría a cualquier persona obvia, es mas, creo que aquellos de los que digamos "este ni de coña" son los que mas papeletas tienen. Me defraudaría mucho que despues de 5 temporadas RJ sea alguien que hemos visto solo un par de veces.

Un saludo
#9
GNZ11
GNZ11
09/02/2013 15:57
Mi razonamiento contiene algún SPOILER, aviso.


Por lo que se ha ido diciendo de John el Rojo, no voy a decir quien es, porque está claro que nadie lo sabe y sólo sería conjeturas mías, sin embargo, se puede asegurar que reúne los siguientes aspectos:

Rosalind Harker afirma que:

Mide menos de dos metros de altura, tiene el pelo lacio corto , no es ni gordo ni demasiado musculoso, y le gustaba oírla tocar el piano, especialmente Bach. Ella dice que tiene manos fuertes y ásperas.

Si alguien ha visto el último capítulo de la 5ª Temporada, (SPOILER, se deduce que en 1988 John el Rojo tendría alrededor de 20 o 21 años, con lo cual, en la actualidad tendría unos 45 años aproximadamente.

Sabiendo eso, y que Jane le ha dado la mano, y que aún siendo muy similares no se hicieron amigos al conocerse, no podemos concretar quien es, pero si podemos reducir bastante la lista.
#10
niko33
niko33
09/02/2013 18:15
esas son las pistas claves que acabas de nombrar , estas muy en lo cierto . pues basandonos en esas caracterizticas se podria decir que ron no es ya que no es flaco como lo describio rosalind. kirklnad me parece que es el target a seguir
#11
tutorialOP
tutorialOP
14/05/2013 01:22
amigo joshfm mas bien yo creo q lo que guarda laroche es la lengua del violador del asesino de su madre... lo guarda xq es una prueba q lo incrimina.. y creo lo mismo q tu.. beltram no es jonh el rojo ni bob pero son sus complices y uno de los 7 es john el rojo... mirenlo de este modo, la lista esta basada en que patrick conoce a jonh de hecho le dio la mano pero olvidan algo.. patrick descarto a los correctos. el video de john es una amenaza la cual es el juego q patrick quiere q john caiga. john a asociado los 7 sospechosos sabe q el es uno de ellos y tiene miedo.. con respecto a lisbon hay algo oculto muy oculto q el director de la serie esconde muy bien...solo hay q descartar entre los siete alli tendremos una idea de quien pueda ser el asesino en serie john el rojo.. para mi es el cientifico ese que le lleva siempre la contraria a patrick tiene la verdadera pinta de asesino y no demuestra ser inteligente ademas aparece en el 1er y ultimo capitulo visto de la serie o si no el viejo dueño de visualisa..
#12
JOSHFM
JOSHFM
15/05/2013 11:17
TutorialOP gracias por el aporte de la ¨lengua¨ 2 semanas despues de q emitieran el capitulo...
#13
danielAraujo
danielAraujo
25/05/2013 16:42
para mi que los productores ni siquiera an eligido quien va aser jhon el rojo.
tal vez ni siquiera es uno de los 7.
ojala que los productores nos sorprendan pues.
#14
daviddilaghetto
daviddilaghetto
25/05/2013 18:15
hombre, eso en la primera temporada puede. Pero a estas alturas, con el rollo ese de poner la lista en la web, las declaraciones de los guinistas....eso tiene que estar muy bien atado ya. No va a ocurrir como en Lost.
#15
patrick17
patrick17
13/08/2013 23:48
les direee quien es john el rojo para qe no se les qeme el coco de tanto pensarrr yo soy fan de patrick jane es mi idolo y me considero qe soy igual qe el yo eh puesto a prueba todos los trucos de el y si me an funcionadoo tmb. con solo ver a una persona ya se como es y a qe se dedica pues mis concluciones para saber quien es john el rojo es nada mas y nada menos qeee pues el bato ese qe salee de seguridad nacional el cual mata a uno de los ayudantes de el mismo con una iyeccion letal en el hospital... pues ese bato el cual no recuerdo su nombre pero con solo decirles qee es el de seguridad nacional se qe lo sabran rapidamentee ahh pues el pide qe ballan y le tomen fotos ala guarida de patrick jane donde tiene todo sobre john el rojo y como no sabiaa sii ya andaba cerkas tuvo qe aser esoo y lo ke yo se es qe patrick ya lo save por qe conosco sus sonrrisas y cuando sonrrio al ver qe el palito de picadientess qe avia puesto en la puerta estava tiradoo ya sabia el quien abia entrado y qe miro qe no se llevaron nadaa otro qe pues ese bato apenas ahora en los ultimos capitulos de la 5 temporada ah salido deduje qe es el.... el mentado john el rojoo esperare sus alagos asia amii por aberr atinado al quien es el john el rojoo ahh por ciertoo me llamo cesar!! y soy mentalistaaa ahh otra cosaa pues gracias al puesto qe tiene ese sujeto de seguridad nacional es qe conoce todo sobre como se mueven y todo y aparte qe ahh lisbon le pidio qe le mantuviera informadaa sobree tod relacionado con el caso de john el rojo qe acasoo no es tan ovbioo esooo digo yooo!!! risbig ni al casoo
#16
COMALA
COMALA
14/08/2013 15:49
Leche, qué ortografía, creo que es casi imposible leer el mensaje anterior o al menos a mí me lo ha resultado.
Por otra parte resulta llamativo que rodrigocastro condene ya a Bertrand por conocer el poema de William Blake, El Tigre, cuando es un poema que en los países de habla inglesa equivalente a nuestra Canción del pirata, es decir que casi todos los que tienen estudios de secundaria han leído hasta la el aburrimiento, vamos que no es precisamente un poema olvidado de un poeta desconocido sino lo contrario, uno de los poemas más célebres del precursor del romanticismo inglés.
#17
vitimitidenuevo
vitimitidenuevo
14/08/2013 17:31
Si,Comala,a mi tambien me ha resultado dificil de descifrar el mensaje de nuestro mentalista (patrick17),pero la verdad es que a mi ya mi teoria de quien es RJ,me la a hundido ,ya que el es un mentalista de verdad (llamado Cesar) y sabe mas un mentalista de verdad como es el ,que unos simples fans ,preparaos pa alargarlo cuando llegue el momento

Y lo que diga el Cesar va ROMA
#18
patrick17
patrick17
14/08/2013 23:36
jajajajahahajajahajjajahahajahjahaahajha

A que comala y vitimitidenuevo son pura envidia hommbree!! ustedes dos.. por que lo que dicen ni al caso y la verdad no es que tenga mala ortografia solo que a qui en las redes sociales yo escribo como caiga pero ya en la escuela es otro show ya que pues nunca me han puesto algun error de ortografia pero dejen me desirles qe de los primeros halagos que quiero ver son los de ustedes dos primero que nada.... ya falta poco el 29 de septiembre se estrenara la sexta temporada y es ahi cuando os quiero verlos a ustedes diciendo me tenias razon patrick17 disculpanos eres todo un mentalista supiste quien era john el rojo antes que todos
#19
patrick17
patrick17
02/12/2013 06:21
aun no lo puedo creer que el oficial macalister fuera la mente brillante de jhon el rojo se me ase tan absurdo ahh chintewas y yo que pensaba que era bob kirland :(