FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Red John = Ron

#0
JohnJane
JohnJane
01/02/2013 14:22
Ésta es la teoría:

La primera vez que vemos la cara de Ron del CBI es en el capítulo 1x07, titulado "Seeing Red"(se tradujo como "visión roja", pero el significado literal es "viendo rojo(Red)")

En el episodio 2x07, Rebecca(la que mata a Bosco y cía)en el minuto 4:30 le da a Bosco unos papeles y se vuelve, si la seguimos, vemos que cuando se acerca a Ron cambia de dirección.
En el minuto 5:27, vemos a Rebecca fuera esperando, ¿esperando a Ron?... en el episodio siguiente mata a Bosco y a su equipo.

En el episodio 3x08, al comienzo salen Van Pelt, Rigsby y Cho jugando con una pelota, viene Ron y le dice a Van Pelt que la espera O'laughlin por el teléfono, ¿le diría Ron a O'laughlin que fuera tras Van Pelt?..

En el episodio 3x18, minuto 9:13, Rigsby y Van Pelt entran en la oficina y encuentran a O'laughlin, ¿y quién está detrás?, sí, Ron.

Dos de los infiltrados en el CBI/FBI estuvieron en contacto con Ron.

En el episodio 1x10, el comienzo tiene lugar en la Universidad de Leyland, en el minuto 1:02, sube Alex Nelson y el público aplaude,y entre le público sale Ron, abajo a la derecha, pero esto es cualquier lugar, es una conferencia anual sobre la neurociencia.

Teoría sacada de otra página web.


Episodio 1x17: http://vk.com/video_ext.php?oid=172491453&id=163237793&hash=2ab0445f5b765a97

Episodio 1x10: http://vk.com/video_ext.php?oid=161413874&id=162277336&hash=1a1dff329851ff5b

Episodio 2x07: http://vk.com/video_ext.php?oid=172491453&id=163248508&hash=a4bfc73116a6a7c9

Episodio 3x08: http://vk.com/video_ext.php?oid=161413874&id=162274585&hash=c089a938a19e7311&hd=1

Episodio 3x18: http://vk.com/video_ext.php?oid=161413874&id=162256662&hash=1fbce30cd1be8d07&hd=1
#1
Zarita5
Zarita5
01/02/2013 19:46
En qué página está esa teoría???? Yo también pienso que CBI RON es/o está relacionadísimo con RJ!!
#2
JohnJane
JohnJane
01/02/2013 21:30
http://www.whoisredjohn.com/

Usuario: GaetanoCastobello
#3
niko33
niko33
01/02/2013 21:56
a la pucha pero se lo tenian bien estudiado a este ron jaja. yo creo que son buenos detalles pero demasiados confusos .
#4
daviddilaghetto
daviddilaghetto
04/03/2013 01:49
Son detalles muy bien estudiados, y bien expuestos y explicados. Pero sin fundamento de peso. Se ve en segundos planos, apenas uno o dos segundos y sin verse nada en concreto sospechoso. Si fuese Ron, se debería de dar una pista mucho mas clara que lo demuestre.
Y viendo la serie desde un punto de vista de serie de ficción, son detalles mmuyy muyyy sutiles, si el guionista quiere dar una pista la daría más clara. Al menos con un plano bien enfocado.
#5
pedro272727
pedro272727
04/03/2013 12:23
David no le van a poner un cartel en grande que diga soy john el rojo, pegadme un tiro. Por eso después de cinco temporadas sigue siendo una incognita, sea quien sea será una sorpresa en mayor o menor medida, pero una sorpresa al fin y al cabo.
#6
santi22scr
santi22scr
12/03/2013 16:28
Yo tambien creo que Ron es John el rojo , es un personaje sutil en sus apariciones, no tenemos detalles para decir por que no puede ser, sin embargo con los otros sospechosos, tenemos muchas cosas para que sean y muchas cosas para que no lo sean.

Bertram por ejemplo es uno de los que mas se nombra, pero para mi seria un John el rojo penoso, solo con ver el episodio de la partida de poker y la pinta de pardillo que tiene vi bastante, y no me digais que es lo que tiene que hacer, actuar, por que es jefe de la brigada y cuando tiene que ser firme y serio lo es, pero no le veo esa frialdad e inteligencia a la altura de Jane.
#7
Malfernando
Malfernando
12/03/2013 23:20
Ron también aparece justo después de que Kirkland le de la mano a Jane. Lo colocan en escena, siempre en un total segundo plano, pero en momentos muy significativos. Eso me hace sospechar mucho de él.
Yo siempre he apostado en primer lugar por Bertram, y cada vez estoy más seguro, pero Ron también es un firme candidato para ser Red John.
#8
daviddilaghetto
daviddilaghetto
13/03/2013 03:15
Pedro, no le van a poner un cartel que lo diga, pero obviamente no va a ser RJ un simple figurante de la serie.
Y si lo fuese habría que dar pruebas mas plausibles y no: que siempre está de fondo. Es lo que tienen los figurantes, que "siempre están de fondo".
Que no es Ron.
#9
jmrumbo
jmrumbo
13/03/2013 15:31
El actor que encarne a RJ no puede ser un figurante: Si fuese él despues de tanto tiempo algún peso le habrían dado en la serie.
#10
santi22scr
santi22scr
13/03/2013 21:09
Yo creo que el actor que hace de Ron figurante no es, que este en segundo plano tal vez, pero figurante es el que no dice nunca nada, ningun dialogo, Ron sale en escenas simplemente cruzandose y en otras hablando, por ejemplo la ultima vez que le vi felicitando a Lisbon por sus años en el CBI.

Me niego a pensar que es Bertram, seria tan logico que perderia todo la gracia del suspense,casi sospecharia mas de Ray por la pregunta de Lisbon sobre la granja y el no contesta claramente, que un tio que cuando le ves al final de la tercera temporada sentado con Jane, pensando que es el , y luego no es, y lo penoso que es jugando a las cartas.Para mi RJ es una persona con una mentalidad y capacidad de manipulacion y liderazgo sobre todos sus secuaces muy por encima de Bertram.

Muchos decian que era Lorelei , SPOILER ya la podeis descartar por su muerte, otros que es el propio Jane por decir que se lo merecia, yo hubiese dicho lo mismo si despues de tener al tio ese atado en el suelo sabiendo quien es RJ y le pega un tiro y se va, por eso lo dice, por dejarle sin pistas.
#11
jmrumbo
jmrumbo
14/03/2013 00:20
El actor que hace de Ron es John Troy Donovany se puede decir que no ha echo ningun papel en su vida, aquí su filmografia: http://www.imdb.com/name/nm2172512/?ref_=tt_cl_t11

Un tio así no puede encarnar a RJ una vez que tenga que salir en pantalla, hablar, gesticular...
#12
jmrumbo
jmrumbo
14/03/2013 00:22
Bertram seria demasiado obvio, yo creo que es un buen tio, incluso puede que este investigando por su cuenta y todo para ayudar a Jane y la brigada.

"Para mi RJ es una persona con una mentalidad y capacidad de manipulacion y liderazgo sobre todos sus secuaces muy por encima de Bertram"

El que mejor cumple ese perfil es el propio Patrick Jane, a mi no me disgustaría que fuese él
#13
dario1
dario1
07/05/2013 09:13
Antes que nada: Hola a todos, soy nuevo en el foro.
Y hablando de El Mentalista.
Ya está el capitulo 5x22 http://allmyvideos.net/8lpkk5hypw9p

Y como ven quedaron solo 8 posibilidades. Red John dice que Jane ha tenido un golpe de suerte...que no ha sido inteligencia, solo suerte conseguir esos 8 nombres. Y él le da una muestra de verdadera inteligencia.

La cuestión es que Red John no niega que él este entre esos, por lo contrario lo afirma al decir q es solo un golpe de suerte y que seguirá matando gente hasta q uno de los dos (Red Johnn o Jane) caigan en la jugada.

Creo q caben dos posibilidades: Que Red John no sea ninguno o que sea alguno.

Primera Hipotesis: que sea uno de los 8=
Como vemos Ron no esta entre los 8. Pero si estan:
bret stiles
gale bertram
raymond haffner
reede smith
bob kirkland
sheriff thomas mcallister
brett partridge

Suponiendo que sea uno de ellos. Creo q podríamos desechar a Bertram y reede smith por faltos de inteligencia. Además sería muy anunciado q fuera Bertram.
Se sabe que Red John, además de ser inteligente tiene secuaces y conexiones dentro del FBI...y en casi todas partes. Además debe tener la edad suficiente como para haber sido miembro de Visualiza hace muchos años atrás y cometer su primer crimen en la granja (1988).

Lo que quiere decir que es no debe ser un hombre joven...como brett partridge, que es joven y un don nadie.

Tambien se sabe que Red John es un "mentalista", es decir tiene las mismas caracteristas de Jane, puede hipnotizar y lavar cerebros como lo hizo con Kristina Frye.
Eso nos acerca a bret stiles, un personaje bastante parecido al de Jane... es misterioso, lava cerebros, tiene poder y contactos por todas partes (tanto que libera a Lorelei) esta acusado de poner una bomba y tiene la edad suficiente. Y se lleva bastante bien con Jane, al menos en los ultimos capitulos. Y también sabemos que le gusta jugar con Jane, nunca pudieron acusarlo de la bomba y otras tantas cosas. Además ...Y esta es una apreciación personal...es un actor estupendo que merece ocupar el papel de Red John, tiene esa cara de loco siniestro que le queda perfecta para un papel como La Naranja Mecanica!...
El problema es que supuestamente el asesino de la granja era un discípulo, alguien que estaba trabajando en la granja... Bret Stiles no puede ser su propio discipulo dentro de su propia secta....no tiene sentido.

raymond haffner, es miembro de la secta, tiene la edad necesaria y se niega a hablar sobre si estuvo o no trabajando en esas granjas cuando ingreso a la secta. No parece muy "luminoso" de pensamiento... pero quien sabe. Por lo demás podría ser.

bob kirkland, el enviado de seguridad nacional. Sabemos que fue el quien entro por la fuerza y vio el trabajo de la lista de sospechosos de Jane...pero eso sucedio despues de la muerte de Lorelei creo. Es un hombre misterioso y con influencia...es de seguridad nacional!, tiene acceso a todo, incluso a las computadoras del CBI.. hemos visto que un hacker se metio en algunos capitulos. Y no hay razón, aun, para que este tras Red John porq ese no es su trabajo, como bien dijo Lisbon una vez.

Queda el Sheriff Thomas. Creo que es posible que sea él... porque más allá de q lo muestren como un tonto en su aparición, hay dos cosas que no tienen sentido: 1ero el porque Jane lo elegiría a él de entre tantos personajes que han pasado por la serie... está como totalmente descolocado dentro de los 8 de la foto. 2do- Es un actor conocido... no creo q le den el personaje de Red John a cualquier desconocido... (como John Troy Donovan (Es el que hace de Ron), no lo conoce nadie! Es la primera vez q sale en una serie)
¿Qué hace el personaje del Sheriff en esos 8? ¿Lo hacen pasar por idiota para que no se sospeche de él? Fue un personaje casi intrascendente de un solo episodio, que vive metiendo la pata pero parece buena persona. Si se fijan, hay muchos actores invitados en los capitulos de El Mentalista. Cada tanto aparece un actor bastante conocido en la serie, y jamás he visto que a ninguno le dieran un papel de tonto. Normalmente resultan ser el sospecho principal cuando no el asesino. Pero Xander Berkeley (El Sheriff), es el unico q hace de torpe y en un papel casi sin sentido. Y ahora de repente...sale entre los sospechosos?? Extraño.

Creo q la lista se puede reducir a Bret Stiles, brett partridge, bob kirkland.

Hipotesis 2 . que no sea ninguno de la lista.

Estamos jodidos....

Talvez sea el ricachon del amorio con Lisbon... no recuerdo su nombre.

Pero no creo q sea este el caso porq supongo que ya estamos en la temporada final...donde todo se va cerrando. Dilatar más la situación no tiene mucho sentido después de 5 temporadas y perdiendo niveles de audiencia en cada una. Jane no puede andar toda la vida tras John el rojo!
Ahora es cuando Lisbon finalmente se lanza como un gato montes sobre Jane haciéndole olvidar su celibato post-viudez y son felices. Algo que han venido insinuando con más y mas insistencia en estos últimos capítulos.
Y Jane finalmente se da cuenta que ser un vengador-asesino no es bueno cuando atrapa a John y opta por dejar las cosas en mano de la justicia. Dando asi un cierre con moraleja, que diga que hacer justicia por mano propia es malo, etc etc.
Aunque seguramente Red John deberá morir por causas casi fortuitas.. Como en esos finales donde no hay culpables... Donde el villano queda arrodillado, rendido totalmente ante el héroe. Pero el héroe en un gesto de grandeza, le perdona la vida....y cuando se da vuelta nuestro heroe, el villano intenta hacer su último acto de maldad atacando por la espalda...y alguien más que llega justo a tiempo... lo tirotea (Lisbon). Entonces nadie mato al villano por que sí, ...sino que todo fue en defensa propia y no hubo otra opción. Dejando así bien parada a la justicia y al personal de seguridad de EEUU....
Espero que no sea el caso, pero lamentablemente los finales felices de Hollywood son MUY predecibles. La trama siempre viene bien y termina tontamente. Preferiría que Jane le cortara la garganta a Red John en un acto de venganza mas cercano a la realidad que muestra durante toda la serie... pero no creo que los libretistas les guste dar ese mensaje final.
#14
Freddini
Freddini
07/05/2013 10:44
La verdad es que no me gustaría que terminara la serie con Jane cortandole la cabeza a Red John, me gusta más el Jane simpático si se quiere..... y todo bien, pero haber visto la serie 6 temporadas para que Jane termine preso o muerto o infeliz...."Reviento el televisor" Por otro lado creo que la verdadera venganza para un personaje como Red John, es sentirse y saber derrotado!!!!! Él, ese gran manipulador derrotado por Jane y el CBI...Creo que sería peor eso que matarlo.
A mi si bien no me emociona mucho ninguno de los 7 sospechosos el que más me gusta entre ellos es Ray Haffner, eso de querer llevarse a Lisbon a trabajar con e´l, tiene su puntito.
#15
pedro272727
pedro272727
07/05/2013 13:41
Yo creo que el padre de Patrick aparecerá en la serie.