FormulaTV Foros

Foro El mentalista

¿Es Bertram Red John?

1 2 Siguiente
#0
Malfernando
Malfernando
06/02/2013 14:19
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro. Voy a exponer mi teoría de que Bertram es Red John:

Los indicios le apuntan a él más que a ningún otro. ¿No trata la serie de un mentalista que se fija en todos los detalles para atrapar al asesino? Pues el que más detalles nos ha dejado ha sido Beltram.

1) Aparece por primera ven en el 3x01, presentándose y "estrechando las manos" con Patrick Jane.

2) Es la persona que pone en conocimiento a J.J. LaRoche la relación sentimental de Medeleine Hightower con uno de los policías asesinados por el asesino de polis Todd Jonhson.

3) Al final del capítulo en el que Hightower, compinchada con Jane, tiene que escapar porque pruebas falsas la acusan del asesinato de Todd Jonhon, Bertram recita unos versos de un poema de William Blake, mismo autor del famoso poema "tyger, tyger" que recita Red John al oído de Patrick.

4) Es un hombre con un cargo importante que le hace conocedor de todas las jugadas de la brigada.

5) Por su trabajo sabemos que se relaciona con gente poderosa con contactos dentro de toda las agencias policiales (CBI, FBI, Seguridad Nacional, etc.) y que debe de ser bueno con las armas, como Red John demuestra cuando salva a Jane.

6) Patrick se mete con Red John en un programa de televisión y más tarde este mata a su mujer y a su hija, dejando una carta en la que entre otras cosas dice: no me gusta ser difamado en los medios de comunicación. Red John también mata a la presentadora que entrevista a la vidente, la señorita Fray, a la que más tarde secuestra y lava el cerebro (no se que mierdas le hace XD). Jane también engaña a James Panzer (el asesino de San Joaquín) para que insulte a Red John en un programa y este acabe con él... Pues bien, todos sabemos lo que le importan los medios al señor Bertram.

7) El físico encaja con lo descrito por Rosalind Harker, excepto por una cosa: Ella dice que "Roy" tiene el pelo corto y liso, y Bertram no tiene mucho pelo que digamos... Este detalle se me escapa y tan solo podría hacer suposiciones sobre su pelo. Si hay un fallo en mi teoría es este... Aunque es verdad que Bertram, como todo el mundo, ha sido joven y puede que tuviera el pelo corto y liso en esa época jajaja.
#1
niko33
niko33
06/02/2013 15:57
es mas que interesante la teoria que plantaste , como las muchas que se plantean aca , pero no creo que sea bertram por el simple hecho de que no encaja con el perfil manipulador de rj. aunque no hay uqe descartarlo del todo , pero me parece el menos probable de todos los sospechosos.
#2
Malfernando
Malfernando
06/02/2013 16:54
¿Quiénes son esos sospechosos que encajan con un perfil manipulador? No sólo deben de ser sensaciones. Eso es apostar a ciegas. Deben de ser sospechosos por sus acciones y no solo por su perfil. Un ejemplo sería la escena de Kirkland en la limusina... Eso es para sospechar.

Personalmente no creo que Red John se muestre en público a lo Bret Stiles. Sería imprudente por su parte.

Puede que durante la serie no nos hayan dado pistas de quién puede ser Red John para que no lo averigüemos hasta el final, pero una serie que va de un tío el cual se fija en todos los detalles para atrapar al asesino, quiero creer que los guionistas nos han querido poner a prueba para ver si lo averiguamos o para que luego cuadren las cosas. Y Beltran es el candidato con más argumentos... Y mi apuesta.
#3
niko33
niko33
07/02/2013 00:32
comprendo tu teoria y es mas que valida pero a mi parecer y mi punto de vista es dificil que bertram sea rj , pero como ya dije no hay que descartarlo. lo de kirkland tambien es valido y me parece que con el correr de los capitulos vamos a saber mas de este personaje
#4
1001fanfic
1001fanfic
25/02/2013 11:11
Hola! Soy nueva por aquí, aunque escribiendo, que no leyendo ;)

Para mí Bertram es un buen candidato, pero entre el pelo y no ser capaz de autoevaluarse para ver porqué pierde al poker le restan muchos puntos. Pero tiene la maldad, las ganas de entrometerse, la chulería, los conocimientos y los medios que necesita Red John. Lo único que explicaría lo el póker sería el que hubiese sido una treta para jugar con Jane, algo poco probable por su comportamiento infantil posterior. En fin, que a lo mejor esta es la chica guapa que ponen al lado de los magos para que no vean los trucos... o será al revés??? jajaja
#5
Malfernando
Malfernando
25/02/2013 18:09
La explicación que yo le doy a lo del poker, es que Bertram, delante de Lisbon, no puede parecer que es un experto como Jane. Por eso hace que Jane venga a verle para enseñarle, comportándose como un niño delante de Lisbon, y negándole lo de Van Pelt, para que Teresa hable de ello con Patrick y a cambio le haga el favor a Lisbon.
Después de ver el capítulo, también creo que el juez Manchester está en el ajo.
#6
Malfernando
Malfernando
25/02/2013 18:22
La risa del juez Manchester en la partida de poker del capítulo 5x14, es exactamente la misma que se escucha al final del capítulo 1x11 (Los amigos de John el rojo), cuando Jane contesta el teléfono. Se supone que el que llama es Red John, aunque, yo creo que es uno de los supuestos amigos a los que llamó Jared Renfrew, ya que me parece que Red John no llamaría a Patrick para descojonarse de él por teléfono. Jane dice en el capítulo cuando habla con Renfrew, que no tenía que haber llamado a esos supuestos amigos, porque no son amigos suyos, insinuando que lo son de Red John y se la van a jugar (y así fue). Creo que el juez Manchester es el que realiza la llamada y el supuesto amigo de Jared Renfrew, y que es cómplice del verdadero Red John, Gale Bertram, según mi teoría.
#7
daviddilaghetto
daviddilaghetto
03/03/2013 04:30
Creo que rebuscas demasiado Malfernando. Tus reflexiones tienen su lógica, pero por mi experiencia viendo series de este tipo, y mi desilusion en los desenlaces, es que los guionistas no se calientan tanto la cabeza. Vale que buscarán ciertos nexos, pero no creo que lo tengan todo tan medido.

Mi opinión sobre quien es RJ. Tengo mis sospechosos pero no podría aún apostar por un ganador.

Beltran: está dentro de mis sospechosos iniciales, sobretodo por cuando recita a Wiliam Blake. Pero luego tiene otras muchas cosas que no encajan. Y si al final de la serie fuese éste RJ, me decepcionaría porque no lo veo tan listo y relacionado como para serlo.

Lisbon: vale que sería tonto pensarlo de ella, pero por eso mismo, que los guionistas son muy kabroncetes (si me lo permite este foro). Precisamente por ser la persona en la que más confía Jane, es por eso que siempre RJ va por delante de Jane. Y seria la mejor manera de tenerlo controlado. También la tengo como posible mano derecha de RJ. Aún así me confunde, ya que hay momentos que entra en escena justo cuando lo haría un suspechoso, y que esta envuelta en casi todas las situaciones sospechosas; no obstante, en otras ocasiones se la muestra como una buena persona que intenta ayudar a los demás y en teoría RJ aún no es amigo de Jane. Asique no sabría que decir, sólo que espero que no sea ella, jeje.NOTA: eso de que no puede ser una mujer, puede ser falso. Puede usar un distorsionador de voz, y con su amiga ciega, podría perfectamente haberla hipnotizado y hacerla creer lo que quiera.

Van Pelt: Noté ciertas situaciones sospechosas. Estaría muy bien relacionada, y tiene un caracter un tanto introvertido. Por otro lado, es pelirroja, razón un tanto pueril, pero puede ser quizá una pista que quieran dejar caer los guionistas. Aunq en definitiva no creo que lo sea, además de que es amiga de Jane.

Kirkland: (creo que así se llamaba al tipo ese del FBI que sale en una limusina), cumple todas las pistas, y sería muy obvio. Tan obvio que no creo que lo sea,además se dice que RJ se parece a Jane y a este no le veo mucho parecido. Lo que si es sin duda es cómplice de RJ, o un agente que lo investiga en secreto (osea uno de los buenos).

El lider de Visualiza: cumple también todas las señas de forma muy obvia. Creo que está puesto para despistar y no lo es. No obstante no hay q descartarlo.

Camionero: el el capítulo 3x09, a mi opinión, uno de los capítulos claves, sale un camionero que es interrogado como sospechoso, y que dejan libre. El tipo tiene varias cosas sospechosas. Si buscáis en los antecedentes de la serie, se basaron en un asesino real que era camionero y firmaba sus asesinatos con una cara sonriente. Bien, éste personaje que digo conduce un camión con una naranja con ojos y boca (como naranjito) dibujada en él. Es muy posible que la firma de RJ sea esa naranja con ojos y vaya mostrándola por ahí de forma descarada en su camión. A parte cuando lo interrogan el tipo consigue convencer a todos rapidamente de su inocencia, y cita unas palabras de forma poética ( al estilo de RJ). Esas palabras que dá son claves para hallar al asesino del capitulo, y esta persona conocía al asesino del capítulo, que al final de él desvela su relación con RJ cuando dice: "tigre tigre". Tiene un fallo, y es que no da la mano a Jane. Pero por lo demás, este personaje encaja que flipas.

Otros posibles sospechosos pero en menor medida: Director Virgin Mineli(primera temporada), Directora High Tower, Lorelai (finge ser su discípula), hermana muerta de Lorelei ( en realidad su muerte fue su transformación en Roy, o JR)

Curiosidad: El jefe de la brigada que RJ secuestra y es acribillado en una limusina ( no recuerdo el nombre), lo tenía como un gran sospechoso. Encaja en el perfil, se parece mucho a Jane, le dió la mano, no llega a ser amigo, cede los archivos de RJ al FBI...PEro al final van y me lo matan. A no ser que haya fingido su muerte, cosa que veo ya demasiado esperpéntica, no puede ser él.

CONCLUSIÓN: siguiendo mi teoría de no "rebuscar" demasiado, me quedaría con los más posibles como: Kirkland y Lisbon.
#8
pedro272727
pedro272727
03/03/2013 15:05
Yo creo que es Ron, se han dado casos que muestran que es él, como por ejemplo su puesta en escena en el capítulo "viendo rojo", su presencia en una conferencia sobre neurociencia , su camaradería con el novio de Van Pelt y más cosas dan la impresión de que es John el Rojo, y Bertran sin duda es cómplice.
#9
Malfernando
Malfernando
03/03/2013 21:22
Ron podría ser. Pero no le hemos visto dándole la mano a Jane, y tampoco sabemos nada sobre él que nos haga sospechar. Tan solo algunas tomas donde aparece en un total segundo plano y que podrían ser comprometidas. Aunque reconozco que puede ser una opción para los guionistas.
#10
daviddilaghetto
daviddilaghetto
04/03/2013 00:54
Pedro27, podrías citar algún capitulo interesante que salga Ron?? para volver a verlo. Gracias.
#11
Duff
Duff
04/03/2013 01:18
David estoy de acuerdo en lo que dices que el 3x09 (Red Moon) es un episodio clave.Pero curiosamente mucha gente tiene como sospechoso a otro de los personajes que aparecen en este episodio:Ellis Mars. Cuando le entrega su targeta de presentación Jane se queda como pensativo unos segundos, además encaja con el "He is Mar" y Marte es el planeta rojo. Por lo demás cosas como la edad quizá no encajan tanto.
En algunos foros americanos hay teorías para todos los gustos, algunos incluso apuestan por el Dr Wagner,el asesino del primer episodio que se hacia pasar por Red John, y que supuestamente está en prisión. Y otros vuelven a apostar por Rigsby, identificándolo com Derek Logan, un chico al que se menciona en aquel episodio en el que el equipo acude a una reunión de antiguos alumnos de instituto.,Logan era un chaval al que sus compañeros acosaban.
#12
daviddilaghetto
daviddilaghetto
04/03/2013 19:14
Efectivamente, Ellis Mars es otro fuerte candidato que se me pasó señalar. Pero también tocaría descartarlo ya que analicé el episodio bien y no le da la mano en ningún momento. Y Jane lo ridiculiza bastante. No se,veo a RJ como un personaje mucho más orgulloso. Pero encaja muy muy bien. Quizá estamos todos buscando a alguien que le diese la mano, cuando en realidad en la serie no se ve.
#13
Malfernando
Malfernando
05/03/2013 13:12
Robert Kirkland, a priori, parece sospechoso (de alguna forma) en el caso Red John. Si esto es así, Virgil Minelli queda descartado de ser Red John. Sin embargo, si al final resuta que Kirkland es de los buenos, y que investiga a Red John en la sombras, por así decirlo, Minelli volvería a ser sospechoso.
Teniendo en cuenta esto, he hecho la siguiente lista. Un Top 10 Red John:

1. Gale Bertram
2. Ron (CBI)
3. Juez Manchester
4. Robert Kirkland
5. Virgil Minelli
6. Bret Stiles
7. Ellis Mars
8. Walter Mashburn
9. Oscar Ardiles
10. Brett Partridge
#14
jmrumbo
jmrumbo
08/03/2013 15:00
Para mi que Kirkland sea sospechoso no descarta en absoluto a Minelli. Hay poca gente que conocca la identidad de RJ y no sabes si RJ tiene a gente cercana a él que se hacen pasar por él para proteger si identidad. Ya dijo Jane que hay secuaces de RJ que no saben quien es. Aunque no creo que sea Minelli. Para un fan mas ocasional de la serie (que la ve semanalmente sin foros, compartir teorias ni nada y que son la mayoría de la gente que sigue la serie) lo que mejor encaja a mi parecer es que Bertram sea RJ (o alguien muy protaginista).
#15
rodrigocastro
rodrigocastro
09/03/2013 10:52
Hola,yo ya he defendido varias veces aqui que Bertram es el sospechoso nº1,y elis mars es super sospechoso por las mismas razones que has expuesto.
Si al final no es RJ es complice sin ninguna duda,pues dijo la frase de William Blake,no puede estar limpio.
Los puntos que expones los expuse igual excepto que yo creo que Rosalind está compinchada con RJ,por eso no encaja con la descripcion,y hay que añadir que Rj bebe té al igual que Patrick y al igual que Bertram,incluso Jane suelta en un capitulo,la clave era el té.

Voy a intentar explicar por qué creo que Rosalind está con RJ.
En el capitulo que llegan hasta ella,las pistas son muy fáciles de seguir,parecen colocadas a propósito por RJ.
Todo comienza con el asesinato de la gemela,y Rj manda pintar una cara en el cielo.Rj no es tonto,no va a encargar a una empresa de avionetas el trabajo,lo que sería muy facil de seguir.Lo segundo,alli se enteran de que la empresa que ha encargado la cara en el cielo se llama RJ solutions,como va a ser Rj tan tonto de desvelarse de esa manera,yo creo que está jugando con Jane,y para rematar la faena las pistas llevan hasta una chica ciega....a mi todo me parece un montaje de RJ para despistar a Jane,por lo tanto Bertram vuelve a ser el que mas papeletas tiene..¿no creeis?
En ese mismo capitulo,Dumar que resulta ser el policia,dice que RJ es amigo de su padre,por lo que por edades hace encajar todavía mas a Bertram con RJ.
:)
#16
amc92
amc92
09/03/2013 14:11
Yo creo que RJ están entre los siguientes:
1. Virgil Minelli Para mi, tiene todas las papeletas para ser RJ, por su forma de hablar nada mas. En el ultimo episodio de la temporada 2 dice RJ a los que secuestraron a Patrick "Lo que mas odio son las imitaciones vulgares de mi trabajo" Y la verdad es que es la misma forma de hablar que tiene Virgil. Y en la cabaña de Lorelai se me vino a la cabeza en el primer momento a Virgil sentado en esa butaca.
2. Ron (CBI) Gran candidato por estar siempre en las tomas importantes y pasar tan desapercibido, pero aun no se si Jane y el se dieron la mano.
3. Bret Stiles Sería una sorpresa, ademas no creo que sea él porque no se mancharía las manos de sangre, prefiere mandar a otros. Pero su capacidad de manipulación es clave.
4. Walter Mashburn No lo hemos visto mucho, pero al liarse con Lisbon le da el toque morboso a la serie.
5. Brett Partridge Es demasiado joven y degenerado para serlo. Pero creo que puede estar en el ajo.
#17
blexen
blexen
11/03/2013 17:12
con el 5x16 como que beltran y el de seguridad nacional quedan descartados, seria muy obvio

y bret patrigde no es tan joven, tiene 45 años, puede ser red john, de hecho es mi principal sospechoso junto a minelli y ron

marshburn es una perdida de tiempo, los papeles de ese actor en series son mediocres y su personaje tambien lo es, si nos guiamos por actores y sus antecedentes, los ideales para hacer de malo y loco serian minelli (24) y bret stiles (heroes/naranja mecanica)

los 4 fantasticos :

brett patridge
minelli
ron
bret stiles
#18
Malfernando
Malfernando
11/03/2013 18:05
Al igual que hizo Patrick Jane, nombro el principio de la navaja de Ockham, según el cual, «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta».
Conforme ha ido avanzando la serie, es cada vez más sencillo pensar que Bertram es Red John.
#19
santi22scr
santi22scr
12/03/2013 16:34
Esa teoria de la navaja en manos de guionistas de cine y series de tv no srive para nada, aqui la logica no vale, ni lo sencillo, vale lo que salga de la cabeza de la gente que escribe el guion,sin ir mas lejos, te ves el trailer de a todo gas 6 y la tia que esta muerta desde hace varias peliculas sale de la nada.

Con esto quiero decir que cada uno podemos decir teorias, yo por ejemplo creo que es Ron, pero lo mismo los guionistas dicen que es el propio Jane y se pega un tiro al darse cuenta y nos lo comemos con patatas.
#20
Malfernando
Malfernando
12/03/2013 23:55
santi22scr, tienes razón. El principio de la navaja de Ockham, en manos de guionistas, no vale nada. Pero yo a esta serie la exceptuaría, pues de alguna forma tendrán que cuadrar las cosas al final, cuando se descubra quién es Red John.
Habiendo tantos sospechosos y tantas teorías, nos hemos vuelto locos intentando averiguar quién podría ser Tagliaferro. Y por eso he nombrado este principio, porque, a lo mejor, era más sencillo que todo eso.
Tampoco es que sea demasiado obvio o fácil pensar en Bertram. Tan solo es sencillo pensarlo, si tienes a todos los sospechosos escritos en la pantalla, con sus respectivas teorías. Así cualquiera lo puede ver todo más claro. Pero, si únicamente has visto El Mentalista por la tele, creo que la mayoría de gente no hubiera, ni si quiera empezado a sospechar de Bertram (aunque solo sea de ser cómplice), hasta este último capítulo (5x16).
Puede que al final resulte que no lo sea, pero, para mí, sería estúpido no colocarlo en un TOP 3.

PD: Ron también es uno de los grandes candidatos, sobretodo (para mí), después de fijarme en el capítulo en el que Kirkland le da la mano a Jane, un momento muy significativo, creo, para la serie. Pues bien. Justo después de esa escena aparece (como siempre en un total segundo plano) Ron. Lo que me hace sospechar tanto de él, es que siempre que aparece, lo hace en momentos o en capítulos, bastante significativos.
1 2 Siguiente